Los mejores parques de Londres

0

La capital británica destaca por la gran cantidad zonas verdes que hay, y visitar al menos uno de los mejores parques de Londres si vas a viajar a ésta fantástica ciudad es sin duda uno de los puntos claves de tu visita, independientemente de la época del año.

Siempre hemos dicho que en Londres se viven las 4 estaciones del año al máximo, y los parques son sin duda el mejor reflejo de cada estación. En invierno con un poco de suerte los podemos ver nevados, y una de las cosas preferidas es perderse por las ferias y mercadillos de Navidad que suelen poner en algunos de los parques. En primavera es precioso ver como van apareciendo las primeras flores y como cambian los árboles para el verano, dejándonos los colores más fascinantes durante el otoño…

Los Mejores Parques de Londres

Al ser una de las ciudades más verdes de Europa, hay numerosos parques pequeños repartidos por toda la ciudad, pero son los parques grandes y conocidos los que recomendamos visitar primero.

1. Hyde Park

Qué decir de Hyde Park que no hayáis oído ya, éste enorme parque es el pulmón de la ciudad y se encuentra situado en el centro de Londres, y sin duda es de visita obligada. Seguramente os llame la atención el gran número de ardillas del parque, si lleváis algo de comida y se lo ofrecéis comerán de la mano, algo que a los niños les encantará! Si hace buen tiempo una de las mejores formas de ver Hyde Park y Kensington Gardens es paseando en bici, y ésto es muy fácil con unas bicis de alquiler.

En Hyde Park está el lago Serpentine, donde es posible alquilar una barca para darte un paseo por el lago con los patos.

En verano éste parque es el sitio ideal para ir a pasear, y podréis ver a mucha gente haciendo deporte, paseando al perro, y muchos simplemente sentados en el césped disfrutando del sol de verano y tomando un helado. En verano también se realizan diferentes actividades, como ferias de verano y conciertos de música.

En Navidad el gran protagonista de Hyde Park es sin duda Winter Wonderland, una maravillosa feria y mercadillo de Navidad, donde además encontramos una pista de patinaje sobre hielo y un circo.

» Más información detallada sobre Hyde Park: Hyde Park y Kensington Gardens.

2. Kensington Gardens

Kensington Gardens está localizado al lado de Hyde Park, y la verdad es que es dificil diferenciar donde empieza un parque y termina el otro! En Kensington Gardens encontraremos unos lagos y jardines preciosos además de la famosa fuente en memoria de la princesa Diana de Gales, y el increíble Albert Memorial en frente del Royal Albert Hall, pero no te puedes perder el Palacio de Kensington y la estatua de Peter Pan.

» Más información detallada sobre Kensington Gardens: Hyde Park y Kensington Gardens.

3. Regent’s Park

Parque situado al lado de Marylebone y del famoso Museo de cera Madame Tussauds. Se trata de uno de los parques más decorados de la capital británica, y aunque se habla menos de él en las guías que de Hyde Park en mi opinión éste parque también merece la pena visitarlo si vienes a Londres cuando hace buen tiempo o pasas por la zona. Aquí también podréis encontrar el Zoo de Londres y Regent’s Canal, que te permite hacer una bonita ruta desde Little Venice hasta Camden Town. En el parque hay un teatro al exterior donde es posible ir a ver una obra de teatro al aire libre en verano,  y combinarlo con un tipico picnic ingles, siendo una de mis cosas favoritas de Londres en verano.

4. Green Park y St. James´  Park

Estos dos parques están situados uno junto al otro, estando Buckingham Palace entre ambos parques. En Green Park siempre me ha llamado la atención el gran numero de ardillas que hay!

El parque de St. James es un parque pequeño pero absolutamente precioso, y uno de los parques de Londres más visitados por los locales. Se trata de uno de los parques más cuidados de la ciudad, y cuidadosamente decorado con multitud de flores. En el estanque del parque encontramos numerosas especies de aves, pero recomiendo e ir en busca de los famosos pelícanos del parque que suelen estar en primavera / verano.

Hay un puente que cruza el estanque desde el cual pararse a hacer una foto del agua con el parque y el London Eye de fondo es casi obligatorio!

5. Holland Park

Situado al oeste de la ciudad, Holland Park es una pequeña maravilla escondida que poca gente llega a conocer. Es uno de los parques de Londres que aunque está bastante céntrico, raramente es visitado por turistas, pero si tenéis tiempo os lo recomiendo. Aquí en éste parque destaca el precioso jardín japonés, uno de los sitios más románticos de Londres

6. Richmond Park

Situado al sur de Londres, algo alejado del centro de la ciudad, pero muy bonito de ver si se tiene tiempo. Es un maravilloso parque de grandes dimensiones en las que habitan grupos de ciervos, que os encontraréis seguro al ir paseando.

Además del gigante parque, Richmond también es uno de los barrios de Londres más bonitos que conocemos, por lo que recomiendo que os deis un paseo por el barrio y la orilla del río Támesis.

» Mas información: Richmond

7. Hampstead Heath

Situado al norte de la ciudad. Se trata de un parque con numerosos lagos en los que la gente se baña en verano, habiendo lago mixto, lago para mujeres y lago para hombres. Está situado en Hampstead, barrio caro de Londres muy recomendado para visitar y perderse por sus calles.

» Mas información: Hampstead

8. Greenwich Park

Situado al sur de Londres, Greenwich Park es uno de los parques de Londres más bonitos. Aquí encontramos el Observatorio de Londres, con el famoso meridiano cero de Londres. Desde éste parque las vistas de Londres son maravillosas, y hay otros sitios qué ver en Greenwich de interés turístico, como por ejemplo el Cutty Sark o el mercadillo de Greenwich.

Es perfecto para ir a pasar el día, y la verdad es que suelo recomendar que cojáis un barco desde Westminster hasta Greenwich para hacer que el día sea incluso mejor.

» Mas información y ruta para ver Greenwich: Greenwich

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario