Hampton Court Palace: Un palacio con 500 años de historia en Londres

2

Hampton Court Palace es un palacio real localizado en el distrito londinense de Richmond Upon Thames, a casi 19 km del centro de Londres, en el cual vivió el Rey Enrique VIII.

El Palacio de Hampton Court fue construido en en el año 1515 y habitado por el Cardenal Wolsley. Unos años más tarde fue adquirido por el Rey Enrique VIII que lo amplió. En éste palacio habitaron monarcas de la época Tudor, pero después de haber vivido aquí el Rey Jaime VI, el palacio no fue utilizado como residencia real durante años., hasta que Guillermo III decidió habitar en él.

Guillermo III lo renovó como residencia real y ordenó que se realizasen amplias reformas para transformarlo en un palacio barroco al estillo del palacio de Versalles. El último monarca que utilizó el castillo como residencia real fue Jorge II, hace más de 250 años.

Qué ver en Hampton Court Palace

Hoy en día el castillo está abierto al público, y en él podemos adentrarnos en parte de la historia de Inglaterra. La verdad es que es una visita muy recomendable si vas a estar en Londres varios días o si no es la primera vez que visitas Londres y quieres ver algo diferente.

Es fácil pasar un día entero visitando éste magnífico Palacio, ya que además del interior del palacio podemos disfrutar de sus 24 hectáreas de jardines impresionantes. En el Palacio, podemos visitar los aposentos reales y conocer la historia de los monarcas que vivieron en él, destacando la historia de Enrique VIII y sus 6 mujeres. Las 4 plazas internas del palacio, las cocinas reales (las más impresionantes que he visto nunca), la capilla real, además de las diferentes salas, como el Great Hall y la sala de tronos.

En los jardines nos encontramos con varios jardines diferentes, y si hace buen día es ideal sentarse en el césped para comer algo o simplemente descansar en una de las hamacas gratuitas que hay disponibles mientras comes un helado artesano. Cabe destacar el famoso laberinto en el que tienes que entrar e intentar salir… que llama la atención a adultos  y a niños.

Precio de la entrada

La entrada al palacio de Hampton Court y a los jardines son: adultos £19.30; menores de 16 años £9.60 y gratis para niños menores 5 años. Puedes conseguir las entradas más baratas de las siguientes formas:

  • Cómpralas online con antelación para conseguirlas más baratas y ahorrarte las colas: Entradas Palacio de Hampton Court
  • La entrada a Hampton Court Palace es gratuita si dispones de la tarjeta London Pass.
  • Según la temporada, el Palacio de Hampton Court está disponible con los descuentos 2×1.

Cómo llegar

El Palacio de Hampton Court está localizado en la zona 6 de Londres, y es importante saber que no se puede llegar en metro. Las formas de llegar al Palacio son las siguientes:

  • Tren: Desde la estación de tren London Waterloo salen trenes directos cada media hora a Hampton Court Palace. Es posible utilizar la tarjeta oyster card de Londres para éste trayecto. La travelcard será válida si tienes una travelcard válida hasta la zona 6 (pero no es algo aconsejable si visitas Londres). Sin duda la mejor forma de llegar al Palacio de Hampton Court. Al llegar a la estación Hampton Court, simplemente cruza el puente y encontrarás el Palacio a tu derecha.
  • Barco: Desde Richmond salen barcos hasta Hampton Court Palace, y la verdad es que el trayecto es muy bonito, pero no son muy frecuentes y el único que sale por la mañana (para que de tiempo a visitar el Palacio bien) sale a las 11 am en verano (consulta la web para ver detalles aquí). También salen barcos desde Westminster, pero tardan 3 horas por lo que no es aconsejable si quieres visitar el Palacio.

Fotos del Palacio de Hampton Court y sus fabulosos jardines en Londres

hampton-court-palace-londres-7 hampton-court-palace-londres-6 hampton-court-palace-londres-5 hampton-court-palace-londres-4 hampton-court-palace-londres-3 hampton-court-palace-londres-2 hampton-court-palace-londres-1

2 comentarios

  1. Alberto Lorenzo on

    Estuve con mi Sra en el Castillo pero por error nuestro no compramos el libro de la descripción del mismo , se podrá conseguir algo , ya que lo mas interesante es la parte Tudor
    Gracias

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad