El curioso museo de Sir John Soane en Londres

2

El Museo de Sir John Soane en Londres es sin duda uno de los más curiosos y auténticos que he visitado nunca. Está localizado en la zona de Lincoln Inn Fields, en Holborn y es de entrada gratuita.

Al visitar el museo de Sir John Soane, no sólo visitamos un museo, sino que nos adentramos en una casa londinense de época, donde no es difícil perder la noción del tiempo.

Museo de Sir John Soane en Londres

El museo está ubicado en la que era la casa y estudio john-soane-londresde quien fue uno de los grandes arquitectos neoclasicistas de Inglaterra, Sir John Soane (1753 – 1837), que incluso llegó a ostentar el título de arquitecto de la corona.

Soane comenzó su educación en arquitectura con 15 años, y a los 25 años viajó a Italia, donde continúo sus estudios y donde pudo visitar las grandes obras de arquitectura de la antigüedad, renacimiento y barroco. Al regresar a Inglaterra, trabajó haciendo encargos privados de arquitectura, además de reconstruir o rehabilitar viviendas para su familia. Una de éstas casas fue la que es hoy el Museo de Sir John Soane, y es importante destacar que la casa-museo se ha mantenido tal y como se encontraba durante la vida de éste famoso arquitecto.

Ésta casa la utilizó como su estudio de arquitectura, y era aquí donde planeaba, practicaba y llevaba a cabo sus ideas de arquitectura y donde guardaba sus amplias colecciones. En su interior podemos sumergirnos en un lugar que realmente no nos esperamos al cruzar la puerta, ya que además de la amplia colección de dibujos y modelos de los proyectos más importantes del arquitecto, nos espera una extensa colección de antigüedades, dibujos y pinturas que logró coleccionar durante su vida. Al pasear por ésta casa-museo nos encontramos con cúpulas, tragaluces y cristaleras de colores que acentúan sin duda la belleza de la casa, y destaca por la estética recargada, donde las esculturas están colocadas en la pared de forma superpuesta, formando una especie de puzzle.

En el sótano, entre muchas de las esculturas del arquitecto, nos encontramos con el sarcófago de alabastro de Seti I, padre de Ramsés II, una de las obras maestras de la colección que compró Soane en 1824 a un cazador de Tesoros.

Horario, Localización y Consejos

  • Localización: 13 Lincoln’s Inn Fields, London WC2A 3BP. Ver mapa.
  • Parada de metro más cercana: Holborn.
  • Horario: De martes a sábado de 10 am a 5 pm. Cerrado domingos, lunes y festivos.
  • Web oficial: Soane´s Museum
  • Entrada gratuita.

Al visitar éste museo recomendamos que paséeis por la zona de Lincoln Inn para admirar los edificios y el parque de la zona, y si queréis podéis visitar también el Hunterian Museum que se encuentra localizado justo en frente.

Para comer por la zona recomendamos un restaurante tailandés llamado Thiwanya que está a 2 minutos del museo, en el que tienen menús durante la semana muy económicos y donde la comida está riquísima, aunque por la zona de Holborn encontraréis numerosos restaurantes y pubs donde podéis parar a tomar algo o comer. Destaca el pub “Cittie of York” al ser uno de los pubs históricos más importantes de Londres.

Fotos del Museo de Sir John Soane

museo-john-soane-londres-2 museo-john-soane-londres-3 museo-john-soane-londres-4 museo-john-soane-londres-5 museo-john-soane-londres-6 museo-john-soane-londres-7 museo-john-soane-londres-8 museo-john-soane-londres-9 museo-john-soane-londres-10 museo-john-soane-londres-11

*Todas las fotos del artículo han sido cedidas por Sir John Soane´s Museum y tienen copyright.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. SCHERING AREVALO JERVIS on

    Porque no existe un museo de las grandes celebridades que dieron sus viudas por inglaterra con el Alm John Jervis con la fragata VIctoria en Trafalgar y giblaltar
    Schering

    • QverLondres.com on

      Hola, en el British Museum hay un cuadro del Alm John Jervis, y por Londres hay monumentos y muchos museos en los que seguro que están las celebridades de las que hablas… Saludos

Deja un comentario