Zonas a evitar en Londres

115

Londres por lo general es una ciudad muy segura, pero como cualquier ciudad grande, hay sin duda algunas zonas a evitar en Londres que os recomendaría tener en cuenta.

Realmente, decidir qué barrios y qué zonas son las más conflictivas de Londres no es tarea fácil, ya que es una opinión bastante subjetiva, pero aunque es difícil generalizar hay algunos barrios de Londres que tienen mala fama en Londres. Entre los  lugares que voy a nombrar a continuación como sitios que evitar en Londres, están los barrios que han tenido durante los últimos años índices de criminalidad crecientes, barrios de mala fama, o simplemente lugares que no le recomendaría a mis amigos para vivir en Londres o para visitar en Londres de noche por ejemplo.

Como he mencionado, todo ésto puede ser bastante subjetivo, y no debemos olvidar que dentro un mismo barrio pueden haber zonas muy buenas y zonas malas… Y hay gente que vive en éstos barrios conocidos como barrios conflictivos de Londres que me llevaría la contraria!

Échale un vistazo a nuestro artículo dónde alojarse en Londres si vas en busca de una zona segura para elegir hotel en Londres.

Zonas no peligrosas en Londres

Si vas a visitar Londres la verdad es que tengo que decir que Londres es realmente una ciudad segura. El centro de Londres y las partes más turísticas de la ciudad siempre están llenos de gente, y tengo que decir que no me he sentido insegura caminando por las calles de Londres a altas horas de la mañana. Pero, como en cualquier ciudad, recomiendo llevar cuidado si vas a salir de fiesta por la noche.

El Soho Londinense está localizado en el puro centro de la ciudad, al lado de las calles comerciales más famosas de Londres Oxford Street y Regent Street, y aunque es conocido como una zona conflictiva, la verdad es que nunca he considerado que sea especialmente peligrosa. Durante el día no hay absolutamente ningún problema para pasear por ésta zona, ya que está llena de restaurantes, cafeterías, boutiques y sobretodo llena de gente en cualquier rincón. Hay una pequeña zona del Soho en particular donde están localizados los bares de ambiente y otra zona con tiendas eróticas o sex- shops, pero para nada son éstas zona peligrosas durante el día, y es muy fácil identificarlas. Así que si vas con niños por ejemplo y no quieres tener que dar explicaciones acerca de los libros que hay en los escaparates de algunas de éstas tiendas,  simplemente puedes dar la vuelta! Carnaby Street forma parte del Soho, y no os la podéis perder si vais a viajar a Londres, y no es peligrosa incluso si vas de noche. La zona de Soho en Londres por la noche se convierte en la zona por excelencia para ir a cenar, a tomar unos cócteles y salir de fiesta. Lo mejor, es que está lleno de gente siempre, y tampoco lo considero peligroso. Nosotros mismos solemos ir a cenar por el Soho y a tomar algo y nunca me ha parecido peligroso. Como es obvio, lo único que puedo decir es que a medida que avanza la noche, aumenta el número de personas intoxicadas por altos niveles de alcohol en la sangre, como en cualquier zona de copas…

Otros lugares del centro turístico como Covent Garden o Leicester Square también suelen estar llenos de gente hasta altas horas de la mañana, por el simple hecho de que hay muchísimos restaurantes y bares por éstas zonas. La zona de Westminster donde está el Big Ben y la Abadía de Westminster tampoco es una zona que consideraría peligrosa, y el paseo por la orilla del río llamada Southbank, por la zona del London Eye también es una zona segura por la noche en mi opinión.

Zonas de Londres seguras por el día, pero que son mejor evitar de noche

Hay algunas zonas de Londres que recomiendo visitar durante el día pero que no recomiendo para pasear por la noche, y con ésto me refiero a noche noche de verdad, por la tarde sí que no hay problemas. Como por ejemplo la zona del mercadillo de Brick Lane, aunque hay webs que recomiendan a los turistas ir a cenar a Brick Lane, personalmente no es algo que recomendaría y creo que si quieres visitar Brick Lane es mejor hacerlo durante el día. La zona debajo del puente de London Bridge, donde está localizado Borough Market, es otra zona que no te puedes perder en Londres durante el día o atardeciendo, pero por la noche, aunque no es insegura, no veo porqué vas a pasar por aquí, ya que es un mercado cerrado y no hay tiendas ni restaurantes abiertos, por lo que no suele haber gente. Es lo mismo que os diría de Camden Town la verdad, durante el día hay muchísima gente gracias al famoso mercadillo de Camden Town y los numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de la zona, y no es para nada peligroso, y durante la tarde y principio de la noche tampoco lo considero peligroso, pero sí que es verdad que no os recomendaría ir a Camden de noche.

Qué ver en Londres de noche

Si quieres saber qué hacer en Londres de noche, échale un vistazo a nuestras recomendaciones. Además de qué ver en Londres de noche te proponemos varios planes especiales para que sea una noche inolvidable y una ruta a pie por las zonas que consideramos más seguras de Londres para ver lo mejor de Londres por la noche.

Tres días en Londres en Navidad

Zonas a evitar en Londres

Por lo general, las zonas a evitar en Londres son aquellas zonas que por una razón u otra pueden ser conflictivas. A grandes rasgos, diferentes barrios localizados en el sur de Londres son los que suelen evitar los propios londinenses para vivir a para salir por la noche, así que éstos son los barrios que voy a nombrar a continuación. Algunas de éstas zonas cuentan con una gran diversidad étnica, problemas económico-sociales, alto índice de desempleo y criminalidad.

El barrio de Brixton es uno de los barrios menos populares para vivir. Dicho ésto, el mercadillo de Brixton es uno de los sitios que más nos ha llamado la atención de Londres, y recomendaría visitar Brixton y su mercadillo durante el día, ya que hay tanta gente que no lo considero peligroso. Pero Brixton no sería el barrio que os recomendaría para ir a cenar de noche y mucho menos el barrio donde elegir un hotel para visitar Londres.

Otros barrios que no recomendaría en el Sur de Londres son Stockwell, Balham, Peckham, Elephant and Castle, Limehouse, Canning Town y Camberwell.

Además, hay algunas zonas en el norte de Londres que tampoco son los más recomendables, como Finsbury Park, Seven Sisters o Tottenham Hale. Nosotros vivimos unos años cerca de Finsbury Park y Seven Sisters, y la verdad es que no considero que éstas zonas sean peligrosos, y durante el día no dudaría en pasear por aquí, pero sí que es verdad que por la noche puede resultar un poco intimidante pasear por algunas de éstas zonas. Y todos sabemos que cuando vives en una zona te acabas conociendo las calles y aprendes cuáles son las mejores calles y las peores calles para andar por la noche.

Al este de Londres nos encontramos con la zona de Hackney, donde encontramos algunas de las zonas más de moda de Londres para ir durante el día, por sus mercadillos emergentes y sus cafeterías y restaurantes trendy, pero por la noche no es de las mejores zonas por lo que es una de las zonas a evitar en Londres por la noche.

Al oeste de Londres nos encontramos con otras zonas que seguramente no os recomendaría y que creo que deberías evitar en Londres a la hora de buscar alojamiento, concretamente las zonas de North Acton, South Harrow, White City, Harlesden y Willesden Junction.

Mapa Barrios de Londres

Comparte

115 comentarios

  1. Buenas tardes, mi hermana y yo vamos a ir a Londres en abril y hemos visto un alojamiento en Stepney, ¿qué opinas de la zona? Gracias

    • QverLondres.com el

      Está bastante cerca del centro, la zona de Mile End Road no es de mis zonas preferidas de Londres, así que depende un poco de dónde exactamente esté el hotel y si tenéis metro cerca. Un saludo!

  2. David Jesús el

    Hola voy a pasar una semana en Londres con mi novia y hemos alquilado una habitacion en un hostal en Finsbury park, En la calle goodwin street. Claro volveriamos simpre de noche a la habitacion. Pero viendo este y otros foros, y teniendo en cuenta que estoy a tiempo de anular. Buscarias otro sitio o tampoco es para tanto la peligrosidad de la zona??

    • QverLondres.com el

      Hola David,
      La zona no es de las mejores pero estáis literalmente detrás de la estación, por lo menos no tenéis que callejear que es lo menos agradable. En la zona alrededor de la estación suele haber gente siempre. Sabiendo esto no la descartaría por completo porque es bastante céntrico y os recomendaría andar a Angel desde aquí un día para ver esa zona, pero de todas formas échale un vistazo en Google Street view para hacerte una idea de cómo es la zona… Un saludo!

      • Hola,en Diciembrevamos a Londres.Somos dos parejas y conco niños de entre seis y once años.Nos alojaremos en la calle Lyam St,Belgravia.Es un barrio seguro.Podremos salir por la noche con los niños,por los alrededores o incluso ir caminando a las zonas de Westminster,Soho,Pucadilly circus o ir a los mercados navideños del hyde park o covengarden.Que opinas de la zona,se que esta cerca de Estacion Victoria,Knightbridge y estacion sq,que estacion me recomiendas para llegar o salir tarde/noche y poder desplazarnos?.
        Espero tu respuesta,gracias.

        • QverLondres.com el

          Hola Marina,
          Supongo que te refieres a Lyall Street. Es buena zona. La parada de metro más cercana es Sloane Square y en Duke of York Square hay restaurantes y tiendas. Si os gusta andar podréis andar al centro sin problemas. Un saludo!

  3. Hola! Gracias por tu información es muy útil, voy con mi hija por primera vez a Londres 4 días a finales de Enero, tenemos 2 opciones de hospedaje, una es en Sydenham Hill estate y otra cerca de la estación Willesden green, cómo lo ves? En cuanto a seguridad y transporte? Muchas gracias por tu ayuda

    • QverLondres.com el

      Hola Adriana,
      No conozco la zona de Sydenham hill la verdad, así que me es muy difícil recomendar una u otra zona! Willesden green no es una zona que elegiría siendo sincera… Puedes ver el Street view de Google Maps para hacerte una idea?

  4. Hola, mi novio y yo vamos en abril y nos alojaremos en un hotel por Belmont Road,
    que me podeis comentar de esta zona…

    • QverLondres.com el

      Hola Adriana,
      Hay varias calles en Londres que se llaman Belmont road en diferentes distritos de Londres, si no me das más información no sé a cuál te refieres! Tottenham? Clapham? Uxbridge? Un saludo!

  5. Hola en marzo voy 4 días y he reservado en el hotel Best Western Peckham, pero con lo que he leído me estáis asustando, ya he reservado y no puedo anular, tan chunga es la zona???

    • QverLondres.com el

      Hola Cris, no es una zona donde querrás andar mucho por la noche seguramente, y de la estación al hotel hay que andar un poco. Échale un vistazo a la zona en Street view details Google maps. La calle principal con las tiendas está bien…

      • Hola Cris. Me sucede lo mismo que a ti. Yo voy en Junio al mismo hotel con mi mujer y un niño de 7 años y me estoy arrepintieno un poco de haber reservado en este hote.
        Te agradecería me comentases tu experiencia.

        Un saludo.

  6. Acabo de reservar una habitación en la calle Brook Dr, Lambeth porque está cerca del centro y he leído muy buenos comentarios, pero está justo entre las estaciones de Elephants & Castel y Lambeth North. He visto que desaconsejais Elephants & Castel, os referís a la parada del metro o hay un barrio que se llama así. Gracias!

    • QverLondres.com el

      La parada de metro de Elephant and Castle está obviamente en el barrio del mismo nombre, no es de mis zonas preferidas, pero no es de las peores zonas la verdad, puedes mirar en el street view de Google Maps para hacerte una idea de como es. Al lado tienes el imperial war museum, es espectacular!

  7. Hola. En abril viajo por primera vez a Londres y he alquilado un airbnb en Watney Street. Hay un mercado en esa zona, creo.
    ¿es una zona insegura?
    Gracias de antemano!

    • QverLondres.com el

      No es una zona que conozca muy bien la verdad, pero creo que no está mal del todo. Sí que hay un mercado. Un saludo!

  8. Hola!!!

    Antes de nada, darte la enhorabuena y las gracias por el blog. Voy a Londres en agosto con mi peque, después de 20 años sin pisar la ciudad, y está siendo mi manual de cabecera para los itinerarios que estoy preparando, para comparar precios y paquetes de entradas… en fin, una maravilla!

    Nos alojaremos en un apartahotel junto a Bayswater, calculo que a unos 10 minutos andando de Notting Hill. Es una zona que no he llegado a conocer y, aunque veo que recomiendas visitar tanto este barrio como toda esa zona de Hyde Park, ¿crees que para alojarse y volver de noche está bien?

    Muchas gracias!!!

    • QverLondres.com el

      Hola!
      Sí, ahí es donde nos alojamos nosotros la primera vez que visitamos Londres, y aunque de noche no hay comercios abiertos y sólo hay una calle con restaurantes, no es una zona que nos daba miedo… así que creo que es buena opción! Un saludo!

  9. Hola, hemos encontrado un hotel junto al parque Bethnal Green. Vamos con niños. Que te parece? Estaremos seguros?
    Gracias y saludos

    • QverLondres.com el

      Hola,
      No es una zona muy bonita, puedes verlo en street view details Google maps, y verás que es muy multicultural, pero no sé considera zona peligrosa. Mientras esté cerca del metro no deberíais tener problemas. El childhood museum de Victoria and Albert está al lado, recomendable para ir con niños.

  10. Cristina el

    Hola!
    He encontrado un hotel muy asequible para ir con los niños en julio. Está justo delante de la estación Dalston Junction. Me ha llamado la atención la cercanía al centro y las buenas opiniones, pero ahora no estoy segura si es una buena opción por la zona. ¿Me puedes dar tu opinión?
    Gracias! Tus opiniones son muy útiles.

    Cris

    • QverLondres.com el

      Hola Cristina, es una zona que está digamos de.moda en Londres, por la cercanía al centro, pero no es de mis preferidas. Sí está justo delante de la estación del overground creo que no es mala opción la verdad. Un saludo!

  11. Hola. Nosotros vamos para la zona de Ealing. Metro de South Ealing. Parece tranquila. Tiene la línea Picadilly. ¿Qué te parece?. Muchas gracias.

    • QverLondres.com el

      Hola Elda, nunca he estado en south Ealing, pero tengo entendido que nones mala zona. Puedes echarle un vistazo al street view de Google Maps para hacerte una idea de cómo es la zona. Un saludo!

  12. Hola alquilado un apartamento en Ashburnham Mansions, en Worlds end Estate, cerca del estadio Stamford Bridge a 15 minutos andando de la estación Fulham Broadway ¿Qué tal lo ves? vamos con niños.

    Muchas gracias,

    Juan

  13. Hola.
    Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog. Mi pregunta es; ¿que opinión tienes sobre zona de South Kensington, cerca de la parada de Gloucester Road, a 10 minutos andando del Museo de Historia Natural? Muchas gracias. Un saludo

  14. Hola,

    Vamos a mediados de junio con adolescentes. Que tal es la zona de New Cross? No andariamos de noche, sería para dormir y coger el metro

    • QverLondres.com el

      Hola Alvaro,
      Bones de las zonas que más me gustan la verdad, pero mientras tengáis el hotel cerca de la estación no debería haber problema… Ten en cuenta que a new cross llega el overground, no el metro. Un saludo!

  15. Muchas gracias! El alojamiento esta a dos minutos del overground por la calle principal. Aun así, puede ser zona peligrosa para ir con las niñas? No podemos cancelar pero podriamos coger otro alojamiento

    • QverLondres.com el

      Sólo he estado una vez, y no recuerdo pensar que era peligroso, pero creo recordar que no habían muchas tiendas ni mucha gente… Has mirado en Street view en Google maps para haceros una idea?

  16. Si, parece que hay tiendas, bares y pubs y no da la impresión de mala pinta. Esta la Universidad enfrente.
    Muchas gracias!!

  17. Hola! Felicidades por la web, es maravillosa. Últimamente la consulto con mucha frecuencia porque vamos en noviembre mi hijo de 10 años y yo. Nos quedamos en un hotel junto a Baker Street, qué tal esta zona? Gracias!

    • QverLondres.com el

      Muy buena zona María, al lado del Madame Tussauds y de regent’s park. Tendréis que ir en metro al centro pero en 5 minutos llegáis! Un saludo!

  18. Mi hijo va solo con un amigo a Londres por unos días ya que están estudiando en Lille, Nunca han ido, ¿donde recomiendas que se hospeden? hay tantas opciones que estamos perdidos

  19. Hola! a principios de agosto voy a londres al hotel LSE Bankside (creo que detras de la Tate modern). que opinas de la zona?

  20. Que tal es la zona de Willesden Green la calle está cerca de la parada de metro; gracias por tu opinión, voy en 10 días

    • QverLondres.com el

      Sinceramente no es mi zona preferida de Londres, pero no tendrás que andar mucho si está cerca del metro. Un saludo!

  21. Hola, estoy buscando habitación en Londres cerca de Wimbledon, me han ofrecido una en la zona de Southfields a 10 minutos de la estación del mismo nombre, podrías decirme si la zona es recomendable? Concretamente en Smithwood Cl. Muchas gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Belén,
      Te diría que no está mal la verdad… Muchos españoles viven por esa zona. Un saludo!

Deja una respuesta