El mercadillo de Camden Town: una visita inolvidable en Londres

54

El mercadillo de Camden Town es el segundo mercadillo más importante y famoso de Londres, después del conocido mercadillo de antigüedades Portobello Road en Notting Hill.

El mercadillo de Camden Town atrae hoy en día a miles de turistas semanales y es seguramente el mercadillo más variable, más original y uno de los más grandes que jamás haya visitado, y es de visita obligada si vienes a Londres.

Qué ver en Camden Town

En la zona de Camden podemos encontrar varias zonas de mercadillos y tiendas en las que realmente podemos encontrar de todo, siendo uno de los mejores lugares para comprar regalos para familiares y amigos, y donde además podremos encontrar los souvenirs más baratos de Londres.

Se trata de una de las zonas más alternativas de Londres, y en la que podrás cruzarte con gente de estilos muy diferentes, debido especialmente al alto número de tiendas góticas, hippies, punk y vintage (entre otras!) que hay en la zona.

Lo primero que llama la atención de éste barrio de Londres son las curiosas y llamativas fachadas de las tiendas que se pueden observar nada más salir de la estación de metro, y a medida que vamos paseando nos encontramos con diferentes mercadillos y Camden Lock, por donde pasa Regent´s Canal. En éstos mercadillos podemos encontrar de todo: ropa, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, ropa vintage, decoración…

Destaca el Stables market, un mercadillo localizado en unas antiguas caballerizas, lo único que aconsejo en ésta zona del mercadillo es recorrer toda esta zona muy bien, ya que está todo conectado por pasillos pero es fácil saltarse un trozo y perderse algo!  En el Stables Market de Camden es donde encontraréis la estatua de Amy Winehouse. Además encontraréis multitud de puestos de comida para llevar que podrás comer en uno de los bancos del mercado. Entre éstos puestos de comida podréis encontrar comida de todos los rincones del mundo y cuando paseas por los puestos es normal que te den a probar algo de comida, por lo que mucha gente casi que come simplemente probando todo lo que le ofrecen!

Además de los puestos de comida del mercadillo por la zona hay numerosos restaurantes y pubs típicos ingleses donde tomar algo o comer.

Horarios y Cómo llegar

Cómo llegar

Camden Town está en zona 2 de Londres. Para llegar lo mejor es coger el metro (northern line, línea negra con dirección a Edgware o a High Barnet). Para llegar puedes utilizar una oyster card o una travelcard que te cubra las zonas 1 y 2 de Londres.

Cuándo ir

El mercadillo de Camden Town está abierto todos los días de la semana de 10 am a 6 pm. El único día del año que cierra es el 25 de diciembre. Recomiendo ir a media mañana, con la intención de comer allí, ya sea en los puestos de comida del mercadillo o en uno de los numerosos restaurantes que encontraréis por la zona.

Rutas por Camden Town

  • Nuestra Ruta por Camden Town os indica con detalle qué ver en Camden ara que no os perdáis nada: Ver ruta.
  • Tours y actividades en Camden: Actividades Camden
  • Otra opción que os proponemos es visitar la pequeña Venecia de Londres y desde allí andar por el canal hasta Camden Town: Ruta de Little Venice a Camden Town.

Y no olvides que encontrarás éstas ruta en nuestra APP gratis para móvil que funciona offline:

Fotos de Camden Townmercadillo_camden_londres_3
mercadillo_camden_londres_5
mercadillo_camden_londres_6

 

mercadillo_camden_londres_2

mercadillo_camden_londres_4

mercadillo_camden_londres_7

Comparte

54 comentarios

  1. Buenos días. Me han dicho que ha perdido mucho Camden y que han cerrado muchos puestos. Eso es cierto? La última vez que estuve en Londres fue en 2013, viviendo. Y voy a volver en pocos días.

    • QverLondres.com el

      Hola María,
      Para nada diría que Camden ha perdido mucho! A partir de las 5 cierran algunos puestos, así que es mejor ir a mediodía. Un saludo!

  2. HOLA,

    VIAJAMOS A LONDRES EN JUNIO, Y COLECCIONAMOS IMANES DE NEVERA Y LÁPICES.

    ¿ PODREMOS COMPRARLOS EN CAMDEN A BUEN PRECIO ?

    ¿ O NOS RECOMIENDAS ALGÚN SITIO MEJOR PARA COMPRAR SOUVENIRS ?

    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad