Estudios Harry Potter en Londres

52

Los Estudios de Harry Potter en Londres son algo que ningún auténtico fan de Harry Potter se debería perder durante un viaje a Londres. Entra en el despacho de Dumbledore, siéntate en el Gran comedor, entra en la cabaña de Hagrid… vas a alucinar.

Los Estudios Warner Bros de Londres albergan los escenarios y sets de rodaje de las diferentes películas de Harry Potter. Durante la visita podrás ver los trajes y los decorados reales que usaron el mismísimo Daniel Radcliffe o la actriz Emma Watson o Rupert Grint durante las diferentes super producciones de Harry Potter, así como objetos como la escoba Nimbus 2000 y la moto voladora de Hagrid.

En éste artículo hemos recopilado toda la información que necesitáis para visitar los Estudio de Harry Potter en Londres. Desde cómo comprar las entradas y cómo llegar, hasta cómo organizar la visita y qué ver en los estudios para disfrutar la experiencia al máximo.

Visitar los estudios de Harry Potter en Londres

La visita a los estudios de Harry Potter en Londres tiene una duración aproximada de unas 3 ó 4 horas por lo que si consideramos también el tiempo que necesitáis para ir y volver de los estudios la duración total será de unas 6 horas. Puedes comprar entradas que incluyen transporte en autobús desde el centro de Londres cada 60 minutos.

Se trata de una de las atracciones turísticas más famosas y demandadas de Londres. Por ésta razón, es necesario comprar las entradas online con bastante antelación. No suele ser posible comprar entradas en la puerta para visitar los estudios ya que se agotan varias semanas o meses antes.

Aunque en todos sitios verás que se habla de los Estudios de Harry Potter en Londres, no se encuentran en el centro de Londres sino que están el Leavesden, a unos 30 km del centro de la capital británica en dirección Norte. Pero no te preocupes, todo está muy bien organizado y se puede llegar fácilmente en tren, autobús, coche y ahora hasta en escoba mágica (bueno, pero sólo si tienes el carnet de mago necesario… ; ) ).

Estudios Harry Potter en Londres

A continuación te explicamos exactamente dónde están los Estudios de Harry Potter y comparamos las diferentes opciones de Entradas con traslado incluido o bien cómo llegar por tu cuenta para que puedas decidir qué prefieres hacer.

Comprar Entradas Estudios de Harry Potter en Londres

Como hemos mencionado más arriba, por la alta demanda que existe, debes comprar entradas para los Estudios de Harry Potter en Londres online con bastante antelación. Esto es especialmente importante en épocas de temporada alta, como son Semana Santa, verano o Navidad.

Es posible comprar entradas en la web oficial de los estudios de Harry Potter o a través de diferentes webs que ofrecen las entradas con transporte ida y vuelta desde el centro de Londres. Os contamos las diferencias y cómo comprarlas.

Precios Entradas Estudios Harry Potter 2020

La tabla siguiente muestra los precios de las entradas para los Estudios de Harry Potter en Londres. Existen 2 opciones, la primera incluye sólo las entradas y la opción «Paquete completo» incluye además la Audio-guía y el Libro.

Adulto Niño
(5 – 15 años)
Niño
(Menor 4 años)
Familia
Sólo Entradas £47 £38 Gratis £150
Paquete completo £56.95 £47.95

Comprar entradas sin transporte

El precio de las entradas para visitar los estudios de Harry Potter en Londres es de £47.00 para los adultos (mayores de 16 años) y £38.00 para niños (5 a 15 años). Los niños de 4 años y menores de 4 años entran gratis. Además hay entradas familiares y un paquete que incluye la audio-guía y el libro-guía de los estudios además de la entrada.

Dentro de los estudios hay oportunidades para hacerse fotos o vídeos en algunos de los escenarios de las novelas de J.K. Rowling para los cuales es necesario pagar extra.

Tened en cuenta que si tomáis la decisión de comprar únicamente las entradas sin transporte incluido, deberéis llegar a los estudios por vuestra cuenta (ya sea en coche o transporte público como explicamos más abajo).

Comprar entradas Estudios Harry Potter con transporte directo incluido

Seguramente la opción que más personas prefieren y la más sencilla es comprar entradas para los Estudios de Harry Potter con transporte incluido de ida y vuelta desde el centro de Londres en autobús.

Estudios Harry Potter Londres Autobús

Ésta opción cuesta entre 80 y 90 libras. En éste caso, los niños de 3 y 4 años necesitan asiento propio en el autobús, por lo que aunque entran gratis a los estudios, necesitan pagar por el transporte. Los niños menores de 2 años, que pueden ir sentados con uno de los padres sin ocupar un asiento sí que pueden viajar gratis.

Comparación precios entradas con transporte o sin transporte

Aquí os dejamos una tabla comparativa de precios de las entradas para los Estudios de Harry Potter en Londres con o sin transporte incluido y según la edad.

Sólo Entradas Sólo Transporte Entradas + transporte Precio Total
Adulto £47 Aprox. £20 ida £89 £150.00
(Ahorras £20)
Niño (5 – 15 años) £38 £84
Niño (Menor de 4 años) Gratis £40 (3 y 4 años)
£0 (Menores de 2 si no necesitan asiento propio)

 

Dónde están los estudios de Harry Potter en Londres

El Parque temático que alberga los estudios de Harry Potter en Londres está localizado en Leavesden, a unos 30 km del centro de la ciudad. Se puede llegar en tren, en autobús o en coche.

Dirección: Warner Bros Studio Tour, Drive Leavesden WD25 7LR, Reino Unido.

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter en Londres

Aquí te explicamos cómo llegar a los Estudios de Harry Potter en función de las entradas que hayas comprado o vayas a comprar.

Cómo llegar si tienes Entradas con transporte directo incluido

Los autobuses que cubren la ruta desde Londres hasta los Estudios de Harry Potter salen desde la estación de autobuses de «London Victoria». La dirección es 164 Buckingham Palace Road, London SW1W 9TP  (Ver ubicación en Google Maps) cada 60 minutos.

Dependiendo de la hora a la que vayas a salir tendrás que usar un andén u otro dentro de la estación. A continuación te mostramos las diferentes opciones pero cuando llegues a la estación recuerda mirar las pantallas de «Departures» (salidas) para asegurarte de que no lo han cambiado.

Según la hora de salida éstos son los andenes: 8:15 AM – Andén 19, 8:45 AM – Andén 0, 9:15 AM – Andén 0, 10:15 AM – Andén 0, 11:15 AM – Andén 0, 12:45 PM – Andén 0, 1:15 PM – Andén 0. – Importante, debes estar en el andén 15 minutos antes de la hora de salida.

Desde aquí, sin tráfico, el trayecto suele ser de 1 hora. El autobús sale desde Londres en dirección Norte hacia las afueras de la ciudad, por lo que por la mañana no debería haber problemas de tráfico ya que casi todo el mundo entra a la ciudad a ésa hora y vosotros estaréis saliendo. Si compráis las entradas para un Sábado o Domingo entonces definitivamente no habrá problemas de tráfico.

Estudios Harry Potter

Cómo llegar mediante transporte público por tu cuenta

La estación de tren más cercana a los Estudios Warner Bros de Harry Potter es Watford Junction. Ahí es donde te llevará el tren que sale desde la estación de Euston en Londres. El trayecto aproximado es de unos 20 minutos. Desde la estación de Watford Junction hay un «shuttle bus» de los estudios que te llevará hasta la puerta donde empieza el Tour. Este autobús lanzadera tarda unos 15 minutos y cuesta £3 ida y vuelta.

Primer paso: Llegar a Watford Junction desde Londres

Para llegar a la estación de Watford Junction tenemos dos opciones, ir en Overground o en tren:

Opción 1 – Llegar en Overground:

El overground pretence a la red de transporte de Londres. Es igual que el metro, pero los trenes van todo el rato por el exterior. En overground puedes ir hasta Watford Junction.

Se trata de un tren directo pero que tiene 17 paradas y tarda aproximadamente 50 minutos desde la estación de Euston en zona 1 de Londres. Es posible utilizar una oyster card para éste trayecto, pero al ser zona 9 el coste de cada trayecto suele ser de entre 5.80 (fuera de hora punta) y 9 libras (hora punta: lunes a viernes de 4 pm a 7 pm) para un adulto según la hora.

Al estar dentro de las zonas de transporte de Londres, el transporte es gratis para niños menores de 10 años. Lo mejor de ir en overground es que sale un tren cada pocos minutos y no es necesario reservar con antelación.

Opción 2 – Llegar en Tren:

Desde la estación de tren de Euston también podemos coger un tren directo de la compañía West Midland que sólo tarda unos 15 * 19 minutos (express) hasta Watford Junction. Para éste trayecto también es posible utilizar la oyster card (mismo coste que utilizando oyster card en el overground hasta watford junction).

También se pueden comprar billetes de tren en la misma estación o por adelantado online. Al ser un tren que no pertenece a la red de transporte de Londres sí es necesario comprar billetes de tren para niños mayores de 5 años. Aquí puedes encontrar una guía para comprar billetes de tren online con antelación al mejor precio: comprar billetes de tren.

Elegir entre el overground o el tren realmente depende de vuestras preferencias. El overground tarda más y cuesta menos, y el tren tarda menos y es más caro como es de esperar además de que es necesario comprar billetes de tren para niños menores de 10 años.

Segundo paso: Autobús hasta los estudios de Harry Potter, el «Shuttle bus»:

Después, desde la estación de Watford Junction sale cada 20 minutos un autobús (shuttle bus) a los estudios de Warner Bros, que tiene un coste de 3 libras por persona (ida y vuelta) y tarda 15 minutos en llegar a los estudios. Para poder subir a este autobús deberás mostrar tu ticket de entrada a los estudios. Se puede pagar en efectivo o con contactless (pero no vale la oyster card). Se trata de un autobús de dos plantas, cuyo exterior está pintado de Harry Potter por lo que no tiene pérdida. Hay wifi gratis.

Simplemente aconsejaría calcular muy bien el tiempo teniendo en cuenta la duración del trayecto y después el autobús para que no lleguéis tarde. La recomendación es que lleguéis a Watford Junction 45 minutos antes de la hora de vuestro Tour.

Precios para ir en transporte público hasta los estudios de Harry Potter:

Al calcular la diferencia, pagarías unas 17.60 libras más por persona, ida y vuelta, para ir en transporte privado directo desde el centro de Londes hasta los estudios.

Además, haciéndolo así por tu cuenta en transporte público deberás hacer varios cambios que si vas con niños, etc. pueden hacer el trayecto un poco más complicado todavía. Además, pueden haber cortes de línea de metro o retrasos esos días. Por lo tanto, nuestra conclusión y consejo personal es comprar la opción de entradas con transporte privado en autobús incluido.

Servicio de autobuses directos a los Estudios Harry Potter de Londres

Si ya has comprado las entradas o te las regalaron con antelación y vas a visitar los estudios de Harry Potter y acabas de descubrir que llegar hasta allí no es tan fácil y prefieres ir en autobús directamente hasta allí, tienes la opción de ir con un autobús directo de forma independiente: Transporte directo desde Londres hasta los estudios de Harry Potter (no incluye entrada a los estudios

Qué ver en los estudios de Harry Potter en Londres

Aunque en Londres hay muchos lugares donde se grabaron escenas de las películas de Harry Potter, en los estudios de Harry Potter en Londres se pueden ver los decorados originales que fueron utilizados durante el rodaje de todas las películas de la saga Harry Potter. Los objetos, vestuario, máquinas de efectos especiales… todos fueron conservados para así poder crear la increíble experiencia dentro de los Estudios de Harry Potter y deleitar a millones de Muggles como nosotros.

Al llegar a los estudios te vas a encontrar con un edificio enorme que desde fuera no parece muy espectacular pero lo que esconde dentro te dejará con la boca abierta. Fotos de los personajes por todas las paredes, la tienda de regalos y junto a la escalera, la entrada a los estudios. Aquí vas a poder ver el hueco de la escalera que servía de dormitorio a Harry Potter.

Qué ver Londres Harry Potter

Aquí es donde comienza la experiencia, cruza la puerta de Hogwarts y entra en un mundo de magia como nunca antes lo has experimentado.

Decorados, atrezo, vestuario, efectos especiales, las criaturas de las películas, las maquetas de los escenarios… aquí te dejamos una lista con todo lo que vas a ver en los Estudios Harry Potter de Londres:

Decorados

El Gran Comedor

El gran protagonista en películas como la Bola de Yule y la Batalla de Hogwarts. El Gran Salón fue construido para «Harry Potter y la Piedra Filosofal» en el año 2000 pero fue utilizado en otras 6 películas de la saga. Aquí podrás ver desde las grandes mesas donde se sientan los alumnos hasta la mesa de los  profesores en la parte superior.

Justo al lado de las mesas podréis ver los diferentes escudos (Hufflepuff, Gryffindor, Ravenclaw y Slytherin) y el «Sombrero Seleccionador» que elegía a cual de las cuatro Casas pertenecería cada alumno de Hogwarts.

El Gran Comedor Harry Potter

El Bosque Prohibido

Lo vimos aparecer por primera vez en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Como peculiaridad cabe destacar que se usó en combinación con bosques reales para conseguir los efectos que buscaban. Más adelante, en «Harry Potter y la Cámara de los Secretos» pasó a ser la cueva de Aragog, posteriormente siendo re-adaptado para otras películas de la saga.

El Andén 9 3/4

Uno de los escenarios de rodaje más emblemáticos de Harry Potter es el Andén 9 3/4. Es el que utilizan los alumnos para llegar en tren hasta Hogwarts. En realidad, casi todas las escenas fueron grabadas en la estación londinense de King´s Cross pero para el rodaje de «Harry Potter y Las Reliquias» se utilizó el set de rodaje que veréis aquí en los Estudios de Harry Potter.

También hemos preparado una guía sobre cómo visitar el Andén 9 3/4 de Harry Potter en Londres.

El Callejón Diagon

El Callejón Diagon ha ido evolucionando y cambiando durante el desarrollo de todas las películas de Harry Potter. Aquí en los Estudios de Harry Potter en Londres podréis verlo como estaba para las últimas películas.

El diseño de las tiendas, la calle, las paredes y otros elementos combinan todos los detalles que JK Rowling describe en sus libros junto con detalles influenciados por las novelas de Charles Dickens. «Diagon Alley» como se le conoce originalmente en inglés es donde verás el Banco Gringotts, Flourish and Blotts y el boticario del Señor Mulpepper. Y por supuesto, la famosa tienda de varitas mágicas Ollivanders.

Si quieres visitar las calles reales que inspiraron a JK Rowling puedes hacerlo mientras paseas por el centro de Londres. La primera de ellas es Cecil Court, situada muy cerca de Leicester Sq. y la segunda, a muy pocos metros es Goodwin Court. En nuestro artículo sobre «Lugares de las películas de Harry Potter en Londres» te contamos todos los detalles.

Diagon Alley

Atrezo

Despacho de Dumbledore

Una de las cosas que seguramente más os llamen la atención es el despacho de Dumbledore. Justo al lado, veréis que está el grifo por el que entraba el director a su despacho. Dentro del despacho veréis todos los detalles como estaban para la grabación de escenas de las películas, con su mesa, el pensadero y los recuerdos. En una de las paredes están los retratos de directores de Hogwarts.

Junto al despacho de Dumbledore  está colocado el famoso Grifo, el animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila.

El Aula de Pociones

Casi 1000 botellas y frascos de cristal cubren las paredes de esta sala. Cada una de ellas contiene algún objeto de atrezo que fue utilizado en alguna  de las películas de Harry Potter.

Huesos cocidos de animales, hojas de árboles, cabezas en miniatura utilizadas para crear los efectos cinematográficos de las diferentes películas y mucho más. Auténticas reliquias del universo Harry Potter.

Estudios Harry Potter Pociones

El armario de los recuerdos

¿Recuerdas el armario que aparece en el despacho del Profesor Dumbledore? Pues cada uno de los envases que había dentro fue hecho a mano por un equipo de diseñadores que creó cada una de las etiquetas individualmente antes de ser colocadas minuciosamente en los frascos.

Si te fijas bien podrás ver los nombres de Argus Filch o la Profesora McGonagall escritos en las etiquetas, ¿te suenan?.

El despacho de la profesora Umbridge

Dentro del Ministerio de la Magia hay un despacho con las paredes de color rosa. Se trata del despacho de la profesora Dolores Umbridge. Al entrar recordarás rápidamente su obsesión por los gatos.

Cuenta con más de 130 platos con imágenes de gatos que fueron recopiladas por el equipo de Atrezo de Harry Potter.

Pastillas vomitivas

La famosa tienda de «Sortilegios Weasley» ofrecía a sus clientes todo lo que pudieran imaginar, desde fuegos artificiales hasta el dispensador de pastillas vomitivas.

Está ambientada en una tienda del siglo XVIII y necesitaron casi un mes para poder completar el decorado. Al entrar verás un muñeco de unos 6 metros de altura que no pasa desapercibido.

Efectos especiales

La puerta de la cámara de los secretos

Si recuerdas la puerta de la cámara de los secretos, quizás pensaste que era un efecto o animación hecha por ordenador pero la realidad es que la puerta existe y es totalmente funcional. Se diseñó minuciosamente para que las serpientes se movieran de forma sincronizada y dieran la impresión de apartase a la vez. Es una de las partes que más te gustará dentro de la zona de efectos especiales.

La capa invisible

En la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal, a Harry le hacen un ragalo especial, se trata de la «Capa Invisible».

En la visita a los Estudios podrás ver varias de las capas que fueron creadas para ser utilizadas en las películas, algunas de ellas adaptadas para facilitar el trabajo del equipo de producción.

El sauce boxeador

Se trata de un árbol con un poco de genio, sin duda. Aparece en la película de Harry Potter y la Cámara Secreta. El árbol está totalmente mecanizado y gracias al tremendo esfuerzo del equipo de efectos de la película se consiguió que las ramas golpearan el coche del Sr. Weasley de forma natural.

En la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el sauce boxeador era únicamente un tronco al que se le colocaron ramas utilizando efectos digitales posteriores a la grabación.

La Pantalla Verde

Se trata de un espacio interactivo que os va a gustar y que os hará sentir como que podéis volar sobre una escoba.

El nombre de «pantalla verde» viene precisamente porque es el color de la pantalla que se utiliza para grabar escenas con efectos especiales. Así después todo es más fácil cuando el equipo de animación quiere crear los paisajes y añadir otros elementos animaos. En el caso de las películas de Harry Potter se utilizaron durante muchas de  las escenas.

Vestuario

Quidditch

El deporte mágico por excelencia: el Quidditch. En esta parte de la visita a los Estudios de Harry Potter en Londres podrás ver los diferentes uniformes de los equipos que van apareciendo en las películas de Harry Potter.

Desde las túnicas más básicas y pesadas de las primeras películas hasta las que aparecen en las películas más recientes y que tienen diseños más deportivos y actuales como las que aparecen en la película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

19 años después

Todos nos hacemos mayores y por supuesto éso incluye a Harry y sus amigos.

Como seguramente recordarás, al final de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry, Ginny, Ron y Hermione están llevando a sus hijos hasta la estación de tren de King’s Cross. Han pasado 19 años y ha llegado la hora de que sus hijos vayan a Hogwarts tal y como ellos hicieron en su día.

Aquí podréis ver el vestuario original que utilizaron para esta escena. Fijaos bien en la corbata y en la mano de Draco Malfoy.

El Baile de Navidad

La diseñadora de vestuario Jany Temine tuvo que diseñar y crear más de 310 trajes para la escena del Baile de Navidad junto con un equipo de más de 100 sastres. Aquí os podéis pasar un buen rato y os paráis a verlos todos en detalle.

Qué ver Estudios Warner Bros Harry Potter - Trajes

Hubo un vestido especial para el que necesitaron más de 3 meses para poder diseñarlo, el vestido de Hermione.

Beauxbatons

¿Recordáis la visita de los alumnos de la Academia de Magia Beauxbatons? Pues aquí podréis ver el vestuario y algunos objetos que usaron en las escenas del Torneo de los 3 Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Cada uno de los sombreros de los estudiantes fue creado a medida con un molde especial.

Las Criaturas de Harry Potter

Basilisco

Un habitante de las profundidades de Hogwarts en la película de Harry Potter y la Cámara secreta es el «Basilisco». Se construyó a tamaño real (una boca de casi 10 metros) y fue mecanizado para poder hacer algunas de las escenas en las que Harry pelea con él. Aquí podréis verlo.

Buckbeak

Crearon 3 variaciones distintas a lo largo de las diferentes películas dependiendo de las posiciones que debía adoptar.

Cada una de las plumas fue colocada a mano minuciosamente hasta casi el último minuto antes de que comenzaran a grabar, según confirman en la web oficial de Harry Potter.

Cabezas de duendes

Es una parte del recorrido que me pone un poco nervioso. Aunque en las películas de Harry Potter los duendes son sencillos trabajadores del Banco Gringotts, no dejan de ser una enorme colección de cabezas de pequeños seres, cada uno con su peculiar mirada y personalidad. La verdad es que hicieron un trabajo muy realista!.

Aragog

Se trata de la famosa araña que aparece en Harry Potter y la Cámara Secreta (como ya sabes, claro). Las patas de Aragog miden unos 5 metros y todos los pelos que la recubren se colocaron uno a uno utilizando materiales de lo más diverso.

Durante la película, necesitaron a casi 20 personas para realizar los movimientos de la araña a través de complejos mecanismos.

Dónde comer en los Estudios de Harry Potter

En los Estudios de Harry Potter encontrarás diferentes restaurantes y cafés. Como estaréis unas 4 horas allí, seguramente sería buena idea hacer un descanso en alguno de ellos para reponer fuerzas.

The Chocolate Frog Café

Aquí podréis encontrar cafés y bebidas calientes además de los típicos helados y dulces originales. Abre todo el día con el mismo horario que los Estudios.

The Hub Café

También es otra opción buena si lo único que queréis es tomar algún café o zumos con un bocadillo para llevar y algún dulce. También abre todo el día.

The Food Hall

Está en el área central del Studio Tour Hub. Aquí se sirven platos un poco más elaborados, desde desayunos, platos fríos y calientes y sándwiches. También cuenta con una carta más amplia de bebidas y un menú más completo.

Restaurante Estudios Warner Bros Harry Potter

El menú de comidas del Food Hall está disponible hasta las 20.00 horas los días en los que los Estudios abren hasta las 22.00 horas y hasta las 17.00 durante el resto de días.

El Café del Plató (The Backlot café)

Otra cafetería más informal donde encontrarás los típicos cafés y dulces. Dependiendo de la época del año en la que vengáis podréis usar las mesas de fuera para almorzar, pero también cuenta con mesas en el interior. Tienen un menú que se sirve hasta las 20.00 horas en festivos y fines de semana y hasta las 17.00 horas el resto de días.

Lo mejor de esta cafetería es que tiene vistas a algunos de los decorados de Harry Potter.

Cerveza de Mantequilla

El Backlot Café es donde podrás probar disfrutar de la famosa «Cerveza de mantequilla» que aparece en las películas de Harry Potter. Se trata de una bebida espumosa sin alcohol y que no tiene gluten por lo que es apta para celiacos. La puedes pedir en una jarra especial, por un poco más de dinero, que te podrás llevar a casa.

También ofrecen la alternativa en helado que puede ser una buena opción si no te van las bebidas muy dulces.

Tiendas de regalos

En los Estudios de Harry Potter hay tres tiendas de regalos (si, para «auto-regalos» también…) :

The studio shop

Cuenta con una mezcla de objetos de coleccionista, como por ejemplo varitas, cuadernos, libros, etc. pero también algunos dulces y ropa de Harry Potter. Sólo se puede entrar si has comprado la entrada para los Estudios de Harry Potter.

The Forbidden forest shop

Aquí hay principalmente recuerdos de Harry Potter y de los estudios pero especialmente todo lo relacionado con el bosque prohibido. Desde muñecos de peluche de Aragog hasta sapos de menta.

The Railway Shop

En la zona donde te podrás hacer las fotos junto al tren en el andén 9 3/4, encontrarás la tienda «The Railway Shop». Aquí hay desde cosas de decoración hasta recuerdos de Harry Potter y algunas miniaturas del Hogwarts Express.

Varitas - comprar cosas de Harry Potter en Londres

Preguntas frecuentes al visitar los Estudios de Harry Potter en Londres

  • Guardarropas: Es gratis dejar tanto los abrigos como bolsas de compras que puedas llevar (no se pueden llevar maletas).
  • Comida traída de fuera: Podéis llevar vuestra propia comida o almuerzo pero sólo podréis estar en el exterior o bien en la zona del Backlot Café.
  • Wifi: Es gratis en todas las instalaciones.
  • Cambiadores para bebés: Hay un cambiador en cada uno de los baños que hay durante el recorrido. Además, si queréis un sitio más tranquilo para dar de comer al bebé, etc. hay un área reservada para bebés junto al Backlot Café.
  • ¿Cuánto dura la visita a los Estudios de Harry Potter? : La duración media aproximada es de unas 3 horas y media pero no existe un límite de tiempo para ver cada parte del recorrido.

Como anécdota personal y aunque sea para dar un poco de envidia… cuando empecé a trabajar en Londres, mi primera empresa tenía las oficinas justo detrás de Piccadilly Circus. En el mismo edificio estaba el despacho de abogados que llevaba todo el tema de Copyright de Harry Potter y en más de una ocasión nos cruzamos con JK Rowling en la entrada. Algunos compañeros tenían siempre un libro de Harry Potter en la oficina preparado por si se la cruzaban y podían pedirle que lo firmara.

Mapa Harry Potter en Londres

Aquí os dejamos un mapa que hemos preparado con todas las ubicaciones de los lugares de interés de Harry Potter en Londres y los Estudios Warner Bros de Harry Potter.

Idea: Combinar los Estudios de Harry Potter con una visita a Oxford

Otra posibilidad que nos gusta mucho y que pienso que realmente merece la pena, es combinar la visita a los estudios de Harry Potter en Londres con una visita a la ciudad de Oxford mediante una visita organizada, con transporte directo de ida y vuelta desde el centro de Londres.

De esta forma aprovecharéis el desplazamiento para conocer algo más de Inglaterra y tendréis el plan para uno de los días resuelto. Aquí os dejamos la información para que lo podáis reservar online: Estudios Warner Bros y Oxford.

Comparte

52 comentarios

  1. Guillermo el

    Buenas tardes, tenemos intencion de ir el mes de julio 2020 1 semana y somos una familia de 5, 2 niñas de 10 y 9 añitos apasionadas de Harry Poter.
    recomiendas estar en un hotel cerca de warner ? en cuanto tiempo se puede ver y si hay bonos de 5 dias para ver los estudios.
    Gracias,

    • Hola Guillermo,
      Los estudios de Harry Potter se ven en un día, y verás que solo puedes encontrar entradas de un día a diferencia de lo que pasa en otros parques temáticos, como Legoland. La zona donde están los estudios tampoco es que sea muy turística, así que realmente os recomendaría alojaros cerca del centro de Londres y pasar un día en los estudios de Harry Potter… Un saludo!

  2. Hola, nosotros vamos en semana santa y hemos cogido la entrada a las 9,30 . Con una niña loca por Harry Potter, cuanto tiempo crees q es suficiente para verlo todo con tranquilidad ? Por ella estaríamos hasta q nos echen. Gracias. Es para planificar la tarde y el transporte de vuelta.

Deja una respuesta