Londres es una ciudad impresionante para visitar en familia, por el gran número de atracciones, eventos y lugares gratuitos que hay para visitar con niños. Una de las mejores cosas que hacer en Londres es visitar un museo, y aquí os voy a contar cuáles son los mejores museos en Londres para niños.
Al vivir en Londres nos pasamos los fines de semana llevando a los niños a sitios diferentes, y la verdad es que la lista de sitios que podemos recomendar para visitar con niños en Londres es muy larga!
Visitar un museo en Londres es uno de los mejores planes, y lo mejor de todo es que hay muchos museos en Londres que son perfectos para ir en familia. La mayoría de los museos tienen salas interactivas, zonas de juegos y restaurantes con menús infantiles.
10 mejores museos en Londres para niños
Museo del Transporte de Londres
Localizado en pleno centro de Londres, en la preciosa plaza de Covent Garden, el museo del transporte de Londres es uno de los primeros que siempre recomiendo para visitar con niños.
Al visitar este museo realizarás un fascinante recorrido por la evolución de los diferentes métodos de transporte público a lo largo de la historia de Londres. Aquí están expuestos los primeros carruajes de caballos utilizados para el transporte público además de los primeros autobuses de dos plantas. También está explicada la evolución del metro, el primer método de transporte público subterráneo público del mundo que hoy tiene más de 150 años.
Para los niños este museo es perfecto porque pueden subirse a muchos de los vehículos expuestos y también pueden participar en numerosas experiencias interactivas, como por ejemplo convertirse en conductor de un vagón de metro en un simulador que pasa por los túneles y estaciones, o sentarte en el asiento del conductor de un autobús y probar todos los botones…
Cuenta con muchas facilidades para niños, como cambiadores, zona de juegos y de picnic, cafetería… Y durante los fines de semana y en época de vacaciones suelen haber talleres y actividades.
- Dirección: Plaza de Covent Garden.
- Más información: Museo del Transporte de Londres.
- Precio: £17 adultos, entrada gratuita para menores de 18 año y entrada gratuita con el pase turístico de Londres London Pass.
- Entradas: Entradas para el Museo del Transporte de Londres.
Museo de la Ciencia
El museo de la ciencia es uno de los más famosos y más visitados de Londres, y además de ser muy interesante para los adultos es el museo recomendado por excelencia para visitar con niños en Londres.
Para los niños este museo es perfecto porque tiene numerosas exposiciones que se caracterizan por ser interactivas a la vez que entretenidas y didácticas. Los niños podrán aprender cosas sobre el espacio, Simuladores de vuelo en alta definición y con efectos 3D, modelos de aviones británicos e internacionales de todas las épocas. sala está dedicada a la conocida misión espacial «Apollo». Es una Experiencia 3D de un viaje a la luna.
En la planta de abajo hay una zona de juegos super entretenida, con zonas para niños de diferentes edades.
- Dirección: Exhibition Road, Kensington, Londres SW7 2DD
- Más información: Museo de la Ciencia de Londres.
- Entradas: Gratis
Museo de Historia Natural
El museo de historia natural de Londres es uno de esos sitios que debes incluir en tu itinerario para visitar Londres, y más aún si estás planeando un viaje a Londres con niños.
Para los niños este museo es fascinante, y la sala de los dinosaurios es sin duda la más famosa para ir con los niños. Destaca nada más entrar el esqueleto de una ballena azul de 25,2 metros en la sala principal, que sin duda les dejará con la boca abierta. Además de los fósiles de dinosaurios podrán ver diferentes especies de mamíferos disecados que ya se han extinguido, un trozo de roca de Marte, y miles de rocas y piedras preciosas entre muchas otras cosas.
Es posible pasar un día entero en el museo de historia natural de Londres, pero con una mañana podréis llevar a los niños a ver lo mejor del museo. Hay un restaurante con menú infantil y tronas perfecto para familias, además de baños con cambiadores de pañales. Se puede pasear por el museo con carricoche pero también hay un sitio a la entrada para dejarlo si preferís no llevarlo con vosotros.
- Dirección: Cromwell Road, London SW7 5BD
- Más información: Museo de Historia Natural de Londres.
- Entradas: Gratis.
HMS Belfast
Al visitar el HMS Belfast descubrirás como vivía la tripulación en este gigante buque de guerra. Durante tu visita puedes explorar las 9 cubiertas del barco y recorrer todos sus rincones y entresijos.
Es posible visitar la sala de máquinas y la sala de calderas, y pasear por los estrechos pasillos visitando las diferentes salas, incluyendo las cocinas, la enfermería, el quirófano, la sala del dentista, los camarotes…
Sí que hay muchas escaleras, algunas muy estrechas y no lo recomendaría si vas con niños muy pequeños. No podrán acceder a algunas zonas si miden menos de 1.20 m de altura.
Hay una audioguía gratuita, que está disponible en diferentes idiomas y la verdad es que merece la pena, ya que aprendes muchas cosas que seguramente ni te habías planteado antes de estar a bordo de este buque. También ofrecen audioguía infantil.
- Dirección: The Queen’s Walk, London, SE1 2JH.
- Más información: Museo HMS Belfast de Londres.
- Entradas: HMS Belfast.
- Incluido en London Pass
The Postal Museum
El Postal Museum es un museo poco conocido en Londres, pero altamente recomendado para ir con niños. Es un museo muy interactivo para los niños, con dibujos, juegos, disfraces, tabletas explicatorias y preguntas a lo largo de la vista. Aquí descubriréis la historia y evolución del servicio de correos de Inglaterra (Royal Mail), aprenderéis sobre la creación del primer sello, los códigos postales, por qué los buzones son rojos o cómo eran los uniformes de los carteros. Los niños aquí se lo pasarán fenomenal, ya que es super interactivo y se pueden disfrazar, contestar preguntas, diseñar su propio sello con su propia cara y enviar una carta en una cápsula que llega por un conducto al otro lado de la sala.
Aquí podréis montar en un tren subterráneo, y descubrir que este trayecto subterráneo se creó en el centro de Londres para conectar diferentes oficinas de correo y poder circular 4.000 millones de cartas diarias rápidamente. El tren en su día se utilizaba para transportar correo, pero ahora ya no se utiliza con ese fin y se ha adaptado para llevar gente. Se trata de un tren muy muy pequeño y a los niños les encantará.
Hay una pequeña cafetería y una terraza muy agradables.
- Dirección: 5-20 Phoenix Pl, London WC1X 0DA
- Web oficial: The Postal Museum
- Incluido en London Pass
Horniman Museum
El Horniman Museum suele ser uno de los museos más recomendados para visitar con niños, pero no es muy céntrico por lo que no pilla de camino para una visita de tres días a Londres. Si estáis planeando estar en Londres más días o no es vuestra primera visita a Londres entonces diría que lo recomendamos sin ninguna duda!
En el horniman museum de Londres encontraréis exposiciones sobre la historia natural, la antropología y los instrumentos musicales. Este museo alberga una de las colecciones de fósiles y hallazgos arqueológicos más completas que se pueden visitar en el Reino Unido.
Este museo está ubicado en el barrio de Forest Hill, desde donde también hay unas vistas espectaculares de Londres. Podréis pasear por los extensos jardines y visitar también el acuario, el invernadero de época victoriana, un mariposario y un quiosco de música. El museo en sí está localizado dentro de un edificio de ladrillo visto con una torre de reloj adosada.
- Dirección: 100 London Rd, London SE23 3PQ
- Más información: Horniman Museum and Gardens
- Entradas: GrEl museo es gratis, pero es necesario comprar entradas para visitar el mariposario, el acuario y la exposición sobre perros y gatos.
Imperial War Museum
El Imperial War Museum es uno de los museos que forman parte del conjunto de 5 museos militares que se pueden encontrar en Reino Unido. El museo trata principalmente sobre la I y II Guerras Mundiales.
Aquí podréis ver una amplia exposición de trajes militares y armas, pero para los niños lo que más destaca seguramente sea la cantidad de aviones y tanques que van a poder ver. También es interactivo para los niños, y muchas de las salas incluyen actividades para los niños. Es un museo frecuentado por colegios de Inglaterra.
- Dirección: Lambeth Rd, London SE1 6HZ
- Web oficial: Imperial War Museum.
- Entradas: Gratis.
Museo de los Docklands en Londres
El museo de los Docklands de Londres explica la historia del río Támesis, el crecimiento del Puerto de Londres y el vínculo histórico de los muelles con el comercio de esclavos en el Atlántico. Se trata de un museo muy interesante, localizado en la zona de canary wharf.
Para los niños recomendamos este museo porque es muy interactivo y entretenido. Con talleres durante las vacaciones escolares es uno de los frecuentados por las familias londinenses.
- Dirección: 1 Warehouse, West India Quay, No, Hertsmere Rd, London E14 4AL
- Más información: Museo de los Docklands
- Entradas: Gratis.
Golden Hinde
En la zona de South Bank, el paseo de la orilla Sur del Támesis que va desde el London Eye hacia Tower Bridge, nos encontramos con una reconstrucción a escala real de El Golden Hinde.
El Golden Hinde fue un galeón capitaneado por Francis Drake en su circunnavegación del mundo entre 1577 y 1580. Al subir a este galeón podréis descubrir información sobre la historia del primer barco inglés que dio la vuelta al mundo.
- Dirección: St Mary Overie’s Dock, Cathedral St, London SE1 9DE
- Web oficial: Golden Hinde de Londres.
Young Victoria and Albert Museum
El V&A Museum of Childhood es una extensión del Victoria & Albert museum, dedicado a la infancia. En este museo los niños podrán pasárselo pipa, y en mi opinión, es uno de los mejores museos en Londres para niños menos conocidos por los turistas, pero muy frecuentado por los locales.
En este museo os encontraréis con áreas de juegos interactivos, incluyendo disfraces para que los niños puedan probarse trajes históricos. Para los adultos, visitar el museo os traerá recuerdos de la infancia, debido a la gran colección de juguetes históricos que alberga. Está localizado en el este de Londres, en la zona de Bethnal Green.
- Dirección: Cambridge Heath Rd, Bethnal Green, London E2 9PA
- Más información: V&A Museum of Childhood
- Entradas: Gratis.
- Actualmente lo están reformando, recomendamos visitar la web oficial para comprobar fecha de re-apertura.
Otros museos recomendados para visitar en Londres con niños
- Pollock´s toy museum
- Air Force Museum
- National Army Museum
- Museo de Roald Dahl
- Grant museum of zoology
- Planetario de Greenwich
- The old operating theatre
- Tate modern
3 comentarios
Muy bonito
Hola! Estoy mirando para ir a ver los Studios de Harry Potter en agosto, somos 2 adultos y un niño. He visto que cogiendo el pack de entrada más autobús sale más caro que cogiendo ambas cosas por separado con la misma compañía de transporte (382 libras la primera opción frente a 270 libras la segunda) ¿es posible? Es mucha diferencia. ¿Es el mismo autobús? Gracias por toda la información!
Hola Raquel,
es posible! Puedes o bien comprar el paquete autobús + entradas o comprar sólo autobús y las entradas en la web oficial, y sí que puede ser que de la segunda forma te salga más barato! En teoría al ser la misma empresa serán los mismos autobuses. Aquí nuestro artículo: https://www.qverlondres.com/tours/harry-potter-en-londres/ un saludo!