Visitar Londres en Verano

0

Londres en verano se convierte en uno de los destinos más bonitos que se pueden visitar cuando hace buen tiempo, ya que se puede disfrutar mucho de sus magníficos parques o simplemente al pasear por la orilla de Támesis admirando todo lo que Londres ofrece.

En algunos casos el verano en Londres es bastante distinto a los veranos a los que estamos acostumbrados a vivir en España y por eso hemos preparado algunas ideas y consejos para que los que estéis planeando visitar Londres durante los meses de Julio, Agosto o Septiembre, para que puedas organizar un viaje perfecto y disfrutes de tu viaje al máximo.

Qué tiempo hace en Londres en verano

Londres en verano tiene una temperatura media de unos 20 grados centígrados, habiendo días en los que llegamos hasta los 25 grados a medio día, e incluso hay días en los que sobrepasamos los 30℃ aunque éstos días son realmente una excepción.  La temperatura por lo general suele ser más baja que en la mayoría de ciudades españolas, así que ya sabes, trae manga corta pero también recomendamos traer una chaqueta fina por si acaso, ya que en Londres en verano puede empezar a refrescar un poco por la tarde.

Durante los meses de verano en Londres suelen haber muchas horas de luz, amaneciendo en Julio antes de las 5 am y anocheciendo casi a las 9.30 pm, por lo que con esas horas de luz es posible de disfrutar de Londres al máximo. Muchas de las atracciones de Londres cierran sobre las 5 ó las 6 de la tarde, pero después es posible disfrutar de los parques o pasear por las calles del centro o a la orilla del Támesis durante varias horas antes de que anochezca en Londres.

Si quieres saber qué tiempo está haciendo en Londres puedes ver nuestro artículo El tiempo en Londres donde vamos poniendo qué tiempo hace y qué ropa llevamos actualmente en Londres.

Organizar un viaje a Londres en verano

Si estás planeando un viaje a Londres en verano seguramente lo más importante será organizar bien el viaje según el número de días que vayas a estar en Londres, además de elegir un hotel que sea relativamente céntrico para no tener que depender mucho del transporte público.

Para organizar el viaje según el número de días que vayáis a estar en Londres, os recomiendo echarle un vistazo a nuestras rutas de Londres e itinerarios para visitar Londres, donde podrás encontrar consejos y rutas con mapas gratis para que organizar el viaje a Londres sea una tarea sencilla. Aquí además hablo de cómo organizar un viaje a Londres en familia, si estás pensando en viajar a Londres en verano con niños.

Más información: Itinerarios y Rutas de Londres

En cuanto a hoteles, suelo recomendar que el hotel sea relativamente céntrico, más que nada por que os ahorraréis mucho tiempo y dinero si tenéis que usar poco el transporte público. Londres está dividida en zonas, siendo la zona 1 la más céntrica, y realmente alojarse en zona 1 ó zona 2 es la mejor. Es posible encontrar hoteles de buena calidad-precio en éstas zonas, pero en nuestra sección sobre dónde alojarse en Londres explicamos todo en detalle.

Más información: Hoteles recomendados en Londres

Cómo disfrutar de Londres en verano

1. Parques y Jardines de Londres

Londres es una de las ciudades europeas que más parques y jardines tiene en el área metropolitana y durante los meses de verano verás a cientos de “Londoners” que aprovechan cualquier rato que tienen para ir a tomar el sol sobre el césped, así que no te alarmes si ves a alguien en biquini o bañador en pleno Hyde Park o en cualquier otro parque… ¡aquí un trozo de parque con un buen rayo de sol a la hora de la comida es algo muy codiciado!

La mayoría de los parques en Londres durante el verano tienen sillas (algo entre una silla y una hamaca!) para alquilar por horas, y verás que mucha gente puede pasar horas y horas relajados al sol en  una de éstas sillas con vistas al lago de St James´s Park y sus famosos pelícanos por ejemplo.

Si vas a visitar Londres en verano no olvides pasear por Hyde Park e ir al Diana Memorial Playground o a la fuente de Diana donde podrán mojarse los pies! Más información: Hyde Park en Londres.

⇒ Más información: Parques de Londres

Londres en verano

2. Lagos y piscinas públicas para bañarse en Londres en verano

Londres tiene varias piscinas públicas, tanto piscinas cubiertas como piscinas al aire libre que son ideales para ir a darse un chapuzón un día de verano, pero además de las piscinas públicas Londres cuenta con varios lagos en algunos de sus parques donde se permite el baño, y es una de las opciones más típicas de los propios londinenses si quieren ir a refrescarse.

Además, muchos parques infantiles o incluso en zonas de paseo anchas hay fuentes en las que salen chorros de agua del suelo donde los niños pueden mojarse en verano.

⇒ Más información: Piscinas al aire libre en Londres

3. Las mejores atracciones para visitar en Londres en verano

Las mejores atracciones de Londres en realidad se pueden disfrutar en cualquier época del año, pero he de reconocer que hay ciertas atracciones que se pueden disfrutar muchísimo cuando hace buen tiempo, como por ejemplo subir al London Eye, un crucero por el Támesis o montar en el autobús turístico.

Otro de los sitios que recomendaría sería visitar es el Palacio de Hampton Court, ya que se puede combinar con una visita a Richmond y un paseo en barco, ideal si hace buen tiempo.

4. Visitar barrios de Londres menos conocidos

Cuando hace buen tiempo en Londres la verdad es que apetece pasearse, y recomendaría visitar algunos barrios de Londres como por ejemplo Richmond o Greenwich.

5. Perder el tiempo en un Beer Garden

Y por supuesto, probar el Pimm’s con lemonade, la bebida del verano británica. Los Beer Gardens son las terrazas de los típicos pubs británicos y algunos de ellos son espectaculares.

Échale un vistazo a nuestra lista denuestros Beer Gardens preferidos de Londres.

Eventos en Londres en Verano

Durante los meses de verano se organizan muchos eventos en Londres, muchos de ellos gratuitos al aire libre.

Cambio de guardia en Londres en Verano

Durante los meses de verano, en junio, julio, agosto y Septiembre el Cambio de guardia en Londres por lo general se celebra todos los días en el Palacio de Buckingham, pero las fechas sólo se confirman unas semanas antes. Por lo que te recomiendo que eches un vistazo a las fechas definitivas aquí: Fechas cambio de guardia en Londres.

Teatro al aire libre de Regent’s Park

En el maravilloso parque de Regent’s Park se celebra cada verano un festival de teatro al aire libre que es todo un éxito. Lo típico es combinarlo con un picnic en el parque, algo sin duda muy british!

⇒ Más información: Teatro al Aire Libre de Regent´s Park

Teatro en el Teatro Globo de Shakespeare

El Shakespeare’s Globe Theatre ofrece cada verano la posibilidad de ir a ver una obra de teatro de Shakespeare en su maravilloso teatro además de poder hacer el Tour del Teatro. Es posible conseguir entrada muy baratas para el teatro, por lo que sin duda es una de las cosas que deberías considerar en tu viaje a Londres en verano.

⇒ Más información: Teatro en Shakespeare´s Globe Theatre

Carnaval de Notting Hill

Uno de los carnavales más famosos de Europa es el Carnaval de Notting Hill, que se celebra el último fin de semana de Agosto en éste famoso barrio de la capital británica.

⇒ Más información:  Carnaval de Notting Hill

BBC Proms en el Royal Albert Hall

Los BBC Proms son los famosos conciertos de música clásica que se celebran cada verano en el magnífico Royal Albert Hall, y se pueden conseguir entradas además super baratas, por lo que es una estupenda forma de ver el Royal Albert Hall.

⇒Más información: BBC Proms

Consejos si vas a viajar Londres en verano

Aunque como hemos comentado, la temperatura media en Londres durante el verano es más baja que en muchas ciudades de España, recuerda usar protección solar especialmente si vienes con niños, ya que tenemos muchos amigos que incluso en Junio, después de un día visitando Londres se habían quemado la cara y los brazos.

Si vas a coger el metro, hay líneas como la “Circle line” (Amarilla) o “Victoria line” (Azul claro) en las que la mayoría de los trenes tienen aire acondicionado y se puede ir bien, pero el resto de líneas de metro, en muchas ocasiones no tienen aire acondicionado y se alcanzan temperaturas muy muy altas, por lo que te recomendamos evitar el metro durante la primera hora de la mañana o a partir de las 5.30 de la tarde cuando la gente va o vuelve de trabajar, ya que se convierte en una sauna. El autobús puede ser una opción mejor y más económica.

No te puedes ir sin probar un 99p! – Un “99” (ninety nine) es el helado más famoso de Inglaterra en verano para niños y mayores y su nombre viene del precio original que tenían antiguamente, 99 peniques, aunque ahora se podrían llamar un “2,50 Libras” que es lo que suelen costar hoy en día. Seguro que verás muchos “Ice-cream vans” por la calle que los venden así que pídete al menos uno y si es con “flake” mucho mejor (pero esto ya no te vamos a decir qué es, para que lo descubras cuando estés aquí… ).

Para planear un viaje a Londres en verano échale un vistazo a nuestras rutas e itinerarios de Londres, donde explicamos las mejores rutas para planear varios días en Londres.

Vaya vaya… aquí SI hay playa!

¿No te crees que en Londres haya playa verdad? Pues sí que hay, aunque para ser sinceros, si nos ponemos a comparar “London Beach” con las playas de Alicante, Barcelona, Málaga…etc. quizás tendríamos que buscarle otro nombre.

Si paseas por la zona de South Bank, en la orilla sur del Támesis, muy cerca del Tate Modern, verás que hay una zona en la que cuando el nivel del río es bajo, se crea una pequeña playa donde no es raro encontrar a madres y padres con sus niños haciendo castillos en la arena. (Si, vale, no es la mejor playa del mundo… pero está en pleno centro de Londres y tiene Pubs en lugar de Chiringuitos!)

¡Que disfrutéis del verano londinense!

Para ver todo lo que se puede hacer en Verano en Londres, haz click aquí: Verano en Londres
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?