Transferir dinero de España a Inglaterra (y viceversa)

1

En los últimos meses nos han preguntado varias veces sobre cuál es la mejor forma de enviar dinero desde España a UK y viceversa, y tengo que decir que ahora me arrepiento de no haber investigado más cuando nosotros nos vinimos a Londres en 2010.

El motivo es que nos habríamos ahorrado un montón en comisiones, tanto las que pagamos a nuestro banco en España por emitir la transferencia como las que pagamos aquí por poder recibir el dinero (sin olvidar que con el cambio de divisa también perdimos).

Después de haber estado investigando varios servicios para transferir dinero de España a Inglaterra y gracias a la información que nos han enviado algunos usuarios del blog, hemos visto que una de las mejores opciones es utilizar servicios online (siempre regulados, seguros y que sean conocidos) para transferir dinero desde España.

Un ejemplo es Transferwise.com, que ahora está creciendo muy rápido y consiguen mejor cambio que lo que la mayoría de los bancos te puede ofrecer y no tiene gastos «sorpresa». Sólo tienen una comisión del 5% de la cantidad transferida, pero aún así, te ahorras dinero con respecto a hacer la transferencia a través de un banco.

El proceso es fácil, se hace online desde casa y en menos de 10 minutos.

  • Entra en Transferwise.com
  • Arriba, a la izquierda, junto al logo, puedes cambiar el idioma de la web a Español.
  • Verás que a la derecha aparece una calculadora donde podrás introducir la cantidad de dinero que quieres enviar «Tú envias», seleccionar si son euros o libras (o cualquier otra moneda) y te calculará el dinero que la otra persona, o tú mismo, recibirás en tu cuenta «Recibe» y además te dirá lo que te ahorras con respecto a una transferencia bancaria.
  • A partir de ahí, sólo tienes que hacer clic en «Empieza ahora» y te pedirá que te registres con tus datos (es gratis) y te pedirá que introduzcas número de cuenta, etc.
  • Lo bueno es que puedes hacer una transferencia «de toda la vida» indicando tu número de cuenta o bien también lo puedes hacer con tu tarjeta de débito (Visa, Mastercard, etc.), como cuando compras algo online.
  • La transferencia suele tardar unos 3 días, pero ellos te irán enviando emails cada día para confirmarte en qué punto se encuentra la transferencia y cuándo estará disponible el dinero.

Disponen de un servicio de atención al cliente (también en español) por si tienes cualquier duda.

Algunos datos a tener en cuenta:

Si prefieres hacer la transferencia mediante tarjeta de débito, la cantidad máxima por cada operación es de 2000 euros, pero siempre puedes hacer varios pagos o bien optar por la transferir el dinero con indicando tu cuenta bancaria, en cuyo caso no hay límite.
No se pueden utilizar tarjetas de crédito, sólo débito.

Si tienes cualquier pregunta o si quieres dejar tu opinión aquí una vez hayas utilizado el servicio, seguro que será muy útil para otros usuarios que vengan a vivir a Londres o que vayan a volver a España.

PROBAR TRANSFERWISE SIN COMPROMISO

Share.

1 comentario

Leave A Reply