Los mejores Tours de Londres

0

Unirte a uno de los mejores tours de Londres es una de las mejores formas de descubrir una de las ciudades más fascinantes del mundo, en el que un guía te lleva por los lugares más importantes y te va contando la historia y los secretos que esconden las calles y edificios de la zona.

Lo mejor de hacer uno de los tours de Londres es que no tienes que preocuparte por la dirección que debes tomar ni de mirar al mapa constantemente para no perderte, sino que simplemente te limitas a disfrutar de las vistas y a escuchar la información y las anécdotas que nunca habrías descubierto por tu cuenta. Y esto, al visitar una ciudad tan grande y con tanta historia como Londres, es algo que se agradece, especialmente si tienes poco tiempo para visitar la capital británica.

Los mejores Tours de Londres

Índice de contenidos:
> Autobús Turístico
> Tours a pie
> Tours guiados en español
> Crucero por el Támesis
> Tours en bicicleta
> Tours por los estadios de fútbol
> Tour de Harry Potter
> Tour en helicóptero
> Excursiones desde Londres

1. Autobus turístico con Crucero por el Támesis gratis

En nuestra opinión, el Autobús turístico de Londres nos ofrece una de las mejores opciones para recorrer los puntos más importantes de la capital británica. La gran ventaja que tiene es que te puedes subir y bajar todas las veces que quieras durante el día. Ésto lo veo realmente beneficioso si es tu primera vez en Londres o si vas a estar pocos días.

Una de las grandes ventajas es que incluye un crucero por el Támesis gratis, algo que recomiendo muchísimo ya que es lo que más disfrutamos nosotros la primera vez que visitamos Londres. También incluye rutas guiadas a pie, que son gratis.

Además ofrecen la posibilidad de comprar billetes combinados si quieres montar también en el London Eye o visitar el famoso Museo de cera de Londres Madame Tussauds. Al comprar billetes combinados las entradas suelen salir bastante más baratas, que no está nada mal cuando visitas una de las ciudades más caras del mundo.

autobus turistico londres big bus tours

2. Tours de Londres guiados a pie

Si te gusta caminar, siempre vas a tener muchas opciones para unirte a uno de los numerosos Tours guiados de Londres a pie que hay.

Es sin duda una de las mejores formas de enterarte de la historia y secretos de las calles y plazas más famosas, y de descubrir rincones menos conocidos que igual no te habrías parado a mirar si no te cuentan los secretos más guardados… Unirte a un tour guiado hará que tu visita a Londres sea mucho más completa.

Para realizar un tour por el Londres clásico, no te pierdas el tour que recorre la Abadía de Westminster además del cambio de guardia, dos visitas imprescindibles en un viaje a Londres.

Otro de los tours de Londres muy popular es el que recorre el famoso mercadillo de Camden en el que descubrirás dónde iconos de la música como Amy Winehouse, Jimi Hendrix o The Rolling Stones contribuyeron a que el fascinante barrio de Camden sea lo que es hoy en día. Y hablando de mercadillos y de barrios, otro barrio de Londres sobre el cual igual te gustaría conocer más es Notting Hill.

Si te gusta el arte callejero, no te puedes perder el street art tour, en el que recorrerás las calles del East End Londinense en busca de los graffitis y arte callejero de artistas como Banksy o ROA. Si en cambio lo que te gusta es que se te pongan los pelos de punta con las historias de miedo de Sweeny Todd (el barbero de fleet street) o de Jack el Destripador no dudes en unirte al Paseo Fantasmal o al Tour nocturno de Jack el destripador. Sin duda que no podrás dormir! Si te gusta lo no convencional o quieres descubrir el Londres desconocido, entonces te puedo recomendar el Tour de Londres Oculto, un recorrido descubriendo los secretos del East End londinense, en el que te enterarás de secretos que no salen en las guías y que muchos turistas no llegan a conocer.

