Si estáis pensando en visitar Chessington World of Adventures en Londres aquí os voy a contar nuestra experiencia, con todos los consejos que se me ocurran.
A nosotros nos gusta mucho Chessington. Hemos ido un par de veces, ya que nuestros dos hijos siempre han sido muy fanáticos de el Gruffalo y hemos ido dos veces a quedarnos en la habitación del Gruffalo como regalo de cumpleaños.
Información Básica sobre Chessington World of Adventures
En éste artículo os voy a contar nuestra experiencia, el recorrido que hicimos y donde comimos. Si lo que buscas es una guía de Chessington con información más general, como por ejemplo cómo llegar y zonas del parque entonces échale un vistazo primero a nuestro otro artículo: Parque de atracciones Chessington en Londres.
- Web oficial de Chessington para comprar entradas y más información: Web oficial Chessington
- Alojamiento en Chessington:
- Chessington Safari Hotel (donde nos alojamos nosotros, ¡más información a continuación!)
- Azteca Hotel
Edad de los niños
La primera vez que fuimos a Chessington los niños tenían 5 y 2 años, y la segunda vez tenían 5 (casi 6) y 8 (casi 9). La primera vez que fuimos, como los niños eran tan pequeños nos montamos sólo en las atracciones en las que se podían montar ellos, como la del Gruffalo, Elmer, los coches de Safari, vimos el Zoo, el acuario… y la verdad es que les gustó tanto la atracción de el Gruffalo que nos montamos muchas veces.
La segunda vez que fuimos, el mayor ya era suficientemente alto como para montarse en algunas de las montañas rusas más fuertes: Mandrill Mayhem, Vampire, Tiger Rock y Dragon´s Fury así que él alucinó con éstas montañas rusas. La mayoría de las atracciones para niños más grandes son a partir de 110 cm o 120 cm de altura, y hay una que es para más de 140 cm de altura.
En este artículo os hablo sobre nuestra experiencia la segunda vez que fuimos, con los niños un poco más mayores.
Nuestro Primer día en Chessington en Londres
El primer día llegamos al parking de Chessington más o menos a las 11 am. Hay un parking específico si te alojas en los hoteles, y las plazas de parking están asignadas con un cartel de la temática de la habitación y el apellido. Como el check in no era hasta las 3 pm, dejamos todo en el coche y nos fuimos directos al parque, aunque a la 1 pm nos mandaron un mensaje para decirnos que nuestra habitación ya estaba lista.
Al entrar al parque primero hacen un control de seguridad y miran las mochilas, y después comprueban los tickets. Como nota, he de mencionar que nosotros entramos por la entrada «Lodge Entrance» ya que aparcamos el coche en el parking de los hoteles (Lodge Car Park), pero hay otra entrada que es por la que entrarías si no os vais a alojar en uno de los hoteles de Chessington (Explorer Entrance).
Al entrar nos dirigimos a la izquierda, y vimos los gorilas, los leones y los leones marinos. Después fuimos a la zona Wild Woods, donde está la atracción del Gruffalo que es en la que más estaban deseando montarse los niños. Nos montamos en la atracción del Gruffalo y el barco Trawler Trouble.
Comimos en Vampire´s Burger Kitchen hamburguesas, chicken nuggets y patatas fritas.
Después fuimos a la zona de Rainforest, y nos montamos en los Tiny Truckers, Jungle Rangers, Tomb Blaster, una atracción muy chula de pistolas láser, y los river rafts, donde nos mojamos mucho! Mi hijo mayor y yo nos montamos en Croc Drop, que es una de las atracciones más famosas de Chessington.
Después fuimos hacia la zona del zoo y los animales y nos montamos en Zufari, un camión que te lleva a ver los animales y que disfrutamos mucho.
A continuación pasamos un rato en Amazu, un parque infantil con redes para jugar y toboganes que les gustó mucho, donde también están los monos. Desde aquí nos fuimos al hotel.
Noche en Safari Hotel: Habitación de El Gruffalo
Después fuimos al coche a coger las maletas e hicimos el check in en el hotel. En la foto podéis ver que es la misma entrada para los dos hoteles. El check in lo hicimos directamente en unas pantallas que hay (aunque también hay personas que te atienden si hay cualquier problema). Subimos a nuestra habitación del Gruffalo que estaba en la segunda planta.
