Visitar el cementerio de Highgate en Londres

16

Hoy os voy a hablar sobre el cementerio de Highgate, un magnífico cementerio situado en el norte de Londres que se puede visitar.

¿Visitar un cementerio? Sí, sí, visitar un cementerio. Ya sé que igual no suena tan emocionante como ir a ver el Big Ben o el London Eye, pero si vas a estar unos cuantos días en Londres y quieres visitar algo más, acércate al cementerio de Highgate, te sorprenderá.

Cementerio de Highgate

cementerio_highgate

El cementerio de Highgate en Londres abrió en 1839. En aquella época los cementerios de Londres no daban abasto por la creciente demanda, y se abrieron 7 cementerios en los alrededores de Londres denominados los 7 magníficos.
Por aquel entonces, los cementerios eran negocios privados, y competían entre ellos por que la gente quisiese ser enterrada o enterrar a sus seres más queridos en ellos. El cementerio de Highgate ofrecía algo que el resto de cementerios no podían ofrecer: unas vistas magníficas de Londres, al estar situado en un punto de los puntos más altos. Y por aquella razón, hoy nos podemos encontrar con numerosas tumbas de personajes famosos, como Karl Marx, los padres de Charles Dickens, Michael Faraday… Está dividido en dos zonas: East y West, y ambas partes se pueden visitar. Las tumbas son la gran mayoría de un estilo neogótico victoriano, con influencia egipcia.

Zonas del cementerio de Highgate

El cementerio de Highgate está dividido en dos zonas que se pueden visitar:

East Cemetery (Cementerio este)

En ésta zona de cementerio os encontraréis con la tumba de Karl Marx, y pasearéis por un cementerio victoriano de película. Para visitar ésta zona del cementerio realmente no es necesario comprar entrada con antelación, puedes acercarte cuando esté abierto al público y comprar la entrada en una pequeña taquilla que hay en la entrada. Pero si vas a visitar el cementerio de Highgate, aunque ésta parte del cementerio está muy bien, realmente merece más la pena si visitas la parte oeste del cementerio.

Precio Entrada: 4 libras por persona.

Horarios: 
10 am – 5 pm (Marzo a Octubre)
10 am – 4 pm (Noviembre a Febrero)

West Cemetery (Cementerio Oeste)

Ésta parte del cementerio sólo se puede visitar con guía, debido al tamaño que tiene y la edad de algunas de las tumbas. Al ir con guía la ventaja es que permiten entrar a las catacumbas. Nosotros hemos ido varias veces ya que hemos llevado a amigos y familiares, y los guías suelen ser voluntarios. El guía habla sobre los símbolos de las tumbas, la historia de algunas de las personas enterradas y la arquitectura e historia del cementerio.

Precio Entrada: 12 libras adultos, niños de 8 a 17 años 6 libras. No está permitida la entrada a menores de 8 años. Ésta entrada también incluye la entrada al East cemetery.

Horarios:

  • Sábados y Domingos: No se puede comprar la entrada con antelación para visitar el cementerio durante el fin de semana. Los sábados y los domingos hay un tour cada media hora, desde las 10.30 am hasta las 3pm de Noviembre a Febrero, y hasta las 4 pm de marzo a octubre. Las entradas se venden a las 10 de la mañana en la misma entrada del cementerio para todos los tours de ese día, por lo que es necesario estar allí a las 10 am.
  • Lunes a viernes: Es necesario reservar online con antelación para asistir a uno de los tours entre semana. La frecuencia de los tours varía según la semana y la época del año.  Normalmente hay tours a las 11 am y a la 1.45 pm.

 

Comprar entradas para visitar el cementerio de Highgate en Londres

También puedes reservar las entradas y ver más información en la web oficial: Cementerio Highgate

Cómo llegar al Cementerio de Highgate en Londres

Aunque el cementerio está localizado en Highgate, es mejor bajarse en la estación de metro de Archway (zona 2), subir por la calle Highgate Hill y cruzar el parque Waterlow Park.

