Planear un viaje en grupo a Londres

2

Organizar un viaje en grupo a Londres puede sonar como una tarea complicada, pero la clave está en organizarse bien, con bastante tiempo de antelación y saber cómo ahorrar en alojamiento y transporte principalmente.

Aquí te dejamos una guía paso a paso para ayudarte a planear el viaje de tu grupo a Londres, ya sea un viaje de estudios, un viaje con tus familiares o con un grupo de amigos.

Como sabrás, también existe la posibilidad de recurrir a una agencia de viajes, pero si te quieres ahorrar dinero y además quieres hacer que tu viaje sea más original o personalizado y salirte del típico recorrido turístico de siempre, aquí te contamos cómo hacerlo de una forma fácil y segura.

Consejos básicos para planear un viaje en grupo a Londres: Vuelos y hoteles

  • Crea una lista con todos los nombres, direcciones de email y teléfonos de contacto de las personas que viajarán contigo ya que los necesitarás en más de una ocasión.
  • Pide a las personas que van viajar contigo que te confirmen si viajarán con DNI o Pasaporte, ya que la compañía aérea que elijas, te lo pedirá. (Y sí, todos tenemos algún amigo o familiar que hace más de 3 años que no ha renovado su Pasaporte…).

1. Reservar vuelos para grupos a Londres

  • Dependiendo de la ciudad de España desde la que salgáis, podréis llegar a diferentes aeropuertos de Londres. Los principales son Heathrow, Stansted, Gatwick, Luton y Southend. Si haces clic en el nombre de cada uno de ellos podrás ver los artículos que hemos preparado con información sobre cada uno de ellos incluyendo distancias y los medios de transporte recomendados para llegar al centro de Londres.
  • A la hora de comparar precios de vuelos, una de las mejores opciones que solemos recomendar es consultar la web de Skyscanner en español.

2. Reservar alojamiento para un grupo en Londres

Reservar un hotel en Londres ya suele ser difícil incluso si viajan dos personas, ya que hay tantas zonas y hoteles para elegir que no supone una tarea fácil la verdad. Es muy importante tener en mente la ubicación del hotel en Londres, ya que muchas personas cometen el error de coger un hotel que está muy (pero muy) alejado del centro porque son lógicamente más económicos, pero recuerda que en Londres, viajar de la Zona 5 o 6 hasta la Zona 1 cada día puede salir muy caro, por lo que esto es algo que tendrás que tener en cuenta para saber si realmente te compensa alejarte del centro.

Otra cosa a tener en cuenta es la ubicación del hotel con respecto al aeropuerto al que llegáis, ya que no todos los aeropuertos son accesibles por Metro, y créeme que no querrás cruzar Londres de norte a sur con tu grupo teniendo que hacer cambios de línea de tren, metro y autobús a última hora del día para ahorrar 10 libras al final del viaje.

Para que el proceso de buscar alojamiento para tu grupo en Londres sea más fácil, aquí os dejamos una guía sobre dónde alojarse en Londres.

  • Hoteles en Londres para grupos: Los hoteles, a diferencia de las compañías aéreas, suelen ofrecer mejores ofertas y descuentos para grupos, ya que tienen más libertad a la hora modificar sus precios para competir con otros hoteles de la zona, así que aquí es donde tendrás que emplear un poco más de tiempo comparando las opciones disponibles. La web de reserva de hoteles Booking ofrece la posibilidad de reservar varias habitaciones en hoteles de Londres, y es una página segura y fiable que recomendaríamos sin dudas: Booking. Simplemente introduce las fechas y el número de personas que viajan y compara hoteles.

⇒ Ver hoteles recomendados en Londres

  • Hostales en Londres para grupos: La web de reservas Booking también ofrece la posibilidad de reservar varias habitaciones en hostales (o albergues) de Londres, y sólo necesitas introducir las fechas y el número de personas que viajan y comparar hostales en diferentes zonas de Londres.

⇒ Ver hostales recomendados en Londres

  • Apartamentos en Londres para grupos: Ésta opción suele ser bastante difícil de encontrar, pero todo depende del número de personas, y siempre es posible alquilar dos o tres apartamentos para todos. Recomendamos echarle un vistazo a nuestro listado de apartamentos recomendados.

⇒ Apartamentos para alquilar recomendados en Londres

Planea cada día y define el itinerario que seguiréis durante el viaje

Para que ésta parte te resulte más sencilla, hemos preparado diferentes artículos en base al número de días que vayas a pasar con tu grupo en Londres, para que así puedas tener un punto de partida para añadir tus propias actividades o quites las que no te interesen:

⇒ Planear viaje a Londres según el número de días

Cada artículo incluye enlaces a rutas que hemos integrado en Google Maps y también están incluidas en nuestra App móvil para Android en español que es gratis, funciona off-line para que no te consuma datos mientras la usas en Londres y la puedes descargar desde aquí: App móvil QverLondres

Atracciones y Descuentos recomendados para grupos en Londres

Si vais a visitar en Londres en grupo, no pueden faltar las visitas a las atracciones más famosas de la ciudad, como son la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o el London Eye.

Una buena forma de moverse por Londres en grupo es mediante el autobús turístico. La empresa de autobús turístico en Londres The Original Tour es una de las mejores si vais en grupo, ya que a diferencia de otras empresas, es posible comprar entradas para grupos online y además ofrecen descuentos para grupos de más de 10 personas.

Aquí te dejamos algunos enlaces a las atracciones y ofertas más recomendados para ahorrar en tu viaje en grupo a Londres:

Más información útil para planear tu viaje en grupo a Londres

Sabemos que cada viaje a Londres es distinto y más si sois un grupo, por eso aquí os dejamos un enlace a otros artículos que hemos escrito con información útil para que podáis conseguir el mejor tipo de cambio al pasar vuestros Euros a Libras, las tarjetas de transporte que más os convienen a la hora de usar el metro, autobús u overground de Londres y algunos secretos más que sólo los “Londoners” (de nacimiento o adopción) conocen.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

2 comentarios

  1. Hola! Estamos organizando un viaje de estudios de adultos de muy diversas edades. Pernoctaremos 3 noches. El problema es buscar lugares donde comer y cenar. Alguna sugerencia?

Deja una respuesta