Transporte público en Navidad y Nochevieja en Londres

8

El transporte público en Navidad y Nochevieja en Londres tiene horarios diferentes durante éstas fechas, por lo que si vais a venir a pasar unos días a Londres éstas Navidades es importante tenerlo en cuenta.

Lo más importante a tener en cuenta es que el día 24 de diciembre por la tarde hay servicio reducido de transporte público, y el día de Navidad no hay ningún servicio de transporte público en la ciudad.

Transporte público en Navidad y Nochevieja en Londres

Los horarios de transporte público en Londres durante las fechas navideñas son los siguientes:

  • Domingo 23 de diciembre: metro normal.
  • Lunes 24 de diciembre: metro normal hasta aproximadamente las 3 pm. A partir de las 3 de la tarde habrá servicio reducido, con horario de domingo. No habrá TFL rail. Los autobuses públicos tendrán horario de domingo, con menos frecuencia.
  • Martes 25 de diciembre: El servicio de transporte público de Londres no funciona durante el día de Navidad. El metro cierra por completo el día 25 de diciembre, y todas las estaciones de metro estarán cerradas. Tampoco habrá servicio de autobuses públicos, ni DLR, ni overground. Si necesitas llegar al aeropuerto o llegar desde el aeropuerto al centro de Londres, la compañía de autobuses National Express realizará algunos trayectos desde ciertos aeropuertos al centro durante el día de Navidad (más información a continuación). Si no, la otra opción es reservar un taxi, si lo haces con antelación te saldrá mucho más barato que cogiéndolo directamente el mismo día: Reservar Taxi en Londres.
  • Miércoles 26 de diciembre: Habrá servicio de metro, autobús público y DLR con horario de domingo (menos frecuencia) a partir de las 7.45 am más o menos. No habrá servicio entre las paradas Earl´s court y Kensington Olympia en la línea district. La línea waterloo & city permanecerá cerrada. No habrá servicio de overground, ni trenes de National Rail, ni Tfl rail. El DLR tendrá trenes cada 10 minutos.
  • Jueves 27 de diciembre: Habrá servicio de metro, autobús público, trenes de national express, DLR y overground con horario de sábado (menos frecuente que entre semana). El DLR y el TFL rail funcionarán con algunos cierres por obras o con horarios diferentes a los normales (recomendamos consultar web oficial para más información).
  • Viernes 28 de diciembre: Habrá servicio de metro, overground, trenes, DLR, tranvía y autobús público con horario de sábado. Habrán algunos cierres en algunas líneas de metro igual que ocurre durante el resto del año (recomendamos consultar web oficial para más información).
  • Sábado 29 de diciembre: El metro funcionará con normalidad. El overground también funcionará con normalidad, con horario de sábado y con los cierres normales de fin de semana (recomendamos consultar web oficial para más información).
  • Domingo 30 de diciembre: Habrá servicio de metro, overground, trenes de TFL Rail, DLR rail y autobús público con horario normal de domingo y con los cierres de metro planeados por obras como ocurre durante el resto del año. (recomendamos consultar web oficial para más información).
  • Lunes 31 de diciembre: Durante el día habrá servicio de metro, overground, y autobús público con horario normal. Desde las 23.45 h hasta las 4.30 am habrá servicio de metro y autobús público gratuito. Veréis que las puertas de acceso al metro estarán abiertas, por lo que no hace falta pasar billete ni tocar con la oyster card al pasar. Esto hace que la nochevieja sea un poquito mas fácil en Londres ya que así no se forman tantan colas, pero aún así tened en cuenta que hay muuuuucha gente y en hora punta en el centro de Londres en Nochevieja puede ser difícil moverse! Incluso en el caso del autobús, que no os extrañe si a determinadas horas no paran en sus paradas, ya que es posible que ya vayan completamente llenos, por lo aconsejamos ir con bastante tiempo. Algunas estaciones de metro serán sólo de salida o estarán cerradas durante unas horas para evitar aglomeraciones:
    • Blackfriars: salida y entrada para el servicio de metro, los trenes de National Rail no pararán aquí de 23.30 a 4.30 h.
    • Chalk Farm – cerrada a partir de las 22:00
    • Charing Cross – cerrada a partir de las 19:00
    • Covent Garden – sólo salida a partir de las 19:00
    • Embankment – cerrada desde las 23:30 hasta las 00:15
    • Lambeth North – cerrada a partir de las 23:30
    • Leicester Square – sólo salida a partir de las 20:00, cerrada a partir de las 23:30
    • Piccadilly Circus – cerrada a partir de las 23:30
    • Southwark – sólo salida a partir de las 23:45
    • St Paul’s – sólo salida a partir de las 23:45
    • Westminster – a partir de las 21:30 se podrá hacer intercambio pero no se podrá ni salir ni entrar de la estación.
  • Martes 1 de enero 2019: Habrá servicio de metro, overground y DLR con horario reducido, simplemente con menos frecuencia de lo normal, y los cierres normales por obras que también hay durante el resto del año.
  • Miércoles 2 de enero 2019: Habrá servicio de metro, overground, trenes de national express, DLR y autobús público con horario normal y con los cierres planeados por obras como ocurre durante el resto del año.

