Descubriendo el coqueto barrio de Angel en Londres

0


El coqueto barrio de Angel en Londres pertenece al distrito de Islington, y está localizado en la zona norte de la capital británica.

Aunque está localizado en zona 1 de Londres, y a una calle de la famosa estación de tren King´s Cross, no es una zona frecuentada por turistas ya que no suele aparecer en las guías de viaje, pero si quieres visitar una zona diferente de Londres y no alejarte mucho del centro, definitivamente recomendaría ir a verlo. Concretamente recomendaría ir miércoles, sábado o domingo que es cuando está abierto el pequeño mercadillo de antigüedades.

La primera vez que dimos con este pequeño barrio fue por casualidad, y qué grata sorpresa fue. Es como haber salido de Londres y pasear por un típico pueblo inglés.

Qué ver en el barrio de Angel en Londres

Se puede llegar andando desde King´s Cross por la calle Pentonville Road o llegar a la estación de metro Angel (zona 1, línea negra – Northern Line). La calle principa es Upper Street, y desde aquí podemos recorrer la zona de Angel.

  • Centro comercial Angel Central: Aquí encontramos numerosas tiendas y restaurantes. Más información: Angel central. Aquí también encontramos la sala de conciertos O2 Academy.
  • Chapel Market: Mercado en el que podemos encontrar un poco de todo! Está abierto todos los días de la semana.
  • Camden Passage: Mi calle preferida de Angel. Se trata de una calle estrecha adoquinada con pequeños comercios, restaurantes y cafeterías. Aquí además encontramos un mercadillo de antigüedades, que está abierto los Miércoles, Sábados y Domingos. Los jueves y los viernes tiene lugar un mercadillo de libros. Las tiendas y restaurantes de Camden Passage están abiertas todos los días de la semana. Más información: Camden Passage.
  • Screen on the Green: Uno de los cines de lujo de Londres. Más información: Cines en Londres.
  • Regent´s canal: Desde Angel también podemos acceder al canal de Regent´s, por el que podemos pasear durante horas. Más información: Regent´s Canal.
  • Dónde comer: La verdad es que la zona está llena de restaurantes y no podría recomendar uno sólo, pero por ejemplo está Masala zone, un indio al que hemos ido unas cuantas veces, el italiano del chef británico Jamie Italian Jamie´s Italian, el restaurante de moda The Breakfast Club
  • Desde aquí: Si después de haber visitado el barrio de Angel no tienes planes, te recomendaría pasear por Upper street, y llegar a la zona de Highbury and Islington, o bien caminar por Regent´s Canal. Si es sábado  y te gusta andar, es posible andar por el Canal hasta Broadway Market.

barrio_angel_londres_2 barrio_angel_londres_3

Mapa y Puntos de Interés

Comparte

Deja una respuesta