Los 18 mejores Musicales en Londres 2017

11

Ir a ver uno de los mejores musicales en Londres es realmente una experiencia única. Entre los musicales en Londres más famosos están El Rey León, Wicked, Les Miserables y Mamma Mia. Algunos de los musicales más famosos de Londres llevan en cartelera varios años por el gran éxito que tienen. Considero que si estás planeando una visita a la capital británica, ir a ver uno de los mejores musicales en Londres sin duda añadirá un toque especial e inolvidable a tu viaje.

musicales en londres

Musical Aladdin en Londres

Londres cuenta con un gran número de teatros en los que cada noche miles de personas disfrutan de los mejores musicales y obras de teatro del mundo. Una de las ventajas de los musicales es que en muchos casos el nivel de inglés no es realmente importante, ya que solemos conocer las canciones o la historia, por los que os puedo asegurar que lo disfrutaréis incluso si pensáis que vuestro nivel de inglés es bajo! Tengo que decir que tener tanta opción a la hora de ir a ver musical en Londres es realmente una de mis cosas preferidas de vivir en Londres. Si tienes pensado ir con niños, en mi opinión, los mejores musicales en Londres para niños son el Rey León, Wicked o Matilda.

Los 18 mejores musicales en Londres 2017

A continuación os dejo una lista con los mejores musicales en Londres con un enlace a la localización del teatro y otro enlace a una web oficial para comprar entradas. En ésta web podréis ver todos los detalles de cada uno de los mejores musicales de Londres y lo mejor de todo es que puedes elegir los asientos a la hora de comprar las entradas de forma segura online. No olvides ver nuestra guía para comprar entradas paso a paso además de nuestra guía donde explicamos cómo elegir asientos para los mejores musicales en Londres.

1. El Rey León (The Lion King)

El musical de El Rey León es uno de los musicales más famosos de Londres. Y quién no conoce la fantástica historia y música de la película de Disney El Rey León, fue el primer musical que vimos cuando vinimos a vivir a Londres y he de decir que es impresionante. Altamente recomendado si lo que buscas es un musical que te dejará con la boca abierta desde el principio hasta el final. Nosotros fuimos sin niños las dos veces que lo hemos visto y aún así salimos impresionados las dos veces, pero he de decir que El musical del Rey León en Londres es el que elegiría para ir a ver con niños.

El musical El Rey León en Londres está representado en el teatro Lyceum Theatre (Ver mapa), que se encuentra en el West End Londinense, muy cerca de la famosa plaza de Covent Garden y la calle The Strand que llega hasta Trafalgar Square. El teatro en sí es muy grande, pero la verdad es que el musical se ve bastante bien incluso si estás sentado arriba del todo (que es donde lo vimos nosotros la primera vez que fuimos!).

⇒ Ver Entradas para el Rey León en Londres

2. Kinky Boots

Kinky Boots es un musical de Londres que aunque lleva poco tiempo en cartelera, está teniendo un éxito increíble. Éste musical te lleva desde una fábrica de zapatos hasta las pasarelas de Milán. El joven Charlie Price está en una lucha constante para intentar llegar a las expectativas de su padre al continuar con el negocio familiar de la fábrica de zapatos. Con el futuro de la fábrica de zapatos colgando de un hilo, la ayuda llega en forma poco probable pero espectacular de Lola, un artista fabuloso que necesita unas nuevas botas de tacón.

Podemos ver el musical Kinky Boots en Londres en el teatro Adelphi Theatre (Ver mapa), un teatro localizado en el West End Londinense, en la calle The Strand, entre Trafalgar Square y Covent Garden, muy cerca de la estación de metro y tren Charing Cross.

⇒ Ver Entradas para Kinky Boots en Londres

3. Wicked

El musical de Wicked es una maravillosa representación de la novela de Gregory Maguire. En Wicked descubrimos cómo se conocieron en la escuela de brujería dos de los personajes más famosos del Mago de Oz: La bruja malvada del Oeste y Glinda, la bruja buena. En éste musical descubrimos una historia que nos lleva a explorar una amistad entre brujas que nos parecía poco probable, y descubrimos con ellas el camino que recorrieron hasta convertirse en la bruja buena y la bruja malvada. Wicked lleva en cartelera varios años en Londres, y se ha convertido en uno de los musicales de éxito más famosos de Londres. Es sin duda uno de los musicales de Londres favoritos para ir con niños, pero especialmente con niñas.

El musical Wicked en Londres está en el Apollo Victoria Theatre (Ver mapa), al lado de la estación de metro y tren de Victoria en Londres.

⇒ Ver Entradas para Wicked en Londres

4. El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera)

El musical El Fantasma de la ópera es todo un clásico de los musicales en Londres, y cuenta la historia de un misterioso fantasma que aterroriza a la Ópera de París para conseguir el amor de una vocalista a la que ama.

El musical de El Fantasma de la Ópera en Londres está en el teatro Her Majesty´s Theatre (Ver mapa), localizado al lado de Trafalgar Square y Leicester Square en el West End Londinense.

⇒ Ver Entradas para el Fantasma de la Ópera en Londres

5. Stomp

Música, ritmo, teatro y comedia son la mezcla perfecta para uno de los musicales más vistos de Londres, Stomp. Lleva en cartelera ya más de 13 años consecutivos, y es que nunca deja de sorprender a los espectadores con sus coreografías y asombroso espectáculo de percusión que consiguen incluso con los objetos más inesperados!

El musical Stomp en Londres está en el teatro Ambassador´s Theatre (Ver mapa), localizado en el West End Londinense al lado de las plazas de Leicester Square y Covent Garden.

⇒ Ver Entradas para el musical Stomp en Londres

6. Matilda The Musical

Musical basado en la famosa novela de Roald Dahl, en la cual la gran protagonista es una niña muy inteligente, pero por desgracia, sus padres no se dan cuenta. En el musical podremos ver a todos los personajes de la novela, como la señorita Honey y la malévola directora del colegio Agatha Trunchbull. Sin duda una buena opción para ir con niños y pasar una tarde divertida.

El musical de Matilda en Londres está en el teatro Cambridge Theatre (Ver mapa) localizado al lado de la preciosa plaza de Covent Garden.

⇒ Ver Entradas para el musical Matilda en Londres

7. Mamma Mia

Ambientada en una isla griega, el musical de Mamma Mia es una historia de amor, amistad e identidad contada con las canciones de Abba. Una comedia divertida cuyo éxito lleva entreteniendo al público londinense más de 15 años consecutivos.

El musical Mamma Mia en Londres está en el teatro Novello Theatre (Ver mapa) en el West End Londinense, cerca de Covent Garden y Somerset House.

⇒ Ver Entradas para el musical Mamma Mia en Londres

8. Thriller Live

Musical para celebrar la carrera musical de uno de los iconos más importantes de todos los tiempos, Michael Jackson. Disfruta de las canciones que hicieron a Michael Jackson merecedor del apodo de “King of Pop”, con coreografías que hacen de éste musical un espectáculo para no perderse.

El musical Thriller Live en Londres está en el teatro Lyric Theatre (Ver mapa), localizado al lado de Piccadilly Circus y Leicester Square en el West End Londinense.

⇒ Ver Entradas para el musical Thriller en Londres

9. Les Miserables

Con más de 30 años ininterrumpidos en cartelera, el musical de Les miserables es el que lleva más tiempo en cartelera en Londres. Éste musical es una adaptación de la novela de Victor Hugo, una de las novelas más conocidas del s.XIX.

El musical Les miserables en Londres está en el teatro Queen´s Theatre (Ver mapa) en el West End de Londres, al lado de Piccadilly Circus y Leicester Square.

⇒ Ver Entradas para el musical Les Miserables en Londres

10. Aladdin

El nuevo musical de Broadway que ha llegado a Londres hace unos pocos meses, no es nada más y nada menos que Aladdin, y aunque lleva poco tiempo en cartelera es ya uno de los favoritos de la ciudad. Por supuesto que no faltan el genio de la botella y la famosa alfombra voladora.

El musical Aladdin en Londres está en el teatro Prince Edward Theatre (Ver mapa) que está en el Soho Londinense, al lado de Leicester Square.

⇒ Ver Entradas para el musical Aladdin en Londres

11. Motown

Con Motown descubrirás los inicios de la discográfica estadounidense Motown, contada a través de la autobiografía de Berry Gordy. Ésta discográfica fue la que dio a conocer a grandes artistas como por ejemplo Diana Ross and the Supremes, Michael Jackson y Jackson 5, Stevie Wonder, Smokey Robinson and the Miracles y Marvin Gaye entre otros… y durante éste fantástico musical podrás disfrutar de las canciones más famosas de los 60 entre ellas canciones como Ain’t No Mountain High Enough, For Once In My Life, What’s Going On y I Heard It Through the Grapevine. 

