Experiencia personal – estudiar inglés en Londres

6


Bueno, si estáis pensando en venir a Londres para una temporada, ya sean meses o años, obviamente necesitáis tener un nivel de inglés que os permita al menos comunicaros con la gente y buscar trabajo.
Si tu nivel de inglés es muy básico no te preocupes, seguramente los primeros días te sentirás un poco [email protected], pero es cuestión de empezar y tener paciencia.
En mi opinión, aprender inglés en una academia es una experiencia positiva, ya que además de aprender o mejorar tu nivel de inglés, vas a poder relacionarte con tus compañeros de clase y hacer amigos en Londres si es que has viajado sólo.Yo me vine a vivir a Londres, y lo primero que hice fue apuntarme a una academia de Inglés, ya que debía mejorar mi nivel inglés antes de buscar trabajo. Al principio lo más difícil es elegir la academia, ya que buscando por internet encontré muchísimas academias cosa que te hace dudar mucho. Fui a ver un par de academias, y a pedir información, y todas me daban una lista de precios. Así que elegí la que más me gustó o mejor impresión me dio, una situada en la zona de Bloomsbury, Language in London. Estuve dando clases unos 3 meses, 3 horas y media cada día, 5 días a la semana. Para empezar, te hacen una prueba de nivel para saber en qué clase colocarte, y si mejoras tu nivel te cambian de clase.
Los cursos suelen ser por semanas, por lo que eliges el número de semanas que vas a estar, luego puedes seguir más si quieres seguir más tiempo y las clases las pagaba semanalmente -al principio de la semana- en la academia. Detalles que hay que tener en cuenta si piensas estar una temporada larga es que hay gente que va a la academia dos semanas, y luego se van y vienen más personas, pero también hay gente que etsán unos 6 meses o más tiempo, por lo que es posible que tu grupo esté constantemente cambiando y la edad de los estudiantes obviamente es variable, ya que no nos pueden agrupar por edad, sino que agrupan por niveles.
Es importante aclarar que durante todo el tiempo que busqué trabajo aquí en Londres, nadie, ninguna empresa preguntó por el First Certificate o exámenes similares, algunas empresas (inglesas) no saben ni qué es, pero obviamente está muy bien para aprender si decides sacártelo.

Una vez encontré trabajo, tuve la suerte de que mi empresa me ofreció clases de business english en otra academia diferente. A esta academia iba dos tardes a la semana, y la verdad es que la experiencia no fue tan buena como con la primera, ya que cada día había un profesor diferente por alguna razón, y no me daba la impresión de que hubiese mucha organización, ya que no había un orden de la materia dada en cada clase.

Por lo que preguntas a tener en cuenta en mi opinión son:

  • Siguen algún libro de texto, y si lo hay cuánto cuesta y si está ya incluido en la matrícula o hay que comprarlo a parte.
  • Si hay continuidad con el profesor – ya que es una ventaja, el profesor acaba conociéndote, sabe tus fallos y sabrá cuando debes cambiar de nivel.
  • Si es posible ampliar o disminuir el número de semanas una vez hayas empezado
  • Si se paga por semanas, si faltas un día o dos en una semana si es posible recuperar esos días o te devuelven el dinero o si pierdes el dinero pagado
Share.

6 comentarios

  1. Ahora mismo me encuentro estudiando un curso y sacando el examen oficial CAE en Cambridge Institute para poder irme a Londres a vivir y trabajar.
    Espero que cuando esté allí todo me vaya como he planeado.
    Un saludo

    • Hola Saray, mucha suerte! Estás haciendo lo correcto, es muy importante tener un buen nivel de inglés, si vienes preparada te irá mejor!

  2. Hola! me esta viniendo muy bien toda la información y las experiencias que estas contando. Tengo pensado ir a Lo dres un tiempo, principalmente a aprender el idioma. pero estoy muy’ perdida, porque quiero hacerlo todo desde España. y por Internet hay tanta información que no se ni como hacerlo…
    Un saludo

  3. ANTONIO HURTADO on

    Buenas noches, yo a finales de este mes me voy a vivir a Londres y voy con un poco de miedo, pues mi inglés es muy básico, estudié en Barcelona en una escuela CALLAN, y la verdad que el método es bastante bueno, pues en el poco tiempo que he estado, he aprendido bastante. Aprobé el nivel 1 y 2.

    La idea es estudiar allí el siguiente nivel y poder enterarme de algo, pues estuve la semana pasada y ufffff, pero bueno, me gustaría aprender mas y trabajar de lo mio como cantante, aunque se que es mas dificil.

    Gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Antonio,
      Ya verás como una vez que estés aquí sin darte cuenta vas aprendiendo más, lo único que te aconsejaría es que si vas a compartir piso intenta no hacerlo con muchos españoles, porque cogerás el idioma más rápido si tienes que comunicarte en inglés todo el rato! un saludo y te deseo lo mejor en tu aventura!

Leave A Reply