¿Te estás planteando enviar un paquete desde España a Reino Unido o viceversa? Esto suele ocurrir cuando estás pensando en irte a vivir a otro país, o cuando quieres regresar a España… De repente te das cuenta de que todas tus pertenencias para empezar no caben en las dos maletas que te permiten facturar en el aeropuerto y que si intentas facturar más del peso permitido te van a cobran una cantidad de dinero que realmente no te quieres gastar… y al final una de las mejores formas de hacerlo, tanto por precio como por comodidad, es utilizando los servicios de una empresa de mensajería…
Por eso muchos de nosotros optamos por enviar maletas o cajas de un país a otro cuando queremos mudarnos, haciendo el transporte de nuestras pertenencias mucho más sencillo.
O igual, si eres un padre o una madre que estás pensando en mandarle algún regalo a tu hijo, o una caja llena de esos productos españoles que tanto echamos de menos cuando estamos aquí…. Saber que lo que quieres mandar va a llegar rápido y de forma segura es seguramente lo más importante, pero también recomendamos comparar, ya que según la empresa igual nos ahorramos una cantidad importante de dinero…
Empresas para enviar paquetes a Reino Unido
Hay muchas empresas privadas que podemos utilizar para enviar un paquete de un país a otro, pero hoy en día podemos encontrar empresas intermediarias que te permiten comparar el precio utilizando diferentes empresas privadas, pudiendo elegir así la forma más económica.
Una de éstas empresas es Packlink, una de nuestras preferidas, ya que se trata de una de las empresas de mensajería y envíos de paquetes más conocidas, y realizan envíos desde más de 220 países. Para ello utilizan servicios de mensajería tan conocidos como son DPD, UPS, FedEx y DHL. Siempre tiene muy buenos comentarios, y es una de las que recomendaría. Puedes elegir diferentes opciones, como por ejemplo la rapidez del envío, que se reflejará en el precio final, pudiendo por tanto conseguir un precio bastante económico.
Así por ejemplo, enviar un paquete de Londres a Madrid de 30 kg con Packlink nos sale por unas £16.00 con tracking en la web para ver dónde están tus cosas…
Además de Packlink, otras webs donde es posible comparar precios son: Worlwide ParcelServices
Cómo enviar un paquete desde España a Reino Unido
Paso 1: Medidas y peso
Toma las medidas del paquete que quieres enviar. Necesitarás saber el ancho, largo y altura del paquete, así como el peso total. Es importante que sea el peso correcto ya que si cuando lo procesen pesa más, es posible que lo rechacen y te lo envíen de vuelta sin posibilidad de solicitar la devolución.
Paso 2: Cálculo de precios
Cuando tengas las medidas y el peso, visita una web como la de Packlink. Ahí podrás introducir la dirección de origen, el destino y las medidas y peso del paquete.
Una vez introduces la información en su web, te darán una lista de resultados ordenados por precio de más económico a más caro con diferentes opciones según cómo de rápido quieres que sea el envío. Lo mejor es que con sólo uan búsqueda, tienes todas las principales empresas de mensajería para que puedas comparar precios y servicios, esto te ahorrará mucho tiempo.
Paso 3: Reserva del envío
Cuando hayas seleccionado tu opción de envío, podrás pagar directamente en la web de Packlink y te mandarán un email con las instrucciones para imprimir tu etiqueta de envío de la compañía de mensajería que hayas seleccionado (Correos, Seur, DHL, UPS, DPD, etc.) y los pasos a seguir para que o bien recojan tu paquete en la dirección indicada o bien que lo dejes tú en un centro de recogida, todo depende de la opción que hayas seleccionado.
En algunos casos, hay empresas que ofrecen la posibilidad de generar la etiqueta ellos mismos y tú sólo tendrás que asegurarte de empaquetar y cerrar bien el paquete y esperar a que vayan a por él. Si es así, te lo indicarán en el momento de reservar el paquete.
Formularios específicos para el envío de paquetes a Reino Unido: Desde hace años, con los cambios que fueron introducidos tras el Brexit, para enviar paquetes a Reino Unido es necesario completar una serie de formularios para poder enviar cualquier cosa a Reino Unido desde la Unión Europea.
Cuando completes el pago, te informarán de qué formularios desde completar y cómo hacerlo. Es un trámite un poco pesado, pero es sencillo de completar, no te preocupes.
Último paso: Seguimiento y entrega
Una vez el paquete haya sido recogido y esté en camino, podrás utilizar el número de seguimiento (o tracking) para saber dónde se encuentra el paquete y si ha sido entregado en su destino o todavía no. Podrás hacerlo visitando la web de Packlink e introduciendo el código de seguimiento en la parte superior del buscador que aparece en su web.
¿Es posible enviar comida desde España a Reino Unido?
Tanto si quieres enviar un paquete con comida a Londres como a otras zonas de Reino Unido, podrás hacerlo siempre y cuando los alimentos cumplan con una serie de normas.
- No se pueden enviar alimentos perecederos que vayan a caducar en menos de 10 días.
- No se pueden enviar alimentos que requieran estar refrigerados.
- Si hay alguna incidencia durante el transporte, el envío de alimentos no está cubierto por el seguro de transporte y será destruidos y no se podrá solictar devolución del gasto de envío. Por ello es mejor que no mezcles alimentos y otras cosas como ropa o regalos en el mismo paquete.
¿Se puede enviar Jamón desde España a Londres?
Esta es la pregunta que más nos hacéis cuando se trata de enviar paquetes a Londres. Entendemos el porqué ya que son muchos los años que llevamos viviendo aquí 🙂 .
En el caso del jamón, chorizo, etc. si queréis enviarlo lo tendréis que envasar al vacío y protegerlo con plástico de burbuja o similar para evitar que se pueda abrir con un golpe, etc. ya que en tal caso no pasará el control en la aduana en Reino Unido y lo tirarán.
También nos gustaría decir que en los últimos años esto ha cambiado mucho y ahora hay muchas tiendas y webs de comercio electrónico en Londres, mayoritariamente propiedad de otros españoles que vinieron en su día a vivir a Londres… y que se puede conseguir jamón español de todos los precios y tipos fáclimente, un poco más caro, pero si al de España le sumas los gastos de envío que tendrás que pagar, se queda igual el coste final y te ahorras rellenar formularios, aduanas y demás.
1 comentario
Estupenda guía, muy completa con las imágenes y todo. En los próximos envíos no descarto probarla, porque he tenido malas experiencias y…¡con el jamón de mamá no se juega! Gracias por compartir, este blog me está siendo muy útil para resolver dudas. Saludos!