Estudia inglés en el extranjero y destaca laboralmente

2

Estudia inglés en Londres: destaca en el mercado laboral.

En el actual mercado laboral donde la competencia es cada vez más amplia y agresiva, es de vital importancia diferenciarse del resto de candidatos. Pero ¿Cómo sabes que elementos son importantes para diferenciarnos? Un buen parámetro de referencia son las preguntas que se realizan en las entrevistas de trabajo, allí puedes tener una idea de los puntos que son importantes para los head-hunters o selectores de personal a la hora de considerar a un candidato valioso o no.

Las características que hacen a un candidato ser seleccionado  van variando y evolucionando con el tiempo. Años atrás el solo hecho de tener un título universitario era prácticamente una garantía de conseguir empleo. Actualmente el acceso a la universidad se ha ampliado, por lo cual este requisito dejó de ser un valor diferencial a prácticamente,  indispensable.

Consigue tu valor diferencial: estudia en el extranjero

Actualmente la tendencia que hace que los cazadores de talentos y personal de selección de recursos humanos reparen en un candidato, son valores que lo humanicen y muestren su flexibilidad y adaptabilidad frente a las situaciones cotidianas.

Estos factores que trascienden al ámbito meramente académico son los elementos que actualmente pueden darte o no ese trabajo que deseas.

A través de ellos los expertos pueden avaluar si te interesas por tus iguales, si te gusta trabajar solo o en equipo, si tienes iniciativa, si eres perseverante, entre muchas otras características.

Destaca tu experiencia en el extranjero en tu entrevista laboral.

Cuando estés en una entrevista de trabajo, sin duda el tema de tu viaje de estudios en el extranjero saldrá en la conversación, ya sea porque quien te entrevista te preguntará sobre ello o porque tú lo menciones.

Al hablar de ello, procura no caer en el tópico de hablar solo sobre los conocimientos que has adquirido del idioma (ya se sabe que quienes hacen viajes de este tipo tienen un buen nivel de idioma), sino en el «plus» que te ha dado el viaje.

El conocer gente nueva y de distintas culturas y países. Tener que adaptarte a vivir fuera de tu «área de confort» y lejos de la familia. Resolver situaciones tan simples como poder comprar en el supermercado, preguntar algo en una tienda o comprar un ticket de metro pero en otro idioma.  Incluso el hecho de tener la iniciativa de realizar un viaje así ya es motivo de admiración. Cuanta tus motivaciones del viaje y que ha cambiado en tu vida esa experiencia.

Por ello no lo dudes, realizando un curso en el extranjero más allá del idioma que puedes aprender, creces como persona, y eso seguramente en algún momento te ayudará a abrir puertas y/o conseguir empleo.

Share.

2 comentarios

  1. Es esencial en un mundo globalizado mejorar nuestro nivel de inglés, no olvidaré nunca cuando fui a mi primera entrevista en Londres para una entrevista de trabajo, pensando que llevaba un buen nivel de inglés… y lo mal que lo pase.

    Debemos estudiar para evitar ser como nuestros políticos que necesitan ir acompañados de traductores.

    No conozco StudyGlobal, pero sería cuestión de mirar esta o otras escuelas para aprender inglés.

    • QverLondres on

      Definitivamente mejorar nuestro nivel de inglés es muy importante si queremos desarrollarnos profesionalmente en Inglaterra!

Leave A Reply