Postman´s Park: El parque de los héroes de Londres

0

Escondido entre los imponentes rascacielos de la City de Londres, nos encontramos con Postman´s Park, un pequeño parque que nos cuenta las historias de los héroes, en muchos casos desconocidos y accidentales, de Londres.

Éste pequeño parque está localizado entre el Museo de Londres y St. Paul´s Cathedral, y tiene su origen en el año 1880. Debe su nombre al ser el lugar frecuentado por los trabajadores de la oficina de correos colindante (postman = cartero) durante el descanso de su jornada laboral.

Historias de héroes que perdieron la vida

La verdad es que en poco se queda éste parque si lo comparamos con otros parques importantes de Londres como son Hyde Park o Regent´s Park si hablamos de tamaño o variedad de plantas y de árboles… Pero en un lado del parque nos encontramos con la razón de que éste parque sea uno de los más buscados y visitados de Londres: Watts´s memorial.

Watts´s memorial fue creado en 1900 por George Frederic Watts y se trata de una galería de placas que sirven para recordar, o en nuestro caso presentarnos, a personas que perdieron su vida de una forma heroica, en el intento de salvar a otras personas de forma altruista y arriesgando sus propias vidas. En éstas placas se describe cómo perdieron su vida, y Watts creía importante que el resto de personas viesen ésos actos como ejemplares y que éstas personas no fuesen olvidadas.

Éste parque se hizo también muy famoso gracias a la película Closer (2004) protagonizada por Jude Law, Natalie Portman, Julia Roberts y Clive Owen. En ésta película Natalie Portman se fija en una de la placa de Alice Ayres del Watts´s Memorial, y utiliza éste nombre durante toda la película para ocultar su verdadera identidad.

Cómo llegar a Postman´s Park en Londres

  • Acceso al parque desde calles St Martin le Grand o King Edward Street.
  • Parada de metro más cercana: St Paul´s. (Circle line, zona 1 de Londres).

Fotos de Postman´s Park en Londres

postmans-park-londres-6 postmans-park-londres-5 postmans-park-londres-4 postmans-park-londres-3 postmans-park-londres-2

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario