Cambio de hora en Reino Unido: Horarios de Invierno y Verano

6

El cambio de hora en Reino Unido durante el 2017 se realizará en las siguientes fechas:

Horario de Invierno

El 29 de Octubre de 2017 es cuando se realiza el cambio de hora al horario de Invierno, en el que atrasamos los relojes una hora, así que a las 2 am, cambiamos la hora a la 1 am, por lo que ¡dormimos una hora más! (noche del sábado al domingo, que ya sé que puede resultar algo confuso…!)

Para mí el cambio de hora sólo significa una cosa: que Londres empieza a prepararse para Navidades! Y poco a poco vamos viendo como aparecen las maravillosas luces navideñas Londinenses!!!! Además, para estas fechas ya suele haber alguna pista de patinaje sobre hielo en Londres.

Qué hacer en Londres cuando anochece pronto

Éste cambio de hora en Londres hace que durante los meses de invierno las tardes sean mucho más cortas, con el fin de que las mañanas sean más luminosas. Así esperamos que poco a poco empiece a oscurecer por la tarde cada vez un poquito más temprano…. y en puro invierno en Londres anochece a las 4 de la tarde.

Cuando anochece pronto en Londres es normal pensar que no habrá mucho que hacer, pero la verdad es que los comercios en el centro abren con normalidad y se puede disfrutar mucho de Londres. Suele coincidir con la iluminación navideña y las ferias de Navidad, y sin duda que de noche es cuando más podemos  disfrutar de todos los eventos navideños en Londres. Otras cosas que se pueden hacer en Londres cuando anoche son: pasear por southbank, la orilla Sur del Támesis al lado del London Eye, pasear por Covent Garden donde también encontraremos muchísimos sitios para cenar, o pasear por las calles de Regent Street y Oxford Street o la zona de Carnaby Street en soho, donde también hay una amplia selección de restaurantes para cenar. No olvidéis que también podemos disfrutar de uno de los mejores musicales en Londres.

Éste horario de invierno hace que los días son más cortos que en España, pero luego en verano los días son más largos, teniendo en verano únicamente unas 6 horas de noche, ya que amanece a las 4 de la mañana!

Polémica por el horario de invierno en el sur de Inglaterra

El cambio de  hora en Reino Unido para el horario de invierno cada año causa polémica en UK, ya que al sur de Inglaterra no le conviene el cambio horario ya que se evitarían que las tardes fuesen tan cortas, pero es necesario para el norte, ya que allí sino no amanece hasta muy tarde… entre 1968 y 1971 se realizó un experimento y no se realizó el cambio de hora en Invierno en UK, y resultó con menos accidentes de coche en el sur, pero más en el norte, por lo que seguidamente se volvió al cambio de hora tradicional.

Horario de Verano

El 26 de marzo 2017 es cuando se realiza el cambio de hora al horario de Verano en Inglaterra, durmiendo por tanto éste domingo una hora menos, ya que adelantamos el reloj una hora a la 1 de la mañana (que serán las 2 am con el horario nuevo).

Con éste cambio de horario se acerca el maravilloso verano en Londres, y van llegando días más largos, en los que empieza a anochecer poco a poco un poquito más tarde… y cuando llegue el verano Londres disfruta de más de 12 horas de luz diarias!  Así que a disfrutar de Londres, que ya llega la época de los daffodils ingleses, beer gardens, picnics en los parques, baños en Hampstead Heath, teatro al aire libre… y Pimm´s!!!!!

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

6 comentarios

  1. Ana Cristina Espinal on

    Excelente informacion para los hispanohablantes que vivimos en el Reino Unido.

  2. Buenas. Sigo mirando y mirando a lo largo y ancho de tu blog, Fantástico y utilísimo. Me viene a la cabeza una pregunta. En los mese de verano, Julio y agosto, a que hora anochece en Londres?
    Gracias

  3. Hola, creo que se borró mi anterior comentario. Agradecerte tu blog que estoy recorriendo de cabo a rabo. Mi pregunta es, en los meses de verano, a que hora anochece en Londres?

    Gracias

Deja un comentario