Música para acompañar tu viaje a Londres

0


Una de las mejores compañías que puedes tener en un viaje es un buena playlist cargada en tu reproductor de música (además de tus amigos, pareja o familia, claro). La música es uno de los recuerdos más imborrables de un viaje. ¿O acaso no te ha ocurrido vincular una canción a un lugar, momento o personal especial?

Pues justamente por ello, para potenciar tu viaje a Londres al máximo y hacerte sentir la verdadera esencia de la cultura británica, hemos decidido confeccionar para vosotros la lista de los mejores y más emblemáticos artistas británicos de todos los tiempos.

Más aún si el motivo de tu viaje es aprender inglés en Londres y no quieres perderte ni un detalle de su cultura mientras te sumerges en su lenguaje.

La  música como elemento de aprendizaje

La mayoría de profesores de inglés, siempre recomienda escuchar música en inglés como herramienta para aumentar tu vocabulario y mejorar tu fluidez en el idioma.

Si bien puedes hacerlo también escuchando la radio o la televisión, el plus que ofrece la música es que facilita la memoria gracias a la melodía (y por supuesto puedes llevarla contigo). Además al cantar las canciones estás potenciando el «aprendizaje experiencial» lo que implica un mayor recuerdo futuro de lo aprendido.

Por ello, mientras recorres las calles de Londres, nada mejor que el acompañamiento de una buena banda inglesa para guardar esos momentos en tu memoria y mejorar a la vez tu nivel de inglés.

Tours Musicales por Londres

Existen agencias de viajes y guías independientes que organizan Tours Musicales por Londres, que permiten recorrer lugares emblemáticos y únicos relacionados con la música y con la ciudad.

Algunos de los lugares emblemáticos que no puedes perderte son Abbey Road, Tin Pan Alley donde los Rolling Stones grabaron su primer disco, el sitio donde el legendario Jimi Hendrix quemó su primera guitarra o la casa donde vive Paul Mc Carney o Ringo Starr.

Las mejores 10 canciones británicas

En línea con lo comentado anteriormente, y para ayudar a mejorar el nivel de inglés de la gente que visita Londres, se ha realizado un estudio entre los profesores de diferentes academias para conocer qué canciones en inglés pueden servir para mejorar nuestro nivel de inglés.

Se trata de un listado de canciones emblemáticas relacionadas con el idioma y la ciudad. Qué os parece el listado que nos proponen:

10)  Stairway to Heaven, Led Zeppelin

9) Pimp it up, Elvis Costello

8) Life on Mars?, David Bowie

7) Anarchy in the UK, The Sex Pistols

6) Waterloo Sunset, The Kinks

5) London Calling, The Clash

4) My Generation, The Who

3) Fake Plastic Trees, Radiohead

2) Satisfaction, The Rolling Stones

1)A Hard Day’s Night, The Beatles

Este mini-estudio no ha olvidado otros grupos musicales punteros como: Oasis, Pet Shop Boys, Franz Ferdinand, Duran Duran, Elton John, The Cure, Pink Floyd, Eric Clapton y Queen, entre otros tantos.

¿Qué banda o canción creéis que falta?

¿Vosotros tenéis alguna otra banda favorita? ¿Qué canción recomendarías para musicalizar un viaje a Londres?

Share.

Leave A Reply