Qué más ver en el barrio de Highgate en Londres

Fotos del cementerio de Highgate en Londres

cementerio de highgate Londres
cementerio_highgate_3
Share.

16 comentarios

  1. He leído mucho acerca de este cementerio y reconozco que me tiene fascinada. Hay muchas leyendas y misterios alrededor de este lugar. Es como una puerta al siglo XIX. Romántico y misterioso. ¡Tengo que ir un día sí o sí! Felicidades por la entrada 🙂

  2. Hola felicidades por el blog. Para no ir a ciegas me gustaria saber en que parte del cementerio ( east o west) está la cruz de la foto primera, la del circulo alrededor de la cruz?, gracias y saludos desde barcelona.

  3. Buenos dias ante todo felicitarte por tu pagina porque estoy planenando un viaje para noviembre y me estas dando muchas ideas muchas gracias. En cuanto al cementerio estoy mirando la web para reservar y el dia 12 que es uno de los dias en los que estoy por londres hay una visita contando una historia a las 19.30 y pone que cuesta 7 libras, pero y mi pregunta es, ¿ sabes si es un precio aparte de las 12 libras o es ese el precio y no te enseña el resto del cementerio ? y tambien pone visita voluntaria 6 libras… la verdad que me lia un poco. muchas gracias y felicitarte de nuevo por esta gran pagina de ayuda. un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Mario,
      muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te está ayudando para planear tu viaje. ¿Me puedes decir dónde estás mirando para comprar las entradas? Ya que en la web oficial no se pueden comprar entradas para Noviembre aún, y en Noviembre durante la semana sólo hay un tour guiado a la 1.45 pm. Como explico más arriba, la entrada al west cemetery son 12 libras e incluye entrada al east cemetery. un saludo!

      • La web que me manda la pagina oficial es esa eventbrite, y otra cosa la london pass de un día puedo entrar a tantos sitios como quiera en ese día no? Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola,
      La tumba de George Michael está en el West Cemetery y no es parte del tour normal por lo que tienes que preguntarle al guía que te lleve. Suelen preguntar si hay alguna tumba en especial que queréis ver. Saludos!

    • QverLondres.com on

      Hola Celina, para entrar hay que pagar entrada como explico arriba. Saludos!

  4. Hola. A mí lo que me echa para atrás de la visita guiada es que ni siquiera hay audio guía para las personas que no tenemos un inglés fluido. Yo estoy muy orgullosa de España donde a cualquier lugar turístico que vayas hay varios idiomas y los extranjeros no tienen problemas. Sales de aquí y nadie se molesta en cuidar al turismo.

    • QverLondres.com on

      Hola Montse,
      La gran mayoría de las atracciones de Londres y Reino Unido tienen audioguías en diferentes idiomas, hasta los museos que son de entrada gratuita, pero el cementerio de Highgate no es realmente una atracción o un museo, y no está realmente dirigido al turismo la verdad… Las visitas guiadas las llevan a cabo voluntarios, si no fuese por ellos no podríamos visitar éste maravilloso sitio. El dinero que se recauda es para mantener el cementerio y no creo que pudiesen invertir el dinero en audioguías para el público. Nosotros hemos ido un total de 4 veces, y cada vez el guía ha sido alguien diferente, e incluso tuvimos a una guía española una vez. Creo que si visitas el cementerio no te arrepentirás y entenderás porqué no tienen audioguías. Un saludo!

  5. Hola voy a ir con mi instituto a Londres en octubre y quería saber desde donde puedo coger el metro para ir o si es mucho trayecto para ir andando. Saludos

    • QverLondres.com on

      Hola Carlos,
      la parada de metro más cercana al cementerio de Highgate es Archway, así que depende de donde esté tu hotel. Un saludo!

Leave A Reply