2×1 en Londres: Descuentos en atracciones

495

Los cupones de descuento 2×1 en Londres son una de las formas más populares de ahorrar al visitar Londres, ya que son válidos en muchas atracciones famosas de Londres y también para algunos restaurantes.  Pero para poder aprovecharse de éstas ofertas hay que cumplir con una serie de requisitos que os voy a explicar a continuación.

Para poder aprovecharse de los descuentos 2×1 es Londres es necesario presentar en la taquilla de la atracción que te interesa dos cosas:

  • Un cupón descuento (uno por cada dos personas) para la atracción que te interesa. Éste cupón te lo tendrás que descargar online e imprimirlo.
  • Un billete de tren válido por persona.

Descuentos 2×1 en Londres: Cómo funciona

Los descuentos 2×1 en Londres están asociados a la compañía de transporte de trenes de National Rail de UK y se consiguen a través de la página web daysoutguide. A través  de ésta web podemos descargarnos los cupones (vouchers) que deberemos presentar en la taquilla de la atracción a la queramos ir, y en la misma taquilla podremos obtener dos entradas de adulto al precio de una.

Para que el cupón de descuento 2×1 sea válido deberemos presentar además del cupón 2×1, un billete de tren válido por persona. Es decir, si sois dos personas y queréis reclamar el 2×1, ambas personas deben tener billetes válidos de tren (no de metro). Si vais a utilizar travelcard, os hará falta presentar una travelcard válida por persona.

Ventajas e inconvenientes de los descuentos 2×1

Obviamente, la mayor ventaja, es que te puedes ahorrar mucho dinero, pudiendo entrar dos personas a la atracción elegida por el precio de una.

Como inconvenientes, supongo que el mayor inconveniente es asegurarse de que los billetes de tren que vas a presentar en la atracción sean válidos. Aún así, hay veces que la atracción no acepta los cupones 2×1 y acabas comprando las entradas en taquilla que suelen ser mucho más caros que comprándolos online con antelación. Otro inconveniente z es el.hecjonde tener que hacer cola en cada atracción y tener que presentar los cupones y los billetes de tren, que en temporada baja puede que no sea un problema, pero tened en cuenta que en verano puede haber mucha cola. Por éstas razones, si no lo tienes muy claro o no quieres arriesgarte échale un vistazo a las entradas combinadas para atracciones en Londres o mira a ver si te conviene uno de los pases turísticos de Londres si quieres visitar varias atracciones.

Descuentos 2×1 en Londres: Billetes de tren válidos

Es muy importante tener un billete de tren válido, si no, no aceptarán el cupón en taquilla. Además, he de mencionar que a veces incluso teniendo un billete de tren válido y los cupones impresos correctamente, la atracción se reserva el derecho de aceptar el cupón o no, y no siempre es posible conseguir el descuento. Ésto muchas veces depende de la persona que te atiende en taquilla o de la época del año.

No todos los billetes de transporte de Londres son válidos para éstos descuentos 2×1 en Londres. El principal requisito para que un billete de tren sea válido para los descuentos 2×1 en Londres es que debe tener el símbolo de National Rail. Normalmente, al comprar el billete de tren en una estación de tren, será un billete de papel de color naranja. El símbolo de National Rail es el siguiente:2x1 en Londres

A continuación os contamos cuáles son válidos:

