Visitar el Puente de la Torre de Londres y su plataforma de cristal

0

El famoso puente de la Torre de Londres (Tower Bridge) es el puente más famoso de la ciudad, y sin duda, uno de los símbolos de Londres. Se trata de un puente levadizo de estilo victoriano, localizado al lado de la Torre de Londres.

El puente de la Torre de Londres es uno de los lugares más fotografiados de Londres, y no sólo podrás disfrutar viéndolo desde las orillas del río Támesis, sino que puedes cruzarlo a pie e incluso visitar su exposición interior que está abierta al público: el Tower Bridge Exhibition.

Índice
> Información sobre el Puente de la Torre de Londres
> Qué ver
> Horarios
> Precios
> Entradas
> Localización
> Qué hacer después

Información sobre el Puente de la Torre de Londres

El Puente de la Torre de Londres fue inaugurado el 30 de Junio de 1894 por el Rey Eduardo VII (cuando todavía era Príncipe de Gales) y hoy en día se considera uno de los puentes más famosos del mundo.

Desde 1894 hasta 1976 el sistema de elevación del puente consistía en una máquina de vapor, que fue sustituido por un sistema eléctrico.

Las plataformas del puente por las que pasan millones de personas y vehículos, se levantan en torno a las 1000 veces al año para dejar pasar a barcos y hasta patos de goma enormes en algunas ocasiones (si, ésto es verdad),

Qué ver en el Puente de la Torre de Londres

La visita a la exposición del Puente de la Torre de Londres  – Tower Bridge Exhibition – consiste en una exposición sobre la evolución del sistema de elevación del puente, además de la importancia de éste puente en la historia de la ciudad. Llama la atención la pasarela de cristal localizada entre ambas torres.

Torre Norte

El recorrido a la hora de visitar la exposición del puente de la Torre de Londres empieza en la Torre Norte. Aquí descubrirás la historia y la importancia del puente de la Torre de Londres en la ciudad británica.

Pasarela de Cristal del Puente de La Torre de Londres: ¿Quién dijo vértigo?

Puente de Londres

A continuación pasarás por las famosas pasarelas de cristal, donde obtendrás unas vistas impresionantes del puente y de la ciudad de Londres. Aquí hay una exposición de fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, por supuesto, se incluye Tower Bridge.

Ésta pasarela de cristal fue inaugurada en 2014, y permite a miles de visitantes disfrutar cada día de unas vistas únicas de uno de los puntos más emblemáticos de Londres. La pasarela se encuentra a 42 metros de altura y tiene 11 metros de longitud. Desde aquí se pueden hacer unas fotos increíbles!

Hasta se pueden celebrar bodas y banquetes en lo alto del puente!

Torre Sur

Al llegar a la Torre Sur verás un vídeo del artista Stephen Biesty. Bajarás pudiendo ver los edificios icónicos localizados a lo largo del Támesis convertidos en obras de arte con LED.

Victorian Engine Rooms

La visita termina en las Victorian Engine Rooms. Aquí podrás ver cómo funcionaba el sistema de elevación del puente, por medio de una máquina de vapor, desde su construcción hasta el año 1976 y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.

Horarios para visitar la Exposición del Puente de la Torre de Londres

Abril – Septiembre: 10:00 – 17:30 (Última entrada)
Octubre – Marzo: 09:30 – 17:00 (Última entrada)

El Puente de la Torre de Londres cierra los días: 24, 25 y 26 de Diciembre y abre a partir de las 10 am el 1 de enero.

Precios

Tipo EntradaPrecio
Adulto£9.80
Niño 5 – 15£4.20
Niño menor de 5Gratis

Comprar entradas

> Online o en Taquilla

Es posible comprar las entradas online con antelación o en taquilla.

Entradas para el Puente de la Torre de Londres

> Pases Turísticos

El pase turístico London Pass incluye la entrada gratis al Puente de la Torre de Londres.

También puedes ver otros pases turísticos de Londres.

> Comprar Entradas combinadas:

Es posible ahorrar a la hora de comprar entradas si compras entradas combinadas para diferentes atracciones, como por ejemplo:

Localización

El puente de la Torre de Londres está al lado de la Torre de Londres. La entrada para entrar a la exposición del Puente de la Torre de Londres está localizada en la base de la Torre Norte del puente. Tendrás que subir unas escaleras para llegar al puente, y empezar a cruzarlo, en seguida verás la entrada.

Dirección: Tower Bridge Exhibition, Tower Bridge Road, London, SE1 2UP.

Qué hacer después de visitar el Puente de la Torre de Londres

Por localización, recomiendo visitar el Puente de la Torre de Londres el mismo día que visitamos la Torre de Londres. Nuestro itinerario 4 «De Monument a la Catedral de San Pablo» recorre ésta zona de Londres, pasando por la Torre de Londres, el puente de la Torre de Londres, y la orilla sur del Támesis. Antes de cruzar el puente recomiendo visitar la zona de St Katharine´s Dock, ya que muchos turistas no llegan a ver ésta zona. Al pasear por la orilla sur del Támesis desde aquí llegarás fácilmente a la zona de London Bridge, donde encontrarás el edificio más alto de Londres, The Shard, y el famoso mercado de Borough Market.

Ver nuestro itinerario 4

Comparte

Deja una respuesta