Visitar Harrods en Londres: Los grandes almacenes más famosos de la ciudad

0

Visitar los grandes almacenes de Harrods en Londres suele ser una de las cosas que añadimos a nuestra lista de sitios que ver en Londres cuando estamos planeando un viaje a la capital británica.

Harrods son los grandes almacenes más famosos de Londres, y es sin duda conocido como el centro comercial de lujo de la ciudad.

Historia de los grandes almacenes de Harrods en Londres

En 1835 un comerciante de té y de ultramarinos llamado Henry Charles Harrod abrió una pequeña tienda en el East End de Londres, pero en 1849 trasladó la tienda al barrio de Knightsbridge preocupado por la epidemia de cólera.

Poco a poco la pequeña tienda localizada en la entonces rural Brompton Road, fue creciendo y expandiéndose, pero en 1883 un incendio destruyó parte de la tienda, y fue aquí cuando la que era una pequeña tienda, se reconstruyó a mayor escala.

En 1985 fue comprada por los hermanos Al-Fayed por 615 millones de libras, y en 2010 fue vendido a la familia real de Qatar por 1500 millones de libras.

Qué ver en Harrods en Londres

Lo primero es admirar la fachada y el edificio en sí, que es impresionante. Los espectaculares escaparates suelen ser estar cuidadosamente decorados, y en Navidad las luces decorativas y los escaparates navideños hacen de Harrods un lugar muy especial y bonito de visitar en ésta importante época del año.

Una vez entréis recomiendo pasear por la planta de abajo, sin que se os escape ninguna zona de ésta planta, ya que (por lo menos en mi opinión ) es la más espectacular. Debéis recorrer las diferentes zonas de alimentación, donde encontramos mercados muy detalladamente decorados con todo tipo de productos y las marcas de comida más famosas y prestigiosas.

En las diferentes salas de alimentación hay numerosos restaurantes y bares, con barras donde puedes sentarte a tomar algo, y la verdad es que aunque son almacenes de lujo los precios de los productos normales para sentarse a tomar algo son asequibles.

En ésta planta también nos encontramos con la zona de joyería y accesorios (bolsos, monederos, pañuelos…) Y perfumería.

Para subir a la siguiente planta las escaleras egipcias son las más famosas, por lo que os aconsejo buscarlas para subir. Las siguientes plantas son un poco más normales que la la planta baja, donde encontramos la ropa, zapatos  etc.

Si vas a visitar Londres en Navidad, una de las cosas que más destacan en éstas fechas es la tienda de Navidad de Harrods, donde encontramos todo lo necesario para decorar nuestra casa, además de una sección de regalos. Y a partir del 26 de diciembre no olvidéis que empiezan las rebajas en Londres, y Harrods es famoso también por sus fantásticas rebajas.

Qué comprar en Harrods en Londres

Aunque es conocida como una de las tiendas de lujo más caras de la ciudad, es posible comprar souvenirs (artículos de regalo o de recuerdo) a precios muy asequibles, y a veces a mitad de precio si hay rebajas!. Lo más típico es comprar un osito de peluche de Harrods o una bolsa con el logotipo de Harrods, pero las cajas de galletas o té también son todo un acierto si quieres llevarle un regalo a alguien.

 

Localización y Horarios

  • Dirección: 87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL. Ver mapa. En nuestro Itinerario 3 encontraréis una ruta que pasa por Hyde Park y Knightsbridge pasando por Harrods.
  • Metro más cercano: Knighstbridge (zona 1)
  • Horarios: Lunes – sábado: 10 am – 9 pm y domingos de 11.30 am a 6 pm.

Suele estar abierto días festivos, el único día del año que suele cerrar es el día de Navidad, pero recomendamos visitar su web oficial para horarios actualizados: Harrods


Harrods en Londresharrods-londres-03 harrods-londres-01

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario