Visitar el Museo del Transporte de Londres

0

El museo del transporte de Londres (London Transport Museum) es un fantástico museo localizado en pleno centro de Londres, en la maravillosa plaza histórica de Covent Garden, y es una visita totalmente recomendable.

Fue inaugurado en 1980 y no sólo está en pleno Covent Garden, sino que se encuentra localizado dentro del antiguo mercado de flores, una construcción de estilo victoriana de hierro forjado y vidrio que nos recuerda a las estaciones de trenes y los mercados de la época.

Qué ver en el museo del transporte de Londres

Éste museo es un fascinante recorrido por la evolución museo-transporte-londres-07de los diferentes métodos de transporte público a lo largo de la historia de Londres.  Podremos ver cómo eran los primeros carruajes de caballos utilizados para el transporte público, los primeros autobuses de dos plantas y tranvías urbanos, y cómo no, la evolución del método de transporte que revolucionó Londres: El metro, el primer método de transporte público subterráneo público del mundo que hoy tiene más de 150 años.

La visita empieza por la última planta, y realizas un recorrido cronológico muy informativo, pudiendo subirte a muchos de los vehículos expuestos además de poder detenerte para ver fotografías, antiguos carteles publicitarios y leer los carteles o escuchar las historias de las curiosidades del transporte de una ciudad tan fascinante como Londres.

Se trata además de un lugar perfecto para llevar a los niños, ya que podrán participar en numerosas experiencias interactivas, como por ejemplo convertirse en conductor de un vagón de metro en un simulador que pasa por los túneles y estaciones, o sentarte en el asiento del conductor de un autobús y probar todos los botones… Además cuenta con muchas facilidades para niños, como cambiadores, zona de juegos y de picnic, cafetería… Y durante los fines de semana y en época de vacaciones suelen haber talleres y actividades.

Localización, precio y horarios del Museo del Transporte de Londres

Localización:

  • Dirección: Plaza de Covent Garden. Ver mapa.
  • Metro más cercano: Covent Garden.

Horarios:

  • Sábados a Jueves: 10.00 a 18.00 h.
  • Viernes: 11.00 a 18.00 h.
  • Cerrado: 1 de enero; 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio de la entrada:

  • Adultos: £17. Entrada gratuita con la tarjeta London Pass.
  • Menores de 18 años: Entrada gratuita.

Web oficial: LTM

Fotos del Museo del Transporte de Londres

museo-transporte-londres-01museo-transporte-londres-02museo-transporte-londres-03 museo-transporte-londres-04 museo-transporte-londres-05 museo-transporte-londres-06

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario