Usar la Tarjeta Revolut en Londres

4

Durante los últimos años han surgido muchas Tarjetas para viajar con las que nos podemos ahorrar mucho dinero en comisiones. Una de ellas es la Tarjeta Revolut. Es la más conocida y la que más personas deciden usar para pagar durante su estancia en Londres.

A continuación te explicamos cómo usarla, cómo funciona y lo más importante, cómo pedirla gratis sin tener que pagar los 6 euros del envío gracias a QverLondres. Nosotros la usamos tanto en Londres como en algunos de nuestros viajes a España y no tenemos ninguna queja.

Guía para usar la Tarjeta Revolut en Londres

 

¿Qué es una Tarjeta Revolut?

La Tarjeta Revolut es una tarjeta «monedero» o de «prepago» que funciona como cualquier otra tarjeta de débito. La ventaja de la Tarjeta Revolut es que no pagarás las comisiones que te cobra tu banco por pagar con su tarjeta en el extranjero y el tipo de cambio es mucho mejor.

La Tarjeta Revolut es una forma de pago alternativa y segura que ha cambiado la forma en la que hacemos nuestros pagos en el extranjero. Al no tener que pagar comisiones y ofrecernos la mejor tasa de cambio en cada momento cuando pagamos en divisas distintas a la nuestra, podrás cambiar menos libras y poder pagar más con tarjeta en tu viaje a Londres.

Cómo funciona la Tarjeta Revolut

Ejemplo de una Tarjeta Revolut Mastercard

Cualquier persona que sean residentes de alguno de los países de la Comunidad Económica Europea (entre los que está España) o bien Suiza, puede solicitarla. Es decir, la puedes solicitar si resides en: España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, Rep. Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia , Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Revolut cuenta ya con más de 8 Millones de usuarios en todo el mundo y ha realizado más de 350 Millones de transacciones.

Cómo funciona la Tarjeta Revolut

El funcionamiento de la Tarjeta Revolut es muy sencillo. Es igual que usar una de tus tarjetas de débito Visa o Mastercard de toda la vida. La principal diferencia está en que en lugar de tener una sucursal bancaria física a la que acudirías a hacer gestiones, con Revolut todo se basa en una aplicación móvil.

Imagina que ya has solicitado tu Tarjeta Revolut. Una vez tienes tu tarjeta vas a la aplicación móvil de Revolut en tu teléfono, y haces una recarga de la tarjeta Revolut utilizando una de tus tarjetas de débito actuales. No uses una de crédito ya que es posible que te cobren comisión.

Unos días antes de tu viaje puedes hacer una estimación del presupuesto que tienes para gastos diarios. Es decir, comer en un restaurante, pillar un par de cafés por el camino, pagar en el metro, etc. Cuando estés aquí en Londres o en tu destino, sólo necesitas usar tu tarjeta como usarías cualquier otra. Listo, estarás pagando en el extranjero, por ejemplo en Libras en Londres, con la mejor tasa de cambio del momento y sin pagarle comisión a tu banco por nada.

Una novedad es que ya puedes añadir tu tarjeta Revolut a tu cuenta de Apple Pay o Google Pay y así usarla para pagar con tu teléfono móvil o tu Apple Watch.

¿Tiene límites la Tarjeta Revolut?

La verdad es que la tarjeta Revolut es bastante flexible pero tiene algunos límites que debes saber.

La retirada de dinero de cajeros está limitada a 200€ al mes. A partir de los 200€ te aplican una comisión de un 2% del importe que retires. Si crees que vas a usar más en tu viaje existe un truco. Si venís en pareja o con algún amigo siempre podéis hacer 2 tarjetas Revolut en lugar de una y así podréis sacar hasta 400 Euros sin pagar el 2% de comisión.

Ésos límites son sólo para retirada en efectivo de cajeros. En cuanto al límite de pagos con tarjeta es de 5.000 Euros por mes y partir de ahí cobran el 0.5% de comisión. En definitiva, para vuestro viaje a Londres os sobra con la opción gratuita de Revolut.

Usar Tarjeta Revolut en Londres

Todos los gastos de la Tarjeta Revolut aparecen agrupados en categorías

Si sois de los que viajáis mucho (afortunados vosotros!), Revolut también ofrece las opciones «Revolut Premium» y «Revolut Metal». Son tarjetas idénticas pero con uso en otras divisas ilimitado y límites para retirada de efectivo en cajeros de 400 y 600 Euros respectivamente.

¿Se puede usar la Tarjeta Revolut en Londres?

Sí. Puedes usar tu Tarjeta Revolut en Londres sin ningún problema ya que está dentro de la lista de países donde opera y aceptan pagos con Revolut.

Nosotros lo hemos hecho ya varias veces por ejemplo para pagar en el metro de Londres (Como si fuera una Oyster Card) o para pagar caprichos en plan cafés por la calle o bien en algún restaurante. Más que nada porque así en el app de Revolut podemos ver de una forma más gráfica y sencilla dónde nos estamos gastando el dinero en nuestro día a día.

Muy importante: Cuando vayas a pagar con tu Tarjeta Revolut en Londres en muchos casos te dirán ¿Quieres pagar en Euros o Libras? – Siempre selecciona Libras. Así pagarás con el dinero de la Tarjeta Revolut con el mejor tipo de cambio y no el del procesador de pagos del establecimiento.

Un consejo si vais a usar la Tarjeta Revolut en Londres. Existen cajeros que es posible que os cobren un importe de más o menos 2 Libras por utilizarlos (lo avisa siempre en la pantalla). Suelen ser cajeros que están en tiendas pequeñas de alimentación, dentro de los Pubs o en lugares similares. Son de empresas privadas y lo mejor es que no los uséis ya que siempre vais a tener un cajero de un banco cerca si estáis por el centro de Londres. Ahí no os cobrarán nada por sacar dinero en efectivo con la Revolut. Los cajeros gratuitos de Londres tienen un cartel arriba que pone: «Free Cash Withdrawals«.

Ventajas de usar la Tarjeta Revolut

Después de haber usado nuestra Tarjeta Revolut en varios países como España, UK, Italia y Francia todo lo que hemos visto son ventajas. Algunas de ellas son:

  • Cada transacción se hace en base al mejor tipo de cambio posible de ése momento.
  • Operan en más de 140 Divisas distintas y en ningún caso cobran comisiones por pagar en ellas.
  • Puedes usarla para pagar y también para retirar dinero en efectivo de cajeros de Visa o Mastercard.
  • Puedes hacer una transferencia internacional sin pagar por el ingreso y retirada del dinero como sucede con los bancos de toda la vida.
  • Puedes gestionar tu Tarjeta Revolut desde su aplicación móvil para recargarla, bloquearla, ver tu saldo o hacer transferencias.

El único caso en el que no pudimos pagar con la Revolut fue en un vuelo de British Airways ya que tienen algunas restricciones pero por lo demás, todo genial.

Algo que también encontramos muy útil de las Tarjetas Revolut es que la interfaz de la aplicación móvil te muestra todos tus gastos agrupados por categorías. Así podrás ver lo que has gastado en Gasolina, Alimentación, Restaurantes, etc. durante un periodo de tiempo que elijas. (Muy útil para saber dónde nos estamos pasando con los gastos! 🙂 ).

Descuento Tarjeta Revolut

Ahora, por usar nuestro enlace os envían vuestra tarjeta gratis sin tener que pagar los 6 euros de envío. Importante! Durante determinadas temporadas del año Revolut ofrece la posibilidad de conseguir 5 o 10 euros al recargar tu primera tarjeta así que cuando esté de nuevo disponible la oferta lo diremos por aquí.

Pasos para abrir una cuenta de Revolut

El proceso para abrir una cuenta Revolut gratis es sencillo y te llevará menos de 10 minutos. Sólo necesitas tener tu teléfono móvil a mano.

Paso 1

  • Haz clic en el siguiente enlace para ir a Revolut con nuestro enlace de recomendación y conseguir los 10 Euros de la promoción como explicamos en el punto anterior.

Ir a la web oficial de Revolut

Paso 2

  • Lo primero que te pedirán es tu número de teléfono móvil. Cuando lo introduzcas haz clic en enviar. Te llegará un mensaje de texto SMS a tu teléfono para verificarlo y te darán un enlace para poder descargar la aplicación móvil de Revolut y terminar de crear tu cuenta de usuario ahí.

Paso 3

  • Una vez ya está todo verificado y listo entonces podréis hacer vuestra primera recarga de 10 Euros para que así os puedan enviar la tarjeta.
  • Es posible que os pidan algún documento personal como una foto del DNI para verificar tus datos. La misma aplicación te explica todos los pasos y documentos válidos que puedes usar al igual que lo haría un banco para abrir una cuenta bancaria. Esto lo hacen para evitar que la gente cree cuentas falsas.

Si no verificas la cuenta con algún documento la tarjeta estará limitada a 250 Euros al año por defecto. Si la verificas tu límite sube a más de 30.000 euros al año de uso.

Recordad que como hemos dicho antes podéis recomendar a vuestros amigos también para que os den otros 10 Euros a vosotros por cada uno que se registre y la utilice.

Revolut ofrece tarjetas tanto de Visa como de Mastercard. Esto es algo que viene determinado por tu país de residencia y no lo puedes elegir. En el caso de España la tarjeta es Mastercard. Realmente no hay diferencias entre las dos a la hora de usarlas.

Pedir una Tarjeta de débito de Revolut

Para que os envíen la tarjeta de débito de Revolut tenéis que entrar a la aplicación con vuestro usuario y hacer clic en «Obtener Tarjeta».

Una vez ahí, la podréis solicitar siempre y cuando ya hayáis hecho vuestra primera recarga de 10 Euros. Normalmente el envío de la tarjeta os costaría 6 Euros pero como lo habréis hecho con nuestro enlace de recomendación de QverLondres.com os la envían gratis.

¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta Revolut?

Revolut ofrece dos opciones de envío en España. La opción más barata puede tardar hasta 9 días laborables y la opción exprés unos 4 días laborables como máximo según la información de la web oficial de Revolut.

Si por cualquier motivo no te llega en esos plazos, entonces lo que debes hacer es marcarla como «perdida» en la aplicación de Revolut y te darán la opción de recibir una nueva. La anterior será desactivada automáticamente. Como sucedería con cualquier otra tarjeta de débito o crédito.

Recargar la Tarjeta Revolut

Para los que tenemos una edad y hacíamos recargas del móvil cuando no habían contratos ni tarifas de datos y demás,  nos parecerá muy fácil 🙂 . Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Revolut en tu móvil.
  • Selecciona «Cuentas» y pulsa en «Recargar». Te dará opción de añadir una tarjeta nueva o usar transferencia bancaria.
  • Ya sólo tendrás que indicar cuánto quieres recargar y listo. Todo se procesa en pocos segundos por lo que no tienes que esperar a nada más para usar el dinero que ahora hay en tu tarjeta Revolut.

Información y Consejos para usar Revolut de la forma más rentable.

  • La aplicación móvil de Revolut está disponible tanto para iOS como para Android y es muy intuitiva y fácil de usar. Incluso si te suena complicado el tema de usar las aplicaciones de los bancos, ya verás como ésta es mucho más sencilla.
  • Suponiendo que ya tienes tu cuenta activada y que ya usas tu tarjeta, en el app de Revolut podrás hacer todo lo relativo a recargas, pedir tarjetas nuevas, etc. También puedes activar o desactivar tu tarjeta, así la podrás tener en casa o en la cartera sin miedo a que alguien la use.
  • Desde el app también puedes ponerle un límite de gasto en un periodo de tiempo a cada tarjeta Revolut. Una idea en este caso es que se la puedes dejar a tus hijos para poder controlar lo que gastan y dónde lo gastan sin pasarse de su presupuesto. Lo verás todo en tu móvil y podrás decirle «Niño! deja de ir a comer ostras con tus amigos!». 🙂 .
  • Cuando haces un pago con Revolut la aplicación genera un ticket de la transacción. Así podrás después reclamar gastos o bien compartir los gastos con amigos si habéis ido a comer en grupo.

Consejos al usar tu Tarjeta Revolut

  • Aunque puedes usar la Tarjeta Revolut en Londres en cualquier comercio o transporte, te recomendamos que también lleves tu tarjeta de tu banco contigo. Por lo que pueda pasar.
  • Utiliza la Tarjeta Revolut para pagar importes reducidos como los de transporte y comidas. No te recomendamos pagar por ejemplo el alojamiento en el Hotel si te va a costar unos 400 Euros, siempre es mejor pagar Online desde casa con tu tarjeta de crédito de siempre.
  • La Tarjeta Revolut es «Contactless» así que la podéis utilizar en el metro de Londres como si fuera una Oyster. Nosotros la hemos usado sin problema. Viene muy bien cuando llegas al aeropuerto y quieres coger metro o tren y no te quieres parar a coger la Oyster en las máquinas, etc.
  • Obviamente, os recomendamos llevar algunas libras en efectivo mientras que estáis de visita por Londres y no depender exclusivamente de la tarjeta. Aquí os dejamos nuestro artículo sobre cómo cambiar Euros a Libras en Londres de la forma más económica.

En definitiva: Una vez utilices la Tarjeta Revolut en tu viaje a Londres la querrás seguir usando en cualquiera de tus próximos destinos de viaje.

Por favor, si durante vuestro viaje usando la tarjeta Revolut encontráis algún problema para usarla o bien descubrís nuevas aplicaciones o usos de la tarjeta dejadnos un comentario más abajo para que otras personas se puedan beneficiar de vuestros comentarios. Gracias!.

Comparte

4 comentarios

  1. Hola!

    Primero de todo, muchisimas gracias por este blog! Útil no, lo siguiente! Voy con mis padres en fin de año para celebrar los 60 añazos de mi padre y gracias a vuestros consejos he podido organizar un planazo (espero que el tiempo acompañe).

    Ahora acabo de registrarme y solicitar la targeta Revolut (me habéis convencido!) y lo he solicitado a través del enlace, pero no veo como debo hacer para recibir los 10€ que regalan por hacerlo a través de vuestro enlace, ni tampoco como hacer para recomendar yo a más gente la targeta.

    Muchas gracias! y enhorabuena por el trabajazo!
    Saludos

  2. En el metro de Londres se puede usar una única tarjeta Revolut para dos personas o, al igual que con la Oyster, es necesario una tarjeta por viajero?
    Muchas gracias

Deja una respuesta