Usar la Tarjeta BNext en Londres

0

La Tarjeta Bnext es una tarjeta de prepago VISA con la que podrás pagar en Libras durante tu viaje a Londres sin necesidad de pagar las comisiones de los bancos. Además de poder usar la tarjeta Bnext en Londres también la podrás seguir usando en tu día a día y compras por internet.

La principal diferencia de la Tarjeta Bnext con respecto a otras como la Tarjeta Revolut es que Bnext es una empresa española y sus límites para pagos y retirada de efectivo en cajeros son ligeramente diferentes.

En nuestra guía te explicamos cómo conseguirla con 5 Euros de regalo, cómo funciona y todo lo que debes saber para usarla en Londres.

Guía para usar la Tarjeta Bnext en Londres

 

¿Qué es una Tarjeta Bnext?

Pues la Tarjeta Bnext es una tarjeta VISA «monedero» o de «prepago» que podrás usar tal y como usas tu tarjeta de débito de tu banco. La principal ventaja es que Bnext cobra las comisiones que te cobra tu banco por pagar con sus tarjetas en otras divisas o fuera de España. Esa son las primeras ventajas, pero hay más.

Con la Tarjeta Bnext también puedes hacer pagos online de forma más segura (con tecnología 3D secure) ya que puedes pasar el dinero que vayas a usar y nada más. No tendrás que preocuparte por si alguien accede a tu tarjeta de crédito donde tienes todos tus ahorros.

Imagino que si estás leyendo esto es que vas a viajar a Londres. La ventaja en este caso es que como no tendrás que pagar comisiones por hacer tus pagos en Libras y obtendrás la mejor tasa de cambio cada día te ahorrarás bastante dinero en tu viaje.

Con Bnext puedes gestionar todos tus gastos con su app móvil. Todas las transacciones quedan registradas y agrupadas en categorías para que sepas en qué te estás gastando más o menos dinero.

Cómo funciona la Tarjeta Bnext

Usar la Tarjeta Bnext en Londres o bien en España es muy fácil. Básicamente se usa tal y como usarías una de tus tarjetas de débito Visa o Mastercard de siempre. La principal diferencia está en que en lugar de tener un Banco físico o una sucursal como a la que sueles ir para hacer tus gestiones, con Bnext todo se hace desde tu móvil, con sus apps para iPhone y Android.

Como funciona Tarjeta Bnext Londres

Una vez hayas completado el proceso para darte de alta en Bnext (a continuación te contamos cómo hacerlo con 5 Euros de regalo) todo es cuestión de verificar tu identidad y hacer tu primera recarga de la tarjeta. Esto se hace desde tu teléfono utilizando una de tus tarjetas de débito actuales de tu banco. No utilices una de crédito ya lo más seguro es que te cobren una comisión. La aplicación te permite bloquear tu tarjeta Bnext con sólo pulsar un botón. Así, si no la utilizas, te aseguras de que nadie más podrá hacerlo.

Otra ventaja que ofrece la aplicación móvil de Bnext es que puedes añadir tus demás cuentas bancarias. Así podrás gestionar tus gastos desde una única aplicación y controlar mejor tus gastos.

Algo importante es que ya puedes añadir tu tarjeta Bnext a tu cuenta de Apple Pay o Google Pay y así usarla para pagar con tu teléfono móvil o tu Apple Watch.

¿Tiene límites la Tarjeta Bnext?

La Tarjeta Bnext, como cualquier otra de las Tarjetas para viajar tiene algunos límites que está bien saber. No son muchos pero aquí están:

  • Las retiradas de efectivo en cajeros (tanto en Londres como otros destinos) están limitadas a 500 euros mensuales. Si pasas de 500 euros te aplican un 1.4% de comisión por transacción. No creo que en vuestro viaje a Londres lleguéis a este límite.
  • Si quieres usar la Tarjeta Bnext en Londres y por lo que sea alguno de los pagos que hagas tienen una comisión, Bnext te los devuelve hasta un límite de 2.000 Euros.
  • Si sacas dinero de cajeros en España podrás hacerlo hasta 3 veces de forma gratuita. Si la caja o banco en la que retiras el dinero te cobra una comisión puedes pedir la devolución a Bnext pero sólo 3 veces en el mismo mes.

Si piensas que vas a necesitar retirar más de 500 Euros durante tu vieja y no quieres pagar la comisión después existe un truco. Si venís 2 o más personas podéis hacer 2 tarjetas Bnext en lugar de una y así podréis sacar el doble antes de pagar una comisión. Después hacéis cuentas con la misma aplicación de Bnext y os pasáis el dinero con un clic.

¿Se puede usar la Tarjeta Bnext en Londres?

Sí. Puedes usar tu Tarjeta Bnext en Londres sin ningún problema ya que está dentro de la lista de países donde opera y aceptan pagos con Bnext.

Como los propios usuarios cuentan en la Comunidad Bnext se puede pagar sin problema en el metro de Londres (Como si usas una tarjeta de transporte Oyster Card) o también para pagar «caprichillos» en plan cafés por Londrés o bien algunas pintas en el Pub. Así después, en el app de Bnext podemos ver de una forma fácil y gráfica dónde nos hemos gastado el dinero. (Lo bien que me habría venido una cuenta Bnext cuando era jóven y el Domingo por la mañana no recordaba dónde había gastado mis 2.000 pesetas la noche anterior!).

Un consejo importante a la hora de utilizar la Tarjeta Bnext en Londres. Existen algunos cajeros automáticos que os podrían cobrar un importe de unas 2 Libras por usarlos (lo avisa siempre en la pantalla). Son cajeros que suelen estar en tiendas pequeñas, dentro de los Pubs y lugares parecidos. Son de empresas privadas y no recomiendo que los uséis ya que siempre vais a tener un cajero de un banco cerca si estáis por el centro. Ahí no os cobran por sacar dinero en efectivo con la Bnext y si lo hacen, Bnext os devuelve ese importe como hemos explicado antes. Los cajeros de Londres que no cobran tienen una pegatina que dice: «Free Cash Withdrawals«.

Ventajas de usar la Tarjeta Bnext

Después de haber usado nuestra Tarjeta Bnext en varios países como España, UK, Italia y Francia todo lo que hemos visto son ventajas. Algunas de ellas son:

  • Conseguir la Tarjeta Bnext es gratis y te llega por correo en unos días
  • Consigues la mejor Tasa de Cambio de cada día cuando pagas en el extranjero en otras divisas.
  • No dependes de las abusivas comisiones y tasas de cambio de los Bancos «de toda la vida» que te cobran hasta por usar tu propio dinero.
  • Puedes meter y sacar dinero en la Tarjeta Bnext con tu móvil en tiempo real cuando quieras.
  • Si no la vas a usar un tiempo, la bloqueas con tu móvil y la vuelves a desbloquear cuando te haga falta.
  • Si estás de viaje y te cobran una comisión, Bnext te la devuelve.
  • Puedes usar la aplicación móvil de Bnext para ver los saldos y transacciones de otras cuentas bancarias que tengas. Así tienes todo centralizado en la palma de tu mano.
  • Al ser una empresa española todo está hecho a la medida de los usuarios españoles. Soporte técnico en Español, productos orientados a la gente que vive en España, etc.
  • Si un día decides que no te gusta (te aseguro que ése día no llegará), pues cierras la cuenta con tu móvil y listo. No tendrás que enviarles los certificados de nacimiento de toda tu familia y una carta pidiéndoles perdón como suele pasar con los bancos convencionales.

Promoción Tarjeta Bnext

Bnext ofrece un incentivo de 5 Euros por recomendar su servicio otros usuarios. Si os registráis en Bnext a través de nuestro enlace (ir a web oficial Bnext), os darán 5 Euros a vosotros y 5 Euros a nosotros una vez tengáis vuestra tarjeta y la recarguéis.

Una vez tenéis vuestra cuenta de Bnext activada podéis hacer lo mismo. Pasáis vuestro enlace a vuestros amigos y familiares y así les darán 5 Euros a ellos y otros 5 para vosotros. 5 Euros puede sonar a poco, pero os da para usar el metro 1 día durante el viaje a Londres!.

Pasos para abrir una cuenta de Bnext

Los pasos para abrir una cuenta Bnext gratis con muy fáciles y te llevará unos 10 minutos en total. Recuerda que necesitas un teléfono móvil con número Español para poder abrir tu cuenta Bnext.

Para abrir una cuenta Bnext y solicitar una Tarjeta VISA debes de ser mayor de 14 años de edad y tener un DNI en vigor (no caducado) o también un NIE en el caso de los usuarios con otras nacionalidades pero residentes en España. Si no tienes nacionalidad Española tendrás que adjuntar una copia de tu certificado de residencia en España y el documento de identidad de tu país de origen.

Paso 1

  • Haz clic en el siguiente enlace para ir a Bnext con nuestro enlace de recomendación y conseguir los 5 Euros de la promoción como explicamos en el punto anterior.

Ir a la web oficial de Bnext

Paso 2

  • Introduce tu número de teléfono móvil y tus datos de usuario. Te enviarán un mensaje para validarlo y poder continuar con el registro.

Paso 3

  • Tendrás que verificar tu identidad enviando una foto de tu DNI (por ambas caras). En el proceso te dirán cuándo y cómo hacerlo.

Paso 4

  • Ya está casi todo hecho. Ahora haz tu primera recarga de como mínimo 25 Euros y listo. Podrás empezar a usar tu tarjeta en cuanto te llegue.

Normalmente la tarjeta te llegará en un plazo de 2 ó  3 días en las principales ciudades aunque puede tardar hasta una semana como explican en la web de Bnext.

Recordad que como hemos comentado más arriba podéis recomendar a vuestros familiares y amigos para que os den otros 5 Euros a vosotros por cada uno que se registre y la recargue con 25 Euros.

Recargar la Tarjeta Bnext

Recargar la Tarjeta Bnext es muy fácil. Aquí os dejamos los pasos que debéis seguir:

  1. Primero haz clic en el botón que tiene dos flechas de la parte inferior de la app de Bnext y después en «Ingresar dinero».
  2. Selecciona la cantidad de dinero que quieres ingresar y haz clic en «Ingresar».
  3. La primera vez que ingresas dinero en tu cuenta Bnext tienes que poner los datos de tu tarjeta de banco con la que quieres pasar el dinero a Bnext.
  4. La aplicación móvil de Bnext abrirá una página nueva de tu banco para confirmar que es una transacción legal y que la estás haciendo tú. Te llegará un código por mensaje de texto para validarlo si tu banco usa esta opción como método de seguridad.
  5. Cuando lo escribas, haz clic en «Confirmar» y ya está. Podrás ver el nuevo saldo en la app de Bnext de forma casi inmediata.

Información para usar Bnext de la forma más rentable.

  • La app de Bnext está disponible tanto para iOS como para Android y es fácil de usar. Si eres de los que se lían un poco con las aplicaciones de los bancos, notarás que con la de Bnext hay menos problemas.
  • Usando la aplicación de Bnext también podrás fijar un gasto máximo al mes. Así será fácil mantenerte dentro de tu presupuesto para cosas que no sean muy imprescindibles.

Consejos al usar tu Tarjeta Bnext

  • Podrás usar la Tarjeta Bnext en Londres en cualquier tienda, restaurante, Metro o autobús pero obviamente te recomendamos que lleves tu tarjeta de tu banco contigo ya que nunca se sabe.
  • Usa Bnext para pagar importes reducidos como por ejemplo transporte y comidas. No te recomendaría pagar todo el alojamiento en el Hotel si te va a costar unos 400 o 500 Euros, siempre es mejor pagar Online desde casa al hacer la reserva ya que los precios son mejores.
  • La Tarjeta de Bnext es «Contactless» así que la podéis utilizar en el metro de Londres como si fuera una tarjeta de transporte o una Oyster Card. Mucha gente ya la usa sin problema desde hace años. Viene bien cuando llegas al aeropuerto y quieres pillar el metro o el tren y no te quieres esperar a coger la Oyster en las máquinas, etc.
  • Obviamente, te recomendaría llevar libras en efectivo mientras que estáis de viaje por Londres y no depender sólo de la tarjeta. Aquí os dejamos nuesta guía sobre cómo cambiar Euros a Libras en Londres sin pagar comisiones y con el mejor tipo de cambio posible.

Recompensas para los usuarios de Bnext

Otra gran ventaja de usar Bnext es que parece que están haciendo un gran esfuerzo por tener a sus clientes contentos con su programa de recompensas.

Ahora cuando usas tu Tarjeta Bnext para pagar en servicios como Spotify, Cabify, Uber Eats, Netflix y algunos más te dan puntos. Esos puntos al final se traducen en saldo gratuito para tu cuenta Bnext. En su web explican todo muy bien así que ahora sólo te queda repasar todo y decidirte 🙂 .

En definitva: La fama de la Tarjeta Bnext no ha venido por casualidad. Podrás usarla en tu viaje a Londres  y después la querrás seguir utilizando cuando vuelvas a tu ciudad. Es segura, es fácil de gestionar y no tienes que tratar con bancos a la hora de negociar comisiones y demás.

Comparte

Deja una respuesta