Remembrance day: El día de las amapolas

0

Desde mediados de octubre al pasear por cualquier parte del Reino Unido te darás cuenta de que muchos ciudadanos británicos llevan puesto un broche de una amapola en la ropa. Si te fijas con más detalle, verás que van apareciendo poco a poco éstas figuras de amapolas por muchos sitios, en los faros de los coches, en las tiendas, en monumentos, en la televisión…

Ésta amapola es el símbolo de Remembrance Day (también conocido como Armistice day, el día de la Armada, o Poppy day, el día de las amapolas) que tiene lugar cada año el segundo domingo del mes de noviembre para recordar a los militares que participaron en la I Guerra Mundial.

Éste año, Remembrance Sunday cae el lunes 12 de noviembre. A las 11 de la mañana habrán conmemoraciones en los monumentos de guerra de cada ciudad, y se celebrarán también misas y ceremonias, en las que se guardarán 2 minutos de silencio en memoria a los fallecidos.

Cada año, cientos de voluntarios reparten amapolas por las calles y las tiendas a cambio de un pequeño donativo que irá destinado a bienes sociales.

En el año 2014 se realizó una fantástica obra de arte en Tower of London, en la que se plantaron un total de 888.246 amapolas de cerámica, cada una de ellas representando a cada uno de los soldados que fallecieron durante la guerra. Aquí puedes leer más sobre éste evento: Tower of London

Más información sobre el día de las amapolas: Remembrance day

remembrance day londres

remembrance day londres

Comparte

Deja una respuesta