Si estáis pensando en visitar Legoland Windsor con los niños aquí os voy a contar nuestra experienca, con todos los consejos que se me ocurran.
Bueno, lo primero que tengo que decir es que Legoland Windsor… ¡Nos encanta! Hemos ido ya varias veces, y la última vez que fuimos nos quedamos una noche en una de las cabañas del Woodland Village, para poder entrar dos días al parque y pasar la noche allí, ¡toda una experiencia para los niños!
Fuimos mi marido y yo con nuestros hijos, uno de casi 8 años y otro de 5.
Información Básica sobre Legoland Windsor
En éste artículo os voy a contar nuestra experiencia, el recorrido que hicimos y donde comimos. Si lo que buscas es una guía de Legoland con información más general, como por ejemplo cómo llegar y horarios entonces échale un vistazo primero a nuestro otro artículo: Legoland Windsor en Londres.
- Web oficial de Legoland para comprar entradas y más información: Web oficial Legoland
- Comprar paquete de autobús directo desde el centro de Londres + Entrada a Legoland Windsor: Autobús desde Londres + Entrada a Legoland Windsor
- Alojamiento en Legoland:
- Legoland Windsor Resort Hotel
- Castle Hotel
- Woodland Village (donde nos alojamos nosotros, ¡más información a continuación!)
Nuestro Primer día en Legoland Windsor
El primer día llegamos al parking de Legoland aproximadamente a las 10:30 am. Aparcamos el coche en el parking C, que es uno de los más cercanos al Woodland Village, ya que nos íbamos a quedar la noche allí y queríamos tener el coche cerca del alojamiento. Como el check-in no era hasta las 4 pm, dejamos todo en el coche y nos fuimos directos al parque.
Al entrar al parque primero hacen un control de seguridad y miran las mochilas, y después comprueban los tickets. A continuación entramos a la zona The Beginning donde hay:
- Dos tiendas de Lego
- Una oficina de información (donde cogimos un mapa del parque)
- Una oficina para alquilar carritos de paseo para niños pequeños
- Una oficina donde puedes informarte sobre el servicio de Reserve & Ride para no tener que hacer tanta cola en cada atracción
- Información sobre los paquetes de fotos
- Baños
- Cafetería
Nada más entrar, una vez pasadas las tiendas tendrás unas vistas maravillosas sobre Londres, ya que ésta zona de Legoland Windsor está en alto. Fijáos bien, porque se ve Windsor Castle y al fondo los rascacielos de Londres, llamando la atención el edificio The Shard. Desde aquí, veréis que el parque está construido en la ladera de una montaña, y para llegar a las atracciones hay que bajar una cuesta, y después, para salir del parque ¡hay que volver a subir la cuesta!

Al entrar tenéis que elegir si ir por la derecha o la iquierda:
- Por la izquierda (flecha amarilla en la foto del mapa más abajo) tenéis la opción de bajar la cuesta andando, o podéis montar en el Hill Train (círculo rojo en el mapa muestra donde empieza y donde termina este tren) que os llevará al centro del parque. Si bajáis andando pasaréis por algunas zonas que os perderéis si vais con el tren, o tendréis que volver atrás un poco en mi opinión. Al bajar por esta cuesta hay unos toboganes para los niños, y después está la zona de Bricktopia, el edificio de Ferrari donde podréis construir un coche de formula 1 de Lego y después comprobar qué velocidad alcanza. Después llegaréis a la atracción Speedway, para luego seguir por MiniLand y Duplo Valley. El tren Hill Train está mejor para subir a la hora de salir del parque y ¡no tener que subir la cuesta!
- Por la derecha (flecha azul en el mapa) bajaréis una cuesta que es más pronunciada que la cuesta de la izquierda, y llegaréis a la zona de Knight´s Kingdom, Pirate Shores y Ninjago. Nosotros cometimos el error de subir esta cuesta para salir del parque la primera vez que fuimos y no lo recomiendo, ya que es bastante pronunciada y no es buena idea si vas con niños!
Al entrar nosotros bajamos la cuesta de la izquierda andando, y lo primero que hicimos fue entrar al Ferrari Build and Race. Aquí puedes construir un coche de formula 1 de Lego y después comprobar qué velocidad alcanza, además de ver un coche de Formula 1 hecho con lego a tamaño real.
Seguimos andando y nos montamos en la última atracción de Legoland: Speedway. Esta atracción es para niños más mayores, a mi hijo de 5 años no lo monté, aunque pueden montar si miden más de 1.05 m, pero me pareció un poco fuerte para él. Es la montaña rusa más fuerte de Legoland, así que no está mal para aquellos niños que quieren algo que de más miedo!

Desde aquí seguimos andando y llegamos a la zona de MiniLand, donde puedes recorrer el mundo en miniatura de Legoland. Merece la pena pararse para verlo con detalle, pero cuando pasábamos por aquí nos empezó a llover así que corrimos a refugiarnos en The Brick, un lugar a cubierto lleno de piezas de Lego para jugar, y los niños se entretuvieron jugando con Lego mientras llovía… Aquí aprendimos que en Legoland hay unas chapas, y cada día en The Brick tienen una diferente y te dan una gratis – simplemente tienes que pedírsela a uno de los trabajadores. La idea es que puedes ir coleccionando chapas, y puedes cambiarlas con la gente que trabaja en el parque, simplemente tienes que preguntarles si te cambian una. Verás que prácticamente todos los que trabajan allí llevan chapas.
Seguimos andando y fuimos a la zona de Lego City, donde nos montamos en los coches de bomberos para apagar un fuego, y en los globos aeronáuticos. Los niños se montaron después en los coches de Lego. Los coches de Lego son seguramente una de las atracciones más famosas, y donde más cola hemos hecho otras veces que hemos ido. Tienen un circuito pequeño para niños más pequeños, y otro más grande para niños de más de 1,05 m de altura.
A la salida del circuito de los coches de Lego puedes pedir tu propio carnet de conducir. Aquí te hacen una foto y en pocos minutos te entregan tu carnet de conducir de Lego.
Después fuimos a comer a Farmer Joe´s Chicken. Comimos hamburguesas de pollo, nuggets y patatas fritas.
Volvimos por la zona de Lego City hasta la atracción de Coastguard HQ, que son unos barcos. Después fuimos a la casa del terror. Ésta atracción te hace perder el norte y el sur completamente! Me dio un poco de miedo por mi hijo pequeño pero a él le encantó.
Desde aquí andamos hacia la zona de Lego Mythica pasando por la puerta de los hoteles. En Lego Mythica vimos The Magical Forest y subimos a la atracción Sky Lion, que tengo que decir que es una de las que más nos gustaron. También hay atracciones de agua, y otro sitio para jugar con Lego. En la aplicación móvil puedes escanear unos símbolos que hay en las figuras de lego para una experiencia de Realidad Augmentada de las criaturás míticas de Lego.
Seguimos hacia la zona de Heartlake y aquí nos tomamos un helado y vimos un espectáculo de piratas en el lago.

Después nos montamos en el tren Lego Express que da una vuelta por el parque. Desde aqui nos montamos en el Hill Train para salir del parque a las 5:15 pm.
Legoland Adventure Golf
Cuando reservas una noche de alojamiento en el Woodland Village de Legoland Windsor te regalan un pase para cada persona para el Legoland Adventure Golf. Nosotros habíamos reservado nuestra sesión a las 6 de la tarde, ya que con el email de confirmación de la estancia en el Woodland Village había un enlace para reservar hora. Lo mejor es que el Golf abre hasta más tarde. En nuestro caso, el parque cerraba a las 6 pero el Golf estaba abierto hasta las 8 o así, así que reservamos para ir después de haber salido del parque.
El edificio del Adventure Golf está fuera del parque, donde el aparcamiento, a 5 minutos andando de la entrada del parque. Llegamos un poco pronto y no tuvimos problema para hacer nuestra sesión de minigolf un poco antes. Pero al entrar también hay una cafetería, así que nuestro plan era tomarnos algo allí si no nos dejaban jugar al golf antes de tiempo. Hay 4 pistas de 9 hoyos cada una: Pirate Voyage, Medieval Mayhem, Space y Lego City Adventure. A la hora de coger los palos y las pelotas de golf tienes que elegir una de las pistas, los niños eligieron Medieval Mayhem porque había un castillo y un dragón muy chulo. A los niños les gustó mucho, así que compramos otro pase para la pista Pirate Voyage.



Noche en Woodland Village
Creo que tardamos unos 30 minutos más o menos en completar cada sesión de golf, y después andamos desde el Legoland Adventure Golf hasta el Woodland Village, menos de 10 minutos andando.
Al llegar hicimos el check-in en la recepción, que está dentro de un edificio llamado The Clubhouse. Aquí es donde está también el restaurante para desayunar y cenar, y hay además una tienda pequeña. Fuera hay un parque infantil muy grande.

Después fuimos a buscar nuestra cabaña, número 1164. Las cabañas están posicionadas en semicírculos a lo largo de una camino con figuras gigantes de Lego, y en el centro de cada semicírculo hay un pequeño parque infantil para los niños. Cada cabaña tiene una terracita exterior con una mesa y sillas que nos encantó.

En la cabaña entras directamente a una habitación de hotel temática de Legoland, con una cama doble, una televisión, hervidor de agua con café y té, secador de pelo, caja fuerte y también hay una cunade viaje. Hay un baño con ducha y toallas.

La habitación de los niños tiene una litera de tres camas. Hay una mesa pequeña con Lego para jugar, que tiene un armario con un candado (¡el tesoro!) y una televisión donde hay películas de Lego. Además hay una luz de noche de estrellas.
Los niños alucinaron claro. Después de la emoción de recorrer la habitación y ver las figuras de Lego que decoran la habitación vimos que en la mesa había un mapa del Woodland Village y una hoja con un juego para los niños. Resulta que los niños tenían que contar una serie de animales de la habitación, y con esa información averiguar un código que pueden usar para abrir el tesoro que hay en su habitación. No se lo digáis a los niños, pero dentro habían cuadernos de actividades, bolsas de Lego, banderas y chapas del Woodland Village… Les encantó el juego y el detalle. ¡Alucinaron!


Cena en The Clubhouse
A las 7.30 pm habíamos reservado la cena en The Clubhouse. Antes de cenar jugaron un rato en el parque enorme que hay fuera.

El restaurante es enorme, y tiene una zona más relajada con sillones delante de un escenario, donde habían animadores cantando canciones. En el restaurante hay una mesa con un montón de Lego, donde los niños pueden construir y además hay otra mesa de Lego Duplo para niños más pequeños.

La cena es cara, ¡no os voy a mentir! Podéis ver el menú y los precios en la web oficial. Pero, estaba rica la verdad. Los niños comieron espaguetis con carne y tomate, yo comí salmón y mi marido pidió pizza. De postre los niños pidieron sandía, que viene con sorbete, y nosotros nos pedimos la tartaleta de limón.

Después volvimos a la cabaña, y ¡a dormir!
Desayuno en The Clubhose
Nos levantamos, duchamos y vestimos y fuimos a desayunar a The Clubhouse. El desayuno está incluido al hacer la reserva de la cabaña, y para desayunar tenían un buffet con bollería, cereales, zumos… Y luego podías pedir diferentes variaciones del desayuno inglés: huevos fritos o revueltos, salchichas, etc… o también tenían tortitas (pancakes) . Nosotros somos más de desayunar dulce, pero pedimos unos huevos revueltos para tener fuerzas para el día, y unas tortitas con sirope y frutos rojos.
Los cafés más especiales, como cappuccino, latte etc, son extra y hay que pedirlos en la barra y pagar por ellos.
Después de desayunar nos paseamos un poco por el Woodland Village. En el cuaderno de actividades de los niños hay un listado de los animales y figuras de Lego que hay repartidas por el Woodland Village, así que nos dimos un paseo para encontrarlas toda, y los niños estuvieron un rato en algunos de los diferentes parques.

Paseando por el Woodland Village vimos las otras cabañas que hay disponibles. Nosotros nos alojamos en una cabaña estándar (Standard Woodland Lodge), y después hay unas cabañas premium (Premium Woodland Lodge) que tienen dos plantas y donde pueden dormir hasta 7 personas.

Y la otra opción de alojamiento que parece muy divertida son los barriles (Woodland Barrels), para una experiencia similar a irse de cámping. Dentro de un barril hay cuatro camas y una mesa pequeña. Hay unas instalaciones cercanas con aseos y duchas comunes.

Después fuimos a la habitación a recoger nuestras cosas, e hicimos el check-out en The Clubhouse. Aquí los niños enseñaron sus cuadernos, que no estaban del todo completados, y les dieron una chapa a cada uno.
Después dejamos las maletas en el coche y andamos al parque para pasar nuestro segundo día allí.
Nuestro Segundo día de Legoland Windsor
El parque abría a las 10 y llegamos a las 9.45 am más o menos, nos dejaron pasar a la zona The Beginning donde están las tiendas, pero tuvimos que esperar hasta las 10 am a que abriesen las puertas. Ésta vez bajamos la cuesta de la derecha, ya que íbamos directos a las zonas que no habíamos visitado el día de antes. La verdad que al entrar a primera hora no había casi cola en las primeras atracciones en las que nos montamos.
Fuimos a la zona de los piratas, Pirate Shores, y nos montamos en la atracción de agua Pirate Falls y ¡nos empapamos! Pero como a los niños les gustó tanto, nos montamos otra vez, para ¡mojarnos más todavía! Al salir de la atracción hay unos secadores gigantes. Cada uno cuesta 3 libras. Como ibamos muy mojados decidimos pagar para secarnos, pero la verdad es que aunque sale aire y calor no es que se seque la ropa mucho sinceramente! Pero como hacía sol, al final no tardamos mucho en secamos.

Desde aquí fuimos a la zona de Knight´s Kingdom, donde está el castillo y una de las atracciones más famosas de Legoland Windsor, The Dragon.

Desde aquí seguimos andando a Lego Ninjago World, que es una atracción muy divertida, donde vas sentado en un coche que hace un recorrido y tienes que ir disparando lásers con las manos. Después seguimos a la zona Kingdom of the Pharaohs, donde nos montamos en la atracción Laser Raiders. En esta zona hay otras atracciones más pequeñas pero no nos montamos.

Después seguimos andando a la zona de Heartlake City, y comimos en el Pizza and Pasta, un buffet libre de pizza y pasta. Adultos 21 libras, niños 12 libras, con bebida incluída. Rápido, pero no precisamente barato, pero bueno, comida calidad-precio de parque de atracciones!


Desde aquí seguimos andando a la zona de Lego Mythica, ya que a mi hijo pequeño le encantó la atracción del Flight of the Sky Lion y llevaba desde el día anterior queriendo volver. Así que volvimos, y la verdad es que fue una de mis atracciones preferidas también.
Dimos otro paseo por la zona, y después andamos de nuevo a la zona de Duplo Valley, donde nos montamos en la atracción del dragón y en el Fairytale Brook, un paseo en barco admirando diferentes escenarios de cuentos todos hechos con Lego. Estaba cenicienta y los siete enanitos, Hansel y Gretel, los tres osos…

En la zona de Duplo Valley está la atracción de las fuentes de agua. Si es un dia de verano y hace calor no olvidéis traer los bañadores de los niños para que pasen un rato aquí.
Como íbamos muy bien de tiempo nos tomamos un café, y los niños jugaron un rato en el parque. Después paseamos más detenidamente por MiniLand, los niños jugaron con los barcos y admiramos las diferentes ciudades y todos los detalles que hay.

Mi hijo mayor se quiso montar otra vez en la atracción de Speedway ya que pasamos por delante, y después entramos al cine 4D donde vimos una pequeña película de Lego City con efectos 4D que nos gustó mucho. Desde aquí pasarás por el teatro 4D , que sinceramente es algo que nos hemos saltado cada vez que hemos ido porque no nos daba tiempo, pero esta vez al ir dos días nos dio tiempo y la verdad es que nos gustó mucho!
Más información útil sobre visitar Legoland Windsor
Fotos de las Atracciones de Legoland
El primer día en el mismo parque pagué 20 libras para obtener todas las fotos que te hacen en el parque online para descargar. Te dan una tarjeta con un código QR, y al final de cada atracción das esta tarjeta y dices cuál es tu foto y suben la foto online. Después, escaneas el código QR con el teléfono y tienes acceso a todas las fotos que te han hecho, y puedes descargarlas o compartirlas.
Cuando compré este paquete de fotos me dieron también unos cupones para poder pedir 5 fotos físicas gratis, sin tener que pagar, pero no sé si esto lo dan siempre o si melo dieron ese día porque tuve suerte. Ojo, no en todas las atracciones hacen foto, sólo en las siguientes atraciones:
- Fairy Tale Brook
- Laser Raiders
- LEGO® NINJAGO® The Ride
- The Dragon
- Dragon’s Apprentice
- Pirate Falls
Aplicación Móvil de Legoland Windsor
Recomiendo que os bajéis la aplicación móvil de Legoland Windsor cuando vayáis a venir. Te dice dónde estás en el mapa, qué atracciones hay y te indica los tiempos de espera en cada atracción.
Además te informa sobre las actuaciones y eventos del parque. También tiene una función de Realidad Augmentada que se puede usar en ciertas zonas del parque que es muy divertida para los niños.

Pases Reserve And Ride
En la zona The Beginning está la oficina de Reserve and Ride, que es la opción Fast Track de Legoland. Cuando compras las entradas online te da la opción de elegir el Reserve and Ride, y en el parque en el cartel que hay fuera puedes escanear el código QR y comprarlo sin necesidad de entrar a la oficina, pero yo recomendaría tenerlo ya antes para no perder tiempo en el parque cuando lleguéis.

Con Reserve & Ride lo que haces es que en la aplicación móvil eliges una atracción, y hace una cola virtual, así no tienes que esperar físicamente en la cola de la atracción, si no que puedes estar disfrutando del parque mientras que la aplicación hace cola por ti más o menos. Después, cuando llega tu turno, te proporciona un código QR y vas a la cola de Reserve & Ride y enseñas el código QR.
En temporada alta es algo que recomendaría, porque nosotros hemos estado en verano hasta 1 hora y cuarto haciendo cola en una sóla atracción con los niños y se pierde mucho tiempo así…
Preguntas Frecuentes
¿Es fácil llegar desde Londres?
Más o menos, realmente si sólo vais un día se puede tardar bastante en llegar en transporte público desde el centro, por lo que recomendaría salir muy pronto, ya que queréis llegar a primera hora para aprovechar el día bien. En nuestro artículo sobre Legoland explicamos cómo ir y también tenemos la opción de solicitar traslado privado.
¿Podemos meter comida al parque?
Sí, sin problemas. En el parque hay varias zonas de picnic donde podéis sentaros a comer.
¿Es caro comer en el parque?
Sí, considero que es caro, pero como cualquier parque de atracciones sinceramente…
¿Se puede ver todo en un sólo día?
A nosotros nos ha costado verlo todo en un sólo día. Hemos ido varias veces, y sólo ha sido esta última vez que hemos salido de ahí con la sensación de haberlo visto todo. Aún así no nos montamos en muchas de las atracciones más pequeñas, como los barcos pirata que suben o bajan o atracciones para niños más pequeños… En verano además hay mucha cola, así que si tenéis la posibilidad de ir dos días yo creo que lo recomendaría…
¿Hay muchas colas en las atracciones?
En temporada alta y fines de semana sí. Si podéis, venid entre semana durante temporada alta.
¿Conviene el Reserve and Ride?
En temporada alta sí. Nosotros en Septiembre 2023 estuvimos hasta 1 hora y 15 minutos haciendo cola para una sola atracción, la de los coches…
¿Para qué edad es Legoland Windsor?
Legoland Windsor está recomendado para niños de 3 a 10 años. Mi mayor tiene casi 8 y creo que dentro de dos o tres años las atracciones serán demasiado suaves para él… Niños que miden menos de 90 cm de altura entran gratis. Y en cuanto a las atracciones, veréis que en el Mapa del Parque de Legoland Windsor explica en cada atracción las restricciones por altura. En algunas atracciones es necesario que los niños midan más de 90 cm, en otras el mínimo para montar son 1,05 m y en otras indica que niños más pequeños de 1,20 o 1,35 m de altura tienen que ir acompañados por un adulto. Aún así, he de mencionar que hay mucho para niños menores de 90 cm de altura.
¿Puedo llevar un carrito de paseo?
Sí, sin problemas. Aunque el parque está situado en la ladera de una montaña es totalmente accesible! En cada atracción también hay un Buggy park, un lugar especial para dejar los carritos de paseo. Si no llevas uno pero te vendría bien tener uno, siempre puedes alquilar uno en el parque, en la zona The Beginning.