Los mejores Tours en Estadios de fútbol de Londres

2

Si te gusta el fútbol y estás planeando venir a Londres, te aconsejamos que hagas alguno de los Tours en estadios de fútbol de Londres y recorras el túnel de vestuarios para saltar al césped en el país donde se inventó el fútbol como lo conocemos hoy en día.

Inglaterra es sinónimo de fútbol y aunque no vamos a entrar a debatir si tienen la mejor liga del mundo o no lo que sí que te podemos confirmar es que aquí se respira fútbol los 7 días de la semana.

Haz un recorrido por los estadios de fútbol de Londres con más historia

La capital británica cuenta con numerosos equipos repartidos por las diferentes categorías del fútbol inglés y por suerte, es posible visitar algunos de los estadios de fútbol de Londres con más historia sin salir de la ciudad, y hacer un Tour recorriendo vestuarios y sala de trofeos. Algunos de los estadios de fútbol de Londres más famosos son por ejemplo el moderno Emirates Stadium del Arsenal, el cual está situado en el norte de Londres a pocos minutos de White Hart Lane, el estadio de su eterno rival el Tottenham Hotspur o bien el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, o como es más conocido entre sus seguidores más fieles, “The Bridge”.

Cuando vayas a visitar los estadios de fútbol de Londres, recuerda que los tours no están disponibles en los días de partido o incluso en ocasiones el día antes, cuando hay alguna competición europea, ya que se suelen usar para el último entrenamiento del equipo local y visitante antes del partido, por eso te aconsejamos comprobar las fechas disponibles a través de los enlaces que hemos añadido más abajo.

Aquí os damos más detalles sobre cada uno de los equipos, los Tours por los estadios, cómo comprar las entradas y cómo llegar a los estadios usando el transporte público.

Tour por el estadio del Arsenal – Emirates Stadium

Cómo llegar: Si vas en metro, las paradas más cercanas son “Arsenal” (Piccadilly Line) a menos de 5 minutos andando o bien Highbury & Islington (Victoria Line) a unos 5 minutos andando también. Si prefieres llegar en autobús, te recomendamos las líneas 43, 271, 263 o 393.

Horario: De Lunes a Sábado: De 9:30 a las 18:00 horas, pero la última entrada es a las 17:00. – Domingo: de 10:00 a 16:00, y la última entrada es a las 15:00 horas.
Precio: 20 Libras (Unos 25 Eur.)
Comprar entradas para el tour: Entradas Tour Oficial Emirates Stadium
Descripción del Tour: El Tour incluye la entrada al estadio y al museo del Arsenal y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Tendrás la oportunidad de visitar los vestuarios, sentarte en los banquillos y recorrer los pasillos por los que han pasado jugadores de la talla the Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Cesc Fabregas en sus inicios en el fútbol inglés.

Tour por el estadio del Chelsea – Stamford Bridge

Cómo llegar: La estación más próxima es Fulham Broadway (District Line) a menos de 5 minutos andando. Si prefieres llegar en autobús, te aconsejamos las líneas 11, 211 y 14 que paran muy cerca del estadio.

Horario: De 10:00 a 15:00 horas.
Precio: 19 Libras para adultos y 13 Libras para niños menores de 15 años.
Comprar entradas para el tour: Entradas Tour oficial estadio Stamford Bridge

Descripción del Tour: Con la entrada del Tour del estadio del Chelsea podrás acceder al estadio y el museo. La duración del Tour por el estadio del Chelsea suele tardar 1 hora aproximadamente. Podrás ver los vestuarios donde Mouriho, Ancelotti y otros entrenadores han escrito la historia del club londinense por excelencia y donde jugadores como Drogba, Terry o Gianfranco Zola han vivido los mejores años de sus carreras deportivas.

Tour por el estadio del Tottenham Hotspur – White Hart Lane

Cómo llegar: La estación más cercana al estadio se llama también “White Hart Lane” (en Victoria line)  y está a menos de 5 minutos andando.

Horario: Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas de Lunes a Viernes y algunos fines de semana.
Precio: 20 Libras para adultos y 9 Libras para niños menores de 16 años.
Comprar entradas para el tour: Entradas Tour oficial estadio White Hart Lane

Descripción del Tour: Aunque se trate de un estadio menos popular, aquí también podrás acceder a lugares del estadio que en la mayoría de los casos están reservados a jugadores y técnicos y además podrás visitar los vestuarios donde hace unos años comenzó a destacar un joven Gareth Bale.

Si tienes tiempo y quieres descubrir más sobre la historia del fútbol inglés, entonces te recomendamos el Tour del estadio de Wembley, situado al noroeste de Londres y que es donde se juegan los partidos de la selección inglesa y las finales de algunas competiciones como la FA Cup.

Tour por el estadio de Wembley

Cómo llegar: Puedes ir en metro hasta la estación de “Wembley Park Station” (líneas Jubilee y Metropolitan).

Horario: Desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas
Precio: 17 Libras para adultos y 10 Libras para niños (menores de 16 años).
Comprar entradas para el tour: Entradas Tour oficial estadio de Wembley

Descripción del Tour: Wembley es el “hogar” del fútbol inglés y aunque aunque el nuevo estadio no tiene tanto historia como su predecesor, el antiguo Wembley, también podrás recorrer los rincones más interesantes del estadio como vestuarios, banquillos, zonas VIP que generalmente quedan reservadas a personalidades y celebrities de todo el mundo. Además en el museo podrás ver joyas como el larguero del Mundial de fútbol de 1966.

La entrada del Tour está situada junto al monumento dedicado al que se considera el jugar más importante y querido por los aficionados británicos, Sir Bobby Moore, y se aconseja llegar al menos 30 minutos antes del inicio del Tour.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. Hola
    Quería saber si está complicado conseguir entradas en taquilla para los partidos del Arsenal

    Un saludo y gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Diego,
      Por experiencia propia, te puedo decir que incluso para los partidos menos importantes, es muy difícil conseguir entradas los últimos días antes del partido. Nosotros hemos vivido varios años cerca del Emirates y a mí me costó bastante! 🙂
      Mi recomendación es intentarlo online el día que salen para el público en general.

Deja un comentario