Regent´s Canal es un canal que recorre la zona norte de Londres, en su día vía importante para el transporte de bienes, hoy, perfecto para pasear. Muchos conoceréis el canal por haberlo visto en Camden Town, o habréis oído hablar de Little Venice en Londres.
Hoy en día en la orilla de Regent´s Canal veréis a gente paseando, haciendo footing, en bicicletas… un sitio perfecto cuando hace buen día. En la orilla además hay zonas con cafeterías, restaurantes y pubs, con vistas al canal.
¿Qué vas a encontrar en éste artículo?
ocultar
Historia y recorrido de Regent´s Canal en Londres
El propósito del canal que se construyó en el s. XIX era unir el río Támesis con el Grand Union Canal para facilitar la importación y la exportación de productos, destacando sobretodo el transporte de carbón y materiales de construcción. Así era posible el transporte de productos desde el Norte de Londres hasta el Támesis (y viceversa) a través de agua. Se empezó a construir en 1812, bajo la dirección de John Nash (arquitecto que también diseñó Marble Arch, Buckingham Palace, Regent´s Park, St. James Park, Royal Pavillion de Brighton entre otros).
El canal empieza en Paddington Basin, en su día, una importante parada del Grand Union Canal y sigue su camino hacia el este, pasando por la zona norte de Regent´s Park y Camden hasta llegar a Limehouse, donde finalmente se une con el Támesis. El canal tiene una longitud de 13.8 km.
Recomendaciones para visitar Regent´s Canal en Londres
Cualquier zona del canal es buena para pasear, pero hay algunos lugares en particular que recomendaría visitar:
Camden: Desde Camden Town podemos bajar a Regent´s Canal, y desde aquí pasear en dirección Regent´s Park o incluso hasta Little Venice. Desde Camden, también es posible coger un barco que te lleva hasta Little Venice.- Little Venice: Descubre qué ver en Little Venice y nuestra ruta recomendada por Regent´s Canal hasta Camden Town aquí: Ruta Little Venice
- Broadway Market: Éste pequeño mercadillo está abierto los sábados en la zona de Hackney al norte de Londres, y está al lado de Regent´s Canal. Recomendaría visitar el mercadillo primero y después pasear por el canal en dirección oeste hacia Islington, tómate un café en una de las cafeterías en la orilla del canal y si te gusta andar, sigue caminando hasta la zona de Angel, otra zona buena para visitar. Más información: Broadway Market
Otra forma de disfrutar del canal es recorriéndolo en bicicleta, puedes alquilar una boris bike si no tienes miedo de ir en bici por una acera estrecha al lado del canal esquivando a gente!
1 comentario
Holaaaaa
Enhorabuena por vuestra web, nos está sirviendo de mucho!
¿Se podría ir a Camden desde Limehouse en barco?
Gracias!