El Centro de Cuentos y Museo de Roald Dahl está localizado a una hora del centro de Londres, en el pueblo de Great Missenden. Es un lugar que definitivamente recomiendo si eres fanático de Roald Dahl, per también lo recomiendo para llevar a los niños ya que es muy entretenido.
Qué ver en el Centro de Cuentos y Museo de Roald Dahl
Este lugar fue originalmente el hogar de Roald Dahl durante más de 30 años hasta que murió en 1990. El museo se inauguró en 2005 y hoy en día alberga todos los documentos y manuscritos principales de Roald Dahl. Numerosas ilustraciones del ilustrador Quentin Blake decoran el interior del museo de forma divertida y colorida.
Lo primero que llama la atención nada más llegar es la fachada colorida del Museo, con famosas frases de los libros de Roald Dahl decorando las paredes exteriores. Al llegar, te encontrarás con dos puertas enormes que reconocerás al instante: la entrada a la fábrica de chocolate de Willy Wonka.
El museo tiene un patio central, al exterior, con mesas de picnic. En la zona interior están las salas interactivas e informativas sobre la vida y obra de Roald Dahl, además de una zona con mesas para sentarse a comer. Durante las vacaciones escolares cada semana hay diferentes casetas de comida donde sirven bebida y comida para llevar, y es posible utilizar las mesas interiores y exteriores para comer. También hay salas dedicadas a talleres para visitas escolares.
Salas interactivas y biográficas
Una vez dentro podrás disfrutar de tres salas, donde hay más de 40 exhibiciones interactivas. Aquí podrás ver el original «Libro de Ideas» que utilizaba Roald Dahl y muchos de los objetos e inventos que poseía el autor en su casa. Llama la atención la recreación de su cabaña de escritura, con su sillón original donde se sentaba a escribit y que él mismo personalizó.
Hay dos galerías biográficas con información sobre la vida de Roald Dahl, y podrás descubrir cómo las experiencias de la vida real dieron forma a sus historias favoritas. Entre éstas exhibiciones, también podrás aprender más sobre su su servicio en la Royal Air Force durante la segunda guerra mundial y sobre su vida como espía y narrador mientras vivía en Estados Unidos.
George´s Crafty Kitchen
Esta sala del museo es una sala enorme dedicada a talleres, donde los niños pueden sentarse para dibujar, escribir y entretenerse con juegos y disfraces. En esta sala hay activivdades para niños de diferentes edades, y destacan los juegoes con un enfoque literario artístico para aquellos niños un poco más mayores. Suelen haber talleres gratuitos todos los días, y durante los fines de semana y las vacaciones escolares ofrecen talleres de phizz-whizzing, que incluyen decoración de chocolate, poesía, fabricación de máscaras, cocina, animación y experimentos científicos, además de cuentacuentos.
Cuaderno de Garabatos y Búsqueda del Tesoro
Al llegar los niños pueden participar en una gymkhana, buscando las respuestas a diferentes preguntas sobre la vida de Roald Dahl. Al completar el cuestionario les dan a los niños un cuaderno de garabatos que se pueden llevar a casa.
Tienda
Y no podía faltar la tienda, con todo lo que puedas imaginar. No es necesario entrar al museo para ir a la tienda.
Cómo llegar al Museo de Roald Dahl
El museo de Roald Dahl está localizado en un pueblo que se llama Great Missenden. Para llegar, se puede ir en tren directo hasta Great Miseenden desde la estación de Marylebone en el centro de de Londres. El trayecto es de unos 40 minutos. Al estar a las afueras de Londres no es posible utilizar las tarjetas de transporte de Londres (oyster card o travelcard).
Desde la estación de tren de Great Missenden sólo hay que andar unos 5 minutos para llegar al Museo de Roald Dahl.
Guía para comprar billetes de tren
Qué más ver en Great Missenden
El pueblo de Great Missenden es muy pequeño, con una calle principal donde encontraréis tiendas y el Museo de Roald Dahl. Además hay un par de restaurantes y cafeterías y un pub típico inglés, The Cross Keys, que nos gustó mucho. Un poco caro, he de decir, pero comida muy rica.
Al llegar a Great Missenden veréis que hay un mapa del pueblo y en el mismo museo de Roald Dahl hay folletos con información sobre rutas que se pueden hacer por y alrededor del pueblo además de otras cosas que ver en Great Missenden.
Gasolinera original
En la calle principal, casi en frente del Museo de Roald Dahl, os encontraréis con la antigua gasolinera Red Pump garage que a Roald Dahl le sirvió de inspiración para el libro de Danny, The Champion of the World. Hay dos surtidores de gasolina originales de los años 50, con el letrero blanco original de Shell Oil en la parte superior.
La tumba de Roald Dahl
A pocos minutos andando de la calle principal podemos visitar la tumba de Roald Dahl, en el cementerio de la Iglesia St Peter & St Paul.
Paseos
Hay una ruta circular para aquellos que quieren conocer el lado más rural de Great Missenden muy recomendable.
Parques
Hay un parque infantil donde podrás entretener a los niños un rato al exterior también a un par de minutos andando del museo.
Abadía de Great Missenden
La abadía de Great Missenden es una de las atracciones del pueblo que también podéis visitar.
Peterley farm shop
Y si venís en coche, os recomendaría para en Peterley farm shop para una experiencia muy british. Se trata de un farm shop donde se pueden comprar productos locales y de la propia granja donde está ubicado, pero también hay un restaurante (The Barn Kitchen) con comida deliciosa.
Web oficial: Peterley Farm Shop.
Mapa: Qué ver en Great Missenden
Más cosas que ver de Roald Dahl en Inglaterra
Web oficial Roal Dahl
En la web oficial de Roald Dahl encontraréis información sobre el museo y centro de cuentos de Roald Dahl y los eventos actuales. Además hay actividades para niños y materiales de aprendizajeque se pueden descargar e imprimir.
Web oficial: https://www.roalddahl.com/
Musical Matilda en Londres
Uno de los musicales de Londres más famosos hoy en día es el musical de Matilda, en el West End Londinense. Puedes encontrar más información en nuestro artículosobre los mejores musicales de Londres y aquí podéis comprar entradas para el musical de Matilda en Londres.
Roald Dahl’s Children’s Gallery
En Aylesbury, algo más alejado del centro de Londres, nos encontramos con la Galería Infantil de Roald Dahl en el museo Discover Bucks. Aquí los niñosñ pueden pasar horas descubriendo otro fantástico lugar para visitar con niños. Aquí podrás entretenerse aprendiendo con ciencia inspirada en las historias de Roald Dahl. Esta galería está abierto sábados y feriados escolares.
Web oficial: Roald Dalh´s Children Gallery