Itinerario 8: De Little Venice a Camden Lock

13

Ruta: Desde Little Venice a Camden Lock.
Duración: Recorrido total aprox. 2 horas.

Ésta ruta nos permitirá descubrir un oasis de tranquilidad en Londres, la famosa zona de Little Venice. Desde aquí paseamos por Regent´s Canal hasta llegar a Camden Lock.

Te recomendamos que leas primero nuestro artículo sobre Little Venice.

  1. Punto de Inicio: Estación de metro Paddington, zona 1 de Londres. También es posible empezar ésta ruta desde la estación de metro Warwick Avenue (zona 2 de Londres) si os viene mejor.
  2. La estación de Paddington es muy grande, y veréis que tiene muchas salidas. Sigue las indicaciones para salir a «Grand Union Canal», ya que de ésta forma saldrás directamente a la zona de Little Venice en Londres.
  3. Al salir por la salida de Grand Union Canal, gira a la izquierda para seguir andando por el paseo que hay al lado del canal. Os encontraréis con numerosos barcos que son restaurantes / cafeterías además de la estatua de Paddington Bear.
  4. Pasaréis por una zona de restaurantes y cafeterías a vuestra izquierda.
  5. Siguiendo el paseo que hay al lado del canal, pasaréis por delante del barco-cafetería Waterside Canal Boat Cafe.
  6. Cruzamos por el puente azul, y desde aquí podemos ir por la calle Clifton Villas para descubrir un rincón secreto, Clifton Nurseries, y tal vez tomarnos un café en su cafetería.
  7. Desde aquí, volvemos a bajar hacia Regent´s Canal y podemos pasear por él hasta llegar a Camden Lock. Éste paseo es muy agradable, y pasaréis por una zona de embarcaciones que son residencias privadas, y tienen hasta su propio trocito de jardín a lo largo del canal, por lo que es un paisaje muy pintoresco.
  8. Pasaréis por Regent´s Park y el Zoo de Londres, y os encontraréis también con un restaurante chino flotante.
  9. Hay un pequeño tramo en el que es necesario desviarse para seguir el curso del canal, pero es muy sencillo y está muy bien señalizado.
  10. Punto final de la ruta: Camden Lock. Perfecto para pasearse un rato por Camden Town y su famoso mercadillo.

Otras posibilidades

> Bicicletas de Alquiler

Otra posibilidad, es realizar ésta ruta por Regent´s Canal en bicicleta de alquiler, con cuidado de no caerse en el canal! Más información: Bicicletas de alquiler en Londres

> Recorrido Little Venice – Camden en barco

Hay dos empresas que realizan el trayecto Little Venice – Camden Town (y viceversa) en barco por Regent´s Canal: London Waterbus y Jason´s Trip. El único problema es que durante los fines de semana y en temporada alta puede haber bastante cola para montarse en éste barco, ya que es una opción muy popular, por lo que no es mala idea comprar los tickets con antelación en su página web.  El paseo en barco con la empresa Jason´s Trip está incluido gratis en el pase turístico London Pass y no es necesario reservar.

> Recorrido a pie con guía

También hay recorridos a pie con guía disponibles por la zona de Little Venice, como por ejemplo: Tour Guiado Privado en Little Venice.

Fotos de la ruta Little Venice a Camden Lock

regents_canal_londres_2 regents_canal_londres_1 regents_canal_londres camden_lock

 

Share.

13 comentarios

  1. Buenas, lo 1º Felicidades por la gran pagina que teneis.
    Voy en unas semanas a Londres y estoy pensando ir el sabado por la mañana al mercado de Portobello y la zona de nothing hill, luego desde alli seria ir hasta Little Venice y de aqui en barco a Camden a ver tambien su mercado, te parece buena ruta y cuanto mas o menos tardariamos entre todo, un saludo.

    • QverLondres.com on

      Hola Ivan,
      En portobello te puedes tirar media mañana fácilmente ya que es para verlo con tranquilidad la verdad, yo creo que en realidad sí que te daría tiempo a todo, lo único que puede pasar es que en Camden os empiecen a cerrar algunos puestos de los mercadillos cuando lleguéis…

  2. Hola: he estado una semana con mi hija en Londres y tus itinerarios nos han ido de perlas.

    Nos encantó Clifton Nurseries en Little Venice, la pena es que ya habíamos comido y tomado un café en Paddington Basin. Creo que valía la pena haber esperado y tomar algo en ese rincón secreto, que es una verdadera maravilla.

    Muchas gracias por tus consejos

    • QverLondres.com on

      Muchas gracias Neus, me alegra saber que los itinerarios os fueron de ayuda, la verdad es que a mi también me encantó Clifton Nurseries, es uno de esos sitios que no se olvidan! Un saludo!

  3. Nosotros vamos a seguir esta ruta a pie desde cerca de la estación de Bayswater ya que nos hospedamos allí. El cambio que vamos a realizar es que nos desviaremos un poco para ir al cruce de Abbey Road pero seguiremos de igual manera hasta Camden. Es curioso porque ya habíamos planificado esta ruta antes de ver la que presentáis en la web pero anoto algunas cosas interesantes como las cafeterías pues está bien tener referencias. ¡Gracias!

    • QverLondres.com on

      Estupendo Judit, me alegra saber que vas a seguir nuestra ruta! Saludos y buen viaje!

  4. Hola! Voy a Londres este diciembre y me encantaría saber que costo aproximado tiene tomar un barco en little venice, mil gracias!!!

  5. Cuánto se tarda en hacer el recorrido de Little Venice desde Paddington hasta Camden?

  6. Hola!!!
    Ya os lo he dicho varias veces, pero lo repito, felicidades por la magnica web.
    A ver tengo una duda que me da dolor de cabeza.
    Bueno, mi intención sería pasear por la little Venice a pie o en barco, y una vez llegamos a Camden, pasear por el mercado. Más o menos cuánto me llevaría Camden i little Venice? Ne da miedo q me lleve muchas horas. Estaremos 4 días y quizás me lleve demasiadas horas que podría disponer para otra visita.
    Gracias.
    Saludos

  7. Hola Muy buena la app cuando se agrega el paseo de little venice a Camden? gratis. Gracias,

Leave A Reply