Al abrir la puerta de la habitación el Gruffalo habla, cosa que nos hizo mucha gracia. Nada más entrar, está la zona de la habitación de los niños, con una litera de tres camas, un juego en la pared y una televisión. Aquí también hay un armario secreto escondido en la pared que tienen que encontrar los niños, y dentro había un libro de El Gruffalo. También había un peluche del Gruffalo pequeño para cada uno, y como fuimos a celebrar el cumpleaños de nuestro hijo pequeño le habíamos pedido un regalo a la hora de reservar la habitación y le dejaron una bolsa de jirafa, un peluche de un tigre, un imán, una piruleta gigante y una cinta con un pin de jumanji.
Hay un baño decorado también de El Gruffalo, y con una tele al final de la bañera que nos llamó la atención. Y después la cama de matrimonio con el Gruffalo gigante y una ventana con vistas a los animales del parque.
En la habitación hay un hervidor de agua, té y café, un secador de pelo, una plancha y una tabla de planchar, además de toallas y caja fuerte.
Piscina y Restaurantes
Aunque nosotros nos alojamos en el hotel Safari, el hotel Azteca está al lado. Ambos hoteles tienen habtaciones temáticas, y hay un restaurante en cada hotel, pero puedes elegir en cual quieres cenar independientemente de donde estés alojado. Hay una piscina y una zona de juegos recreativos para los huéspedes de ambos hoteles.
Para ir a la piscina es necesario reservar, y suele haber un enlace para reservar hora en el email de confirmación de la reserva del hotel. La piscina es interior, y consiste en una zona de ´splash area´ con un tobogán pequeño y una zona de diversión para niños, y otra zona que es una piscina. Nosotros llevamos un par de toallas de piscina de casa pero también puedes usar las de la habitación del hotel o pagar por usar más toallas que hay en la piscina.
Cena en Temple Bar
En el hotel Safari está el restaurante Zafari Bar and Grill, con un bar y una terraza exterior con vistas a los animales, y en el hotel Azteca está el Temple Bar, que es un buffet libre.
Nosotros las veces que hemos ido hemos ido al Temple Bar. Cenamos asado de pollo con patatas asadas y verduras, y los niños comieron salchicas con patatas fritas y guisantes. Hay una buena selección de comida, y para postre los niños pueden hacerse su propio helado con sirope, lacasitos, nubes…
Después de cenar pasamos un poco de tiempo en los recreativos y ya nos fuimos a la habitación.
Desayuno en Temple Bar
Para desayunar también era necesario reservar, pero la verdad es que fuimos media hora antes de nuestra hora de reserva y nos dejaron entrar sin problemas. El desayuno es un buffet libre con comida cocinada por si quieres un desayuno tradicional británico (English Breakfast) con salchichas, baked beans (alubias con tomate), huevo frito etc. Pero también hay tostadas, cereales, fruta y repostería.
Segundo día en Chessington
A los huéspedes del hotel les dejan entrar una hora antes al parque de Chessington antes de que abra al público general, y hay una lista de atracciones que abren también a las 9. Así que a las 9 am ya habíamos hecho el check out, habíamos metido las maletas en el coche, y estábamos listos para entrar al parque.
Nos dirijimos directamente a algunas de las atracciones más famosas para evitar las colas que se formarían más tarde. Nos montamos varias veces en la atracción del Gruffalo otra vez, entramos dos veces a Room on The Broom, mi hijo mayor y mi marido fueron a Mandrill Mayhem, Mamba Strike y Ostrich Stampede, y mi hijo pequeño alucinó con Seastorm y con la atracción de Elmer así que nos tuvimos que montar en esas dos atracciones varias veces seguidas!.
Dragon Fury era la otra atracción que se nos había quedado pendiente el día anterior, así que a las 10 mi marido y mi hijo estaban ya haciendo cola para ser de los primero en montarse.
Después fuimos a Tiger Rock y ya seguimos andando por el parque y nos montamos otra vez en Tomb Blaster, y repetimos en algunas atracciones.
Comimos en el restaurante Pizza Pasta, que es un restaurante buffet libre con diferentes pizzas y pastas. Rápido y sencillo.
Experiencia VIP: Darle de comer a las jirafas
Este segundo día decidimos hacer una de las experiencias VIP que ofrece el parque, ya que como era el cumpleaños de nuestro hijo pequeño queríamos hacerlo un poco más especial, así que reservamos la experencia para darle de comer a las jirafas del parque.
A las 3 de la tarde fuimos a la caseta de VIP Experiences que está en la zona de Adventure Point y desde allí nos llevaron a montarnos en un camión con una guía que nos dio mucha información sobre las jirafas del parque. La verdad es que alucinamos todos teniendo las jirafas tan cerca!
Después de darle de comer a las jirafas seguimos recorriendo el parque y fuimos al acuario que era lo último que nos quedaba por ver.
Tienda
Y cómo no, no nos podíamos ir de Chessington World of Adventures sin pasar primero por la tienda. La tienda más grande está localizada en Adventure Point, pero tengo que decir que a mí me gustó mucho la tienda que hay al salir de la atracción del Gruffalo, con muchas cosas de los personajes de diferentes libros de Julia Donaldson.
Más información útil sobre visitar Chessington World of Adventures en Londres
Fotos de las atracciones
Es posible pagar 25 libras para obtener todas las fotos que te hacen en el parque online para descargar. Te dan una tarjeta con un código QR, y al final de cada atracción das esta tarjeta y dices cuál es tu foto y suben la foto online. Después, escaneas el código QR con el teléfono y tienes acceso a todas las fotos que te han hecho, y puedes descargarlas o compartirlas. Las atracciones en las que hacen fotos son:
- Mandrill Mayhem
- Gruffalo
- Vampire
- Dragons Fury
- Tiger Rock
- River Rafts
- Jungle Rangers
- Tomb Blaster
- Zufari
- Rattlesnake
- Room on the Broom
- Sea Life
Aplicación móvil de Chessington World of Adventures
Recomiendo que os bajéis la aplicación móvil de Chessington World of Adventures cuando vayáis a venir. Te dice dónde estás en el mapa, qué atracciones hay y te indica los tiempos de espera en cada atracción. Además te informa sobre las actuaciones y eventos del parque.
Pases Reserve And Ride
En la zona de Adventure Point está la oficina de Reserve and Ride, que es la opción Fast Track de Chessington. Cuando compras las entradas online te da la opción de elegir el Reserve and Ride, y en el parque en el cartel que hay fuera puedes escanear el código QR y comprarlo sin necesidad de entrar a la oficina, pero yo recomendaría tenerlo ya antes para no perder tiempo en el parque cuando lleguéis.
Con Reserve & Ride lo que haces es que en la aplicación móvil eliges una atracción, y hace una cola virtual, así no tienes que esperar físicamente en la cola de la atracción, si no que puedes estar disfrutando del parque mientras que la aplicación hace cola por ti más o menos. Después, cuando llega tu turno, te proporciona un código QR y vas a la cola de Reserve & Ride y enseñas el código QR.
En temporada alta es algo que recomendaría, porque las colas para las atracciones más famosas pueden ser de hasta 1 hora…
Preguntas Frecuentes
¿Es fácil llegar desde Londres?
Yo diría que sí es fácil llegar a Chessington World of Adventures desde Londres. En coche son unos 40 – 50 minutos en coche, pero en tren también es fácil ir. Desde la estación de tren de Waterloo en el centro de Londres hay trenes de la compañía South Western Railway que van a la estación de Chessington South y tarda aproximadamente 35 minutos. Desde Chessington South Station hay 15 minutos andando a Chessington World of Adventures.
Es posible comprar los billetes de tren en la misma estación de tren el mismo día o con antelación online como explicamos aquí.
¿Podemos meter comida al parque?
Sí, sin problemas. En el parque hay varias zonas de picnic donde podéis sentaros a comer.
¿Es caro comer en el parque?
Sí, considero que es caro, pero como cualquier parque de atracciones sinceramente…
¿Se puede ver todo en un sólo día?
A nosotros nos ha costado verlo todo en un sólo día. Hemos ido dos veces y las veces hemos ido dos días, y creo que en un día no nos daría tiempo a todo. En verano además hay mucha cola, así que si tenéis la posibilidad de ir dos días yo creo que lo recomendaría…
¿Hay muchas colas en las atracciones?
En temporada alta y fines de semana sí. Si podéis, venid entre semana y si podéis elegir, intentad venir cuando no haya vacaciones escolares en Inglaterra.
¿Conviene el Reserve and Ride?
En temporada alta sí. Las atracciones más famosas a veces tienen 1 hora de espera… si venís un sólo día creo que merece la pena la opción de Reserve and Ride.
¿Para qué edad es Chessington World of Adventures?
Chessington World of Adventures tiene atracciones para todas las edadaes. Mi mayor con casi 9 se lo pasó genial en las atracciones más atrevidas, pero también había muchas atracciones para nuestro hijo pequeño con 5 años.
¿Puedo llevar un carrito de paseo?
Sí, sin problemas. El parque es totalmente accesible. En cada atracción también hay un Buggy park, un lugar especial para dejar los carritos de paseo. Si no llevas uno pero te vendría bien tener uno, siempre puedes alquilar uno en la entrada del parque.