Algunos de los tours de Londres más famosos son: 

> Tour a pie de los 15 monumentos principales de Londres
> Recorrido a pie «Londres oculto»
> Tour por el museo británico
> Tour por el mercadillo de Camden
> Tour de Jack el Destripador
> El Londres de Sherlock Holmes

Ver todos los tours a pie disponibles en Londres

3. Tours en Londres guiados en Español

En Londres tenemos la suerte de poder unirnos a varios Tours en Español, ya que hoy en día hay bastantes disponibles. Sin duda hacer un tour guiado en Español en Londres es una opción que mucha gente agradecerá, ya que sabes que así no vas a perderte ningún detalle.

Seguramente habrás visto que varios de los tours que hemos recomendado arriba están disponibles en varios idiomas y puedes elegir unirte a un tour en español. Pero a continuación nombramos algunos de los más famosos:

> Tour en español por el museo británico
> Tour a pie de Harry Potter
> Tour Jack el Destripador
> Tour nocturno de Londres
> Tour por el casco antiguo de Londres
> Tour guiado en bicicleta

Una opción que a mucha gente le gusta es la posibilidad de unirse a un Tour Gratis en Español en Londres. Deberás reservar a través de la web oficial, y normalmente se recomienda dejar algo de propina al finalizar el tour.

4. Cruceros por el Támesis: Descubrir Londres en barco

Una de las mejores formas de descubrir la belleza de Londres es haciendo un crucero en barco por el Támesis. El recorrido en barco no te dejará indiferente ya que podrás admirar los edicificios más famosos de Londres con unas vistas privilegiadas, incluyendo el Big Ben, London Eye, la Torre de Londres, la catedral de San Pablo, Shakespeare’s Globe

Puede ser el crucero por el Támesis que te regalan con el autobús turístico, o uno que reserves por tu cuenta. Si quieres que sea especial, siempre puedes reservar un crucero con cena a bordo o el famoso afternoon tea típico inglés a bordo para una experiencia inolvidable. Para ver las diferentes opciones échale un vistazo a nuestro artículo: Cruceros por el Támesis.

Cruceros por el Támesis en Londres

5. Tours guiados de Londres en bicicleta

Otra opción es hacer un tour guiado en bicicleta, una forma más rápida y divertida de ver más cosas. 3 horas dando un agradable paseo en bicicleta, y parándote para ver los lugares más importantes de la ciudad como son el Palacio de Buckingham, St James, el cambio de guardia, Soho, Chinatown, Big Ben, London Eye, la catedral de San Pablo…. con las explicaciones en varios idiomas, pudiendo elegir español.

6. Tours por los Estadios de Fútbol

Para los fanáticos del fútbol británico recomiendo planear una visita a uno de los famosos estadios de fútbol en Londres como el Emirates Stadium o Stanford bridge.

7. Tours de Harry Potter

Los fanáticos de Harry Potter no pueden perderse uno de los tours más famosos hoy en día de Londres: El Tour a los estudios de Warner Bros de Harry Potter en Londres. Recomiendo reservar con antelación ya que se agotan las entradas varias semanas antes.

También es posible unirse a un tour a pie por los lugares donde se rodaron diferentes escenas de las películas de Harry Potter: Tour a pie Harry Potter en Londres. Y si eres un auténtico fan, no querrás perderte la posibilidad de hacerte una foto en el famoso  Andén 9 y 3/4 en la estación de King’s Cross.

Más sobre Harry Potter en Londres

8. Descubrir Londres desde un helicóptero

Si te gustan las alturas o quieres realmente sorprender a alguien, hacer un tour en helicóptero es igual algo que te llama la atención. Nosotros lo hicimos hace unos años (regalo de Navidad!) y nos encantó.

9. Excursiones de 1 día desde Londres

Para los que quieran de verdad aprovechar su escapada a Londres os recomiendo realizar una excursión de un día y visitar alguna otra ciudad de UK, como el precioso pueblo Stratford Upon Avon, lugar de nacimiento de William Shakespeare, o una de las maravillosas ciudades famosas por su encanto como Bath, Oxford o Cambridge.

⇒ Puedes ver nuestra guía completa «Excursiones desde Londres» para información detallada sobre cada ciudad con rutas a pie: Excursiones desde Londres.

Comparte

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad