Preparar Entrevista en Inglés por Skype: Currículum, Cover Letter y Entrevista

0

Si has decidido dar el gran paso, mudarte a Reino Unido y conseguir trabajo en Londres por ejemplo, lo primero que tienes que hacer es prepararte muy bien para encontrar ése tan deseado primer trabajo lo antes posible.

Lo primero, que debes tener claro es que no sólo deberás traducir tu currículum al inglés y preparar una Cover Letter interesante, si no que también deberás adaptarlos al formato Británico, el cual es un poco distinto al que usábamos en España (Por ejemplo, en Inglaterra nunca se pone foto en el CV).

Aquí en Reino Unido y quizás especialmente en Londres, si tu currículum no es atractivo, el tener una lista interminable de títulos no te garantiza que te vayan a dar el trabajo o que incluso te vayan a llamar para una entrevista, aquí lo primero que se tiene en cuenta es la persona y la actitud que tiene con respecto al trabajo que están ofreciendo. Aquí es muy normal que las empresas (medianas y grandes) inviertan mucho tiempo y dinero en la formación de sus empleados, ya que buscar nuevos candidatos les cuesta mucho dinero.

Generalmente, por mi propia experiencia y la de otros extranjeros que han venido a Londres y han trabajado conmigo, sé que en la mayoría de las entrevistas, invierten más de 40 minutos en tratar de conocerte y saber los motivos reales por los que quieres trabajar con ellos, porqué viniste a Londres, qué es lo que te motiva… y después en los últimos 5 minutos, te preguntan que qué habías estudiado en España…

¿Por qué es tan importante tener un currículum bien traducido?

Si mandas un currículum con el formato incorrecto, con vocabulario mal traducido, con tecnicismos de tu profesión mal puestos… en menos de 2 minutos decidirán no entrevistarte. Recuerda que aquí casi todas las empresas usan agencias especializadas en selección de personal para buscar a sus candidatos, por lo que la primera persona que lea tu CV actuará de filtro y decidirá si lo envía a su cliente para que te entreviste.

¿De verdad es importante la Cover Letter?

Tu carta de presentación es tu mayor amigo a la hora de encontrar trabajo, especialmente si hablamos de trabajos cualificados en los que trabajarás en un equipo o de cara al público. Realmente, en la mayoría de los casos es la cover letter la que te va a conseguir una entrevista o no. Debe ser formal, y estar redacatada de una forma que el que la lea quiera saber más sobre tí, se de cuenta de que tienes ganas y eres interesante y quiera entrevistarte. Y no vale la misma para cada trabajo, aquí no vale copiar y pegar, se nota mucho y sabrán si sólo estás probando suerte.

Hazla de tal forma que puedas usar la misma estructura, pero que sea fácil adaptar el contenido dependiendo de la oferta de empleo a la que estés respondiendo y a los requerimientos que han destacado en el «Job Description», así podrás asegurarte de que les puedes ofrecer todo lo que buscan en el candidato/a ideal.

¿Te han ofrecido la entrevista? ¡Enhorabuena!

Todos los que hemos venido a buscar trabajo en Reino Unido sabemos que las primeras entrevistas de trabajo son muy difíciles y al principio cometerás errores, dirás cosas que quizás no deberías haber mencionado y se te olvidará decir otras que querías decir, pero no pasa nada, todo forma parte del proceso de adaptación y aprendizaje, es normal.

Lo más importante a la hora de hacer una entrevista en inglés es expreserarte correctamente. Aquí tu nivel de inglés va a ser un factor determinante… ten en cuenta que en muchos casos, yo diría el 90%, las primeras entrevistas son por teléfono y te suelen llamar a cualquier hora sin avisar, por lo que es imprescindible que cuentes con la habilidad suficiente para entender lo que te están ofreciendo y poder dar unas respuestas básicas de forma correcta.

Clases particulares de inglés y preparación de CV y Cover Letter por Skype

Si quieres conseguir trabajo en Reino Unido nuestra recomendación es que prepares el currículum antes de venir y que le dediques un poco de tiempo a perfeccionar el idioma antes de venir, o que pienses en destinar parte de tu presupuesto a clases particulares de inglés orientadas a la búsqueda de empleo.

¿Y por qué recomendamos clases particulares?

Muy sencillo, el profesor se podrá adaptar a tu nivel de inglés y te podrá aconsejar sobre el vocabulario específico para tu trabajo. No es lo mismo buscar un trabajo como «Web designer specialised in retail» que «EMEA Sales Manager». Así mismo podrá ayudarte a escribir tu Cover letter y CV asegurándose de que entiendes todo lo que debes destacar y explicar cuando te hagan las preguntas más comunes de una entrevista.

Busca trabajo sabiendo que tu currículum dice lo que quieres decir, que un nativo le ha dado el visto bueno y corregido y que tu cover letter está bien redactada. Y preséntate a la entrevista con algunos trucos bajo la manga, habiendo practicado previamente con un nativo, y habiendo practicado todas las preguntas y respuestas que crees que te pueden preguntar. (Hay gente que incluso al principio va a algunas entrevistas sólo para practicar, incluso sabiendo que no van a coger el puesto…)

Para ésto, os podemos aconsejar personalmente los servicios de una profesora particular de inglés que ofrece clases particulares de inglés por Skype orientadas a la búsqueda de empleo. Os ayudará con el currículum y la cover letter, y además, tendréis clases de conversación para preparar vuestra entrevista, todo teniendo en cuenta el tipo de trabajo que buscáis.

El número de clases dependerá de tus requerimientos, así que tú decides qué es lo que quieres. Cuatro clases, de una hora cada una, en la que se cubrirán los siguientes aspectos: Para empezar, tendréis una conversación por Skype de forma totalmente gratuita para conoceros, y para poder explicarle a la profesora qué es lo que necesitas.

Lo más frecuente incluye:

  • Redacción y revisión del CV y Carta de presentación en inglés.
  • Vocabulario necesario para desenvolverte en tu sector / trabajo.
  • Cómo presentarte y explicar tu experiencia laboral en una entrevista.
  • Practicar entrevistas y corrección de la pronunciación y entonación.

Profesor particular para clases de inglés por Skype

Se trata de una profesora nativa que vivió en España durante 20 años dando clases de inglés, por lo que es totalmente bilingüe y puedes hablar con ella en español para explicarle lo que te hace falta. Actualmente reside en Inglaterra, más precisamente en el condado de Norfolk y es jefa de estudios en un college, donde se ha dedicado durante los últimos 10 años a diseñar clases de inglés para extranjeros.

Para solicitar más información sin compromiso mándale un email a [email protected] o simplemente rellena el siguiente formulario:

 

Tu nombre (obligatorio)

Dirección de e-mail (obligatorio)

Asunto

Tus comentarios

Share.

Leave A Reply