Cómo elegir asientos para musicales en Londres

0

En mi opinión es muy importante poder elegir asientos para Musicales en Londres, especialmente cuando planeamos ir a ver uno de los mejores musicales de Londres.  Al comprar las entradas veréis que el precio puede variar considerablemente según el nivel y el asiento y la cuestión es: ¿realmente merecen la pena pagar ésas libras de más? O… ¿se verá bien si queremos coger las entradas más baratas?

Para mí personalmente, elegir los asientos, no sólo el nivel en el que vas a estar, es algo muy importante, ya que me gusta saber si voy a estar en el centro o al final de una fila, al igual que si voy a estar al principio o al final de la sección que he elegido. No todas las webs de venta de entradas de teatro te permiten seleccionar los asientos exactos que quieres a la hora de comprar entradas de teatro online, por eso recomendamos tenerlo en cuenta.

Cómo elegir asientos para Musicales en Londres – Planos de asientos

Para que te sea más fácil entender la equivalencia de los asientos Elegir asientos para musicales en Londresdel teatro en español y en inglés, aquí te explicamos cómo diferenciarlos. Recuerda que según el teatro pueden haber pequeñas variaciones, pero en la mayoría de ellos se usa la misma terminología.

  • Stage: Escenario.
  • Stalls: (Platea) Son los asientos localizados en la planta de abajo, suelen ser los más caros al ser los que están situados más cerca del escenario y desde los cuales se ve todo más cerca y por lo tanto mejor.
  • Dress circle / Royal Circle: (Primer Anfiteatro) Se trata del primer nivel por encima de la platea. En muchos teatros se extiende por los laterales, aunque en la mayoría de teatros de Londres, especialmente los que son pequeños, suele ser una especie de balcón frontal, justo en frente del escenario. Si puedes conseguir entradas para las primeras filas del “Dress circle” podrás tener, en mi opinión, una de las mejores vistas del escenario. Ésta siempre es la opción que intentamos coger nosotros, ya que pensamos que se ve siempre muy bien.
  • Top circle / Grand Circle / Upper Circle: (Segundo Anfiteatro). El segundo anfiteatro está un nivel más arriba, por lo que las entradas suelen ser bastante más baratas al estar más lejos, pero aun así, cuando hemos comprado este tipo de entradas, siempre hemos dicho que se ve todo bien, siempre y cuando no estés pegado a uno de los laterales, ya que puede ser que no veas hasta el fondo del escenario.
  • Balcony: (Balcón) Algunos teatros tienen un nivel de asientos más alto al que llaman balcón. Si se trata de un teatro muy grande la verdad es que se ve todo un pelín lejos, pero las entradas suelen ser las más baratas.
  • Boxes: Los boxes son los anfiteatros pequeños que a veces son privados.

La mayoría de los teatros en Londres tienen dos, tres o cuatro niveles de butacas pero a continuación os hablamos con detalle de 10 de los teatros donde están los mejores musicales de Londres ahora mismo para que podáis elegir los asientos para musicales en Londres con mas confianza.

Asientos con visibilidad reducida

A la hora de elegir asientos para Musicales en Londres también es importante que la web que elijas para comprar las entradas te avise en el caso de haber elegido “seats with reduced visibility” (asientos con visibilidad reducida). Éstos asientos puede que te impidan ver un trozo pequeño del escenario, si por ejemplo hay una barrera de seguridad justo delante (como puede pasar a veces en las primeras filas de los anfiteatros – cosa que tal vez a personas altas no les reduciría la visibilidad en absoluto pero sí que no sería la mejor opción para niños), o quizás hay una columna ligeramente a un lado que te impide tener las vistas perfectas.

Nuestra web de entradas te indica si has elegido un asiento de visibilidad reducida, y veréis que por lo general éstos asientos suelen ser un poco más baratos.

Planos de asientos de teatros en Londres

A continuación puedes encontrar la capacidad de los teatros en Londres donde están ahora mismo los mejores musicales de Londres y el plano de asientos de cada uno de los teatros para que puedas hacerte una idea del tamaño de cada teatro y la distribución de sus butacas:

1. Lyceum Theatre: Musical el Rey León

Capacidad: 2100 personas. Se trata de un teatro muy grande, con tres niveles de butacas: Stalls, Royal Circle y Grand Circle. Nosotros vimos el musical del Rey León en Londres desde las últimas filas del Grand Circle porque no pudimos coger entradas más cerca, y  aunque el escenario estaba algo lejos lo vimos muy bien, pero en mi opinión es un musical tan bonito que merece la pena gastarse un poco más si puedes y verlo desde el Royal Circle o desde Stalls, ya que los “animales” pasan por los pasillos entre los asientos de la platea (en una de las escenas más emocionantes del musical) y debe ser espectacular verlos tan de cerca!

> Elegir asientos para El Rey León

2. Teatro Adelphi: Musical Kinky Boots

Capacidad: 1500 personas. He de decir que el musical de Kinky Boots nos encantó. El teatro Adelphi está en la calle The Strand, a pocos minutos andando de Somerset House y Covent Garden. Se trata de un teatro mediano, estrecho cuando lo comparamos con otros, pero con los asientos muy empinados (no sé muy bien como explicarlo!) Hay asientos en tres niveles: Stalls, Dress Circle y Upper Circle. Nosotros lo vimos desde el primer anfiteatro y se veía super bien, incluso desde los asientos cerca del final. También recomendaría verlo desde las primeras del Upper Circle.

> Elegir asientos para Kinky Boots

3. Teatro Apollo Victoria: Musical Wicked

Capacidad: 2304 personas. El Teatro Apollo Victoria está al lado de la estación de Victoria. Se trata de un teatro muy grande, como podéis ver tiene incluso más capacidad que el teatro Lyceum donde está el Rey León. Tiene dos niveles: Stalls y Circle, pero dentro de cada uno hay además diferentes secciones con niveles. Al ser tan grande recomendaría verlo en cualquiera de los dos niveles, pero a ser posible por el principio o la mitad de cada uno de ellos.

> Elegir asientos para Wicked

asientos para Musicales en Londres

4. Her Majesty´s Theatre: Musical  Phantom of the Opera

Capacidad: 1216 personas. Se trata más bien de un teatro estrecho y alto con cuatro niveles de butacas: Stalls, Royal Circle, Grand Circle y Balcony. Her Majesty’s Theatre está localizado al lado de la plaza de Leicester Square. El musical del fantasma de la ópera cuenta con muchos detalles que conviene ver de cerca si es posible, por lo que si pudiese elegir asientos escogería Stalls o Royal Circle.

> Elegir asientos para El Fantasma de la Ópera

5. Lyric Theatre: Musical Thriller Live

Capacidad: 967 personas. Como podéis ver se trata más bien de un teatro pequeñito, con las butacas distribuidas en 4 niveles: Stalls, Dress Circle, Upper Circle y Balcony. El teatro está localizado al lado de la famosa plaza de las pantallas gigantes, Piccadilly Circus. Aunque personalmente no hemos ido a ver Thriller aún, sabiendo que el teatro es más bien pequeñito cogería entradas en cualquiera de los 4 niveles pero igual evitaría las últimas filas.

>Elegir asientos para Thriller Live

6. Novello Theatre: Musical Mamma Mia

Capacidad: 1105 personas. El musical Mamma Mía en Londres está en el Teatro Novello, que no es de los teatros más grandes de Londres y tiene las butacas distribuidas en 4 niveles: Stalls, Dress Circle, Grand Circle y Upper Circle. La verdad es que se ve bien desde cualquier nivel, pero creo las coreografías merecen ser vistas desde la platea o el primer anfiteatro si es posible.

> Elegir asientos para Mamma Mia

7. Prince Edward Theatre: Musical Aladdin

Capacidad: 1650 personas. El musical de Aladdin en Londres está en el teatro Prince Edward, que está localizado en el West End londinense, en el Soho al lado de la plaza Leicester Square. Se trata de un teatro mediano con las butacas repartidas en tres niveles: Stalls, Dress Circle y Grand Circle. De nuevo, si pudiese elegir elegiría el primer anfiteatro, Dress Circle.

> Elegir asientos para Aladdin

Musicales en Londres

8. Queen´s Theatre: Musical Les miserables

Capacidad: 1074 personas. El musical Les miserables en Londres lleva en cartelera años, y es que es uno de musicales del West Eñe londinense que más éxito ha tenido (y sigue teniendo!). El musical de Les Miserables está en el Queen’s Theatre en Londres, localizado en el West End al lado de Leicester Square. Se trata de un teatro de mediana capacidad cuando lo comparamos a otros teatros de Londres y tienen las butacas distribuidas en tres niveles: Stalls, Dress Circle y Upper Circle.

> Elegir asientos para Les Miserables

9. Shaftesbury Theatre: Musical Motown

Capacidad: 1400 personas. El musical de Motown en Londres es sin duda un musical que te hará salir con ganas de seguir bailando. Está localizado en el Teatro Shaftesbury Theatre, que es un teatro mediano comparándolo con los otros teatros de Londres en el que las butacas están distribuidas en 3 niveles: Stalls, Royal Circle y Grand Circle.

> Elegir asientos para Motown

10. Cambridge Theatre: Matilda

Capacidad: 1231 personas. El Cambridge Theatre en Londres es un teatro de capacidad mediana localizado al lado de la preciosa plaza de Covent Garden, donde encontraréis numerosas tiendas y restaurantes. Las butacas en éste teatro están distribuidas en 3 niveles: Stalls, Dress Circle y Upper Circle

> Elegir asientos para Matilda

Más planos de asientos en teatros en Londres

También puedes ver el plano de asientos de cada teatro en Londres haciendo clic en el siguiente enlace y luego seleccionando la obra o musical que te interesa:

Guía paso a paso para comprar entradas para el teatro en Londres

En éste artículo os explicamos como comprar entradas baratas para musicales en Londres paso a paso por si tenéis dudas con alguna de las opciones a la hora de realizar la compra:

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario