Visitar Harrods en Londres: Los grandes almacenes más famosos de la ciudad

4

Los grandes almacenes de Harrods en Londres están localizados en Brompton Road, en el barrio de Knightsbridge en Londres, muy cerca de Hyde Park y de la zona de los museos de Londres. Se puede llegar fácilmente en metro o incluso andando.

Harrods es sin duda el centro comercial de lujo más conocido de la ciudad, y con 90.000 metros cuadrados de superficie de venta,  se trata de la tienda más grande del Reino Unido. Visitar los grandes almacenes de Harrods en Londres suele ser una de las cosas que añadimos a nuestra lista de sitios que ver en Londres cuando estamos planeando un viaje a la capital británica.

Indice:
> Historia de Harrods
> Localización y horarios
> Qué ver en Harrods
> Qué comprar en Harrods
> Harrods en Navidad
> Guía de plantas

Historia de los grandes almacenes de Harrods en Londres

En 1835 un comerciante de té y de ultramarinos llamado Henry Charles Harrod abrió una pequeña tienda en el East End de Londres, pero en 1849 trasladó la tienda al barrio de Knightsbridge preocupado por la epidemia de cólera.

Poco a poco la pequeña tienda localizada en la entonces rural Brompton Road, fue creciendo y expandiéndose, pero en 1883 un incendio destruyó parte de la tienda, y fue aquí cuando la que era una pequeña tienda, se reconstruyó a mayor escala.

En 1985 fue comprada por los hermanos Al-Fayed por 615 millones de libras, y en 2010 fue vendido a la familia real de Qatar por 1500 millones de libras.

Cuenta con más de 330 departamentos de venta, que lo convierten en los mayores grandes almacenes de Europa, y actualmente emplea a más de 12.000 personas.

Localización y Horarios

Localización: Los grandes almacenes de Harrods en Londres se encuentran en 87 – 135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL. Ver mapa. La parada de metro más cercana a Harrods es Knighstbridge, que está en la zona 1 de transporte de Londres.

Horarios: Harrods abre de lunes a sábado de 10 am a 9 pm y los domingos de 11.30 am a 6 pm. Harrods suele abrir durante los días festivos de Reino Unido, el único día del año que suele cerrar es el día de Navidad.

En nuestro Itinerario 3 encontraréis una ruta que pasa por Hyde Park y Knightsbridge pasando por Harrods.

Qué ver en Harrods en Londres

Para entrara a Harrods hay un total de 10 puertas de entrada alrededor de todo el edificio. Si llegáis en metro, al salir de la estación de Knightsbridge os encontraréis con los almacenes Harrods a vuestra derecha nada más salir, siempre y cuando sigáis las indicaciones de Harrods para salir de la estación de metro. Es posible entrar a Harrods desde ésta calle, por la puerta número 6, pero también podéis rodear el edificio e ir hacia la calle principal Brompton Road y ver los escaparates antes de entrar. Si llegas andando, lo más seguro es que llegues andando por la calle Brompton Road.

Fachada y Escaparates de Harrods en Londres

Lo primero que recomiendo al visitar los almacenes de Harrods en Londres es admirar la preciosa fachada del edificio y el edificio en sí, ya que el nivel de detalle es realmente impresionante. Los espectaculares escaparates de Harrods suelen estar cuidadosamente decorados, y en Navidad las luces decorativas y los escaparates navideños hacen de Harrods un lugar muy especial y bonito de visitar en ésta importante época del año.

 

Harrods en Navidad en Londres

Zona de Alimentación

Una vez entréis recomiendo pasear por la planta de abajo, sin que se os escape ninguna zona de ésta planta, ya que (por lo menos en mi opinión ) es la más espectacular. Debéis recorrer las diferentes zonas de alimentación, donde encontramos diferentes mercados muy detalladamente decorados con todo tipo de productos y las marcas de comida más famosas y prestigiosas.

Entre las diferentes salas de alimentación nos encontramos con una pescadería, carnicería, chocolatería, tienda de café y té, floristería, comida preparada…. Y al pasear por éstas zonas os encontraréis con numerosos restaurantes y bares, con barras donde es posible sentarse a tomar algo.

Nada más entrar, mi consejo es que andéis en línea recta con el fin de llegar a las diferentes zonas de alimentación, ya que creo que es imprescindible ver ésta zona si visitas Harrods en Londres. Da igual por qué puerta entres a los grandes almacenes, si andas en línea recta llegarás a la zona de alimentación, y es lo que suelo recomendar ya que personalmente siempre encuentro ésta primera planta un poco liosa. Después de haber visto las zonas de alimentación puedes seguir paseando por las diferentes zonas de Harrods.

En ésta planta también nos encontramos con la zona de joyería, perfumería y accesorios de moda (bolsos, monederos, pañuelos…).

Escalera Egipcia de Harrods y Ascensores

Para subir a la siguiente planta buscad las famosas escaleras egipcias. Recomiendo subir hasta la última planta simplemente para admirar cada detalle de la sala donde se encuentran éstas escaleras mecánicas, y desde aquí ir recorriendo las diferentes plantas de Harrods.

Las escaleras egipcias de Harrods en Londres fueron diseñadas por William George Mitchell e inauguradas en el año 1998. Hoy en día son parte del patrimonio histórico por el organismo público English Heritage.

También recomiendo que os fijéis en las luces “Up” y “Down” que hay en las puerta de cada ascensor de Harrods, ya que se tratan de las luces originales que no se han perdido con el tiempo.

Sección de regalos y souvenirs

La sección de regalos y souvenirs de Londres en Harrods es una de las zonas que más me gustan y obviamente uno de los puntos claves al visitar Harrods. Aquí nos encontraremos con los típicos osos de peluche de Harrods además de las bolsas con el logotipo de Harrods. Podemos encontrar artículos de regalo para toda la familia, y lo mejor de todo es que suele haber algo para todos los bolsillos. Ésta sección también tiene rebajas en época de rebajas, con muchos de sus artículos a mitad de precio.

Monumento Dodi and Diana Memorial

En el subsuelo de Harrods en Londres nos encontramos con el monumento de la princesa Diana y  Dodi Al Fayed, hijo del entonces dueño de los grandes almacenes. El monumento consta de dos fotos de los protagonistas, cuatro cirios encendidos y flores, y el anillo de compromiso de Diana además de la última copa que usó Diana en la suite Imperial del Ritz, donde se alojaba la pareja durante su estancia en París.

Juguetería

La juguetería de Harrods es uno de los departamentos de los grandes almacenes que deberás ver si vas a visitar Londres con niños. Aquí hay juguetes clasificados por edades y por marcas, con peluches gigantes, juguetes de madera y pequeños recuerdos de Londres. Sin duda que será difícil salir con las manos vacías.

Restaurantes

Dentro de Harrods nos encontramos con numerosos restaurantes repartidos por las diferentes plantas de los grandes almacenes. En la planta baja, como he comentado antes, en la sección de Alimentación hay varios restaurantes y barras de bar. En las demás plantas nos encontramos de todo, desde un Champagne Bar hasta una Pizzeria en la que incluso tienen tronas para bebés, y no es necesario reservar con antelación.

Qué comprar en Harrods en Londres

Aunque es conocida como una de las tiendas de lujo más caras de la ciudad, es posible comprar souvenirs (artículos de regalo o de recuerdo) a precios muy asequibles, y a veces a mitad de precio si hay rebajas!.

Lo regalos más típicos que se pueden comprar en Harrods incluyen una selección de té o café en latas decoradas con el logotipo de Harrods, chocolate o galletas. Si queréis comprar galletas os recomendaría comprar Shortbread Biscuits, las famosas galletas de mantequilla que es una de las cosas típicas de Inglaterra que se puede regalar.

Además de productos alimenticios tradicionales, otras opciones incluyen comprar un osito de peluche de Harrods o una bolsa con el logotipo de Harrods.

Los grandes almacenes de Harrods en Londres celebran la Navidad por todo lo alto, así que será uno de los sitios que añadir a tu lista si vas a visitar Londres en Navidad.

Lo primero que nos llama la atención durante éstas fechas es la iluminación de su fachada y sus preciosos escaparates navideños que nos muestran siempre algunos de los productos que se pueden comprar en su tienda. Encima de las puertas principales de Harrods en Brompton Road nos encontramos con árboles de Navidad que se iluminan como el resto de la fachada una vez ha anochecido.

Dentro nos encontramos todas las plantas decoradas de Navidad hasta el más mínimo detalle. En la sección de alimentación nos encontraremos con cajas de productos alimenticios que son perfectos para regalar.

En la segunda planta es donde suelen instalar una sección de Navidad, donde encontraremos todo lo que os podáis imaginar para decorar la casa en Navidad y una amplia sección de regalos. Hay una gran selección de bolas y decoraciones para el árbol de Navidad, pudiendo encontrar algunas bolas de Navidad preciosas de cristal y pintadas a mano.

En la tercera planta es donde suelen instalar el Santa´s Grotto, la cabaña para conocer a Papá Noel. La verdad es que es uno de los Grottos más espectaculares de Londres, y no es de extrañar que haya que reservar con antelación en su web oficial y que las plazas se agoten pronto!

A partir del 26 de diciembre empiezan las rebajas en Londres y los grandes almacenes de Harrods también tienen rebajas, y es perfecto para comprar algunos artículos de Navidad y artículos de regalo a mitad de precio.

Guía de plantas de Harrods

Al entrar en Harrods nos vamos a encontrar con un total de 8 plantas que podemos explorar de principio a fin:

> Sótano (lower ground floor)

Departamentos: Moda masculina. Cigarros. Vino. Accesorios de moda masculinos. Sección Louis Vuitton.

Además de: Dodi and Diana Memorial. Objetos perdidos.

> Suelo (ground floor)

Departamentos: Cosmética y Perfumería. Gafas de sol. Accesorios de moda. Joyería. Alimentación: Charcutería, Pescadería, Chocolatería, Tienda de té, Café, Caviar house, Patisserie, Frutería, Carnicería.

Restaurantes: Restaurante La Duree además de numerosos restaurantes y barras de bar en la zona de alimentación.

> Primera planta (First Floor)

Departamentos: Moda Femenina.

Restaurantes:  Champagne Bar.

> Segunda planta (Second Floor)

Departamentos: Decoración. Sección de Navidad de Harrods. Artículos de Regalo y Souvenirs de Harrods. Artículos de Cocina. Libros. Artículos para habitación. Artículos para el baño.

Restaurantes: Canti Prosecco Bar, Godiva Chocolate Cafe, Ice Cream Parlour, In-Q Café, Pizzeria, The Tea Room.

> Tercera planta (Third Floor)

Departamentos: Juguetería. Tienda de caramelos. Muebles y Accesorios para el hogar. Tecnología: Teléfonos, televisiones, artículos de marcas como Porsche, Bang and Olufsen, Apple y Loewe. En Navidad en ésta planta es donde suelen instalar el Santa´s Grotto, la cabaña para visitar a Papá Noel.

Restaurantes: Harrods Café, Yoomoo Frozen Yogurt.

> Cuarta planta (Fourth Floor)

Departamentos: Ropa Infantil. Carritos de bebé. Muebles para habitaciones infantiles. Zapatos infantiles. Tienda de regalos para niños y bebés. Moda femenina. Centro de belleza. En ésta planta también nos encontramos con el Parents’ Room y Baby Change, una sala para familias con cambiador para bebés.

Restaurantes: The Burger Bar, Galvin Demoiselle at The Conservatory, The Georgian, Mezzah Lounge.

> Quinta planta (Fifth Floor)

Departamentos: Zapatería llamada Harrods Shoe Heaven, donde encontramos zapatos de las marcas más prestigiosas, incluyendo: Valentino, Saint Laurent, Louis Vuitton, Chanel, Dior … Moda Deportiva.

Restaurantes: Chai Wu, Urban Retreat Café.

> Sexta planta (Sixth Floor)

Departamentos: Salón de perfumería-

Planos detallados de cada planta: Plantas Harrods en Londres

Harrods en Londresharrods-londres-03 harrods-londres-01

 

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

4 comentarios

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?