Visitar la Torre de Londres: Tower of London

2

La Torre de Londres es un castillo histórico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que está localizado en la ribera norte del río Támesis en Londres, y es uno de los lugares más visitados del Reino Unido.

Sus muros cuentan con más de 1000 años de historia, ya que fue fundada en el año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre de Londres es un complejo de varios edificios localizados dentro de dos muros defensivos, y que se fue ampliando en diferentes fases. Ha sido una pieza clave en la historia de Inglaterra, y ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, prisión, Real casa de la moneda, casa de las joyas de la corona del Reino Unido y alojamiento Real.

Fue conocida como la Torre del Terror durante años, ya que sus prisioneros muchas veces estaban destinados a ser ejecutados. En total, fueron ejecutadas 119 personas, 7 de las cuales fueron ejecutadas dentro de la misma Torre, mientras que el resto fueron ejecutadas en lo alto de la colina vecina conocida como Tower Hill.

Torre de Londres: Qué ver

Una visita a la Torre de Londres puede durar medio día. Aconsejamos unirte a uno de los tours gratuitos que ofrecen los Yeoman Warders, también conocidos como beefeaters. Sale un tour cada 30 minutos en la misma entrada, y tiene una duración aproximada de 60 minutos.

  • Torre Blanca: La Torre Blanca es el edificio más antiguo y el que da el nombre a la fortificación. Éste edifcio ha sido prisión, armería y residencia real. Aquí podrás disfrutar de una exposición de armaduras impresionante.
  • Torre Sangrienta: Torre que obtuvo su nombre después de la desaparición de dos príncipes que estaban en ella, posiblemente asesinados por su tío, el Duque de Gloucester, para ascender puestos al trono.
  • Más torres: Wakefield, Santo Tomás, Martin, Lanthorn, Beauchamp entre otras.
  • Joyas de la corona: La coleccion de las joyas de la corona es una de las razones por la que mucha gente visita la Torre de Londres. Se trata de una colección de joyas, espadas y cetros que tienen un valor histórico incalculable.
  • Capilla real de San Pedro y Vincula: En ésta capilla es donde se encuentran los restos de los prisioners más famosos que fueron ejecutados en la Torre de Londres.
  • Palacio Medieval: El Palacio Medieval nos cuenta y recrea cóm vivían los reyes en la época medieval.
  • Wall Walk: Camina por uno de los muros de la Torre de Londres, y disfruta de las fantásticas vistas sobr ela capital británica y en especial sobre el maravilloso Puente de la Torre de Londres.
  • Y cómo no, no olvides buscar a los famosos cuervos de la Torre. Cuenta la leyenda que el día que dejen la Torre, la Torre caerá…

Torre de Londres

Horarios y precios para visitar la Torre de Londres

  • Horarios: La Torre de Londres abre domingos y festivos, excepto los días 24, 25, 26 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada.
    Horario de verano: 1 marzo - 31 octubre
    Horario de invierno: 1 noviembre - 28 febrero
  •  Precios:
    • Adultos: £22.00
    • Niños (5 – 15 años): £11.00
    • Menores de 5 años gratis

Entradas para la Torre de Londres

Recomendamos sin duda comprar la entrada con antelación online, ya que así te puedes ahorrar las colas y puedes encontrar entradas por unos 8 euros más barato que en la taquilla.

No olvides que si tienes una tarjeta London Pass, puedes entrar a la Torre de Londres de forma gratuita. Infórmate aquí: London Pass.

Comer cerca de la Torre de Londres

Si vas a visitar la Torre de Londres, te recomendaríamos probar el restaurante que está dentro de la misma Torre, llamado New Armeries Restaurant. Se trata de un restaurante de autoservicio pero que ofrece un menú británico de buena calidad a buen precio. A nosotros nos gustó mucho, es posible probar cosas típicas como sausage and mash, o un buen fish and chips.

Si quieres salir de la Torre, te recomendamos pasear hasta la zona de St Katharine´s Dock donde hay numerosos restaurantes, y si quieres comer en un restaurante típico inglés, recomendamos el Dickens Inn.

Qué  hacer después de ver la Torre de Londres

Después de ver la Torre de Londres recomendamos cruzar el famoso puente de la Torre y pasear por la orilla del Támesis, pasando por delante del Ayuntamiento de Londres, el HMS Belfast, London Bridge… Nuestro itinerario 4 explica esta ruta con detalle.

 

Mapa de la Torre de Londres: 

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. Cuanto tiempo mas o menos tomaria hacer la visita al tower of London?

    Recomiendas por cierto el Shakespeare´s Globe?

    • QverLondres.com on

      Hola Anna,
      como pone en el artículo medio día para visitar la Torre de Londres. El shakespeare´s globe es una pasada, a mi me encantó.

Deja un comentario