Para más información detallada y actualizada visita la web oficial de Transporte de Londres

Si necesitáis transporte en uno de esos días y no podéis coger autobús o metro, siempre os quedará la alternativa del taxi. Más información: Taxi en Londres.

Cómo llegar del aeropuerto al centro y viceversa durante éstas fechas

Durante éstas fechas, además de los días festivos propios de la Navidad hay obras de mantenimiento en algunas de las vías de tren que llegan a algunos de los aeropuertos, así que aconsejo que planees muy bien tu viaje para no llevarte ninguna sorpresa.
 
  • AEROPUERTO DE GATWICK

Tren Gatwick Express: No habrá servicio de Gatwick Express desde el domingo 23 de diciembre hasta el 1 de enero. El 2 de enero comenzará a funcionar con normalidad. En vez del Gatwick Express podréis coger un tren de la compañía Southern que llega hasta Victoria, podéis comprobar fechas y horarios haciendo una búsqueda en la web thetrainline. Échale un vistazo a nuestro artículo Guía para comprar billetes de tren online para ver cómo comprar los billetes de tren paso a paso.

Durante éstas fechas también hay algunas obras de mantenimiento que hacen que ésta ruta sea un poco más difícil, desde gatwick al centro habrá trenes hasta Clapham Junction pero no llegarán a la estación de Victoria, por lo que será necesario ir en overground hasta el centro desde aquí, y lo mismo ocurre cuando realizas el viaje en sentido contrario. Al comprar los billetes de tren para éste día explica qué pasos debes seguir.

Autobuses: Otra opción para llegar desde Gatwick al centro (o vicerversa) es en un autocar de la empresa National Express, y también podéis comprobar los demás métodos de transporte disponibles para llegar del aeropuerto de Gatwick a Londres y viceversa.

  • AEROPUERTO DE STANSTED

Tren Stansted Express: No habrá servicio de tren Stansted Express el 25 de diciembre. El 26 de diciembre habrá un tren cada 30 minutos desde Stansted pero no parará en Liverpool Street Station. Más información: Stansted Express.

Autobuses: La red de autocares National Express operará el día de Navidad. Más información: Autobús aeropuerto Stansted – Londres

Para ver más cierres planeados de líneas de tren en Londres visita: National Rail.
 
Para ver toda nuestra información sobre Navidad y Nochevieja en Londres haz click aquí: Navidad en Londres y Nochevieja en Londres
Share.

8 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si tienes alguna información igual que la del post pero de este año (o si sabes si es igual) porque he intentando contactar con los de Transport of London y no hay manera de que me contesten, Gracias!

    • Hola Laura,
      suele ser exactamente igual cada año, por lo menos los últimos 3 años que son los que hemos estado aquí, independientemente de en qué día de la semana caen estas fechas. Transport for London me temo que no lo confirma hasta unas semanas antes de estas fechas, pero suele ser así.
      Un saludo!

  2. Buenos días, me gustaría saber si el día 30 de diciembre el Stansted Express va a funcionar con normalidad, ya que no entiendo bien lo que pone en su página. Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Teresa, pone que aún no saben si van a haber cambios durante esas fechas, que lo publicarán dentro de poco. Un saludo!

  3. Buenos días , quiero llegar a londres desde gatwick en trameslik, si me bajo en london bridge estoy en breve en casa con una parada metro, llego el día 31 con hora prevista llegada a las 13. Estoy, literalmente”acojonada” con el horario de los trenes y si hay( supongo que si). En visit britain me dice que compruebe los horarios con la propia compañia, pero solo quiero saber si hay, por Dioss. Solo me planteo esta opción o transfer pues viajamos 2 adultos y 3 adolescentes.
    Tengo alguna duda más de otros temas , así que me voy a duplicar por aquí.
    Muchas gracias.

Leave A Reply