Navidad en Trafalgar Square

0

El árbol de Navidad en Trafalgar Square es el más grande y el más importante de Londres.  Ésto hace que sea uno de los lugares de visita obligada si vienes a Londres durante éstas fechas tan importantes.

Navidad en la plaza de Trafalgar Square en Londres

Árbol de Navidad de Trafalgar Square

El árbol de Navidad que se coloca en Trafalgar Square es un regalo que hace la ciudad de Oslo (Noruega) a Reino Unido cada año. Ésta tradición tiene lugar desde el año 1947, como agradecimiento al apoyo que ofreció Reino Unido a Noruega durante la II Guerra Mundial. Una vez en Londres, el árbol es decorado cada año al estilo noruego, con decenas de luces colocadas en filas verticales utilizando bombillas de bajo consumo y una estrella en la copa.

Cada tarde durante el mes de diciembre podréis disfrutar de un coro diferente cantando villancicos al pie de éste magnífico árbol de Navidad. El dinero recaudado se donará a asociaciones benéficas.

A los que vivimos en Londres el encendido de éste árbol de Navidad es la señal definitiva de que ha llegado la Navidad a la capital británica. Suele ser la última pieza del puzzle de Navidad Londinense en ser colocada y alumbrada.

La ceremonia del encendido del árbol de Navidad de Trafalgar Square tendrá lugar el 5 de diciembre de 2019 a las 6 de la tarde (fecha confirmada). Una vez encendidas las luces, habrá un coro cantando villancicos ese día hasta las 7.00 de la tarde. El árbol permanecerá en Trafalgar Square hasta la 12º noche de Navidad, el 5 de enero de 2020, como estipula la tradición.

Villancicos en Trafalgar Square

Cada tarde durante el mes de diciembre habrá un coro cantando villancicos a los pies del árbol. Ver y escuchar a los coros es gratis, pero el dinero que se recauda cada tarde irá destinado a una asociación benéfica.

Horario de los villancicos en Trafalgar Square:

  • días entre semana: de 4 a 9 pm
  • fines de semana: de 2 a 7 pm

Excepciones:

Los días 14 y 22 de diciembre no habrá coro cantando villancicos a los pies del árbol de Navidad en la plaza de Trafalgar Square en Londres.

Mercadillo de Navidad

Y cómo sorpresa, éste año estrenamos mercadillo de Navidad en la plaza de Trafalgar Square en Londres. Se trata de un mercadillo localizado en la misma plaza donde encontraremos artículos de regalo, artículos artesanales y puestos de comida.

El mercadillo de Navidad de Trafalgar Square estará abierto del 8 de noviembre 2019 al 5 de enero 2020.

Bendición del belén de Navidad

Además de los villancicos, el domingo 8 de diciembre 2019 se celebra un evento en Trafalgar Square llamado «La bendición del belén». Se trata de una tarde de villancicos y una procesión con velas que comienza a las 5.20 pm, y se realiza desde las escaleras de la Iglesia St Martin´s in the Fields hasta la plaza de Trafalgar Square. Aquí se presenta el Belén que estará expuesto en el centro de Trafalgar Square hasta finales de diciembre.

Comparte

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad