Nochevieja en Londres con niños

0

Una opción para muchos padres viajeros, es pasar la Nochevieja en Londres con niños con la intención de visitar la ciudad en éstos días tan mágicos y culminar el viaje celebrando fin de año en la capital británica. Muchos lectores me suelen preguntar cuando se acercan éstas fechas qué hacer en Nochevieja en Londres con niños, así que aquí os hemos preparado algunas ideas.

Londres celebra en Nochevieja una de las noches más importantes del año, y la verdad es que se llena de gente, y saber dónde cenar o qué hacer si vas a pasar la Nochevieja en Londres con niños puede ser difícil. Lo normal es querer que la noche sea un poco especial, y en una ciudad tan grande como Londres no es nada fácil decidir cuál es la mejor opción.

En éste artículo encontrarás:

1. Qué hacer en Nochevieja en Londres con niños durante el día

Prácticamente todos los museos y las atracciones turísticas de Londres abrirán el 31 de diciembre, por lo que saber que hacer durante el día si estás planeando en pasar la Nochevieja en Londres con niños no suele ser problema. Algunos sitios tendrán un horario un poco diferente al horario normal y cerrarán antes, pero por lo general podrás recorrer Londres durante el día como cualquier día normal.

Museos abiertos el 31 de diciembre en Londres

Aquí te dejamos información sobre algunos de los museos de Londres que puedes visitar durante el día si vas a pasar la Nochevieja en Londres con niños:

> British Museum

El Museo Británico es uno de los museos más famosos del mundo y en él se pueden admirar restos arqueológicos del antiguo Egipto y otros artefactos, que suelen resultar muy interesantes para los niños. Te puede llevar unas pocas horas ver lo más interesante y también cuenta con cafeterías y restaurantes dentro, por lo que viene genial para hacer un descanso durante la mañana.

Dirección: Great Russell Street, WC1B 3DG, Londres.
Estación de metro más cercana: Tottenham Court Road (Líneas Central y Northern) o también en Holborn (Líneas Central y Piccadilly)
Precio: Gratis tanto para adultos como para niños.
Horario: Abierto cada día desde las 10.00 am hasta 17:30 pm, con horario normal el 31 de diciembre.

> Museo de Historia Natural

Desde que vivimos en Londres hemos visitado el Museo de Historia Natural con niños cuando nos han visitado algunos familiares y amigos y tengo que decir que siempre ha sido el que más ha triunfado.

En el Natural History Museum se pueden contemplar miles de animales disecados, aulgunos de ellos de animales que por desgracia ya se han extinguido, esqueletos de numerosas especies y a la nueva gran estrella del museo, el esqueleto de una ballena que fue bautizada como «Hope» y que ocupa la galería central del museo, simplemente impresionante y muy recomendado en el día de Nochevieja para visitarlo con niños. La exposición de esqueletos de dinosaurios es sin duda la que más triunfa entre los más pequeños de la familia.

Dirección: Está en Cromwell Road, SW7 5BD, Londres.
Estación de metro más cercana: South Kensington (Líneas Circle, District y Piccadilly).
Precio: Gratis tanto para adultos como para niños.
Horario: Abierto desde las 10.00 am hasta 17.50 pm, con horario normal el 31 de diciembre.

Museo Historia Natural de Londres

Fachada principal del Museo de Historia Natural de Londres.

> Buque de guerra HMS Belfast

El HMS Belfast es uno de los barcos de la Segunda Guerra Mundial más grandes que se conservan en Europa. Actualmente está anclado permanentemente a las orillas del Támesis y es una visita increíble para los niños.

Se pueden recorrer todos los camarotes, las salas de máquinas del barco, el puente de mando, en definitva la mejor forma de ver un barco impresionante y darle la oportunidad a los más pequeños de que se sientan auténticos marineros durante unas horas. Absolutamente merece la pena visitarlo.

Dirección: Anclado en la orilla sur del Támesis, en «The Queen´s walk», SE1 2JH, Londres.
Estación de metro más cercana: London Bridge (Líneas Jubilee y Northern).
Precio: Adultos 16 Libras y niños mayores de 5 años 8 Libras (Menores de 5 años entran gratis).
Horario: Abierto cada día desde las 10.00 am hasta 5:00 pm en invierno, con horario normal el 31 de diciembre.

» Más información y entradas: HMS Belfast

HMS Belfast Londres

Buque de la Armada Británica HMS Belfast en el Río Támesis

> Museo de la Ciencia

El Science Museum de Londres es súper interactivo y divertido para los niños, y lo más seguro es que los más pequeños de la familia no querrán irse de allí. Experimentos que desafían su razonamiento o lo que hasta ahora habían visto, mecanismos capaces de levantar varios kilos de peso con sólo un dedo, misterios de la astronomía, el tiempo, la luz… en general una opción muy recomendada para disfrutar del día de Nochevieja en Londres con niños de todas las edades.

Dirección: En la calle «Exhibition Road» en la zona de los museos de Londres, SW7 2DD.
Estación de metro más cercana: South Kensington (Líneas Circle, District y Piccadilly).
Precio: Entrada gratuita tanto para adultos como para niños.
Horario: Abierto cada día desde las 10.00 am hasta 18.00 pm, con horario normal el 31 de diciembre.

> Museo de Transporte

El Museo del Transporte en Londres es uno de mis favoritos para visitar con niños. Se trata a de un museo muy interactivo para los más pequeños de la familia, y quedarán fascinados después de poder montar en autobuses de dos plantas, autobuses antiguos y vagones de metro de la época victoriana. Es uno de los museos de Londres que a nosotros personalmente más nos ha gustado para ir en familia.

» Más información y entradas: Museo del Transporte Londres.

Atracciones en Londres abiertas el 31 de diciembre

Durante el día el día de Nochevieja muchas de las atracciones de Londres abren con normalidad, pero otras atracciones cierran pronto, algo a tener en cuenta si vas a pasar la Nochevieja en Londres en familia.

> Winter Wonderland

La famosa feria de Navidad Winter Wonderland que se instala cada Navidad en Hyde Park estará abierta el 31 de diciembre desde las 10 am hasta las 5 pm. Sin duda un lugar muy especial donde pasar el día de Nochevieja en Londres con niños, ya que hay puestos para comer, atracciones, tómbolas… vamos, que os lo pasaréis bien seguro.

» Más información: Winter Wonderland.

> London Eye

Todo el mundo cree que la noria de Londres estará cerrada el 31 de diciembre, pero la realidad es que abrirá al público de 9 am a 3 pm. A partir de las 3 de la tarde se prepara para ser la gran protagonista a las 12 de la noche, ya que es aquí donde tiene lugar el gran despliegue de fuegos artificiales de Nochevieja en Londres.

» Más información: Noria de Londres.

> Torre de Londres

La Torre de Londres es otra de las atracciones que se pueden visitar con niños en el día de Nochevieja. El día 31 de Diciembre la Torre de Londres abre sus puertas de 9.00 am a 4.30 pm.

Te puede llevar unas 3 horas (dependiendo del ritmo que quieran llevar tus hijos, claro 🙂 ) hacer la visita completa. Si decides visitar la Torre de Londres el día 31 de Diciembre te recomendamos que vayas pronto, sobre las 9.30 o 9.45, así ya no habrá tanta cola y tendréis el tiempo justo para verlo antes de comer. La  entrada a la Torre de Londres está incluida en el pase turístico London Pass.

 » Más información: Visitar la Torre de Londres

Torre de Londres

Vista panorámica de la Torre de Londres

> Zoológico de Londres

Situado en la zona norte de Regent´s Park, el Zoológico de Londres es una de las visitas favoritas de los niños en Londres, ya sea durante el día de fin de año o cualquier otro día.

Es el zoo científico más antiguo del mundo ya que cuando se inauguró en 1828 el plan era mantenerlo como un espacio para el estudio de las especies, pero en 1847 se abrió al público y hoy en día es el hogar de casi 800 especies.

Dirección: Regent´s Park, NW1 4RY, Londres.
Estación de metro más cercana: Camden Town (Línea Northern).
Precio: Adultos 22 Libras y niños entre 3 y 15 años 18 Libras (Menores de 3 años entran gratis).
Horario: Abierto cada día desde las 10.00 am hasta 16.00 pm en invierno, con horario normal el 31 de diciembre.

» Mas información y entradas: Zoo de Londres

2. Celebrar Nochevieja en Londres con niños

Lo primero que debes saber es que el día de Nochevieja en Londres suele ser un día en el que el centro se colapsa desde primera hora de la tarde, ya que algunas de las calles se cortan y son muchas las personas que salen por las calles de Londres durante el día, por lo que te recomendamos elegir un sitio que esté bien conectado con vuestro hotel y al que podáis volver sin muchas complicaciones.

Restaurantes para cenar en Nochevieja en Londres con niños

Para cenar en Nochevieja en Londres como es de imaginar, casi todos los restaurantes ofrecen un menú especial de Nochevieja, y si están en el centro es importante reservar con antelación, ya que se suelen llenar.

Lo más importante es que te decidas por un restaurante lo antes posible y hagas una reserva, ya que te resultará casi imposible encontrar un sitio en condiciones para cenar el mismo día de Nochevieja si no haces una reserva (y claro, aunque a tus hijos les gustaría la idea de ir a un Burger King… pues quizás no sea lo mejor para celebrar el fin de año 🙂 ).

> Planet Hollywood

Planet Hollywood te invita a pasar una Nochevieja como ninguna. Ofrecen dos turnos diferentes para cenar en Nochevieja, y en el primer turno que empieza a las 7 de la tarde aceptan niños menores de 12 años. Tendréis la mesa disponible durante 2 horas, y la cena consiste en 4 platos. Incluyen gorros de fiesta y confeti. A partir de las 9 de la noche podréis ir al Bar, donde habrá una banda de música tocando en directo y DJ, y pista de baile hasta altas horas de la mañana. Es posible salir y volver a entrar más tarde si lo prefieres.

Dirección: En el 57-60 de Haymarket, en la zona de St. James’s, Londres SW1Y 4QX
Estación de metro más cercana: Piccadilly Circus (Línea Piccadilly, azul oscuro).
Precio menú Nochevieja: desde £55 adultos y £25 niños (5 a 12 años)
Reservas: Planet Hollywood

> Medieval Banquet

El medieval banquet seguramente sea una de las mejores opciones para disfrutar de la Nochevieja en Londres en familia. Se trata de un restaurante temático localizado en St Katharine’s dock, al lado de la Torre de Londres. Ofrecen menú especial de Nochevieja y es una de las opciones más populares para cenar con niños en Nochevieja ya que pasarán una noche súper divertida y única. Aún no han publicado la información para Nochevieja 2019, pero actualizaré la información en cuanto lo sepa!

Dirección: Ivory House, St Katharine’s & Wapping, Londres E1W 1BP.
Estación de metro más cercana: Tower Hill (Líneas Circle y District, que son la amarilla y la verde).
Precio menú Nochevieja: £110 adultos y £80 niños
ReservasMedieval Banquet

> Rainforest Cafe

El restaurante por excelencia para ir con niños en Londres. Su decoración es de lo más llamativa, ambientado en la jungla y con grandes acuarios con peces tropicales. Obviamente el menú está pensado para que guste tanto a padres como a los niños y en nuestra opinión, aunque los precios son un poco elevados para el tipo de comida que sirven, la visita merece la pena sólo por el buen rato que pasas con los niños.

Dirección: 20 Shaftesbury Ave, London W1D 7EU
Estación de metro más cercana: Piccadilly Circus o bien Leicester Square.
Precio medio: Unas 22 Libras por persona. (Unos 24 Euros).
Reservas: Rainforest Cafe Londres

> Otros restaurantes para celebrar Nochevieja en Londres en familia

Muchos de los restaurantes de cadena como los restaurantes italianos Bella Italia, Zizzi’s o Prezzo se llenarán pero son los sitios a los que solemos recomendar ir con niños. Tenemos un artículo donde explicamos cuáles son los restaurantes con vistas a los fuegos artificiales y cuáles son nuestros restaurantes preferidos y que nosotros recomendamos personalmente.

Cruceros de Nochevieja en Londres para familias

Una de las mejores formas de dar la bienvenida al 2020 en Londres es haciendo un crucero por el Támesis con vistas a los fuegos artificiales de Nochevieja que tienen lugar en el London Eye. Muchos de los cruceros no permiten la entrada a menores de 18 años, pero hay varios cruceros que son más familiares donde la entrada a menores de 18 años sí que está permitida, por lo que sin duda es uno de los planes más espectaculares que hay para celebrar la Nochevieja en Londres con niños.

Los cruceros de Nochevieja en Londres para ir con niños son:

> Crucero Stargazer Cruise (mayores de 5 años)

Se trata de un crucero de 2 horas y media de duración. Éste crucero incluye comida estilo picnic, con sandwich, patatas fritas, chocolate y botellita de champán o refresco. El barco de éste crucero dispone de sitio interior y exterior, y dentro tiene el techo acristalado con vistas panorámicas y un bar a bordo.

Sale a las 10 pm desde el muelle Tower Pier (Ver mapa). Va hasta el London Eye, para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en directo, y regresa al mismo muelle a la 1 am.

» Más información y reservas: Ver crucero 

> Crucero City Cruise (mayores de 5 años)

Se trata de uno de los pocos cruceros en cual aceptan niños, por lo que el ambiente suele ser muy familiar. Tiene unas 5 horas de duración aproximadamente e incluye una bebida al llegar para cada persona, una cena de 4 platos y 1 botella de vino por cada 2 adultos.

Una vez se acaba la cena habrá música en directo y pista de baile y ofrecerán una copa de champán a media noche mientras veis los fuegos artificiales de Nochevieja del London Eye. Un planazo!

Sale a las 21.00 horas desde Tower Pier, justo en frente de la Torre de Londres.

» Más información y reservasCity Dinner Cruise

> Crucero City Cruise Gala (mayores de 5 años)

Otro crucero por el Támesis que acepta niños el día de Nochevieja y desde el que podréis ver los fuegos artificiales de la noria de Londres.

También tiene una duración aproximada de 5 horas en total e incluye cena de 4 platos y una botella de vino por cada 2 adultos. Sale desde Tower Pier a las 20.00 horas y a las 12 de la noche ofrece una copa de champán para ver los fuegos artificiales de Nochevieja del London Eye en directo. Cuenta con banda de música en directo y pista de baile.

» Más información y Reservas: Gala City Cruise

> Cena en Restaurante Cafe Rouge + Crucero en el Storm Clipper (mayores de 6 años)

Ésta opción me gusta mucho para ir en familia, ya que incluye una cena en un restaurante y después un crucero por el Támesis de 3 horas y media de duración para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en directo en frente del London Eye.

Ésta opción incluye una cena de 3 platos en el restaurante Café Rouge. Se trata de una cadena de restaurantes de cocina francesa. El restaurante en cuestión está localizado en St Katharine´s Dock, al lado del puente de la Torre de Londres.

A las 7.00 pm tendréis que estar en el restaurante. Incluye una bebida de bienvenida al llegar al restaurante y una copa de vino por adulto (y 2 bebidas para cada niño) durante la cena. A las 9:45 pm sale el barco del muelle de Tower Pier. El barco se colocará en frente del London Eye para ver los fuegos artificiales a medianoche en directo. Durante el crucero habrá música de fondo y bebida de vino espumoso a medianoche. El barco regresa al mismo muelle a las 00:45. Ver mapa.

» Más información y precios: Ver crucero

crucero Nochevieja Londres con niños

Ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres con niños

> Desde la orilla del río

Para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres en directo desde la orilla del río Támesis es necesario comprar entradas.  En nuestro artículo comprar entradas para los fuegos artificiales en Londres os explicamos cuáles son las diferentes zonas disponibles y como comprar las entradas. Una de las preguntas que me hacéis muchas veces es si es recomendable ir a ver los fuegos artificiales en directo si vais a pasar la Nochevieja en Londres con niños. Definitivamente es una opción, pero no lo solemos recomendar por dos razones: 1 – el gran número de personas que acuden a éste evento, y 2 – porque normalmente hay que entrar hasta 4 horas antes y estar ahí esperando, que con niños creo que puede ser un poco difícil.

Definitivamente no es algo que recomiendo si lleváis carrito de bebé, ya que tampoco dejan claro en la web oficial que dejen entrar con carritos de bebé. También tenemos que tener en cuenta que al finalizar los fuegos artificiales de Nochevieja, las 130.000 personas que han comprado entrada se tienen que salir de allí, y normalmente se dirigen todas al metro, ya sea para volver a casa o al hotel o para ir a otro sitio a seguir la fiesta.

En mi opinión intentar salir de ahí con tanta gente cuando vas con niños puede resultar un poco agobiante. Pero, si tus niños no son muy pequeños y crees que la experiencia merecerá la pena, entonces compra las entradas lo antes posible, ya que se agotan muy rápidamente! Y si decides ir con niños, por favor déjanos un comentario al volver de tu viaje para contarnos y compartir con más gente qué tal fue, la edad de tus hijos y si en base a vuestra experiencia lo recomendarías.

> Otras opciones

Otras opciones para ver los fuegos artificiales en directo es haciendo uno de los cruceros que he mencionado antes, o bien yendo a algunos de los sitios que mencionamos en nuestro artículo dónde ver los fuegos artificiales de Londres Aquí os contábamos que hay sitios desde los cuales se pueden ver en directo los fuegos artificiales de Nochevieja sin pagar entrada. Para ir con niños en mi opinión creo que los mejores sitios son: Primrose Hill (la colina más alta de Regent’s park), Parliament Hill (la parte más alta de Hampstead Heath) y Vauxhall Bridge.

Hemos estado en éstos tres lugares en Nocheviejas diferentes, y puedo decir que en los tres sitios había familias con niños. Siempre podéis buscar un restaurante en Chalk farm para ir después a ver los fuegos en Primrose Hill, o bien cenar en Hampstead y después andar a ver los fuegos en Hampstead Heath.

3. Qué hacer el 1 de enero en Londres con  niños

En nuestro artículo qué hacer el 1 de enero en Londres os contamos que atracciones abren en Londres y qué eventos hay ese día, pero aquí os contamos algunas de las cosas más interesantes que se puede hacer con niños el día de año nuevo si vas a pasar la Nochevieja en Londres con niños:

Desfile de año nuevo

El 1 de enero se celebra en londres uno de los eventos más esperados del año: El desfile de año nuevo. Se trata de un desfile impresionante, que recorre las principales calles del centro de Londres y que en nuestro caso ya se ha convertido en una tradición del día 1 de Enero en Londres, y sin duda que te recomendamos ir si vas a pasar la Nochevieja en Londres con niños.

» Aquí te dejamos más información: Desfile de año nuevo en Londres

Cèilidh en Southbank Centre

Además, en el Southbank Centre, en la a orilla Sur del río al lado del London Eye se hace un Cèilidh que es un baile típico escocés y al que todo el mundo se puede unir de forma gratuita. Es súper divertido y cuando lo hemos bailado en alguna boda escocesa a la que hemos ido, siempre nos ha encantado.

» Más información sobre el evento: Ceilidh Southbank Centre Londres

Winter Wonderland

La gran feria de Navidad en Hyde Park abrirá con normalidad el 1 de enero 2020. Como hemos comentado anteriormente es una opción ideal para ir con niños, y al estar abierto el día 1 de Enero es una buena forma de empezar el año nuevo si vas a pasar la Nochevieja en Londres con niños.

Aquí tienes un enlace a nuestro artículo con todo lo que necesitas saber sobre Winter Wonderland en Londres.

Comparte

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad