Navidades en Londres: 15 cosas que no te puedes perder

0

Pasar las Navidades en Londres es algo mágico. Londres de por sí es una ciudad preciosa, pero en Navidad la iluminación navideña, la decoración y el ambiente navideño que se respira en cada rincón de la ciudad, hace que Londres en ésta época del año sea aún más especial.

La decoración navideña que vamos a ver en el centro de Londres es espectacular, incluyendo cada calle por pequeña que sea y cada escaparate te trasladarán a un mundo de ilusión inolvidable. Tanto si vas a pasar éstas Navidades en Londres con amigos, vienes en pareja en plan romántico, o si vienes en familia con los niños, te puedo asegurar que la decisión de visitar Londres en Navidad será acertada, ya que pienso que conocer Londres durante éstas fechas es una maravilla.

15 cosas que no te puedes perder éstas Navidades en Londres:

1. Árbol de Navidad de Trafalgar Square

El árbol de Navidad de Trafalgar Square es el árbol de Navidad más grande que se instala en Londres cada Navidad. Éste árbol se trata de un regalo que hace Noruega cada año al Reino Unido, y por esta razón, éste árbol se decora cada año con luces verticales al estilo noruego.  El árbol de Navidad de Trafalgar Square se suele instalar a principios de Diciembre, y éste año del 10 al 21 de diciembre podremos disfrutar de diferentes coros cantando villancicos a los pies de éste magnífico árbol cada tarde, y sin duda es una de las cosas que note puedes perder éstas Navidades en Londres.

» Más información: Navidad en Trafalgar Square

Árbol de Navidad en Londres

Árbol de Navidad Trafalgar Square

2. Winter Wonderland

La feria de Navidad más famosa de Londres es Winter Wonderland, y se instala cada año nada más y nada menos que en el famoso parque del centro de Londres Hyde Park. Winter Wonderland es una feria de Navidad gigante como nunca has visto antes, repleta de cabañas de madera y miles de luces de Navidad. Aquí encontramos un mercadillo navideño además de una feria con atracciones para todas las edades, en la que tanto niños como adultos podrán disfrutar. Hay una zona especial para niños mas pequeños, Santaland, con atracciones adecuadas para niños de poca edad y donde además nos encontrarnos con una cabaña muy especial: la cabaña de Papá Noel. Aquí los niños podrán conocer a Papá Noel, y contarle qué quieren estas Navidades. Lo mejor de conocer a Papá Noel es que os podréis ellevar una foto de los niños con él, un recuerdo que sin duda guardareis para siempre, y los niños se llevarán un regalito de parte de Papá Noel. En Winter Wonderland también hay un montón de bares y restaurantes en cabañas de madera gigantes donde podemos dejar las horas pasar si vamos con un grupo de amigos, pero además hay numerosos puestos de street food, donde podremos comprar comida para llevar si lo que queremos es comer algo sin perder tiempo. En Winter Wonderland también encontramos una de las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas de Londres, además de un circo y una exposición de figuras de hielo gigantes. Para subir a las atracciones o ir a patinar sobre hielo, al circo o ver la exposición de figuras de hielo si que es necesario pagar, pero entrar al recinto y ver el mercadillo y todo lo que hay dentro es gratis.

» Más información: Winter Wonderland.

Winter Wonderland Navidad Hyde Park

Winter Wonderland

3. Navidad en Somerset House

Somerset House es uno de esos sitios que por desgracia suele pasar desapercibido por los turistas, ya que no suele salir en las guías como un sitio importante que ver en Londreseñ en Navidades. Pero es uno de mis sitios preferidos durante las Navidades en Londres y recomiendo ir una tarde si vas a estar en Londres en Navidades. Aquí se instala una de las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas de la ciudad, y seguramente sea una de las mejores para patinar ya que no suele haber tanta gente como en la de Winter Wonderland o la de la Torre de Londres. Además de la pista de patinaje sobre hielo en Somerset House nos encontramos con una tienda de Navidad de Fortnum & Mason, una de las tiendas más famosas de Londres, dentro de la mismísima Somerset House. Aquí encontrarás productos alimenticios de calidad, y es uno de los mejores sitios para comprar regalos típicos de Londres. pero recomiendo entrar aunque sea para ver todos los detalles que preparan cuando instalan ésta tienda que está aquí exclusivamente para celebrar éstas fechas.

» Más información: Navidad en Somerset House.

Patinaje sobre hielo Navidades en Londres

Patinaje sobre hielo en Somerset House

4. Pistas de patinaje sobre hielo del Museo de Historia Natural y de la Torre de Londres

Sin duda que visitarás la Torre de Londres cuando estés visitando la capital británica, y si vas a estar durante las Navidades en Londres no pasará desapercibida la magnífica pista de patinaje sobre hielo que se instala cada año en el foso seco que hay justo delante de la Torre de Londres. Es la oportunidad perfecta para sacar unas fotos chulísimas, ya que co un poco de suerte podrás hacer la foto de la pista de patinaje con la Torre de Londres de fondo. Y si te gusta patinar sobre hielo, qué mejor que patinar con la Torre de Londres y el famoso Puente de la Torre de fondo… ¿Habrá algo que sea más navideño y londinense a la vez?

A los pies del Museo de Historia Natural también nos encontramos con una pista de patinaje sobre hielo, y el precioso edificio del Museo de Historia Natural reflejado en la pista de patinaje sobre hielo hace que éste sitio sea incluso más espectacular. Por eso, auqnie creo que todas las pistas de patinaje sobre hielo son preciosas, creo que la pista de patinaje sobre hielo de l museo de historia natural de Londres es uno de los sitios que definitivamente no te puedes perder éstas Navidades en Londres.

» Más información: Pistas de Patinaje Sobre Hielo en Navidad en Londres

5. Covent Garden

La mágica plaza de Covent Garden es uno de mis sitios preferidos en Londres, y en Navidad ésta plaza se convierte en uno de los sitios más bonitos de la capital británica. Covent Garden es uno de los sitios claves en éstas fechas, y no puede faltar en la lista de sitios que no te puedes perder en Navidades en Londres. La decoración dentro del antiguo mercado de manzanas suele ser espectacular, y encontramos además uno de los árboles de Navidad más grandes de Londres, además de figuras navideñas de Lego gigantes y un reno enorme con el que seguramente te querrás hacer una foto!

» Más información: Navidad en Covent Garden

6. Luces de Navidad en Carnaby Street, Oxford Street y Regent Street

La iluminación navideña de las calles Londinenses son una de las mayores atracciones de las Navidades en Londres, y el encendido de las luces suele celebrarse a lo grande con conciertos y fuegos artificiales. Si he de destacar calles, sin duda que las calles comerciales más famosas de Londres, Oxford Street y Regent Street, no pueden faltar en tu lista de sitios que ver en Navidad en Londres, pero no te vayas de Londres sin pasearte por Carnaby Street, una de las calles cuya decoración navideña cada año esperamos con ansia los locales y que nos suele dejar con la boca abierta!

Luces de Navidad en Londres

Luces de Navidad en Carnaby Street

7. Ballet el Cascanueces

Aunque siempre recomiendo ir a ver uno de los mejores musicales de Londres cuando visites la capital británica, en Navidad a veces puede apetecer ir a ver algo más navideño. Durante éstas fechas hay numerosos musicales navideños en Londres pero el famoso Ballet El Cascanueces (The Nutcracker) es todo un clásico de la Navidad en Londres. Es uno de los eventos que Londres espera con más ilusión, y al estar protagonizado por bailarines pertenecientes a las compañías del Royal Ballet y el English National Ballet en el Teatro Coliseo de Londres, no es de sorprender que venga gente de todos los rincones del mundo simplemente con el fin de ir a ver éste Ballet. Más de 100 bailarines y músicos participan en ésta impresionante representación de Ballet. Eso sí, si quieres ir recomiendo comprar las entradas con antelación, ya que se suelen agotar varias semanas antes. El Teatro London Colliseum está ubicado en el centro de Londres, justo al lado de Trafagar Square, así que podrás salir del Ballet e ir directo a escuchar los villancicos a los pies del árbol de Navidad más grande de Londres.

Otra posibilidad es ir a ver un espectáculo de patinaje sobre hielo en Londres, éste año podemos disfrutar del espectáculo Disney On Ice en el estadio O2 o Peter Pan en Winter Wonderland.

» Más información: Ballet el Cascanueces en Londres

Ballet Cascanueces Navidad en Londres

Ballet el Cascanueces

8. Probar un Mulled Wine y Comer un Mince Pie

Cuando nosotros viajamos nos encanta probar cosas típicas del país al que vamos, así que si vais a pasar las Navidades en Londres os animo a probar algo típico navideño británico. En cualquier mercadillo de Navidad podrás probar el Mulled Wine, un vino caliente preparado con frutas y especias. Ya sé que la idea del vino caliente a los españoles nos puede resultar un poco extraño, pero os puedo asegurar que es perfecto para reponer fuerzas en los fríos días de invierno londinenses, y cuando estás paseando por el centro de Londres a casi cero grados centígrados o pisando la nieve en pleno Winter Wonderland, es una de las cosas que más me apetecen!

Otra de las cosas que deberíais probar y que os recomiendo si os gustan los dulces son los Mince Pies el dulce típico navideño británico. Encontraréis puestos en los mercadillos de Navidad que los venden pero también los encontraréis en tiendas, supermercados y confiterías. Es uno de los productos típicos que solemos llevar a la familia cuando volvemos a España por Navidad, ya que a todo el mundo le gusta comerse un Mince Pie.

9. Conocer a Papá Noel

Si vienes a visitar Londres en Navidad con niños, llévales a conocer a Papá Noel. Podrán hablar con él, pedirle lo que quieren por Navidad, y Papá Noel les dará un regalito. Hay cabañas para conocer a Papá Noel repartidas por toda la ciudad, en las tiendas de juguetes, los centros comerciales, los grandes almacenes, en las ferias de Navidad como Winter Wonderland… Para ir a las más famosas, como por ejemplo a la que hay cada año en Hamleys (la tienda de juguetes más famosa de Londres)es necesario reservar con antelación.

» Más información: Visitar Londres en Navidad con niños

10. Ver Hogwarts Nevado

Si la Navidad en Londres es mágica, imagínate como sería visitar los estudios de Harry Potter de Warner Bros en Navidad! Del 16 noviembre 2019 al 26 de enero 2020 los estudios de Warner Bros celebran otro año uno de sus eventos más famosos del año «Hogwarts in the Snow«. Durante éstas fechas, los estudios estarán decorados y ambientados en la Navidad, pero destacan sobre todo The Great Hall, que estará decorada con árboles de Navidad, la Gryffindor Common Room y el modelo del Castillo de Hogwarts que estará completamente nevado. Además habrá una exposición durante el recorrido por los estudios de Harry Potter con los diferentes tipos de nieve utilizados durante las grabaciones de las películas que podremos tocar.

» Más información: Visita a los estudios de Warner Bros

11. Comprar algo en la sección de Navidad en Harrods

Los famosos almacenes Harrods en Londres son espectaculares durante todo el año, pero en Navidad el ambiente Navideño que se respira en cada rincón de éste icono de la capital británica es algo inimaginable! Los escaparates navideños de Harrods cada año llevan meses de preparación, y cuando los veas verás que han pensado hasta el más mínimo detalle. El edificio en sí se decora con miles de luces por fuera, y por dentro cada departamento está minuciosamente decorado. Destacamos la zona especial de Navidad, donde podremos encontrar artículos navideños para decorar la casa al más mínimo detalle. En éste paraíso de la Navidad encontrarás de todo, y es también el lugar perfecto si vas en busca de regalos para familia y amigos.

» Más información: Visitar Harrods en Londres

12. Ver los fantásticos escaparates navideños de Fortnum & Mason y Selfridges

Todos los escaparates de las tiendas del centro suelen ser espectaculares durante las Navidades en Londres, y la verdad es que todas las tiendas de nombres importantes y los grandes almacenes localizados en las calles comerciales más importantes de Londres merecen mención. Pero a mí personalmente, los escaparates que más me suelen gustar son los de los grandes almacenes de Selfridges en Oxford Street. Suele haber gente haciéndole fotos a cada escaparate, así que imagínate como tienen que ser!

Fortnum & Mason, aunque es menos conocida, es una tienda localizada en Piccadilly Street que a mí personalmente me gusta más que Harrods, y donde recomiendo entrar si vienes a visitar Londres. Sus escaparates navideños también suelen ser impresionantes, y si pasas por delante te puedo asegurar que no pasarán desapercibidos!

13. Ver el camión de Navidad de Coca-Cola

¿Quién no espera ver el anuncio de Navidad de Coca Cola cuando se acercan éstas fechas? Pues ya no sólo podemos ver el camión de Navidad de Coca Cola en la tele, si no que podemos ir a verlo en directo! El Camión de Navidad de Coca Cola recorre Inglaterra cada Navidad, parándose en las plazas o calles más importantes de varias ciudades inglesas, y en Londres suele parar en diferentes sitios durante diferentes fechas. Normalmente estará un día entero en un sitio y repartirá coca colas gratis.

» Más información: Fechas y Lugares Camión de Navidad de Coca Cola en Londres

14. Ver la Peter Pan Cup Race el  día de Navidad en Hyde Park

El 25 de diciembre en el lago The Serpentine en Hyde Park se celebra desde el año 1864 la Peter Pan Cup Race, una carrera de natación en las aguas heladas de éste gigante lago en el parque más famoso de Londres.  ¡¿Qué mejor forma de despertarse el día de Navidad?! Si estás el día de Navidad en Londres puedes ir a ver esta carrera de forma gratuita, creo que estos valientes nadadores se merecen todos los ánimos posibles! Y si vas a pasar el día de Navidad en Londres no olvides reservar en uno de los restaurantes que recomendamos para probar la comida tradicional del día de Navidad en Inglaterra, una forma de aprovechar éste día al máximo y conocer las tradiciones inglesas!

» Más información: Qué hacer el día de Navidad en Londres

15. Christmas at Kew

Si vas a estar varios días en Londres éstas Navidades, el evento especial de Navidad en el Real Jardín botánico de Kew también es algo que recomendaría ir a ver. Se trata de una ruta especial por el jardín botánico de Londres que se realiza de noche. El recorrido es iluminado con un despliegue de luces impresionantes que cuelgan de los árboles y que iluminan los edificios del Jardín al ritmo de música clásica y villancicos. Christmas at Kew se celebra cada Navidad en Londres, y es uno de los eventos de las Navidades en Londres preferidos por los londinenses. Tendrás la oportunidad de quemar nubes de golosina en las hogueras además de tomar un chocolate caliente auténtico. Tened en cuenta que las entradas para el evento Christmas at Kew se tienen que comprar en su web oficial, ya que las entradas compradas en cualquier otra web te permitirá el acceso al Jardín Botánico durante el día pero no al evento especial de Navidad.

» Más información en la web oficial: Christmas at Kew

navidad en londres kew gardens

Christmas at Kew

Aquí te hemos contado cuáles son las 15 cosas que no te puedes perder en Londres éstas Navidades, pero no olvides echarle un vistazo a nuestra sección Navidad en Londres donde te contamos todo lo que necesitas saber pasar las navidades en Londres.

Comparte

Deja una respuesta