¿Cuál es la mejor época para visitar Londres?

33

Realmente la mayoría de las veces la mejor época para visitar Londres es cuando uno pueda, pero si tenéis la suerte de poder elegir cuándo visitar Londres, a continuación os hago unas pequeñas recomendaciones con una breve explicación.

La mejor época para visitar Londres

A diferencia de otras ciudades turísticas, Londres no es una ciudad estacional. Se puede disfrutar de  Londres durante todo el año, ya que la ciudad no para nunca. Durante todo el año hay diferentes eventos y cada estación del año tiene un encanto especial.    Aunque sí que es verdad que hay dos épocas que hacen Londres muy especial y cuando el número de turistas sube: Verano y navidades. ¡Tal vez demasiado obvio!

Aunque he de decir  que Londres es precioso en cualquier época, y cuando los días se van haciendo más largos y hace un poco más de calor se puede disfrutar muchísimo de Londres.  Por eso visitar Londres en Semana Santa suele ser también una decisión acertada.

Visitar Londres en Verano

En verano por que es la época cuando más vas a poder disfrutar de Londres y sus maravillosos parques, siempre hay eventos de los que poder disfrutar en los parques y es ideal para coger un par de bicis, o montar en una barca en Hyde Park, o ir una obra de teatro en pleno Regent´s Park… Y porque los días son muyyyy largos y se puede disfrutar mucho de Londres… y porque la temperatura siempre va a ser agradable y no va a hacer demasiado calor (por lo general).

Visitar Londres en Navidades

Y Navidades, por la impresionante iluminación navideña de las calles, porque la sensación de que es Navidad en Londres no es la misma que en otras ciudades, y por Winter Wonderland… y las carreras de Papás Noeles por los parques… Y por la nieve! Pero igual…. hace un poquito de frío y oscurece muy pronto para algunos gustos…

Cuando es la peor época para visitar Londres

La peor época… En mi opinión sería seguramente a finales de Enero. Cuando ya no hay iluminación navideña, las rebajas se están acabando y queda lo que nadie quiere, aún hace mucho mucho frío, sigue oscureciendo muy pronto y no hay casi eventos… pero si es la primera que vienes a Londres, todo eso seguramente no te importe y lo disfrutarás igual 😉

Cuando empieza el buen tiempo en Londres

El buen tiempo empieza más o menos en abril, aunque el tiempo en Londres es muy cambiante (ahora ya entiendo porque los ingleses siempre hablan del tiempo, hay una razón!!!) y por esas fechas hay días bastante calurosos, pero igual al día siguiente vuelve a hacer frío… por lo que nunca se sabe. En mayo suele hacer buen tiempo y a partir de ahí es cuando empieza el verano en Londres.
Octubre y Noviembre ya son días que se van a cortando y cuando empieza a notarse un poco el frío, pero segurmante sea la mejor época para visitar Londres si quieres evitar los bullicios de gente.
Pero como ya he dicho, por mucho frío que haga, os encantará!

Qué tiempo hace ahora mismo en Londres

Tenemos un artículos en el que os vamos contando qué tiempo va haciendo en Londres, ya que realmente es difícil predecir el tiempo en la capital británica, y a veces en pleno abril nos ha nevado! Así que considero que igual os resulta útil saber que tiempo hace en la actualidad y qué ropa llevamos para que sepáis qué ropa traer cuando visitéis Londres: Qué tiempo hace en Londres.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

33 comentarios

  1. Anonymous on

    Hola !! Lo primero, daros la enhorabuena por vuestro blog, esta todo muy bien explicado y para los que no lo conocemos nos viene genial saber todo eso !! ^^. Yo quiero regalarle a mi novio un viaje a Londres por su cumpleaños, es el 8 de noviembre y había pensado ir del 8 al 11, son los unicos días de los que podemos disponer… Que tal es ir en Noviembre?? por el tiempo y eso y…. como vamos tan poquitos días que cosas nos aconsejariais ver y hacer?. Contestarme si podeis a mi dirección de mail: lmorencos@hotmail.com, esque no he encontrado la vuestra por aquí. Un saludo

    • Hola! A principios de Noviembre ya va haciendo fresquito, pero no para congelarse como en diciembre! Pero con abrigos también se puede disfrutar de Londres! En nuestra sección visitar Londres hay una sección que se llama organiza tu viaje según el número de días, allí te puedes hacer una idea de las cosas más importantes que tenéis que ver, y también hay itinerarios que podéis hacer. Pero para esos días sí que recomendaría coger el autobús turístico. Un saludo! Ah, te contestaré a la pregunta también al email.

  2. Anonymous on

    ¡Hola! Mi amiga y yo estamos planificando un viaje a londres [aunque a largo plazo aún] y disponemos de dos semanas aproximadamente para hacerlo. Podemos ir en enero o febrero ¿cuál de los dos meses recomiendas? digo, para aprovechar mejor los días y recorrer más. De antemano muchas gracias. Un saludo!

    • Hola! Pues es difícil, porque nunca se sabe cuál va a ser el mejor, ya que en febrero también puede hacer bastante frío… pero si podéis venir a finales de febrero seguramente sea el que aconsejaría, a menos que queráis venir par alas rebajas! Un saludo!

  3. Anonymous on

    Mi estadía en Londres sería a partir del 9 de diciembre por una semana, la idea es hacer un tour de compras… es buena época, hay liquidaciones pre navideñas?
    No me interesa gastar mucho dinero, ni comprar marcas, que me aconsejan?
    Saludos!

    • Hola! En esas fechas aún no hay ofertas, las rebajas empiezan a veces justo antes de Navidad, el 23 o el 24 de diciembre, así que si quieres venir a las rebajas mi consejo sería que vinieses para esas fechas o en enero, un saludo!

  4. Anonymous on

    Estoy organizándome para ir un mes a Londres, a estudiar ingles, y para conocer bastante, y tal vez conocer algún otro lugar de Europa, tenia idea de ir todo el mes de Agosto. Sería buen mes? tienes alguna recomendación para esa época? Muchas gracias.

    • Hola! El tiempo en Londres es muy impredecible, y Agosto puede variar, hemos tenido Agostos muy buenos y Agostos malos, pero te diría eso de cualquier mes de verano si te soy sincera… Recomendación es que aproveches al máximo tu tiempo y mires todos los eventos que hay, ya que el verano en Londres es una maravilla, siempre hay eventos gratuitos y conciertos en los parques… no te aburrirás seguro! Un saludo!

  5. Anonymous on

    Quiero ir a Londres a mediados de junio o julio , cual de los dos meses es mejor tanto en clima como en eventos gratuitos en parques ?Saludos

    • Tanto junio como junio son buenos meses para venir en verano, y en verano suelen haber muchos eventos, por lo que algo encontrarás seguro, pero puedes mirar la lista de eventos para hacerte una idea. El tiempo en Londres es muy impredecible, ambos meses suelen ser buenos pero no te sabría decir cuál va a ser mejor por que aquí nunca se sabe… mi experiencia es que julio suele ser buen mes. Un saludo!

  6. Anonymous on

    Hola!, tengo planeado ir a Londres a estudiar ingles por 6 meses. Puedo decidir si ir desde Septiembre hasta Febrero o desde Enero hasta Junio. Cual de las dos epocas me aconsejas? Estoy interesado en ir a conciertos de rock.

    • Hola! Pues depende de tus preferencias… De Septiembre a Febrero lo bueno es que podrás ver Londres en Navidad que es inolvidable, y muy aconsejable, aunque hace mucho frío… y de enero a junio pues también pasarás frío pero verás como poco a poco se hacen los días más largos… y mayo suele ser un mes muy agradable por lo que también se puede disfrutar de Londres mucho… Un saludo!

  7. Hola, primero que nada felicitarte por tu blog. queria preguntarte sobre, a partir de que fecha en diciembre se puede disfrutar de la navidad en Londres, quiero regalarme un viaje con mi marido y nene de 2 años y queremos disfrutar de las activiaddes navidelñas sin que sea la misma semana de navidad. O me recomiendas noviembre ya que viajo con un peke?

    Mil gracias

    Clu

    • Hola Clu,
      Gracias por tu comentario. Aquí se huele a Navidad a finales de Noviembre, así que seguramnte la segunda semana de diciembre o así sería ideal para ir a winter wwonderland, ver las luces y el ambiente navideño… Tanto en Noviembre como en Diciembre simplemente tendrás que abrigar muy bien al peque! Un saludo!

  8. Hola! Te voy a dejar la pregunta aquí porque tiene que ver con el tiempo. Me encantaría ir a Londres estas navidades pero sinceramente, me da mucho miedo el tema del vuelo en esa época, con mal tiempo y demás. ¿Sabes cómo de seguro es aterrizar o despegar en Londres en esa época? Porque imagino que entre nieve, niebla y lluvia… o que cierren los aeropuertos… ay, que me pongo mala sólo de pensarlo!!

    Aparte, enhorabuena por el blog. Hace un montón que lo tengo en favoritos porque sólo por ir leyendo las entradas, ya una se siente un poquito más cerca de una ciudad tan increíble ^_^

    • Hola!
      Si te soy sincera, lo peor que a mí me ha pasado es que retrasen un vuelo, pero si ven que las condiciones no son buenas sí que cancelarán vuelos por seguridad si es necesario… Realmente sólo suele ser el primer día que hay nieve si es que nieva mucho cuando suelen haber problemas, pero no suelen cancelar vuelos durante días y días… Yo te diría que te animases, la experiencia merecerá la pena!

  9. hola! yo quiero viajar a Inglaterra sobre todo por los festivales de música como Glastonbury, he estado buscando info pero no sé si me podrías ayudar con eso. Gracias!

  10. Anonymous on

    Hola!!
    Gracias por tus consejos en este blog. Yo quería regalarle el viaje a mi novio como regalo de Reyes y así hacerme también un autoregalo,jeje…es que nunca he estado en Londres y tengo unas ganas locas. Mi idea sería ir del 3 al 6 de Enero (2014) pero todo el mundo me echa para atrás con el frío que hace en esa época y que llueve mucho y será un coñazo!!…no sé que hacer, no sé si mirarlo o realmente ir en otra época.

    Qué me recomiendas?
    Espero tus consejos.
    Gracias y Saludos,

    Adriana.

    • Hola Adriana! Bueno, espero que el blog te esté sirviendo de ayuda. A ver, sí, hace frío, pero tengo que decir que es maravilloso ver Londres en Navidad. Lo único es que ya para esas fechas se va acabando la Navidad en Londres, pero aún así podrás ver Winter Wonderland ya que está hasta el 5 de Enero, y es algo que no te deberías perder. El frío en Londres se combate bien si vas muy bien abrigado, así que importante un buen abrigo, bufanda y guantes… Una botas altas que te valgan para nieve (por si acaso…) y en mi opinión nada de vaqueros, para nostras unos buenos leotardos hacen maravillas! Llover… yo no diría que llueve mucho en Navidad, más bien que alomejor nieva… Dime que decides!!!!

  11. Anonymous on

    Hola!! Me encanta el blog y sobre todo la informacion que dais en él. Yo voy del 7 de diciembre al 10 a londres, ya he visitado londres hace un par de años pero en marzo, la verdad que yo tambien ando asustada del frio, porque como es logico en diciembre tiene q hacer un frio…pero solo con pensar que esta todo el ambiente de navidad rodeando las calles tiene que ser precioso! Se podra visitar bien londres a pesar del frio??

    Un saludo!

    • Por supuesto! Mira en nuestra página de facebook, hace poco pregunté a la gente qué le parecía visitar Londres en Navidad, si el frío era un impedimento… léelo, ya verás qué respuestas! Abrígate mucho, unas buenas botas de nieve por si acaso, unos leotardos si hace falta debajo de los pantalones, buen abrigo, bufanda, guantes y parando para tomar un té o un café de vez en cuando y sin problemas!!! Un saludo!

  12. hola quisiera saber si a principios de septiembre es buena epoca para visitar londres, a buena epoca me refiero a que si no es temporada de lluvias..

    • Hola Cecilia!
      Septiembre es un poco impredecible, puede hacer muy buen tiempo pero no es raro que llueva… sí que creo que es buen mes para viajar, y nunca puedes planear un viaje a Londres pensando que un mes va a llover menos que otro, por que si lo organizas para agosto seguro que te llueve todos los días, y si vienes en diciembre seguro que hace sol! Así que anímate, y trae paraguas por si acaso! Un saludo

    • Hola! Las rebajas de verano de Londres suelen empezar a mediados del mes de junio, ya que después empiezan a sacar las colecciones de otoño-invierno. Un saludo!

  13. Hola!!!! Enhorabuena por el blog, es fantástico y nos esta ayudando mucho. Somos un grupo de amigos (con niños) que viajaremos del 24 al 30 de junio, hemos reservado un apartamento en la zona de Old Street concretamente en el 154 CROPLEY STREET, n1 7hj, me gustaría que nos indicases como es la zona ya que al ir con niños nos parece algo muy importante. Muchas gracias y un saludo

  14. Vamos el 24 de junio a Londres. Q tiempo puede hacernos?

    Otra pregunta
    Estamos alojadosalojados st cropley y no encuentro ningún supermercado por allí cerca. Podrías ayudarme?

  15. Hola! voy a visitar Londres para Semana Santa y con esto del brexit no se si hace falta llevar pasaporte o con el dni será suficiente. Muchas gracias, saludos!

Deja un comentario