Visitar The Shard en Londres: Vistas desde la planta 72

8

The Shard, también conocido como “Shard London Bridge” en algunas guías, es un rascacielos de 72 plantas diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, en el distrito de Southwark, Londres. Forma parte del conocido como “Shard Quarter development”.

Tiene una altura de 309.60 metros, lo que le convierte en el edificio más alto de Reino Unido y el sexto edificio más alto de Europa. El edificio está sobre los mismos terrenos en los que estaban las Southwark Towers hasta el año 2006. La construcción del Edificio Shard en Londres llevó más de 6 años.

El Shard tiene una forma muy particular ya que es un rascacielos triangular y toda su fachada exterior está cubierta de paneles de cristal reforzado dejando la terraza superior al aire libre, la cual sólo se puede visitar si el clima lo permite.

Te contamos lo que necesitas saber para Visitar el Shard en Londres

The Shard

Cómo llegar a The Shard

Llegar al Shard es muy sencillo y si estás pleando hacer alguna de nuestras rutas por Londres seguramente pasarás muy cerca del edifico en varias ocasiones.

Si no, puedes llegar al Shard a través de Metro (estación de London Bridge con las líneas Northern (negra) o  bien Jubilee (gris). Si prefieres añadirlo a tu mapa, la dirección es: The Shard, 32 London Bridge St, Londres SE1 9SG, Reino Unido.

Horarios para visitar The Shard

Dependiendo de la época del año y el día de la semana los horarios para visitar el Shard cambian. Por lo general, la mayoría de los días el Shard abre desde las 10.00 hasta las 22.00 horas (último acceso a las 20.30 horas) pero durante los meses de invierno suele cerrar a las 20.00 horas (último acceso a las 17.30 horas).

En el momento de hacer la reserva para comprar las entradas podrás ver el horario exacto del día que quieras visitarlo.

El Shard está cerrado el 25 de Diciembre.

Precios Entradas The Shard

Al tratarse de un edifico privado es necesario comprar entradas para poder visitar el Shard. Nosotros lo hemos visitado en dos ocasiones durante los años que llevamos viviendo en Londres y la verdad es que lo recomendamos totalmente.

¿Tienes una London Pass? La entrada a The View from the Shard es gratis con la tarjeta London Pass y al usar la London Pass no es necesario reservar hora, simplemente presentar la tarjeta en la puerta.

Los entradas para visitar el Shard son un 20% más baratas si las compras online con antelación y no en la taquilla el mismo día.

  • Adultos: £27
  • Niños (4 a 15 años): £21
  • Menores de 4 años: Gratis

En el momento de hacer la reserva verás que también hay opciones de entradas combinadas con una copa de champán por si quieres hacer la visita un poco más especial.

Algo que debes saber es que si el día que subís está nublado y no se puede ver casi nada, puedes canjear tu entrada para otro día gratis. Pero recuerda hacerlo allí en el mostrador de venta de entradas del edificio antes de salir.

Qué ver en The Shard en Londres

El Shard cuenta con restaurantes, oficinas, un hotel de lujo y por supuesto hasta viviendas para los que tienen la suerte de poder permitirse los más de 70 millones de Libras que cuesta vivir en este imponente edificio que forma parte del “skyline” londinense.

Vistas desde The Shard

El mirador desde el que podrás observar las vistas de Londres en The Shard

Para los que no tenemos esos ahorros en el banco, siempre podremos ir a uno de sus restaurantes y bares para una celebrar una ocasión especial mientras disfrutamos de unas imponentes vistas de Londres.

Si vas a visitar el Shard por sus vistas de 360 grados de Londres entonces lo mejor es que compres tu entrada online con antelación y vayas a la planta 72. En primer lugar vas a alucinar con lo rápido que llega el ascensor hasta la mitad del edificio. Ahí tendréis que cambiar a otro ascensor que os lleva a “The View”, la planta desde la que podréis ver Londres como nunca antes.

Qué ver después de visitar el Shard en Londres

  • The Old operating Theatre: Un museo sobre la historia de la cirugía que alberga uno de los quirófanos más antiguos que existen. Muy recomendado si te dedicas a la medicina o tienes hijos en edad escolar.
  • Borough Market: El mercado más antiguo de Londres y también nuestro mercado favorito seguramente del mundo. También es el lugar donde se han grabado películas como El Diario de Bridget Jones.
  • Torre de Londres: Está exactamente a poco más de 10 minutos andado de el Shard por lo que puede ser una buena idea visitarla antes o después de subir.
  • Teatro Shakespeare Globe: Si te gusta el teatro o la literatura no te lo puedes perder, échale un vistazo a nuestro artículo para saber cómo visitarlo.
  • Buque de Guerra HMS Belfast: Imponente por fuera y por dentro. Es un barco-museo que se puede visitar casi al completo. Desde la cubierta hasta incluso bajar a la sala de máquinas y los camarotes que usaron los soldados británicos en la II Guerra Mundial.
  • The Old operating Theatre: Un museo sobre la historia de la cirugía que alberga uno de los quirófanos más antiguos que existen. Muy recomendado si te dedicas a la medicina o tienes hijos en edad escolar.

Visitar The Shard en Londres: Nuestra experiencia

Cómo ya sabéis, aunque llevamos años viviendo en Londres aún somos turistas todos los fines de semana. Así que en cuanto abrió al público el mirador del nuevo edificio «The Shard» compré entradas para subir. Y el día que subimos estaba nevando. Mientras subíamos pensábamos, será bonito ver como nieva desde tan alto, pero fue exactamente así.

La realidad fue que no se veía absolutamente nada. Se intuía donde estaba el Tower Bridge, pero la gran nube que estaba dejando caer la nieve sobre Londres no nos permitía ver nada… así que un poco decepcionada, cuando bajamos, fui al puesto de información, y allí me dijeron que como entendían que la visibilidad era baja nos daban dos entradas nuevas para visitarlo otra vez cuando quisiéramos.

Así que en nuestro segundo intento para disfrutar las vistas desde The Shard fuimos un día que hacía mejor tiempo.
¿Y qué tal es? Pues las dos veces que hemos ido, hemos subido muy rápido sin casi tener que esperar. Hay control de seguridad y todos los metales y los bolsos tienen que pasar por un control como el del aeropuerto.
Subes en un ascensor, que sube a 6 metros por segundo, la misma velocidad a la que corre nuestro hijo cuando abrimos las gominolas, y te lleva a la planta 32. Allí cambias un segundo ascensor que te sube a la planta 67. Desde allí, subes andando una planta más, a la planta 68 donde está situada el primer mirador, acristalado 360ºC con las vistas más altas de la ciudad. Además, puedes subir hasta la planta 72 que es una planta que está acristalada, pero con el techo abierto. (Si hace muy mal tiempo es posible que esté cerrada).
La sensación fue fabulosa. Y las vistas impresionantes. Lo que mejor se ve es el Tower Bridge, la Torre de Londres, la zona del ayuntamiento. Se ve también la zona de The City muy bien, y más lejos se puede ver el Big Ben y el London Eye. En la planta 68 hay carteles con explicaciones, y pantallas que te indican lo que se puede ver.
Aquí os dejamos algunas de las fotos que hicimos en nuestra visita a The Shard.

vista shard londres 3 vista shard londres 2 vista shard londres 1

Comparte

8 comentarios

  1. Alexandra el

    Hola! He visto que la targeta London Pass cubre la entrada para The Shard. He entrado en la página oficial y veo que se ha de reservar dia y hora, pero no he sabido ver nada en relación con el London Pass. ¿Sabéis cuál es el procedimiento? ¿Tengo que reservar igual si tengo el London Pass? Muchas gracias! 🙂

  2. Buenas tardes ,
    Me gustaria saber si se puede entar por 2 veces en la torre The Shard con el London Pass?
    Intentaria subir de dia y volver a subir otro dia en el anochecer.
    Muchas gracias por tanta ayuda

  3. Hola.
    He seguido el procedimiento 2×1 de national Rail y ya tengo los «vouchers».
    ¿Ahora tengo que comprar o reservar las entradas ON LINE u obligatoriamente tengo que comprarlas en el momento que llegue presentando los billetes de tren?
    Muy interesante tu página.
    Gracias y saludos.
    Antonio.

    • QverLondres.com el

      Hola Antonio,
      Con los vouchers impresos tienes que ir a taquilla a comprar las entradas ya que tienes que presentar los vouchers y el billete de tren. Un saludo!

Deja una respuesta