Londres por primera vez: Cómo planear el viaje perfecto

10

Si vas a visitar Londres por primera vez lo más seguro es que cuando empieces a planear tu viaje empezarás a hacer una lista con las cosas que tienes que ver y te darás cuenta de que la lista se va haciendo más y más larga…

La lista de cosas que ver o hacer en Londres puede parecer interminable… así que aquí te damos unos consejos para planear el viaje perfecto a Londres, ver lo más importante pero a la vez irte de Londres con la sensación de haber “vivido Londres” de verdad…

Londres por primera vez: Qué hacer para que sea un viaje perfecto

1. Pasea por las calles y plazas más famosas de Londres

Si vas a estar en Londres por primera ‘ve te recomiendo que dediques una tarde de tu viaje para pasear por las calles y plazas más importantes de Londres. Pasea por Oxford Street, Regent Street, Leicester Square, Carnaby Street, piérdete por el Soho Londinense, pasa por Chinatown y llega andando hasta Covent Garden. En la zona de Covent Garden hay numerosos restaurantes para cenar, así que aprovecha para comer algo, y si después tienes fuerzas, pasa por Trafalgar Square y baja a la zona del río para ver el Big Ben y la noria de noche.

Para itinerarios detallados visita: Itinerarios y Rutas

2. Visita uno de los maravillosos parques de Londres

Los parques de Londres son una parte muy importante de ésta ciudad, por lo que aconsejamos pasear, aunque sea un rato por uno de ellos. El más conocido es Hyde Park, pero también aconsejaríamos ver St James´s park, situado al lado de Buckingham Palace, o Regent´s Park, cerca del famoso museo Madame Tussauds.

Información detallada: Parques

3. Visita uno de los mercadillos de Londres

Aquí es donde realmente te da la sensación de “vivir Londres”. El más famoso tal vez es el de Notting Hill, “Portobello Road”, donde podemos sumergirnos en galerías llenas de antigüedades un sábado cualquiera. Otros mercadillos dignos de visitar son Borough Market y Columbia Road Flower Market, pero lo más importante es que sepás qué día abre cada mercadillo y tal vez no es mala idea elegir el que esté abierto el día que más te convenga…

Información detallada: Mercadillos

4. Visita un museo de Londres

La mayoría de los museos de Londres no son únicamente fascinantes, si no que también son gratuitos. Pasea entre esqueletos de dinosaurios en el Natural History Museum, descubre cómo funciona el mundo en el Museo de las ciencias, o adéntrate en los secretos que esconde el British Museum…

Información detallada: Museos

5. Prueba algo típico británico

Como por ejemplo, comer en un pub auténtico inglés, probar un Sunday Roast o un típico Afternoon Tea.

6. Crucero por el Támesis

Si es tu primera vez en Londres, una de las cosas que más recomiendo es un crucero por el Támesis. Plantéate la opción de coger el autobús turístico, ya que además de servirte como transporte para moverte por la ciudad te regalan un crucero.

Información detallada: Autobús y crucero

Así, con éstas pequeñas cosas, te dará la sensación de “haber vivido Londres“, pero sólo advertirte que lo más seguro es que te vayas con ganas de volver…

Londres por primera vez: Consejos sobre alojamiento y transporte

Las dudas más frecuentes a la hora de organizar un viaje a Londres por primera vez son donde elegir alojamiento y que tarjeta de transporte utilizar.

Londres es muy grande, y está dividido en zonas. Uno de los errores que cometen muchos turistas es elegir un hotel más alejado del centro por ahorrarse unas libras, pero después resulta que cada día vas a gastar más en transporte público y más importante, vas a pasar más tiempo en transporte público, y ese tiempo podías haber estado disfrutando para ver más de Londres. Así que aquí hemos preparado una lista de hoteles recomendados donde os hablamos de zonas etc.

Además del hotel, es importante que sepas que tarjeta de transporte te conviene. Basicamente hay dos tarjetas de transporte, y cuál de ellas te conviene dependerá del número de días que vayas a estar en Londres y de la zona en la que te alojes. Aquí te explicamos como elegir entre una y otra: Oyster Card o Travelcard de Londres.

Si necesitas ayuda para planear tu viaje, QverLondres te ofrece toda la información que necesitas, pero si tienes dudas pregunta!

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

10 comentarios

  1. Por favor deme su opinion de la London Pass.Realmente es conveniente? Ellos la promocionan como tal puesto q la mayoria de los lugares alli nombrados tienen entradas entre 15-19 libras,lo q me llama la atencion es q si compras un pade de 1 dia no tienen tiempo real para ver todo lo ofrecido,o sea lo veo un poco como un cuento chino!Gracias

  2. quiero viajar a Londres . es me primera vez voy con mi familia . que mejor comprar el vuelo y buscar hotel en Londres . que hotel me recomendas, gracias

  3. hola! vamos a ir en marzo a Londres dos días y medio con la familia, entre ella un niño de 5 años. qué me recomiendas para niños? hay algún sitio en el que se lo pueda pasar bien y no solo hacer turismo adulto?

    gracias.

  4. Hola! Muy interesante la nota.. Queria consultarte sobre el clima en londres en Abril.. Gracias!

  5. Ayer llegamos de Londres, 4 dias, la app perfecta y los recorridos propuestos nos han encantado. Por cierto viajamos con niño de 3 años. Buen trabajo amigos.

    • QverLondres.com on

      Muchísimas gracias por dejarnos ese comentario, nos hace mucha ilusión saber que os encantaron los recorridos! Gracias!

Deja un comentario