Una de las cosas que viene bien saber antes de montarse en el metro de Londres, es que si usáis escaleras mecánicas hay una regla: Stand on the right.
¿Qué significa «Stand on The Right» en el metro de Londres?
Stand on the right significa ´ponte de pie a la derecha´ y cuando vayáis a subir por las escaleras mecánicas en el metro de Londres veréis numerosas señales. Si escucháis a la megafonía, veréis que también lo dicen.
Cuando visitéis Londres, os daréis cuenta que los londinenses corren a todas partes! La gente que vive aquí siempre se ríe, porque los que vivimos aquí siempre vamos con prisa o vamos rápido mientras que los turistas que van difrutando de la ciudad van más despacio. Y esto se aplica en el metro, hay gente que corre porque llega tarde al trabajo, y otra gente que va más tranquila.
Para agilizar esto, se creo que la regla de que la gente que va a esperar de pie en la escalera mecánica hasta que la escalera mecánica llegue arriba (o abajo) espere en el lado derecho, y así, la gente que necesita subir la escalera andando porque necesita ir más rápido puede hacerlo por la izquiera. De esta forma, siempre hay una vía rápida por el lado izquierdo.
Es una regla bien conocida por los londinenses, así que ya sabéis, de pie en fila a la derecha, que si no os pueden arrollar, especialmente si es el centro de Londres en hora punta!
¿Cuándo empezó esta costumbre?
La primera escalera mecánica del metro de Londres se instaló en la estación de Earl´s Court en 1911, y esta regla se propuso ya en aquella época y se ha continuado desde entonces.