El musical de Motown en Londres está en el teatro Shaftesbury Theatre (Ver mapa), que está a unos pocos minutos andando de la estación de metro de Tottenham Court Road.

⇒ Ver Entradas para el musical Motown en Londres

12. Dreamgirls

Este musical es capaz de llevarte a una de las épocas más revolucionarias de la historia de la música americana y cuenta la agitada vida del popular trío musical de Chicago “The Dreams”, las cuales tendrán que descubrir que la vida de un artista puede ser más complicada de lo que parece.

El musical Dreamgirls en Londres está en el teatro Savoy Theatre (Ver mapa), localizado al lado del hotel Savoy en la calle The Strand que llega hasta Trafalgar Square.

⇒ Ver Entradas para el musical Dreamgirl sen Londres

13. 42nd Street

Protagonizada por la ganadora de un Grammy, Sheena Easton, 42nd Street es uno de los mayores espectáculos de Broadway que ha llegado a Londres. El musical cuenta la historia de la joven Peggy Sawyer que sueña con estar en la primera línea de uno de los espectáculos musicales y coreográficos más famosos de Broadway. El musical 42nd Street está en el Teatro Royal Drury Lane (Ver mapa) que está al lado de la plaza de Covent Garden en el West End Londinense.

⇒ Ver Entradas para el musical 42nd Street en Londres

14. An American in Paris

Después de haber ganado varios premios Tony y haber recibido críticas excelentes, éste musical de Broadway llega a Londres para continuar con su éxito. El musical se inspira en la película del mismo título y que ganó un Oscar. Muchos que ya lo han visto aseguran que es como si durante un momento hubieran salido del teatro y hubiesen sido tele-transportados a las calles de París. El musical An American in Paris está en el Dominion Theatre (Ver mapa) que está al lado de la estación de metro Tottenham Court Road, al final de la famosa calle comercial Oxford Street y muy cerca del Museo Británico.

⇒ Ver Entradas para el musical an American in Paris en Londres

15. School of Rock

Después de haber conseguido un gran éxito en Nueva York, School of Rock llega a Londres con la intención de demostrar lo que un profesor de música y sus alumnos son capaces de hacer gracias a su talento musical. Muchos habréis visto la película, pero el musical, con música en vivo, promete ser muy entretenido especialmente si vais con niños. El musical School of Rock está en el Teatro New London Theatre (Ver mapa) a unos pocos minutos andando de Covent Garden.

⇒ Ver Entradas para el musical School of Rock en Londres

16. Annie

Éste musicald es una adaptación de la famosa película “Annie”, en la que la protagonista es una niña que vive en el orfanato de la señorita Hannigan. Éste musical en Londres en sin duda una opción estupenda si te apetece ver un musical muy alegre y divertido.

El musical Annie en Londres está en el teatro Piccadilly Theatre (Ver mapa) justo al lado de Piccadilly Circus.

⇒ Ver Entradas para el musical Annie en Londres

17. Showstopper: El musical improvisado

El último gran éxito de los musicales en Londres es Showstopper, un musical que cada vez es diferente, y es que el gran protagonista aquí es nada más y nada menos que la improvisación… ¿Te atreves a probarlo?

El musical Showstopper está en el Lyric Theatre (Ver mapa), al lado de la plaza Piccadilly Circus.

⇒ Ver Entradas para el musical Showstopper en Londres

18. Tina, The Musical

Basado en la vida y en la música de Tina Turner, Tina The Musical es un musical que llegará a Londres a partir de marzo 2018 pero que ya está generando una gran expectación. Por lo visto va a ser un espectáculo al nivel de una de las mejores artistas de la historia.

El musical Tina en Londres se realizará en el Aldwych Theatre (ver mapa) en The Strand.

Ver Entradas para Tina, The Musical

Guía para comprar entradas para los mejores musicales en Londres

A modo de resumen, considero que  la mejor forma de conseguir entradas baratas para musicales en Londres es comprándolas online con antelación.

Nosotros incluso viviendo en Londres cuando queremos ir a un musical siempre compramos las entradas online, ya que aunque hemos intentado varias veces comprar entradas en el último minuto en las taquillas de venta de entradas, siempre quedan los peores asientos y para musicales menos conocidos y sinceramente las entradas no están regaladas, aún así tienes que pagar bastante por ellas… así que la verdad es que prefiero pagar un poco más de dinero y ver un musical en un asiento que yo haya elegido. Si tienes una fecha exacta, aconsejo comparar varios musicales ya que los habrán más caros y más baratos dependiendo de la fecha y de los asientos disponibles.

Guía para comprar entradas baratas para musicales en Londres online paso a paso

A continuación os explicamos paso a paso cómo comprar entradas para musicales en Londres online:

  1. Entra en la web de entradas para musicales en Londres QverLondres LTD
  2. Una vez hayas elegido el musical que te gustaría ver, dale al botón rojo “BOOK TICKETS” que está localizado en la parte derecha de la pantalla.
  3. A continuación te saldrá un calendario, donde puedes elegir el mes y el día. Podrás ver qué sesiones disponibles hay para cada día, con el precio mínimo disponible por entrada. Como verás, suelen haber dos pases disponibles cada día: uno sobre las 2.30 pm y otro a las 7.30 pm (pero ésto puede variar según el musical, el teatro y las fechas).
  4. A continuación puedes ver un plano de los asientos interactivo. Aquí puedes ver qué asientos hay disponibles y con una guía de colores según el precio. En nuestro artículo cómo elegir asientos para musicales en Londres explicamos el plano de asientos y nuestras recomendaciones para los principales musicales de Londres.
  5. Elige los asientos que más te gusten. Tu selección se añadirá a la derecha de la pantalla, y debajo de los asientos elegidos verás el importe total además de un botón que dice: “Add to basket”.
  6. Al darle al botón add to basket a continuación, deberás introducir tus datos personales. First name: Primer nombre , Last name: Apellidos , dirección de email y número de teléfono. En el número de teléfono si vas a poner el número de teléfono español puedes poner el prefijo 0034 delante de tu número, pero realmente no es necesario.
  7. Más abajo, en el mismo formulario debes elegir DELIVERY SELECTION: Envío o recogida de tickets.
    • “Box Office Collection”: Al seleccionar ésta opción simplemente debes imprimir el justificante de compra que te mandarán por email al realizar la compra, y llevarlo a la taquilla del teatro normalmente 30 – 60 minutos antes de que comience la función y canjear éste justificante de compra por las entradas allí mismo. Ésta es la forma más sencilla de comprar entradas para musicales en Londres en mi opinión, y nosotros incluso viviendo en Londres siempre lo hacemos así. Cuando llegues a la taquilla tienes que ir a la zona de Pre-paid tickets. Ésta opción es gratis.
    •  “Delivery o International Delivery”: Si has comprado entradas para dentro de más de 10 días, puedes elegir ésta opción y te mandarán las entradas a casa. Tendrás que pagar los gastos de envío.
    • “Print at home”: Imprime tus entradas en casa. Otra buena opción, ya que no tienes que pasar por taquilla de ésta forma. Ésta opción también es gratis.
  8.  Después hay una sección llamada TICKET PROTECTION: Se trata de un seguro opcional que puedes pagar por cada entrada que has comprado para que te devuelvan el importe de los tickets si al final no puedes asistir por una urgencia o enfermedad. Si no quieres pagar extra por ésto, simplemente elige “No, I do not wish to protect my tickets”.
  9.  Verás que cuando has completado todas las opciones y detalles personales el botón grande que hay a la derecha de la pantalla donde pone COMPLETE YOUR PURCHASE se volverá de color rojo, y podrás darle para terminar la compra. O bien, puedes darle a “Continue Booking” si quieres elegir más asientos para otros musicales u obras de teatro y guardar tus datos.
  10. Al darle al botón complete your purchase simplemente deberás introducir los datos de tu tarjeta de débito o de crédito para realizar la compra y darle al botón CONFIRM BOOKING para hacer el checkout de forma segura. Podrás pagar con tarjeta española sin problemas.

Es posible comprar así entradas baratas para musicales en Londres desde España con antelación fácilmente. Después simplemente te mandan un email con el justificante de compra con todos los detalles de las entradas que presentarás en taquilla al ir a recogerlas. Nosotros siempre utilizamos la opción de recoger las entradas en la taquilla y funciona de maravilla.

Elegir asientos para musicales en Londres

Como he mencionado antes, creo que poder elegir tus asientos a la hora de comprar entrada para asistir a uno de los mejores musicales en Londres es muy importante. Al fin y al cabo estas pagando por poder ver ese musical, y a veces cuesta lo mimo estar en un extremo más atrás o en el centro un pelín más adelante, y a mi me gusta saber dónde vamos a estar sentados para saber que vamos a poder ver el musical bien.

La mayoría de los teatros en Londres tienen dos, tres o cuatro niveles de butacas, y la verdad es que aunque suelen tener planos de asientos muy similares, a veces el nombre de cada nivel puede ser diferente, y ésto puede ser un poco confuso. Ver un musical desde una de las plantas más altas puede también ser diferente según la capacidad total del teatro, ya que no es lo mismo ver un musical desde una de los niveles más altos cuando el teatro es pequeño que verlo en un nivel alto si se trata de un teatro gigante…

Por eso hemos escrito un artículo en el que explicamos los planos de algunos de los teatros donde tienen lugar algunos de los mejores musicales de Londres para que podáis elegir mejor:

⇒ Elegir asientos para musicales en Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

11 comentarios

  1. Hola!! Me han comentado que yendo a las taquillas del teatro unas horas antes de la función suelen ofrecer entradas muy rebajadas. Lo habéis hecho alguna vez?

    • QverLondres.com on

      Hola Mari,
      Lo hemos intentado varias veces pero suelen quedar las peores entradas (con vista reducida etc) para las obras de teatro o musicales menos famosos o los que no triunfan tanto y nunca hemos ido al teatro al final así, siempre acabo comprándoloas online varias semanas antes… Yo diría que puedes probar en la taquilla del teatro y en los sitios de venta de entradas en leicester square como explico aquí: http://www.qverlondres.com/teatro-en-londres/musicales-en-londres-como-conseguir-entradas/ para probar suerte, pero ten en cuenta que las entradas para los mejores musicales se agotan hasta varias semanas antes, especialmente para jueves, viernes, sábado y domingo… Así que si realmente quieres ir a un musical te recomiendo comprar las entradas online (más barato que en Leicester Square) pero si no te importa ver otra obra de teatro puedes probar el mismo día a ver… un saludo!

  2. Hola!!
    Dentro de un mes volveré a Londres y me gustaría ver un musical. La cosa es que estamos entre Les Mis o El Rey León, ya sé que son muy distintos, pero si solo tuvieras una oportunidad y una elección, ¿cuál escogerías?.

    Gracias de antemano

    • QverLondres.com on

      Hola Fátima!
      Pues Les Mis es la que aún tengo pendiente!!! Así que no puedo comparar, pero si te sirve de ayuda iría a ver el Rey León cien veces más si pudiese!!!

  3. Patricia Latham on

    Hola! voy a Londres en Febrero, tengo que elegir una obra de teatro irías al fantasma de la Opera o al Rey León? o cual es tu favorita?

    Gracias
    Patricia-Chile

  4. Maximiliano on

    Hola, buenas tardes! Estoy planeando mi viaje a Londres para Año Nuevo y no estoy seguro si los teatros abren para esa fecha…. ¿hacen algún receso? ¿paran las funciones un par se dias en las fiestas? Si me pueden ayudar se los agradecería hasta el infinito porque es una información que no puedo encontar. Muchas gracias!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Maximiliano, no suelen haber musicales los días 24, 25 y 31 de diciembre pero el 1 de enero si que hay algunos musicales en Londres que abren. Si miras en https://qverlondres.londontheatredirect.com verás que hay musicales como por ejemplo mamma mía que ya te deja reservar entradas para esas fechas, así que puedes ver las fechas exactas de cada musical. Saludos!

  5. Me emcanta!! muchas gracias por la informacion, me ha servido de mucha ayuda, son espectaculares

  6. Hola ! Quiero voy estas Navidades a Londres con mis hijos 15, 13 y 10 .. me podeis orientar si es mejor Thirller o Annie?
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Bito!
      Para niños suelo recomendar wicked o el rey León, pero si estás entre Annie o Thriller creo que te recomendaría Annie si conocen la historia y la música, pero si son muy fans de Michael Jackson y se saben sus canciones igual les hace ilusión thriller. Un saludo y buen viaje!

Deja un comentario