  • Billetes de tren para llegar desde el aeropuerto de Londres al centro: Si viajáis al aeropuerto de Stansted, Luton o Gatwick para llegar al centro de Londres podéis coger un tren. Si compráis un return ticket (de ida y vuelta) os valdrá durante toda la estancia en Londres. Por ejemplo, si tenéis el billete de ida el lunes y la vuelta el jueves, podrás utilizar los descuentos 2×1 para los días lunes, martes, miércoles y jueves. Si sólo tenéis el billete de ida sólo será válido para el día que pone en el billete de tren. Si llegáis a un aeropuerto y volvéis desde otro, por ejemplo, si llegáis a stansted y volvéis desde luton, presentando los dos billetes de tren (el de ida desde stansted y el de vuelta desde luton) también os sirve para aprovecharos de las ofertas 2×1, siempre y cuando ambos billetes tengan el símbolo del tren.
  • Travel Card: La travelcard es una de las tarjetas que podemos utilizar en el transporte de Londres (para metro, autobús, overground y ciertos trenes), pero ojo, para que sea válida para las ofertas 2×1 es necesario comprarla en una estación de tren de Londres y no en una estación de metro de Londres. En teoría, la travelcard comprada online en ésta web ponen que no es válida, pero al ser de papel y tener el símbolo de national rail a veces la aceptan sin problemas. Si compras la travelcard en una estación de metro no llevará el símbolo de national rail y no será válida, ya que al comprarla en estación de metro (o de overground o DLR) la incorporarán dentro de una oyster card. Es importante tener en cuenta que algunas estaciones tienen una zona de metro y otra de tren, así que debéis aseguraros de que estáis en la zona de tren si queréis comprar una travelcard de papel y no en la zona de metro.  
    Estaciones de tren de National Rail en zona 1 de Londres

    Blackfriars
    Cannon Street
    Charing Cross
    Euston
    Farringdon
    Fenchurch Street
    Kings Cross St Pancras International
    Liverpool Street
    London Bridge
    Marylebone
    Moorgate
    Old Street
    Paddington
    Waterloo
    Waterloo East
    Victoria
    Información detallada sobre la travelcard: Hay travelcard de 1 día. 7 días, mensual y anual. Si visitas Londres, lo más seguro es que te convenga comprar una travelcard de 1 día o de 7 días para aprovecharte de los 2×1. Aquí te damos unos consejos:

    • Travelcard de 1 día: (Day Travelcard) Se puede comprar la travelcard de Londres de papel en cualquier estación de tren. La travelcard de un día que puedes comprar  online antes de viajar a veces es aceptada en las atracciones para las ofertas 2×1, aunque especifican que no. Pero, tened en cuenta que la travelcard de 1 día realmente no sale nada rentable cuando comparas el precio que tiene con el tope diario de una oyster card, por lo que nunca suelo recomendar que compréis una travelcard de un día. Te explicamos las razones aquí con detalle: Cómo elegir entre una oyster card y una travelcard.
    • Travelcard de 7 días: Para comprar una travelcard semanal (7 Day Travelcard) de papel en una estación de tren de Londres a veces te pedirán una foto de carnet y el pasaporte (aunque se supone que el DNI también es válido) en taquilla. Te darán una photocard, una tarjeta de plástico con tu nombre y tu foto que puedes utilizar para el transporte, y tendrá el símbolo de National Rail. Ésta tarjeta la puedes utilizar para las ofertas 2×1. En cambio, si compras la travelcard semanal en una estación de metro, te darán una oyster card con la travelcard incorporada o cargada dentro, no válido para los 2×1. También puedes comprar una travelcard de papel online.

LISTADO DE BILLETES DE TREN VÁLIDOS PARA LOS 2X1 EN LONDRES

  • Billetes de tren de National Rail, incluyendo los de Stansted Express Gatwick Express.
  • Travelcard comprada en una estación de tren
  • Son válidos los billetes de tren que te imprimes en casa siempre y cuando tengan el símbolo de National Rail. (Incluyendo los de Stansted express y gatwick express que te imprimes en casa)

Como he comentado antes, que acepten un billete de tren o no para los descuentos depende muchas veces de la persona que te atiende en taquilla.

LISTADO DE BILLETES DE TREN NO VÁLIDOS PARA LOS 2X1 EN LONDRES

  • Oyster card
  • Visitor oyster card
  • Travelcard comprada en estación de metro
  • Heathrow express o Heathrow Connect
  • Billetes de Stansted express o Gatwick express comprados en el avión o versión móvil (sin imprimir)
  • Billetes del Eurostar
  • London Pass
  • Cualquier billete de tren que no tenga el símbolo de National Rail

Para información detallada visita FAQ

Cómo conseguir los cupones de descuento 2×1 que debes presentar en taquilla

Necesitas meterte en la página web de Daysoutguide y seleccionar en la sección 2×1 la atracción que te interesa con «claim offer». Deberéis rellenar un formulario en el que además os pedirán el día que queráis realizar la visita. Después debéis imprimir el cupón (que puede ser en blanco y negro) y presentarlo en la atracción junto con el billete de tren válido. Es necesario comprar las entradas para la atracción en la misma taquilla, ésta oferta no es válida al comprar las entradas por adelantado online, así que es necesario hacer cola en taquilla.

Para información detallada con fotos de cómo rellenar el formulario para conseguir las ofertas 2×1, haz click aquí: Formulario 2×1

Si sois más de 2 personas, es decir por ejemplo vais un grupo de 6 personas os harán falta 3 cupones. Cada uno de éstos cupones debe tener un nombre diferente – no vale que una persona imprima 3 cupones iguales.

Validez de los descuentos

Al elegir la atracción verás una fecha de validez. Las atracciones más famosas, como el London Eye o la Torre de Londres suelen estar incluidos en los descuentos 2×1 durante temporada baja, pero no durante temporada alta como en verano o en Navidades…

Utilizar los descuentos 2×1 con niños

Ahora además también es posible utilizar ésta oferta para un niño y un adulto, en éste caso el niño entraría de forma gratuita a la atracción elegida, pero también deberá tener un billete de tren válido. Ésto puede resultar útil en el caso de tener que comprar billetes de tren de ida y vuelta de un aeropuerto al centro de Londres, pero si éste no es el caso, no olvidéis que los menores de 11 años no pagan transporte en el centro de Londres por lo que no saldría rentable comprar un billete de tren innecesario.

¿Y si no tengo un billete de tren válido o la atracción que me interesa no está incluida?

Si no tienes un billete de tren válido o la atracción no está incluida, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a las entradas combinadas para atracciones en Londres o veas si te conviene uno de los pases turísticos de Londres si quieres visitar varias atracciones.

La mayor ventaja es que si compras un pase turístico o entradas combinadas sabrás con certeza que puedes acceder a la atracción habiendo ahorrado dinero en vez de comprar entradas en taquilla, ya que en taquilla los precios son bastante más caros y es posible que no acepten el cupón 2×1.

¿Aún tienes dudas?

Visita nuestra web que hemos diseñado exclusivamente para explicar cómo funcionan los descuentos 2×1 aquí:

Comparte

495 comentarios

  1. Hola. Los descuentos 2×1 me sirven con el thameslink desde gatwich a london bridge? Muchas gracias y felicidades por el bloc

    • Hola,viajaré al centro de Londres con thameslink (2 adultos y 2 niños 5 años);para coger tickets 2×1 ,que tengo que reservar 2 tickets ,al ser 4 personas?, O solo 2, porque son niños pequeños?

      • Hola Marina,
        Te refieres a billetes de tren? O tickets de atracciones? Tienes que comprar 4 billetes de tren, y eso te valdrá para sacar cupones para las atracciones… Pero no sé si estás preguntando otra cosa?

  2. La pregunta era que si comprando 4 ticket del thameslink de gatwick_londres con ida y vuelta en distintos días (del 26 feb al 3 marzo),se puede usar los bonos 2×1 para London eye y torre londres y si con un bono es suficiente ,ya que somos 2 adultos y 2 niños 5años?
    Además el comprobante que me envían al email lleva el símbolo de los trenes ,pero en negro…es válido eso para lo del 2×1?
    Y si ese bono se podría usar en cualquiera de los días que estamos en Londres?

    • Hola Marina,
      Os harán falta 2 cupones – uno por pareja como explico arriba, y os valdrán para las atracciones que ahora mismo estén disponibles. Y si, os vale para toda vuestra estancia. Un saludo!

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad