Cómo Cambiar Euros a Libras: Opciones recomendadas

61

Tienes tu viaje a Londres preparado pero todavía necesitas cambiar Euros a Libras sin tener que pagar comisiones y asegurándote de que consigues el mejor cambio posible. No te preocupes, tenemos una lista de opciones para cambiar Euros por Libras de la mejor manera.

La moneda oficial de Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP – Pound Sterling). Desde que comenzaron los rumores del Brexit, su cambio con respecto al Euro ha ido subiendo y bajando sin parar. Si ves que el valor de la Libra baja, entonces significa que conseguirás más Libras por tus Euros cuando los vayas a cambiar.

Durante la segunda mitad del año 2019, el cambio medio de Euros a Libras fue de 1 Euro = 0.89 Libras. (Fuente: Oanda.com).

Dónde cambiar Euros a Libras

A continuación hemos preparado un resumen con información sobre las opciones más recomendadas y las más rentables a la hora de hacer tu cambio de moneda Euros a Libras para viajar a Londres.

Lo primero que debes tener claro es que hay una gran diferencia entre hacer el cambio antes o después de llegar a Londres ya que te puedes ahorrar muchos euros o bien tirar dinero dependiendo de la opción que elijas.- Por ejemplo, cambiar Libras en un banco español o en los aeropuertos es lo peor que puedes hacer.

Recuerda que cuando vas a cambiar moneda debes tener en cuenta dos factores clave:

  • El tipo o tasa de cambio: La cantidad de libras que te van a dar por cada euro. Debemos tener en cuenta que cada día e incluso cada hora el cambio entre monedas fluctúa. Si venís a Londres, os conviene que la Libra esté baja para que os den más por vuestros Euros. Para consultar la tasa de cambio actual podéis ver http://www.xe.com/
  • La comisión: Prácticamente todos los bancos te cobrarán una comisión, ya sea un fijo o porcentaje por cambiar dinero. Sin importarles si eres cliente o no. Algunos bancos te cobrarán hasta por hacer un clic en el ordenador.

Opciones disponibles para cambiar Euros a Libras:

 

Cambiar euros a Libras en Londres

En nuestra opinión, hacer el cambio de moneda de Euros a Libras una vez ya en Londres es la mejor opción. Al menos la más rentable desde el punto de vista económico. Si vienes a Londres, te aconsejo visitar una casa de cambio para cambiar dinero, y para ésto recomiendo lo siguiente.

Por experiencia personal, la casa de cambio con mejor tasa de cambio cuando me ha hecho falta cambiar tanto libras como otras monedas para viajar, ha sido siempre Thomas Exchange.

Pero para conseguir la mejor tasa de cambio, hay un pequeño truco, y es que si lo reservas con antelación online, a través de su web oficial, el mismo día que vayas a recoger el dinero, verás que te van a dar muchas más libras por tus euros que si fueras directamente al establecimiento. Esto si que es un buen truco, ¿verdad?.

Para ésto, simplemente debes completar el formulario en Branch Orders (Buy Back) y llevarte una copia a la oficina de cambio: Best Exchange.

Otro truco para cambiar dinero de forma rentable es ir a zonas de Londres donde hay un número elevado de casas de cambio, donde compiten entre ellas, como por ejemplo Oxford Street (zona entre Oxford Circus y Tottenham Court Road) y alrededor de las estaciones de tren más importantes (Paddington, Victoria, Liverpool Street…).

También existen comparadores de casas de cambio que te dan información sobre qué casas de cambio son las más rentables en una zona geográfica determinada. Puedes ver qué casas de cambio ofrecen el mejor cambio por ejemplo en Travelmoney.

Casas de cambio recomendadas en Londres

NombreDirecciónHorario
Covent Garden FX30A, Jubilee Market Hall, Henrietta St, London WC2E 8BE, UKLunes a Viernes 09:30 – 18:00; Sábados 10:30 – 16:00
Thomas Exchange Global402 Strand, London WC2R 0NE, UKLunes a Viernes 08:00 – 18:45; Sábados 09:00 – 17:45; Domingos 10:00 – 15:45
Change Group35 Charing Cross Rd, London WC2H 0AT, UKLunes a Miércoles 09:00 – 20:30; Jueves a Domingo 09:00 – 22:00
Moneycorp78 Shaftesbury Ave, London W1D 6NE, UKLunes a Sábado 08:00 – 23:00; Domingo 09:00 – 22:30

Cambiar Euros a Libras en España

Imagino que normalmente pensarás en ir a tu banco de siempre pensando que te darán las mejores condiciones. Pues bien, por mi propia experiencia te puedo decir que no es así. Te recomiendo que no cambies tus Euros a Libras en España.

Cada vez que algún familiar ha querido venir a visitarnos a Londres y ha querido cambiar algunos Euros han ido a su banco de toda la vida. ¿El resultado? el coste medio por hacer la transacción les habría salido unos 30 o hasta 40 Euros más caro que haciéndolo en Londres.

Además, ¿Qué suele hacer el banco?. O bien te cobra una comisión (ya sea una cantidad fija o un porcentaje) o te cobra el tipo de cambio que le conviene. Esto quiere decir que te pueden perjudicar (a su favor) por dos partes. Ya sea aplicando un «gasto de gestión» que incluyen en el cálculo del cambio a Libras, luego no te enteras. O bien, te dan una tasa de cambio obsoleta de cuando la Libra estaba más alta, por lo que puedes comprar menos libras con tus mismos Euros. Recuerda, la «banca» siempre gana.

Cambiar Euros a Libras en el Aeropuerto

Nada recomendable. Las comisiones que cobran son muy altas y las tasas de cambio son posiblemente las peores cuando las comparas con el resto de opciones. Únicamente recomendaría cambiar moneda en los Aeropuertos  en caso de una emergencia.

¿Te has fijado en que incluso si el aeropuerto está abarrotado de gente nunca hay nadie en el mostrador de las casas de cambio de los Aeropuertos? Raro, ¿verdad?.

Cambiar Euros si te vas a vivir a Londres

Si tu plan es venir a vivir a Londres, entonces el proceso para hacer el cambio de Euros a Libras lo más rentable posible cambia. Esta es nuestra recomendación en base a nuestra propia experiencia cuando vinimos a vivir a Londres hace unos años.

En primer lugar: No cambies un montón de euros a libras para traerlo en metálico. Muchos nos preguntan si se puede hacer pero no es seguro, no es rentable y además no querrás llegar al Aeropuerto como si acabases de dar el «gran golpe».

La mejor opción es traer algo de dinero en metálico para los gastos de los primeros días y una vez aquí en Londres, abrirte una cuenta de Transferwise o bien Revolut (o cualquier otro servicio similar de banco online) y utilizar sus tarjetas monedero para los gastos del día a día hasta que puedas abrir una cuenta en un banco inglés.- Una vez tengas tu cuenta en algún banco de Londres, entonces haces una transferencia con Transferwise, ya que no tiene comisiones, y listo, tendrás tus ahorros en Londres y en Libras al mejor precio.

Pagar con tarjeta de crédito española en Londres

Antes de venir, habla con tu banco y confirma el gasto que te van a aplicar por usar tu tarjeta en el extranjero. En mi caso, cuando vine a vivir a Londres todavía tenía una tarjeta de crédito del BBVA y no existían servicios como el que hemos mencionado más arriba. Me cobraban 1 euro por cada pago con tarjeta y unos 5 Euros cada vez que sacaba dinero de un cajero.

Se que hoy  en día algunos bancos no te cobran hasta que has llegado a un mínimo de gasto, pero por lo general te saldrá caro usar la tarjeta para pagar cafés o bien usar la tarjeta contactless en el metro, etc.

Tarjetas monedero para viajar a Londres: Revolut

Seguramente muchos de vosotros ya usáis tarjetas como Revolut en vuestro día a día pero si no es así, os cuento los detalles y cómo funcionan aquí:

Usar Tarjeta Revolut en Londres

La tarjeta Revolut es una tarjeta de débito prepago con la que puedes hacer pagos en casi todos los países del mundo, incluyendo Reino Unido, con la tranquilidad de que no cobra comisiones y siempre te da la mejor tasa de cambio.

Debes solicitarla varias semanas antes de viajar a Londres para asegurarte de que te llega a tiempo. Una vez la tienes, puedes pasar Euros de tu cuenta de banco español (o de otro país) a través del App móvil de Revolut. Una vez confirmado, tendrás tu dinero listo para usar en Libras con tu tarjeta contactless de Revolut.

En nuestro caso, como ahora vivimos en Londres la usamos al revés, es decir, para gastar nuestras Libras en España, y la verdad es que siempre nos ha funcionado muy bien. Sólo hubo una vez, en un vuelo de British Airways en el que no funcionó y usé mi tarjeta inglesa, pero por lo demás, todo perfecto.

Si usáis el link que os dejo a continuación os enviarán vuestra tarjeta totalmente gratis: Solicitar Tarjeta Revolut

Comparte

61 comentarios

  1. hola, nos vamos a londres en mayo y tenemos dudas con lo de cambiar euros a libras. La opcion del thomas exchange no acabo de entenderla. He elegido la moneda a cambiar (euros) la cantidad (por ej: 400€) y me pone varios sitios donde recoger el dinero. Si le doy a reservar puedo ir a cualquiera de esas casas de cambio a recogerlo? hay que enviar los euros con antelacion? se puede reservar el dinero y recogerlo cualquier dia? por ejemplo reservar hoy para el 4 de mayo o cuando tiene que hacer la reserva?

    • QverLondres.com el

      Hola de nuevo Gustavo
      Lo explica todo en la misma web, aquí https://www.bestforeignexchange.com/fast_track_new.php. Puedes ir a cualquier oficina sin haber reservado, y cambiar euros (efectivo o tarjeta) por libras. O, para obtener el.mejor cambio, el que está anunciado en su web, tienes reservar online y completar el formulario el mismo día como explica en la web. No se paga nada online, llevas dinero en efectivo o con tarjeta.

  2. Hola,
    tengo una duda muy tonta.
    Si cambio al llegar a la zona turistica de londres, coimo recomiendas, y no en España, como me muevo hasta llegar ahí? en EUROS?

    • QverLondres.com el

      Hola,
      normalmente la gente cambia unos pocos euros a libras antes de viajar, o usa tarjeta de débito, y después más ya una vez han llegado a Londres para pagar lo mínimo en comisiones. Un saludo!

Deja una respuesta