Qué hacer el día de Navidad en Londres

10

El día de Navidad en Londres es el único día del año en el que Londres se paraliza: No hay transporte público y la mayoría de las tiendas están cerradas…

Muchísima gente viene a visitar Londres durante las fiestas de Navidad, y por lo general hay una pequeña decepción cuando descubren que el día 25 de diciembre no hay mucho que hacer… Es el único día festivo del año que se puede considerar festivo de verdad para la gente que trabaja en el centro de Londres, ya que los restantes días festivos del año en Londres pasan desapercibidos, ya que las tiendas no cierran, y el transporte siempre está en marcha.

Así que una de las preguntas que más recibo durante esas fechas ya os la podéis imaginar… ¿Qué hacemos? ¿Todo desierto? Vamos a desperdiciar un día entero sin poder hacer nada…

No es del todo cierto. Londres, aunque sea el día de Navidad, y no haya metro ni tiendas… nunca para. Sí que habrán restaurantes abiertos, y habrán taxis (aunque serán más caros) y no tapan los maravillosos edificios de Londres con sábanas ni cierran los puentes… Así que no os preocupéis, hay cosas que hacer. A continuación os propongo algunas ideas.

Qué hacer el día de Navidad en Londres

Pocas  atracciones turísticas estarán abiertas el 25 de diciembre 2018 en Londres, pero para que podáis aprovechar al máximo éste día he hecho una recopilación de todo lo que he encontrado que se podrá hacer el día de Navidad en Londres, incluyendo los restaurantes que ofrecen la comida tradicional de Navidad británica.

1. Montar en Autobús Turístico 

El autobús turístico de dos plantas suele operar el día de Navidad, siendo una de las mejores formas de ver Londres en un día tan especial como el día de Navidad y pudiendo recorrer las calles de Londres un día en el que no hay transporte público disponible y el día del año que no hay tráfico en la ciudad, así que no tendrás que preocuparte por quedarte atrapado en un atasco!

Aunque no se ha confirmado cómo va a ser para las Navidades 2018, durante el día de Navidad el autobús turístico Big Bus suele funcionar de 9 am a 4 pm, y suele operar sólo la ruta verde, pero con una pequeña variación en su ruta, ya que se concentrará en las luces de Navidad y hará durante el día de Navidad un recorrido especial para poder ver las luces de Navidad. Ésta nueva ruta no pasará por Baker Street, si no que bajará por Oxford Street y Regent Street.

Para comprar el ticket para el autobús turístico será necesario comprar un ticket especial para éste día, que lpodrás encontrar en su web oficial.

» Más información: Autobús Turístico.

2. Patinar sobre hielo

La preciosa pista de patinaje sobre hielo localizada en la Torre de Londres estará abierta el 25 de diciembre, y la verdad es que no se me ocurre nada más navideño que patinar sobre hielo el día de Navidad! Después de patinar una posibilidad es cruzar el puente de la Torre de Londres y pasear por la orilla del Támesis como explicamos en nuestro itinerario 4.

» Más información: Patinaje sobre hielo en Londres.

3. Tours Navideños: Excursiones de un día desde Londres

Varias compañías que organizan excursiones de 1 día desde Londres para visitar otras ciudades ofrecen tours navideños y hay varias opciones para el día de Navidad. Éstas excursiones suelen incluir una visita a algún pub o restaurante donde servirán la comida tradicional del día de Navidad británica.

  • Oxford, Stratford Upon Avon y los Cotswolds: Excursión a la región de los Cotswolds visitando el precioso pueblo de Stratford Upon Avon (lugar de nacimiento de W. Shakespeare), pasando por los pintorescos pueblos de los Cotswolds con comida tradicional navideña británica incluida. Más información: Excursión Cotswolds.
  • Windsor, Stonehenge y Bath: Excursión a Stonehenge, el maravilloso pueblo de Windsor y ciudad de Bath con comida tradicional británica incluida. Más información: Excursión Windsor.
  • Dover, Rochester y Canterbury: Excursión a Canterbury pasando por el castillo de Rochester y Dover, pudiendo ver los famosos acantilados blancos de Dover. Más información: Excursión Dover.

Para ver más excursiones disponibles o diferentes posibilidades para el 25 de diciembre puedes ver la compañía Evans Evans Tours

4. Asistir a la Peter Pan Cup Race

Cada 25 de diciembre se celebra la tradicional competición de natación “Peter Pan Cup Race” en el lago Serpentine Lake de Hyde Park… sí, sí.. al exterior! Empieza a las 9 am y es gratis ir a verlo.

» Más información: Peter Pan Cup Race.

5. Crucero por el Támesis

> Crucero Turístico por el Támesis

Una de las pocas atracciones disponibles el día de Navidad es el crucero turístico por el Támesis. Se trata de un crucero circular de 1 hora de duración que sale del muelle de Westminster, al lado del Big Ben. Los menores de 5 años pueden ir gratis. El día de Navidad el primer crucero sale a las 9.45 am y el último saldrá a las 2.45 pm.

» Más información: Crucero por el Támesis

> Crucero Turístico por el Támesis con Comida de Navidad

Y leyendo nuestro artículo os habréis dado cuenta de que recomendamos probar la comida tradicional del día de Navidad británica, y creo que una buena opción es hacer un crucero por el Támesis con la comida tradicional de Navidad incluida, una buena forma de aprovechar el día de Navidad en Londres. El barco sale del muelle de Westminster a las 12 del mediodía y regresa a las 3.15 pm. El precio varía según número de personas, localización de la mesa y edad.

» Más información: Crucero por el Támesis con comida de Navidad

6. Comer Christmas Day Lunch: Comida tradicional británica del día de Navidad. 

Muchos restaurantes estarán cerrados, pero si que podréis encontrar algunos restaurantes abiertos por el centro de Londres. Numerosos restaurantes ofrecen la comida tradicional navideña británica, ¿porqué no hacer una reserva y probar ésta experiencia? Los pubs y restaurantes británicos que abren el día de Navidad celebran con ilusión éste día, ofreciendo un menú basado en los platos típicos navideños británicos. Pero eso sí, mejor reservar con antelación.

Podéis pasear por las maravillosas calles de Londres durante el día y aprovechar para probar una típico Christmas Lunch británico, cosa que sólo se puede hacer una vez al año…

Restaurantes de Comida Británica:

Aquí tenéis un listado de restaurantes británicos más bien especiales que ofrecen un menú especial para éste día:

> Bumpkin: Uno de nuestros gastropubs británicos favoritos, ofrece en su local de South Kensington un menú especial para el día de Navidad por £75 por persona. Está al lado de las zonas de los museos, que aunque estarán cerrados podréis pasear por ésta zona hacia Hyde Park. Lo recomiendo si lo que quieres es una experiencia auténtica inglesa. Más información: Bumpkin

> Hornimman´s: Pub localizado en Hay´s Galleria en London Bridge ideal para pasear antes o después tranquilamente por la orilla sur del Támesis hacia el London Eye. Ofrecen un menú especial para el día de Navidad que cuesta £42.95 para el menú de tres platos ó £49.95 para el menú de 5 platos. Es necesario reservar con antelación y pagar una fianza que será más tarde descontado de la cuenta. Más información y reservas en su web oficial: Hornimman´s

> Pubs Greeny King: Ésta famosa cadena de pubs tiene pubs repartidos por todo Reino Unido, y algunos de sus pubs abrirán el día de Navidad y ofrecerán un menú especial con comida tradicional británica del día de Navidad. Es necesario reservar con antelación en la web oficial de cada pub. Nuestros preferidos son:

  • Sherlock Holmes: Éste pub localizado al lado del parque de St James en el centro de Londres, al lado del palacio de Buckingham, ofrece el día de Navidad una comida tradicional británica del día de Navidad por £51.95 por persona. Más información: Sherlock Holmes.
  • Pub Victoria: Éste pub localizado en Victoria ofrece el día de Navidad una comida tradicional británica del día de Navidad por £51.99 por persona. Más información: Victoria.
  • Prince of Wales: Éste pub localizado en Kensington ofrece el día de Navidad una comida tradicional británica del día de Navidad por £51.99 por persona. Más información: Prince of Wales
  • Bag O´Nails: Éste pub es uno de los pubs más famosos de Londres por su decoración e historia. Está localizado en Victoria y ofrece el día de Navidad una comida tradicional británica del día de Navidad por £51.99 por persona. Más información: Bag O´Nails.
  • Mason´s Arms: Éste pub localizado en Mayfair, al lado de Regent Street y Oxford Street ofrece el día de Navidad una comida tradicional británica del día de Navidad por £56.99 por persona. Más información: Mason´s Arms.
  • Museum Tavern: Éste pub localizado al lado del del museo británico en Bloomsbury ofrece el día de Navidad una comida tradicional británica del día de Navidad por £56.99 por persona. Más información: Museum Tavern.
  • Prospect of Whitby: Éste pub está localizado en Wapping, y es uno de los pubs de Londres con las mejores vistas del Támesis. Ofrecerá comida tradicional británica del día de Navidad por £69.99 por persona. Más información: Prospect of Whitby.

> Duck and Waffle: Uno de los restaurantes con vistas más espectaculares de Londres ofrece un menú especial para el día de Navidad por £85 por persona. Más información: Duck and Waffle.

> Browns: Los restaurantes Browns son unos de los restaurantes británicos tradicionales más famosos de Londres  y no es de extrañar que ofrezcan un menú de Navidad para celebrar el día de Navidad por todo lo alto. Ofrecen un menú de 5 platos por £74.95 adultos y £29.95 niños en su restaurante de Victoria. Más información: Browns

> Dean Street Countryhouse: Si quieres pasar un día inolvidable y no te importa pagar £100 por persona, entonces te recomiendo éste restaurante, uno de los restaurantes con más categoría de Londres. Más información: Dean Street Countryhouse

> Chop House: Los tres restaurantes Chop House ofrecen menú de Navidad, desde las £55 hasta las £75 por persona.  Uno de ellos está localizado en Butler´s Wharf, con vistas a Tower Bridge, otro está localizado al lado de la catedral de San Pablo y el tercer restaurante está al lado de Moorgate. Más información: Butler´s Wharf Chop House.

> Hotel Ritz: El famosísimo hotel Ritz de Londres ofrece diferentes opciones para el día de Navidad, desde una comida tradicional, hasta una cena inolvidable o un Afternoon Tea típico british… Más información: Ritz Hotel.

Restaurantes de Comida No Británica:

> Cinnamon Club: Se trata de seguramente el restaurante indio más famoso de Londres y celebra el día de Navidad con un menú especial. Más información: Cinnamon Club. Su restaurante hermano localizado en el Soho londinense también es otra buena opción: Cinnamon Soho

> Namaaste: Restaurante hindú localizado en Camden. Desde £25 por persona. Más información: Namaaste.

Además de éstos restaurantes, algunas cafeterías y restaurantes de cadena suelen abrir por el centro el día de Navidad, muchos no ofrecerán menú especial de Navidad sino que tendrán su menú normal.

Qué cierra el día de Navidad en Londres

  • Winter Wonderland. Más información: Winter wonderland.
  • La mayoría de las pistas de Patinaje sobre hielo. Más información: Patinaje.
  • Los mercadillos de Navidad. Más información: Mercadillos.
  • Prácticamente todas las tiendas y supermercados.
  • Todos los museos como el Natural History Museum, el Science Museum, British Museum…
  • Todas las atracciones: London Eye, Tower of London, Madame Tussauds… excepto el Autobús Turístico
  • No habrá servicio de metro, ni autobús público, ni overground, ni DLR. Para más información sobre el Transporte Público visita: Transporte público Navidad y Nochevieja.

Transporte el día de Navidad en Londres

Como he comentado anteriormente, el 25 de diciembre es el único día del año que no hay transporte público en Londres y ésto puede suponer un problema si necesitas moverte por la ciudad éste día.

Una de las formas disponibles para ir de un lugar a otro es en taxi. Si sabes que vas a necesitar ir de un lugar a otro, como por ejemplo desde el aeropuerto al centro, te recomendaría reservar un minicab con antelación, ya que te saldrá más barato que montándote en un taxi ese día.

La compañía de autobuses National Express funcionará el día de Navidad, por lo que es una de las opciones disponibles para ir del aeropuerto al centro.

Nochebuena y 26 de diciembre en Londres

En Nochebuena el transporte público en Londres también cambia su horario, y suele cerrar más temprano. Las tiendas también suelen cerrar más pronto de lo normal. Aquí te explicamos con detalle qué abre y qué transporte hay los días 24, 25 y 26 de diciembre: 24, 25 y 26 de diciembre.

10 comentarios

  1. Hola. Comentarte que, según he visto en la web del museo de Dickens, cierran el día de Navidad 🙁

    • QverLondres on

      Hola Toni! Tienes razón, por alguna razón han decidido no abrir el día de Navidad este año =( ya lo he quitado del listado, gracias por decírmerlo!

  2. Estrella on

    Jolines!
    Por primera vez voy este año a Londres y en navidad y viendo los menús de navidad, son muy caros,de 50£ para Arriba por persona!
    Y si tb queremos cenar en nochebuena, va a ser una ruina!

    • QverLondres.com on

      Hola Estrella,
      los restaurantes que he puesto aquí ofrecen una comida de Navidad especial, en los restaurantes británicos suele ir acompañada de christmas crackers y todos los detalles típicos navideños ingleses, pero además de éstos restaurantes algunos de los restaurantes de cadena y cafeterías estarán abiertos así que no te preocupes que seguro que encontraréis algo barato para comer…
      Aquí Nochebuena no se celebra como en España, por lo que los menús no son más caros ni especiales para Nochebuena. Un saludo!

  3. Hola! Gracias x la información! Viajo a Londres en navidad y quisiera saber que puedo hacer en nochebuena, los pubs y restaurantes abren de forma normal? Me hospedo en la casa de una amiga en las afueras de Londres, 40 min en tren.. ningún tren funciona el 25? Es decir q no podré ir al centro de Londres?? Gracias!!!!! Saludos!!!

  4. Pedro Campoy on

    Hola,
    Gracias por tu artículo, es muy útil.
    Quería hacerte una pregunta. Viajo a Londres de 22Dic a 27Dic y me gustaría visitar los mercadillos de Nottin Hill y Portobello. Creo que alguno de ellos cae en sábado y sería el 24 Dic ¿sabes cuando abren en Navidad? o donde encontrar información?

    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Pedro,
      He buscado en la web oficial del poetobello market pero no especifica si abren el 24… Al no ser festivo y una fecha tan importante me atrevería a decir que sí abrirán, pero igual algunos de los puestos no estarán… Un saludo!

  5. Angie Chavez on

    Hola, este año viajaré por primera vez a Londres del 24 al 28 de diciembre y tus consejos definitivamente me son muy útiles, lamentablemente viajaba con 3 personas más y ellos ya no pueden ir así que me he quedado con una habitación triple en el Sidney Hotel que ya está pagada. Si alguien la quisiera me ayudaría mucho. Son 100 euros por día para 3 personas e incluye el desayuno. Gracias por toda la información.

  6. Holaaa viajare con mi hija de 16 a Londres del 21 al 28 de diciembre me gustaría poder cenar el 24 en algún lugar bbb con personas Q viajen desde Canarias esas fechas

Leave A Reply