Harry Potter: 10 Lugares que visitar en Londres

0

J.K. Rowling nos cuenta a través de los libros de Harry Potter algunas de las maravillas de Inglaterra, incluyendo costumbres o dándonos la oportunidad de conocer lugares increíbles de Londres que muchas veces no estarían en nuestra lista de lugares que visitar en Londres, y que son verdaderamente increíbles. Tan increíbles, que te costará creer que sitios como por ejemplo Diagon Alley se rodaron es lugares de verdad, que se pueden visitar en Londres.

Estudios de Harry Potter en Londres

Sin duda que uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en Londres si eres un auténtico fan son los estudios Warner Bros de Harry Potter. Aquí vas a encontrar nada más y nada menos que todos los escenarios originales que se utilizaron para grabar las diferentes escenas de las películas de Harry Potter. En 2012, Warner Bros abrió los estudios al público como un tour.

A día de hoy se han convertido en una de las atracciones más visitadas de Londres. Si quieres ir, recomendamos reservar las entradas con antelación, ya que suelen agotarse varias semanas antes.

⇒ Más información sobre qué ver y cómo llegar a los estudios de Harry Potter en Londres: Estudios Harry Potter en Londres

Tours de Harry Potter en Londres

Una opción para ver los diferentes lugares de la ciudad de Londres donde se rodaron diferentes escenas de las películas de Harry Potter, es unirte a uno de los tours. Además de recorrer lugares del centro de Londres que seguramente no verías si solo vienes de turismo, el guía os contará anécdotas sobre las zonas y os explicará detalles sobre las escenas. Algunos de los tours a pie de Harry Potter en Londres más famosos son:

  • Tour 1 a pie de Harry Potter en LondresTour de 2.5 horas de duración, con la opción de realizar el tour en español. Hay que coger el metro un par de veces, por lo que es necesario tener una tarjeta de transporte válida, como por ejemplo una oyster card.
  • Tour 2 a pie de Harry Potter en LondresTour a pie de 2 horas de duración por el centro de Londres. Opción de realizar el tour en español.
  • Tour a pie de Harry Potter y crucero:Combina un tour a pie por el centro de Londres para conocer los lugares donde se rodaron escenas de las películas de Harry Potter con un crucero por el Támesis. También está la opción de realizar éste tour en español.

Harry Potter en Londres: 10 lugares que visitar

A continuación os hemos preparado un listado de lugares donde se rodaron diferentes escenas de las películas de Harry Potter en Londres.

Leadenhall Market

Leadenhall Market es un precioso mercado victoriano que fue utilizado para rodar algunas de las escenas de Harry Potter en Londres. Leadenhall Market se usó para filmar el exterior de las tiendas mágicas de Diagon Alley para la primera película. En el mercado encontraréis una sección llamada “Bull’s Head Passage”, donde podréis ver la fachada de la tienda azul que se utilizó como entrada al Caldero Chorreante en la película. Sin duda que éste mercado de Londres es un lugar especial. Puedes incluso sentir un poco de la magia de Harry Potter al pasear por él 🙂. Aunque no está muy alejado del centro se trata de un lugar que no está de paso. Pocos turistas llegan hasta aquí. Pero si sois fans de Harry Potter, es definitivamente uno de los sitios que no os podéis perder en vuestra visita a Londres y os recomiendo visitarlo.

⇒ Más información: Mercado de Leadenhall en Londres

mercado leadenhall londres

Cecil Court

Aunque en Leadenhall Market se rodaron algunas escenas de Diagon Alley de las películas de Harry Potter, he de decir que Cecil Court es en realidad el verdadero Diagon Alley. Cecil Court está situado cerca de la estación Charing Cross, y se trata de una pequeña calle donde nos encontramos con una serie de pequeñas tiendas de antigüedades y libros, y es sin duda otro rincón de Londres que merece la pena ver si estás por la zona.

Andén 9 y 3/4andén 9 y ¾ Londres Harry Potter en Londres

¿Qué fan de Harry Potter quiere perderse la oportunidad de hacerse una foto en el andén más famoso del mundo?. Pues si vas a estar en Londres, no puedes perder ésta oportunidad. En la estación de tren de St Pancras, una de las estaciones de tren más importantes de la capital británica, se encuentra hoy el famoso andén 9 y 3/4 de Londres. Es desde éste andén que sale el Hogwarts Express. Aquí está la placa que indica que estás en la plataforma 9 y 3/4. Verás un carrito que está atravesando la pared y es un sitio estupendo para hacerte una foto con carro y bufanda incluidos. Y no olvides admirar la fachada de la estación de King´s Cross, que también se utilizó como el exterior de la estación de tren en las películas de Harry Potter.

⇒ Más información sobre cómo encontrarlo aquí: Andén 9 y 3/4

Lambeth Bridge

Lambeth Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis. En éste puente es donde vemos la famosa escena de Harry Potter en la que el autobús noctámbulo se estrecha entre dos típicos autobuses londinenses.

Borough Market

Borough Market es un mercado localizado al lado de London Bridge, y es uno de los sitios que no te puedes perder en tu visitas a Londres. Pues en uno de los locales de Borough Market, que hasta hace muy poco era una floristería, fue donde se rodó la entrada al caldero chorreante de Harry Potter.

Millenium Bridge

El Millenium Bridge de Londres es el puente que se destruye en la sexta saga de las películas de Harry Potter. En la vida real, se trata del famoso puente peatonal que cruza el río Támesis que fue diseñado por el arquitecto Norman Foster. Por suerte para nosotros, éste fantástico puente sigue en pie, y podemos andar desde el Tate Modern hasta la catedral de St Paul´s disfrutando de unas vistas espectaculares. En la película, los trabajadores del edificio del ayuntamiento de Londres, que está localizado en la orilla del Támesis al lado del puente de la Torre de Londres, presencian el ataque de dementores en el Millenium Bridge.

El reptilario del Zoológico de Londres

En la primer película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry descubre que puede hablar con serpientes durante una visita al zoológico con los Dursleys. Por accidente en ésta escena libera a una enorme boa constrictor. Ésta escena se rodó en el reptilario del Zoo de Londres. Aquí podemos encontrar una placa localizada al lado del terrario de la serpiente que se utilizó para la película. ¿Te gustaría ver el sitio exacto? Pues en ese caso, el  Zoo de Londres, situado en Regent´s Park, está en tu lista de lugares relacionados con Harry Potter que deberás visitar. El Zoo de Londres es además uno de los lugares más recomendados si vas a visitar Londres con niños.

⇒ Más información: Zoo de Londres

Piccadilly Circus

Ron y Hermione se teletransportan hasta la famosa plaza de Piccadilly Circus en la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Se trata de uno de los lugares turísticos más importantes de Londres. Puedes ver nuestra guía sobre Piccadilly Circus aquí: Piccadilly Circus Guía

Pasear por Londres

Hotel St Pancras Renaissance

Localizado al lado de la estación de King´s Cross está el hotel St Pancras Renaissance, el antiguo edificio de la estación de arquitectura neo-gótica. Es desde el hotel St Pancras Reinassance que Harry y Ron cogen el Ford Anglia volador de la familia Weasley tras perder el expreso de Hogwarts en la segunda película de la saga, Harry Potter y la cámara de los secretos.

Otros lugares de Londres

En la película de Harry Potter «La órden del Fénix» algunos de los personajes sobrevuelan con las escobas lugares tan importantes de Londres como Tower Bridge, HMS Belfast, las casas del parlamento y Trafalgar Square. Lugares que definitivamente verás en tu viaje a Londres. Y en ésta película también sale la estación de metro de Westminster, donde Weasley tiene problemas con su billete.

Si vas a visitar Londres igual te interesa:

Comparte

Deja una respuesta