Hunterian Museum: El museo más escalofriante de Londres

0

El Hunterian Museum de Londres es sin duda uno de los sitios más curiosos de la capital británica, un rincón secreto que ni siquiera muchos Londinenses saben que existe, y es que se trata de un museo un tanto diferente…

El Hunterian Museum está localizado dentro del colegio de cirujanos de Reino Unido en Londres, en una parte de la ciudad que además recomiendo visitar, Lincoln´s Inn Fields en Holborn. Éste museo alberga la colección más antigua de preparaciones anatómicas y patológicas conservadas en formol del Reino Unido, y se trata de una colección que pertenecía al cirujano John Hunter (1728 – 1793).

hunterian museo londres 2John Hunter además de cirujano y médico, era anatomista, obstetra y coleccionista de muestras anatómicas de diferentes especies y de «cosas raras». En su época era conocido un poco como un científico loco, pero su interés y sus dedicación por coleccionar todo lo que podía permitió que hoy en día podamos visitar lo que hoy conocemos como el Hunterian museum. El museo cuenta con más de 3.500 preparaciones anatómicas y patológicas conservadas en formol, e incluye cuadros que John Hunter encontraba interesantes, ya que retrataban personas con alguna enfermedad. Además podemos ver una colección de instrumentos quirúrgicos antiguos y podemos aprender sobre la evolución de la cirugía y ver instrumentos de cirugía de mínima invasión utilizados hoy en día. Destaca el esqueleto de John Byrne, un hombre escocés que medía 2.31 metros de altura y los fetos humanos conservados en formol.

Además de turistas y personas que simplemente visitan el museo por interés, éste museo es visitado cada año por cientos de estudiantes de medicina y de cirugía.

Localización y Horario del Hunterian Museum de Londres

  • El museo es de entrada gratuita, al entrar debes decir en recepción que quieres visitar el museo y te dejarán pasar con una tarjeta de visitante. El museo está localizado en la primera planta.
  • Horario: Está abierto de martes a sábado de 10 am a 5 pm.
  • Localización: 35-43 Lincoln’s Inn Fields, London WC2A 3PE.
  • Estación de metro más cercana: Holborn
  • Web oficial: Hunterian Museum

Consejos

Al visitar éste museo recomendamos que paseéis por la zona de Lincoln Inn para admirar los edificios y el parque de la zona, y recomiendo que visitéis también el Museo de Sir John Soane que se encuentra localizado justo en frente y es de entrada gratuita.

He de decir que por la zona de Holborn encontraréis numerosos restaurantes y pubs. Destaca sin duda el pub «Cittie of York» al ser uno de los pubs históricos más importantes de Londres.

Share.

Leave A Reply