Londres en Navidad se transforma en la ciudad de las luces, de los árboles de Navidad, de cabañas de Papá Noel…
Las calles de Oxfrod Street y Regent Street nos ofrecen luces espectaculares, y para acompañar a éstas luces las tiendas y grandes almacenes más importantes de Londres montan los escaparates navideños más extravagantes de la ciudad.
Algunos de éstos escaparates los han estado preparando desde hace meses, y la verdad es que si estás en Londres en Navidad debes asegurarte de ver algunos de ellos.
A continuación os dejamos algunas de las tiendas que decoran sus fachadas y sus escaparates a los grande:
Grandes Almacenes Harrods
Por excelencia, una de las tiendas más conocidas por su decoración Navideña, ya que el edificio entero se cubre de luces. En su interior nos encontramos una planta dedicada a la Navidad, con decoraciones para la casa, y artículos de regalo. Sus escaparates cada año nos hacen vivir momentos mágicos de Navidad, con imágenes navideñas y juguetes gigantes.
Recomiendo visitar Harrods durante época de rebajas en Londres, ya que encontraréis todo lo de Navidad y artículos de regalo muy muy rebajados.
Si nunca habéis estado en Harrods antes, recomiendo entrar a la zona de alimentación, que está en la planta baja hacia la parte de atrás del edificio. Después, os recomiendo ir a la escalera central, y que vayáis a la tienda de Navidad, que suele estar en la planta sótano. Aquí encontraréis todo lo necesario para decorar vuestra casa, además de regalos que podéis llevaros de recuerdo o por si queréis regalarle algo a alguien. Encontraréis los tradicionales peluches de Harrods, además de bolas de Navidad, cuadernos, tazas…
Fortnum & Mason
Estos grandes almacenes están localizados en Piccadilly Street, entre las estaciones de metro de Piccadilly Circus y Green Park. Aquí es donde encontraréis chocolates, tés y cafés exquisitos, además de muchos productos británicos de alta calidad. Cada Navidad muestran en sus escaparates algunos de sus mejores productos incorporados a escenas navideñas.
Liberty
Grandes almacenes localizados en Carnaby Street, su exterior y sus escaparates merecen la pena ser visitados durante todo el año, pero recomeindo pasearse por sus diferentes plantas en Navidad.



Hamleys
La juguetería más famosa de Londres, Hamleys, está localizada en Regent Street. No es de sorprender que en Navidad esta juguetería decora sus escaparates hasta el último detalle, y dentro podremos ver decoraciones y regalos navideños en cada planta.
Aquí además podemos visitar a Papá Noel o hacer nuestro propio peluche.
Más información: Hamleys en Londres
Selfridges
Las tiendas de Oxford Street cada año montan los escaparates de Navidad más espectaculares, pero debemos destacar la tienda Selfridges. Cada año la decoración navideña tiene una temática específica, y este año Selfridges nos muestra lo mejor de Disney en Navidad. En la fachada hay un castillo de Disney en una esquina que os dejará con la boca abierta, una de las fachadas más bonitas que he visto nunca.
Cada escaparate representa una película de Diseny, y muchos de los escaparates tienen animaciones. La verdad es que ¡puedes pasar un buen rato simplemente mirando los escparates! El escaparate de Peter Pan en particular es espectacular, ya que campanilla se mueve por el escaparate apareciendo y desapareciendo.
Dentro de los grandes almacenes de Selfridges hay bolas de espejo gigantes de Mickey Mouse en la escalera central, además de árboles de Navidad decorados de Disney. En la planta sótano hay una tienda de Navidad muy muy bonita también, y la juguetería en la cuarta planta es una perdición!








