Los 18 mejores Musicales en Londres 2017

8

Ir a ver uno de los mejores musicales en Londres es realmente una experiencia única. Entre los musicales en Londres más famosos están: El Rey León, Wicked, Les Miserables y Mamma Mia, que llevan en cartelera varios años por el gran éxito que tienen. Considero que si estás planeando una visita a la capital británica, ir a ver uno de los mejores musicales en Londres sin duda añadirá un toque especial e inolvidable a tu viaje.

Londres cuenta con un gran número de teatros en los quemusicales en londres cada noche miles de personas disfrutan de los mejores musicales y obras de teatro del mundo. Una de las ventajas de los musicales es que en muchos casos el nivel de inglés no es realmente importante, ya que solemos conocer las canciones o la historia, por los que os puedo asegurar que lo disfrutaréis incluso si pensáis que vuestro nivel de inglés es bajo! Tengo que decir que es realmente una de mis cosas preferidas de Londres. Si tienes pensado ir con niños, en mi opinión, los mejores musicales en Londres para niños son el Rey León o Matilda.

Los 18 mejores musicales en Londres 2017

A continuación os dejo una lista con los 12 mejores musicales en Londres con un enlace a la localización del teatro y otro enlace para que podáis ver todos los detalles y elegir asiento a la hora de comprar las entradas de forma segura online. Considero que poder elegir asiento a la hora de comprar entradas para el teatro es algo muy importante y no todas las webs tienen ésta opción.

1. The Lion King

Quién no conoce la fantástica historia y música del Rey León, fue el primer musical que vimos cuando vinimos a vivir a Londres y he de decir que es impresionante. Altamente recomendado si lo que buscas es un musical que te dejará con la boca abierta desde el principio hasta el final. Nosotros fuimos sin niños las dos veces que lo hemos visto y aún así salimos impresionados las dos veces.

2. Kinky Boots

Kinky Boots es el nuevo musical de Londres que está teniendo un éxito increíble. Éste musical te lleva desde una fábrica de zapatos hasta las pasarelas de Milán. El joven Charlie Price está en una lucha constante para intentar llegar a las expectativas de su padre al continuar con el negocio familiar de la fábrica de zapatos. Con el futuro de la fábrica de zapatos colgando de un hilo, la ayuda llega en forma poco probable pero espectacular de Lola, un artista fabuloso que necesita unas nuevas botas de tacón.

3. Wicked

La historia de la bruja malvada de Oz contada de otra forma… Una historia sobre brujas y magia, uno de los musicales más famosos de Londres y uno de los musicales favoritos para las niñas.

4. The Phantom of the Opera

El fantasma de la ópera es todo un clásico de los musicales, cuenta la historia de un misterioso fantasma que aterroriza a la Ópera de París para conseguir el amor de una vocalista a la que ama.

5. Stomp

Música, ritmo, teatro y comedia son la mezcla perfecta para uno de los musicales más vistos de Londres, Stomp. Lleva en cartelera ya más de 13 años consecutivos, y es que nunca deja de sorprender a los espectadores con sus coreografías y asombroso espectáculo de percusión que consiguen incluso con los objetos más inesperados!

6. Matilda The Musical

Musical basado en la famosa novela de Roald Dahl, en la cual la gran protagonista es una niña muy inteligente, pero por desgracia, sus padres no se dan cuenta. En el musical podremos ver a todos los personajes de la novela, como la señorita Honey y la malévola directora del colegio Agatha Trunchbull. Sin duda una buena opción para ir con niños y pasar una tarde divertida.

7. Mamma Mia

Ambientada en una isla griega, el musical de Mamma Mia es una historia de amor, amistad e identidad contada con las canciones de Abba. Una comedia divertida cuyo éxito lleva entreteniendo al público londinense más de 15 años consecutivos.

8. Thriller Live

Musical para celebrar la carrera musical de uno de los iconos más importantes de todos los tiempos, Michael Jackson. Disfruta de las canciones que hicieron a Michael Jackson merecedor del apodo de “King of Pop”, con coreografías que hacen de éste musical un espectáculo para no perderse.

9. Les miserables

Con más de 30 años ininterrumpidos en cartelera, el musical de Les miserables es el que lleva más tiempo en Londres. Éste musical es una adaptación de la novela de Victor Hugo, una de las novelas más conocidas del s.XIX.

10. Aladdin

El nuevo musical de Broadway que ha llegado a Londres hace unos pocos meses, no es nada más y nada menos que Aladdin, y aunque lleva poco tiempo en cartelera es ya uno de los favoritos de la ciudad. Por supuesto que no faltan el genio de la botella y la famosa alfombra voladora.

11. Motown

Con Motown descubrirás los inicios de la discográfica estadounidense Motown, contada a través de la autobiografía de Berry Gordy. Ésta discográfica fue la que dio a conocer a grandes artistas como por ejemplo Diana Ross and the Supremes, Michael Jackson y Jackson 5, Stevie Wonder, Smokey Robinson and the Miracles y Marvin Gaye entre otros… y durante éste fantástico musical podrás disfrutar de las canciones más famosas de los 60 entre ellas canciones como Ain’t No Mountain High Enough, For Once In My Life, What’s Going On y I Heard It Through the Grapevine. 

12. Dreamgirls

Este musical es capaz de llevarte a una de las épocas más revolucionarias de la historia de la música americana y cuenta la agitada vida del popular trío musical de Chicago “The Dreams”, las cuales tendrán que descubrir que la vida de un artista puede ser más complicada de lo que parece.

13. 42nd Street

Protagonizada por la ganadora de un Grammy, Sheena Easton, 42nd Street es uno de los mayores espectáculos de Broadway que ha llegado a Londres. El musical cuenta la historia de la joven Peggy Sawyer que sueña con estar en la primera línea de uno de los espectáculos musicales y coreográficos más famosos de Broadway.

 14. An American in Paris

Después de haber ganado varios premios Tony y haber recibido críticas excelentes, éste musical de Broadway llega a Londres para continuar con su éxito. El musical se inspira en la película del mismo título y que ganó un Oscar. Muchos que ya lo han visto aseguran que es como si durante un momento hubieran salido del teatro y hubiesen sido tele-transportados a las calles de París.

15. School of Rock

Después de haber conseguido un gran éxito en Nueva York, School of Rock llega a Londres con la intención de demostrar lo que un profesor de música y sus alumnos son capaces de hacer gracias a su talento musical. Muchos habréis visto la película, pero el musical, con música en vivo, promete ser muy entretenido especialmente si vais con niños.

 16. The Girls (Las Chicas del Calendario)

Ésta adaptación de la famosa película “Las Chicas del Calendario” puede ser una opción interesante si ya has visto otros musicales en Londres y te apetece ver algo diferente. Nosotros no lo hemos visto, pero si te gustó la película, quizás te interese ver esta adaptación.

17. Showstopper: El musical improvisado

El último gran éxito de los musicales en Londres es Showstopper, un musical que cada vez es diferente, y es que el gran protagonista aquí es nada más y nada menos que la improvisación… ¿Te atreves a probarlo?

18. Y para 2018… Tina, The Musical.

Basado en la vida de la leyenda de la música Tina Turner. Se trata de un musical que llegará a Londres en 2018 pero que ya está generando una gran expectación. Mucha gente ya está intentando reservar entradas, pero todavía no están a la venta para el público general. Por lo visto va a ser un espectáculo al nivel de una de las mejores artistas de la historia. Tan pronto se sepan fechas y haya disponibilidad de entradas, os lo haremos saber.

  • Elegir asientos y comprar entradas para Tina, The Musical: Disponible próximamente.
  • Teatro: London Theatre (The Strand)

Guía para comprar entradas para los mejores musicales en Londres

A modo de resumen, la mejor forma de conseguir entradas baratas para musicales en Londres es comprándolas online con antelación. Si tienes una fecha exacta, aconsejo comparar varios musicales ya que habrán más caros y más baratos dependiendo de la fecha.

En otro artículo os explicamos de forma más detallada las diferentes formas de conseguir entradas baratas para los musicales en Londres y cómo comprar entradas para el teatro en Londres online explicado paso a paso: Comprar entradas.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

8 comentarios

  1. Hola!! Me han comentado que yendo a las taquillas del teatro unas horas antes de la función suelen ofrecer entradas muy rebajadas. Lo habéis hecho alguna vez?

    • QverLondres.com on

      Hola Mari,
      Lo hemos intentado varias veces pero suelen quedar las peores entradas (con vista reducida etc) para las obras de teatro o musicales menos famosos o los que no triunfan tanto y nunca hemos ido al teatro al final así, siempre acabo comprándoloas online varias semanas antes… Yo diría que puedes probar en la taquilla del teatro y en los sitios de venta de entradas en leicester square como explico aquí: http://www.qverlondres.com/teatro-en-londres/musicales-en-londres-como-conseguir-entradas/ para probar suerte, pero ten en cuenta que las entradas para los mejores musicales se agotan hasta varias semanas antes, especialmente para jueves, viernes, sábado y domingo… Así que si realmente quieres ir a un musical te recomiendo comprar las entradas online (más barato que en Leicester Square) pero si no te importa ver otra obra de teatro puedes probar el mismo día a ver… un saludo!

  2. Hola!!
    Dentro de un mes volveré a Londres y me gustaría ver un musical. La cosa es que estamos entre Les Mis o El Rey León, ya sé que son muy distintos, pero si solo tuvieras una oportunidad y una elección, ¿cuál escogerías?.

    Gracias de antemano

    • QverLondres.com on

      Hola Fátima!
      Pues Les Mis es la que aún tengo pendiente!!! Así que no puedo comparar, pero si te sirve de ayuda iría a ver el Rey León cien veces más si pudiese!!!

  3. Patricia Latham on

    Hola! voy a Londres en Febrero, tengo que elegir una obra de teatro irías al fantasma de la Opera o al Rey León? o cual es tu favorita?

    Gracias
    Patricia-Chile

  4. Maximiliano on

    Hola, buenas tardes! Estoy planeando mi viaje a Londres para Año Nuevo y no estoy seguro si los teatros abren para esa fecha…. ¿hacen algún receso? ¿paran las funciones un par se dias en las fiestas? Si me pueden ayudar se los agradecería hasta el infinito porque es una información que no puedo encontar. Muchas gracias!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Maximiliano, no suelen haber musicales los días 24, 25 y 31 de diciembre pero el 1 de enero si que hay algunos musicales en Londres que abren. Si miras en https://qverlondres.londontheatredirect.com verás que hay musicales como por ejemplo mamma mía que ya te deja reservar entradas para esas fechas, así que puedes ver las fechas exactas de cada musical. Saludos!

Deja un comentario