Abadía de Westminster en Londres: Horarios, precios y localización

8

La Abadía de Westminster (Westminster Abbey) es la iglesia más conocida en toda Inglaterra, y el templo de mayor antigüedad de la capital Británica. Famosa por su valor histórico y por haber albergado coronaciones de Reyes y Reinas. Y por ser el lugar donde están enterradas algunas de las personas más influyentes de la historia reciente de Reino Unido.

Bodas reales, coronaciones de Reyes, Reinas, soldados, poetas, héroes y villanos. La Abadía de Westminster es parte de la historia de Inglaterra. Un lugar histórico y sin duda uno de los lugares más visitados de Londres. Millones de turistas y peregrinos visitan éste templo a lo largo del año.

Contenidos del artículo

 

Visitar la Abadía de Westminster

Desde que visitamos la Abadía de Westminster por primera vez hace unos años, siempre recomendamos añadirla a cualquier plan de viaje. Tanto si vienes a Londres 3 días o para más tiempo.

Visitar la Abadía de Westminster viendo lo más importante te puede llevar en torno a un par de horas. La mejor hora para visitarla es por la mañana a partir de las 10.00 aproximadamente. A esta hora suele haber menos gente.

Durante la visita, te van a impresionar dos cosas. Por una parte la arquitectura del edificio tanto en el exterior como en su interior. Impone. Y por otra parte, en su interior vas a poder ver los lugares donde están enterrados antiguos Reyes de Inglaterra y personajes célebres como Isaac Newton y Charles Darwin.

Consejo! Cuando entres, pide una audio-guía, es gratis con tu entrada y está en también en Español. Las explicaciones son muy buenas y nos hicieron ver cosas que no habríamos ni pensado que estaban ahí si no fuera por la audio-guía.

Horario de visitas

🔴 Importante: La entrada de público a la Abadía se realiza en tres turnos de 2 horas cada uno. El primer turno es de 9.30 a 11.30, el segundo es de 11.30 a 13.30 y el tercero y último es de 13.30 a 15.30 horas. Así se aseguran de que no habrán aglomeraciones dentro del templo. Debes elegir el turno que quieras al comprar las entradas.

  • Lunes a Viernes: de 09.30 a 15.30 horas (última entrada).
  • Sábado: de 09.00 a 13.00 horas (última entrada).
  • Miércoles por la tarde (Wednesday Lates): de 16.30 a 18.00 horas.

Importante: La Abadía cierra una hora después de la última entrada. Los Domingos y en días de celebraciones religiosas, sólo abre para misas. La cafetería y la tienda suelen estar abiertas hasta las 18.30 horas.

La cafetería de la Abadía de Westminster, «Cellarium Cafe» abre de Lunes a Viernes desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. Los Domingos de 10.00 a 16.00 horas.

¿Es gratis visitar la Abadía de Westminster?

Para visitar la Abadía de Westminster es necesario comprar una entrada. Si vas a comprar la London Pass, la entrada a la Abadía está incluida por lo que no tendrás que pagar nada por entrar.

Los precios de las entradas son:

  • Adultos: £21
  • Estudiantes y +60 años: £18
  • Niños 6 a 16 años: £9
  • Menores de 6 años no pagan
  • Entrada gratis si tienes la London Pass (¿Quieres un Descuento para la London Pass?)

Nuestra recomendación es que compres las entradas online con antelación. Si no lo haces, una vez allí el precio se incrementa en 2 Libras por ticket y además es posible que no queden para ése turno de entrada. Luego tendrás que esperar y te puede alterar tus planes para el día si vas con el tiempo justo.

Qué ver en la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster ha sido la Iglesia de la Coronación desde el año 1066 y  en la actualidad alberga las tumbas de 17 monarcas británicos.

Cuando camines por los pasillos principales, camino del Altar Mayor, piensa que estás pasando por el escenario de acontecimientos históricos que han quedado marcados en la historia de Inglaterra e incluso a nivel mundial.

Visitar la Abadía de Westminster

Fachada principal de la Abadía de Westminster

Algunos de los eventos más importantes que ha acogido la Abadía en las últimas decadas han sido el funeral de la Princesa Diana de Gales en 1997 y la boda entre su hijo el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el año 2011.

Las zonas más importantes de la Abadía de Westminster que debes conocer son:

  • El rincón de los poetas: Ubicado en la zona «norte» del edificio. Este espacio es donde están las tumbas y mausoleos de algunos de los más ilustres escritores y poetas como por ejemplo Charles Dickens, Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Rudyard Kipling y por supuesto Samuel Johnson.
  • Lady Chapel: Se trata de una de las capillas que todo el mundo quiere ver. Es imponente vista desde cualquier ángulo. Los asientos donde se colocaba el coro, están ahí desde el año 1512.
  • Coronation Chair: Conocido como «la silla de la coronación». Este trono del año 1300 es donde se han sentado todos los monarcas británicos, incluyendo a la actual Reina Isabel II, para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury. Es conocido como «St. Edward´s Chair».
  • Los Claustros: Se construyeron durante los siglos XIII y XIV y sirven como nexo de unión entre la Abadía y el resto de salas y espacios del templo.
  • La Sala Capitular: Aquí lo más interesante son los mosaicos del siglo XIII que podrás ver en el suelo. Si os gusta la arquitectura, veréis que aquí hay rasgos que no corresponden del todo con el resto del edificio. El motivo es la influencia francesa en esta sala.
  • El Collage Garden: Así es, se trata de un jardín que tiene unos 1000 años de antigüedad. Lo cual le convierte de forma oficial en el jardín más antiguo de Inglaterra. Aquí es donde los monjes benedictinos tenían su huerto. Es privado pero abre para el público cada semana de Martes a Jueves de 10.00 a 16.00 horas.

Uno de mis rincones favoritos es el lugar donde está enterrado Samuel Johnson. El escritor británico que dijo la famosa frase: «Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de vivir. Londres tiene todo lo que la vida se puede permitir». Más abajo la cita original con sus palabras:

«Why, Sir, you find no man, at all intellectual, who is willing to leave London. No, Sir, when a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford. «Samuel Johnson (1709-1784)

Cómo llegar a la Abadía de Westminster

  • Dirección: Westminster Abbey, Westminster, Londres, SW1P 3PA, Reino Unido
  • Metro: Estación de metro de Westminster. Llegan las líneas Circle, District y Jubilee.
  • Autobús: Las líneas de bus que te dejan más cerca son la 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 88, 109, 148, 170 y 211.
  • Itinerario:  Si quieres hacer una ruta a pie por la zona, nuestro itinerario 1 es el que pasa por Westminster Abbey.

Westminster Abbey: Historia y Evolución

Aunque la Abadía de Westminster se fundó en el 960 después de Cristo, el edificio tal y como lo podéis ver hoy, data del Siglo XIII, de la época del reinado de «Henry III». Fue fundada por los monjes Benedictinos, que estuvieron ahí hasta que el monasterio se disolvió en el año 1539.

La historia cuenta que todo comenzó cuando un joven pescador llamado Aldrich, aseguró que había tenido una visión de San Pedro en el lugar donde hoy se encuentra el templo. Así es como comenzó una tradición simbólica por la que la cofradía de pescadores del Támesis regala un salmón a la Abadía cada año de 1.272.

El nombre «oficial» es «Collegiate Church of Saint Peter at Westminster«, es decir, la Iglesia Colegial de San Pedro en Westminster. La gran mayoría de la arquitectura del edificio es Gótica. Como se necesitaron tantos años para construirla, hay zonas donde existe una mezcla de influencias arquitectónicas. Está situada al Oeste del Palacio de Westminster y es una de las edificaciones religiosas más relevantes en el Reino Unido.

Algo que poca gente sabe y que aprendes en el Tour es que del año 1540 a 1556, tuvo la categoría de «Catedral» pero a partir del año 1560, su denominación oficial pasó a ser la de «Iglesia». Así que ni Catedral ni Abadía.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todas las coronaciones de monarcas Ingleses y Británicos han sido celebradas aquí. Ha albergado un total de 16 bodas reales y ha servido como lugar de enterramiento de más de 3.300 personas. Mayoritariamente Reyes, Primeros Ministros, poetas, actores, científicos, líderes militares y por supuesto el «Soldado desconocido«.

Comparte

8 comentarios

    • QverLondres.com el

      Hola Carlos, se pueden comprar las entradas allí mismo pero son más caras que comprándolas online y tendrás que hacer cola. Saludos!

  1. Hola, veo vuestro blog y me esta sirviendo de gran ayuda para preparar el viaje. Sin embargo el tema del transporte no me queda claro. Somos 2 adultos y 2 niños (11 y 14), nos alojamos en la zona de Paddington, por lo que vemos que es céntrico, estaremos 4 días pero no sabemos si coger bus turistico 2 dias y tarjeta oyster o la travelpass para los 4 los 4 dias. os agradeceria una ayuda para este tema

  2. Mari carmen el

    Hola…Me gustaría saber,si teniendo una minusvalía del 37%,las entradas tienen algún descuento..??
    Gracias

Deja una respuesta