Envío de paquetes de España a Reino Unido y viceversa

1


¿Te estás planteando enviar un paquete desde España a Reino Unido o viceversa? Esto suele ocurrir cuando estás pensando en irte a vivir a otro país, o cuando quieres regresar a España… De repente te das cuenta de que todas tus pertenencias para empezar no caben en las dos maletas que te permiten facturar en el aeropuerto y que si intentas facturar más del peso permitido te van a cobran una cantidad de dinero que realmente no te quieres gastar… y al final una de las mejores formas de hacerlo, tanto por precio como por comodidad, es utilizando los servicios de una empresa de mensajería…

Por eso muchos de nosotros optamos por enviar maletas o cajas de un país a otro cuando queremos mudarnos, haciendo el transporte de nuestras pertenencias mucho más sencillo.

O igual, si eres un padre o una madre que estás pensando en mandarle algún regalo a tu hijo, o una caja llena de esos productos españoles que tanto echamos de menos cuando estamos aquí…. Saber que lo que quieres mandar va a llegar rápido y de forma segura es seguramente lo más importante, pero también recomendamos comparar, ya que según la empresa igual nos ahorramos una cantidad importante de dinero…

Empresas para enviar paquetes

Hay muchas empresas privadas que podemos utilizar para enviar un paquete de un país a otro, pero hoy en día podemos encontrar empresas intermediarias que te permiten comparar el precio utilizando diferentes empresas privadas, pudiendo elegir así la forma más económica.

Una de éstas empresas es ParcelHero, una de nuestras preferidas, ya que se trata de una de las empresas de mensajería más conocidas y más grandes del Reino Unido, y realizan envíos desde más de 220 países. Para ello utilizan servicios de mensajería tan conocidos como son DPD, UPS, FedEx y DHL. Siempre tiene muy buenos comentarios, y es una de las que recomendaría. Puedes elegir diferentes opciones, como por ejemplo la rapidez del envío, que se reflejará en el precio final, pudiendo por tanto conseguir un precio bastante económico.

Así por ejemplo, enviar un paquete de Londres a Madrid de 30 kg con ParcelHero nos sale por unas £16.00 con tracking en la web para ver dónde están tus cosas…

Además de ParcelHero, otras webs donde es posible comparar precios son: Worlwide ParcelServices, Pharos Parcel

Cómo enviar un paquete

Deberás tener en cuenta los siguientes factores antes de pedir el envío online: El peso y las medidas que quieres envíar. Esto es muy importante, ya que el precio proporcionado en la web de envio de paquetes es específico para las medidas y peso que has introducido, y cuando el paquete llegue a las oficinas centrales ten en cuenta que será medido y pesado. Si te pasas, y el paquete pesa o mide más, tendrás que pagar más.

Ejemplo paso a paso para realizar un envío con ParcelHero, una de las webs que más nos gustan:

1. Detalles del paquete a enviar: Elige el origen y el destino del paquete, y el número de paquetes (parcels) que quieres enviar. parcelhero01

Después, introduce el peso (weight), y las medidas del paquete a enviar (altura, longitud y anchur

parcelhero02

2. Selecciona el tipo de envío que deseas:

  • Economy delivery: El más económico, tardará un poco más en llegar pero te dice el número de días.
  • Express delivery: El más rápido, pero más caro.
  • Timed delivery: Para poder elegir fecha y hora exactas.

parcelhero03 parcelhero04

Al seleccionar uno, a veces te recuerda los gastos extra si tu paquete resulta pesar más o ser más grande de lo que has introducido. Aquí puedes confirmar que el peso y las medidas del paquete son correctas: «My size and weight is accurate» o elegir «re-enter size and weight» si crees que te has equivocado.parcelhero05

3. Detalles del envío: Aquí te pide tus datos (nombre, email, código postal, país) e información sobre lo que mandas: Parcel contents (contenido – como por ejemplo ropa, comida….), el valor aproximado de lo que envías (por temas de seguro), día a recoger (collection date) y puedes elegir a partir de que hora te viene mejor (collect after).parcelhero06

En los siguientes pasos deberás introducir las direcciones exactas de recogida y envío, con persona y teléfono para contactar en ambas direcciones. Y te dará la opción de elegir servicios adicionales (custom details) como por ejemplo si quieres que la firma sea necesaria al entregar el paquete por ejemplo… Para finalizar te mostrará un resumen del envío con todo lo que has seleccionado.

Share.

1 comentario

  1. Estupenda guía, muy completa con las imágenes y todo. En los próximos envíos no descarto probarla, porque he tenido malas experiencias y…¡con el jamón de mamá no se juega! Gracias por compartir, este blog me está siendo muy útil para resolver dudas. Saludos!

Leave A Reply